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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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301 respuestas en este tema

#161 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 02 noviembre 2023 - 20:48:09

Nuevo jueguete uyuyuyy...

#162 BlackFox

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 02 noviembre 2023 - 20:58:36

Nuevo jueguete uyuyuyy...

 

Perdón si cree expectativas falsas... Jaja aún no está decidido ni en vistas nada. Pasará minimo año y medio dos años hasta que largue este. Pero compré el Accord como transición... Me cogió el golpe en el anterior con el pie cambiado.

 

Pero vamos, que no estoy en vista de nada de momento. Pero estos frenos... No creo que se vayan de casa. El Accord seguramente (o al menos este Accord). 


Editado por BlackFox, 02 noviembre 2023 - 20:59:34.


#163 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 02 noviembre 2023 - 21:17:43

Teniendo en cuenta que se los puedes poner a cualquier honda que te de por comprar es buena idea quedarselos, sí

#164 Aciana

Aciana

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Escrito 02 noviembre 2023 - 22:06:28

Buena modificación. Todo lo que sea frenar más tarde y mantener más tiempo el pedal en el gas, siempre es bienvenido XD

Me encanta el acabado dorado y el contraste negro de las letras.

Seguro que esta mod abre camino por aquí.



#165 BlackFox

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Escrito 02 noviembre 2023 - 22:25:33

Buena modificación. Todo lo que sea frenar más tarde y mantener más tiempo el pedal en el gas, siempre es bienvenido XD

Me encanta el acabado dorado y el contraste negro de las letras.

Seguro que esta mod abre camino por aquí.

 

Gracias Aciana, una valoración así de un amante de lo original... Se agradece jaja. 

 

La repro hace que corra más, ahora tocaba que frenase mejor. 



#166 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2023 - 16:36:49

Bueno, pues proceso a explicar/contar un poco el tema de frenos de Accord VIII 2.4 en un Accord VII i-ctdi, pinzas de dos pistones y discos de 320 mm. 

 

Antes de montarlas... Toco limpiarlas, desengrasar y rascar un poco la suciedad acumulada. Y ahí ya aprecié dos capuchones un poco corteados de los pistones. Por ello... Pedí kit de reparación de pinzas. 

 

Después, apliqué pintura negra donde iban las letras "honda". Después de secar puse la pegatina con las letras de "Honda" y procedí a pintar con spray de dos componentes con dorado metalizado tipo llantas de Subaru. Estos spray se hacen a medida en tiendas de pintura de automóvil, llevan una presilla que al tirar mezcla el catalizador con la pintura y hace una mezcla mucho más dura y resistente. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_125449.jpg   158,75KB   10 descargas

 

Después de dejarlas una hora secando, se retira la pegatina y queda la capa inicial negra por debajo. Haciendo este efecto, que para lo que me paré... Creo que queda más que aceptable, pudiendo ser mejorable.

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_152939.jpg   128,87KB   9 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231101_155426.jpg   106,81KB   9 descargas

 

Después de dar al menos tres manos, ya que es metalizado, se escurre mucho y apenas cubre... Las llevo al banco de trabajo, cambio retenes y guardapolvos, limpio pistones etc, engraso guías y al sitio.

 

Colocar en el sitio discos nuevos, porta pinzas, pastillas, pinza y paso latiguillo de la pinza vieja a la nueva. Y aquí ya toca purgar, aprovechando para meter dot4 nuevo...

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_161902.jpg   204,73KB   9 descargas

 

Las de atrás también en el mismo color

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_153932.jpg   119,83KB   9 descargas

 

Después de esto, purgar por gravedad y un par de pistones para comprobar que no quedaba aire (no quedaba) y listo. Ahí veis la botella colgada con la manguera. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_181154.jpg   142,2KB   9 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231101_181207.jpg   155,3KB   9 descargas

 

Después de vaciar hasta el mínimo el depósito del dot4 sin dejar que coja aire, se añade el nuevo a tope, y se dejar seguir sangrando. A todo esto he de decir que use un estrangulador de latiguillos para pasar el latiguillo de una pinza a otra sin que apenas cogiera aire, pero la pinza nueva, estaba vacía. 

 

Una vez montado se ve tal que así con los discos con la imprimación antioxidante. 

Archivo adjunto  IMG_20231101_181154.jpg   142,2KB   9 descargas

 

Todo plug and play hasta que se pone la rueda y se comprueba que roza la llanta en el "megarefuerzo" que trae el porta pinzas.... Aquí la cara se convierte en un poema... Falta fe oxígeno, corazón acelerado.... Y piensas que la has liado. Pues no. 

 

El megabarrote de refuerzo monstruoso que trae, feo como un cuerno.... Es desproporcionado. El de serie ni siquiera trae, no os digo más... Pero este lo trae exageradamente pronunciado y justo en el centro roza por un escaso milímetro. Fijaros en lo gordo que es a comparación de cualquier portapinzas que veáis. Y eso que en la foto parece más pequeño. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231106_163745.jpg   144,15KB   9 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231106_163810.jpg   173,91KB   9 descargas

 

Mirar el de serie, ni trae, y son de 300 mm. Ni los del Accord VI type R es así... Ni el de los Legends de dos pistones (tuve unas).

Archivo adjunto  IMG_20231106_163902.jpg   107,39KB   9 descargas

 

Después de agobiarme, cogí aire, estudié posibilidades, hice unas consultas con un par de especialistas, entre ellos mi suegro,  presente allí... Se procedió a rebajar un milímetro ese barrote sin mayor problema, ya que es muy desproporcionado. Sin ese milímetro, perfecto. Se retocó la pintura y al sitio. Sin problema. 

 

He de decir que queda justo, pero no hay más problema que ese, el resto todo quitar y poner. De momento, apenas lleva 100 km y aún no asentaron.  Comentaré impresiones cuando tengan al menos 1.000 o 2.000 km y empiece a darle algunos achuches. 

 

Y después de eso, irán los frenos de 300 originales del Accord al Civic VIII. 

 

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_192511.jpg   127,56KB   9 descargas

 

Tengo que subir otra foto con los discos como están ahora, limpios y como llena el Interior de la llanta. Quedan genial y parece original, pero con una pintura curiosa simplemente. 

 

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 06 noviembre 2023 - 17:04:47.


#167 Esdru

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Escrito 06 noviembre 2023 - 19:27:12

Que justitas entran...jaja pero al final es lo que hay con unas llantas tan estrechas como las de serie. Bastante que lo has podido apañar

#168 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2023 - 19:35:32

Justito entro yo en un 600.... Esto es más como un dedo en el cu... Jaja es apenas un milímetro en el centro solo lo que se quitó, entra justa por lo que dices, una llanta con poca garganta (no estoy seguro de que se le llame así a la llanta, et creo que sería más correcto, el que controle, que me corrija porfa). 

 

Lo que no entiendo es que hagan semejante portapinzas para un Accord. Quiero pensar que es un portapinzas reciclado, que se diseñó para un CRV o algo así. Porque no tiene mucha lógica semejante viga y aun encima recta para un Accord. 

 

A ver si mañana subo foto con los discos limpios, estéticamente me encanta. 


Editado por BlackFox, 06 noviembre 2023 - 19:37:06.


#169 GEORGE12

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Escrito 06 noviembre 2023 - 20:59:21

Que llevas amortiguadores de serie?

#170 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2023 - 21:11:05

De momento si, sigue estando firme la verdad. 



#171 Aciana

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Escrito 06 noviembre 2023 - 21:35:48

Muy buena explicación y gran reforma, me encanta. Además, todo material OEM XD

Anímate a hacernos otro hilo con el proceso de instalación de la cocina calefactora Hergóm, que no cabe ninguna duda de que la habrás instalado tú  XD

Por cierto, los que peinan canas, hacen revisiones de próstata y andaban de tramos, recordarán la publi de Hergóm en los coches ochenteros de Chus Puras.

 



#172 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2023 - 22:41:02

Muy buena explicación y gran reforma, me encanta. Además, todo material OEM XD

Anímate a hacernos otro hilo con el proceso de instalación de la cocina calefactora Hergóm, que no cabe ninguna duda de que la habrás instalado tú  XD

Por cierto, los que peinan canas, hacen revisiones de próstata y andaban de tramos, recordarán la publi de Hergóm en los coches ochenteros de Chus Puras.

 

Instalé la chimenea Hergóm efectivamente jaja 

 

Gracias Aciana jaja



#173 Aciana

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Escrito 06 noviembre 2023 - 22:49:59

Instalé la chimenea Hergóm efectivamente jaja 

 

Gracias Aciana jaja

 

En cuanto vi la caja en las fotos, no lo dudé ni por un momento. Vaya crack jajajaja



#174 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2023 - 22:51:22

En cuanto vi la caja en las fotos, no lo dudé ni por un momento. Vaya crack jajajaja

 

Cazado. No lo había visto... Pensé que lo dijeras de coña y acertarás... Jaja  :crazy:



#175 ralyto

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Escrito 07 noviembre 2023 - 10:51:44

Muy buena explicación y buenas fotos, me gusta, todo el proceso bien explicado y con imágenes, se agradece algo así.

#176 Yayo

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Escrito 07 noviembre 2023 - 15:31:49

Bueno, pues proceso a explicar/contar un poco el tema de frenos de Accord VIII 2.4 en un Accord VII i-ctdi, pinzas de dos pistones y discos de 320 mm.

Antes de montarlas... Toco limpiarlas, desengrasar y rascar un poco la suciedad acumulada. Y ahí ya aprecié dos capuchones un poco corteados de los pistones. Por ello... Pedí kit de reparación de pinzas.

Después, apliqué pintura negra donde iban las letras "honda". Después de secar puse la pegatina con las letras de "Honda" y procedí a pintar con spray de dos componentes con dorado metalizado tipo llantas de Subaru. Estos spray se hacen a medida en tiendas de pintura de automóvil, llevan una presilla que al tirar mezcla el catalizador con la pintura y hace una mezcla mucho más dura y resistente.

IMG_20231101_125449.jpg

Después de dejarlas una hora secando, se retira la pegatina y queda la capa inicial negra por debajo. Haciendo este efecto, que para lo que me paré... Creo que queda más que aceptable, pudiendo ser mejorable.

IMG_20231101_152939.jpg
IMG_20231101_155426.jpg

Después de dar al menos tres manos, ya que es metalizado, se escurre mucho y apenas cubre... Las llevo al banco de trabajo, cambio retenes y guardapolvos, limpio pistones etc, engraso guías y al sitio.

Colocar en el sitio discos nuevos, porta pinzas, pastillas, pinza y paso latiguillo de la pinza vieja a la nueva. Y aquí ya toca purgar, aprovechando para meter dot4 nuevo...

IMG_20231101_161902.jpg

Las de atrás también en el mismo color

IMG_20231101_153932.jpg

Después de esto, purgar por gravedad y un par de pistones para comprobar que no quedaba aire (no quedaba) y listo. Ahí veis la botella colgada con la manguera.

IMG_20231101_181154.jpg
IMG_20231101_181207.jpg

Después de vaciar hasta el mínimo el depósito del dot4 sin dejar que coja aire, se añade el nuevo a tope, y se dejar seguir sangrando. A todo esto he de decir que use un estrangulador de latiguillos para pasar el latiguillo de una pinza a otra sin que apenas cogiera aire, pero la pinza nueva, estaba vacía.

Una vez montado se ve tal que así con los discos con la imprimación antioxidante.
IMG_20231101_181154.jpg

Todo plug and play hasta que se pone la rueda y se comprueba que roza la llanta en el "megarefuerzo" que trae el porta pinzas.... Aquí la cara se convierte en un poema... Falta fe oxígeno, corazón acelerado.... Y piensas que la has liado. Pues no.

El megabarrote de refuerzo monstruoso que trae, feo como un cuerno.... Es desproporcionado. El de serie ni siquiera trae, no os digo más... Pero este lo trae exageradamente pronunciado y justo en el centro roza por un escaso milímetro. Fijaros en lo gordo que es a comparación de cualquier portapinzas que veáis. Y eso que en la foto parece más pequeño.

IMG_20231106_163745.jpg
IMG_20231106_163810.jpg

Mirar el de serie, ni trae, y son de 300 mm. Ni los del Accord VI type R es así... Ni el de los Legends de dos pistones (tuve unas).
IMG_20231106_163902.jpg

Después de agobiarme, cogí aire, estudié posibilidades, hice unas consultas con un par de especialistas, entre ellos mi suegro, presente allí... Se procedió a rebajar un milímetro ese barrote sin mayor problema, ya que es muy desproporcionado. Sin ese milímetro, perfecto. Se retocó la pintura y al sitio. Sin problema.

He de decir que queda justo, pero no hay más problema que ese, el resto todo quitar y poner. De momento, apenas lleva 100 km y aún no asentaron. Comentaré impresiones cuando tengan al menos 1.000 o 2.000 km y empiece a darle algunos achuches.

Y después de eso, irán los frenos de 300 originales del Accord al Civic VIII.


IMG_20231101_192511.jpg

Tengo que subir otra foto con los discos como están ahora, limpios y como llena el Interior de la llanta. Quedan genial y parece original, pero con una pintura curiosa simplemente.

..

Bricos de estos ya se ven pocos en el foro...
Gracias BlackFox

:aplauso:

#177 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2023 - 19:29:54

Bricos de estos ya se ven pocos en el foro...
Gracias BlackFox

:aplauso:

 

Gracias por la palabras Sr. Yayo. 

 

Aproveché que pasé por el coche en el garaje y le hice una foto con los disco de freno limpios. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231107_191858.jpg   98,82KB   9 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231107_191843.jpg   91,25KB   9 descargas

 

La verdad es que tengo ganas de poder apretarlos a ver que tal. 


Editado por BlackFox, 07 noviembre 2023 - 19:32:48.


#178 Esdru

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Escrito 07 noviembre 2023 - 20:16:47

Las pinzas muy bonitas, pero la altura.. dios mis ojos!! Estoy acostumbrado al mío y ya no me acordaba lo alto que va de serie jajaja parece un 4x4

#179 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 07 noviembre 2023 - 21:27:11

Muy guapo, pero pide bajar o llanta 18.

#180 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2023 - 21:34:52

18 de Type R fn2. Pero la gente fuma en pipa con el precio....  Y suspensión tein advance street. Pero... En un coche diesel de 17 años y casi 400.000 km con lo que tengo en mente... Lo dudo, o surge la oferta o no lo verá. Es un tractor para daily. 

 

De lo que pensaba a lo que ya lleva... No me lo esperaba ni yo jaja. 


Editado por BlackFox, 07 noviembre 2023 - 21:35:29.





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