Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
301 respuestas en este tema

#101 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,411 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 February 2023 - 15:26:13

Qué chula, parece práctica jeje

#102 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,423 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 March 2023 - 14:25:48

Día de cambio de anticongelante original.

Archivo adjunto  IMG_20230304_130020.jpg   191.49K   13 descargas

26€ redondeado sin descuento en el conce de Vigo cada lata. 

Realmente cómodo, no hay ni que desmontar el cubrecarter. Abrir, vaciar, cerrar.

Archivo adjunto  IMG_20230304_130922.jpg   66.04K   14 descargas

Rellenar

Archivo adjunto  IMG_20230304_131633.jpg   124.49K   14 descargas

Purgar... Esperar una vida a que coja temperatura y salte el electroventilador, despues de una viiiiida. 

Archivo adjunto  IMG_20230304_142046.jpg   166.87K   13 descargas

Y una vida después de que salten los electros un par de veces. Esperar a que enfríe, revisar nivel y rellenar hasta el nivel máximo y a seguir con mi vida. 

Por cierto, en el diésel, se cambia cada 100.000km o 5 años, en el gasolina marca cada 200.000 km , lo miré en el manual.

Editado por BlackFox, 04 March 2023 - 16:20:25.

#103 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 612 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 March 2023 - 18:04:02

en el manual viene especificado como cambiarlo pero siempre viene bien una explicación, por cierto yo también quiero un tallercito como el tuyo jeje

#104 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 04 March 2023 - 20:01:06

Para cambiarlo, lo dicho, según manual. No es algo que requiera gran explicación... Ni hay muchas formas de hacerlo. 

El tallercito son 148 m2 sin columnas jaja aparte de los dos coches de la marca tengo otros trastos y el espacio me viene bien junto al elevador. Si tengo que pagar por todo lo que hago... Mejor dedicarse al fútbol en el bar. 

#105 Navalier

Navalier

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 22 March 2023 - 15:19:38

Enhorabuena BlackFox, me encanta como has dejado el coche, me ha servido de ayuda el post para los futuros mantenimientos.

#106 daviddf

daviddf

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 22 March 2023 - 22:15:40

Hola, dos preguntas. El otro día compré en el conce anticongelante y la chica de recabios me dijo que con 5 litros suficiente (¿cuanto necesitaste?)
¿Puedes decirme si el diésel tiene purgadores o simplemente esperar que salten electros? Gracias

#107 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 22 March 2023 - 22:31:14

Enhorabuena BlackFox, me encanta como has dejado el coche, me ha servido de ayuda el post para los futuros mantenimientos.

Gracias! Me alegra que te sirva para algo. No es que sea nada de otro mundo, ni sulerexplicado, pero por compartir algo en el foro.

Hola, dos preguntas. El otro día compré en el conce anticongelante y la chica de recabios me dijo que con 5 litros suficiente (¿cuanto necesitaste?)
¿Puedes decirme si el diésel tiene purgadores o simplemente esperar que salten electros? Gracias

Buenas daviddf. Necesité casi 7 litros creo recordar.una lata no llegaba. Entre 6 y 7 creo.

Lleva un purgador metálico en el bloque,en el lado izquierdo del bloque (conductor) no es un coche difícil de purgar como pasa con muchos Renault o PSA, este es mas simple. Vaciar, llenar, abrir purgador, cerrar cuando salga el aire y lo típico. En ls botella tienes uno de plástico también para abrir aparte del tapón de presión.

Archivos adjuntos

Editado por BlackFox, 22 March 2023 - 22:37:16.

#108 daviddf

daviddf

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 23 March 2023 - 08:27:36

Muchas gracias, no sabía donde estaba el perno del bloque ni de la existencia del purgador. Imagino que me dieron 5 litros solo por lo que se quedara en el bloque. Tengo que ir a por otra garrafa

#109 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 23 March 2023 - 09:35:53

De nada, no es un purgador que llame la atencion la verdad. En el gasolina, creo, que solo necesitas una para reemplazar (que alguien me corrija si no, creo recordar eso) pero en el diésel no llega.

Hay botellas de litro pero creo que no compensa.

Lo que sí miré en el manual del coche es que en el gasolina se cambia la primera vez a los 200.000 y en los diesel a los 100.000 km. Y los siguientes cambios los anticipan bastante. Entonces, lo que me sobra lo aprovecho para el cambio del otro coche.

Editado por BlackFox, 23 March 2023 - 09:36:30.

#110 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,211 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 March 2023 - 12:18:52

Para purgar hay que sacar el tapón de plástico blanco que va en el radiador en la parte inferior ( se puede arrancar el coche un POCO) eso va en gustos par hacer girar la bomba y que saque más líquido. Rellenar con la calefacción a tope y hasta que habrán los ventiladores.

#111 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 23 March 2023 - 12:23:07

Seleccionado la temperatura en HI (máxima temperatura de calor), ventilador apagado después.

No quise subir todo el tochón del manual. Pero si alguien se anima...

#112 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 30 March 2023 - 10:58:26

Se viene nueva actualización...

Archivo adjunto  IMG_20230330_113833.jpg   212.65K   11 descargas

#113 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,411 mensajes

Escrito 30 March 2023 - 12:31:57

Ese calamar va a echar buena tinta!

#114 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 30 March 2023 - 12:45:49

Lo quemo si humea, pero delante de CHS jaja ya veras como ahí si que humearia de verdad.

Antes le di 3 pisotones hasta arriba y cero humo.

Editado por BlackFox, 30 March 2023 - 12:46:18.

#115 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,411 mensajes

Escrito 30 March 2023 - 13:49:13

Lo quemo si humea, pero delante de CHS jaja ya veras como ahí si que humearia de verdad.

Antes le di 3 pisotones hasta arriba y cero humo.

jajaja era un decir, daba por sentado que no echará humo

#116 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 30 March 2023 - 14:13:10

Ahh si si, yo lo de plantarle fuego también jaja o no...  :quema:  :quema:

En unos días comentaré sensaciones, antes quiero probarlo bien, ya que llevo 6 dias andando con diferentes coches y ya no se cual hacia que ni como. 

Lo que si puedo decir ya es la ausencia de lag en rangos normales de revoluciones. Esto para quien viene de atmosféricos... Es un puntazo.

#117 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,211 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 March 2023 - 18:15:21

Vas a estar encantado, pero con el tiempo te acostumbras, y cuando le pasa algo coches te acuerdas de aquellas primeras veces cuando lo reprogramaste.

#118 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 31 March 2023 - 08:55:09

Vas a estar encantado, pero con el tiempo te acostumbras, y cuando le pasa algo coches te acuerdas de aquellas primeras veces cuando lo reprogramaste.

A lo bueno se acostumbra uno rápido. En esto no hay duda. 

Me tomaré unos días más y comentaré impresiones. 

#119 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,423 mensajes

Escrito 03 April 2023 - 08:47:58

Pues dejo por aquí la info de lo último que le he hecho al Accord.

Repro CHS, desmonté, la mandé, reprogramaron y la enviaron de vuelta. Enviada el lunes, recibida el jueves. 

Llevo desde el jueves con la repro, la verdad es que le sienta muy bien y sin humeadas, que es de las cosas que más me molesta ver la verdad (y comerme) en carretera.

El coche básicamente pierde el lag que tiene en la franja de 1.500/2.000 rpm.

Gana mucho par, cv etc, pero todo desde abajo, lineal, sin saltos incómodos, desde muy poquitas vueltas hasta 4.500 (quizas un pelín menos) empujando fuerte. Se puede seguir subiendo hasta el corte de bomba, pero digamos que a partir de ahí ya hay una perdida clara. En momentos clave, hay que llegar hasta arriba, que pare eso están. 

Tema sensación:
Ahora es como si el tirón que pegaba 2° ahora lo pega en 3°, la 4° ahora tiene más pecho que la 3° de antes y la 5° como una 4° de antes. Vamos, que ahora en una marcha más larga parece la marcha inmediatamente anterior antes de la repro.

Como anécdota, hoy le pisé en 5° para adelantar sin fijarme en que marcha iba y me pareció que empujaba fuerte (momento de los que vas pensando en otra cosa, llevas un coche delante y empieza el doble carril) y al ver las revoluciones.... Me sorprendió y miré la palanca para ver que iba en 5° cuando pensaba que iba en 4°... A 1.600 rpm sale con fuerza. En los momentos diarios, rutinas, donde no vas pendiente es cuando más te sorprende. 

Vamos que le sienta genial la repro. 

El consumo a bajado un par de décimas a pesar de darle algunos zapatazos y de tener acumulados 600km en el odómetro y ahora llevar 170 km más... Pues en esos km le dió para bajar. 

Cuando toque llenar, la media si creo que se notará, en condiciones iguales. Últimamente me como mucha carretera plagada de radares, coches camuflados de tráfico y mucho intervalo de velocidad... Por ello ando mucho con el velocidad crucero en las franjas legales. Algo que me viene bien para apreciar la bajada. 

Sobre el tema de egr, los restyling, llevan una EGR diferente al pre. En el resty al abrir suena más por la admisión y es un sonido feo de cojones... Cuando salías en frío es cuando la escuchabas, luego cierra y ya no... Ahora cierra un poco antes y no es tan sonora. No se si varía algo más. 

Resumen, lineal con mucha más fuerza, desde abajo, sin lag y a medida que sube no desfallece. Como ya ha dicho Indiana, debería salir así de fábrica. Algo que para quien viene de gasolina atmosféricos de siempre... Gusta. El lag lo llevaba mal la verdad.

Un buen acierto la repro. El coche en conducción diaria normal es mucho más cómodo de manejar por el aumento de par en bajas y ausencia básicamente de lag ya dicho. Que son las cosas típicas de un petrolero... Luego ya cuando necesitas pisarle... Le da igual que vayas subiendo o llaneando... Le baja el pie y empuja. Un buen tractor. 

Dejo las gráficas de lanzadas que facilitó ya CHS Racing de algún coche, que no es el mío, solo por curiosidad.

Archivo adjunto  Antes de repro Accord icdti.pdf   140.52K   27 descargas
Archivo adjunto  Repro Accord icdti.pdf   143.43K   28 descargas

Enhorabuena al equipo de CHS Racing por el diseño de la repro. Vale la pena sin duda. 

Lo siento por el tostón. Quise tratar de transmitir la idea más clara posible de lo qué a mi juicio, se va encontrar uno con esta repro. 

Pd: el tema de repros de CHS Racing está sin actualizar desde el 2019. Actualmente el que quiera repro tiene que gestionar el envío de la centralita, luego ellos ya gestionan el retorno. 

Un saludo. 

Editado por BlackFox, 03 April 2023 - 09:12:41.

#120 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,411 mensajes

Escrito 03 April 2023 - 11:15:18

Menuda ganancia, si tuviera un bicho de esos lo haría sin pensármelo... Tiene que ser una máquina de devorar km eso ahora

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos