Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#81 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 25 enero 2023 - 20:46:10

Este color es imposible tenerlo limpio si sales a la calle.

Lo lavé, no lo sequé, que suelo hacerlo siempre... Pero iba con prisa. Con lo cual en estas fotos está ya salpicadero de tierra que me encontré en la carretera... (Este esta para servicio de casa... Es lo que le toca, trasportar, cargar y seguramente arrastrar). Tratoreto de casa.


Cuánto pesa ese alerón?

Vale la pena ponerlo?

Me gustaría poner uno en mi VI por estética

#82 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2023 - 22:31:39

Tus preguntas no son fáciles de responder.... 

 

Peso del alerón, no lo pesé, pero es mucho más ligero que el de un Civic VIII type R... Serán 2 o 3 kg. no te va a andar menos el coche por esto.

 

Si vale la pena? En relación a que? A economía, a estética? La economía la de cada uno, la estética el gusto de cada uno... A mi me gusta con el alerón, lo compro y se lo pongo... No hay mucho más... Si te gusta en el tuyo... Adelante, hay cosas que no son medibles. 

 


Editado por BlackFox, 25 enero 2023 - 22:36:41.


#83 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 25 enero 2023 - 22:49:26

Tus preguntas no son fáciles de responder....

Peso del alerón, no lo pesé, pero es mucho más ligero que el de un Civic VIII type R... Serán 2 o 3 kg. no te va a andar menos el coche por esto.

Si vale la pena? En relación a que? A economía, a estética? La economía la de cada uno, la estética el gusto de cada uno... A mi me gusta con el alerón, lo compro y se lo pongo... No hay mucho más... Si te gusta en el tuyo... Adelante, hay cosas que no son medibles.


Perfectamente entendido Black, pensaba que pesaban más de 10kg jeje!

#84 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2023 - 23:04:30

Perfectamente entendido Black, pensaba que pesaban más de 10kg jeje!

 

Lo acabo de ver en el email de la empresa de transporte. Pesaba el paquete con el embalaje, plástico y relleno 5kg. Todo.  Rondará los 3,5 kg. Aprox.



#85 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2023 - 00:02:44

Bueno, pues después de cambiar el aceite hidráulico de dirección PSF original de Honda y desaparecer esas ligeras oscilaciones de potencia y hacer menos ruido la bomba... Sigue siendo un pelín ruidosa, en estos coches en general veo que es así... Andan algunos por mi zona y tiene un toque a coche eléctrico RC... Que seguramente con cambiar el PSF se atenuaria mucho. 

 

En fin, llegado a este punto. Decidí añadir al aceite hidráulico nuevo el aditivo Xenum XP100 para servodirecciones. 

 

Archivo adjunto  XP-100_100ml-768x768.png   344,8KB   9 descargas

 

Después de añadirlo, busqué info en el foro y resulta que ya en el 2014 hubo varias experiencias positivas con el. 

 

https://clubhondaspi...o-de-direccion/

 

 

Mi experiencia es que atenuó el sonido a los pocos segundos de añadirlo. Sorprende. El tacto era bueno con el PSF, pero ahora quizás es mejor. Lo que si he notado claramente es el sonido en parado, y más en frío. 

 

Poquito a poco me está encantando.... Lo siguiente sera la repro de CHS. Hecha por 4ngel seguramente. 

 


Editado por BlackFox, 02 febrero 2023 - 00:23:32.


#86 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 febrero 2023 - 11:43:21

En el anterior Accord se lo eché al poco de comprarlo, junto PSF nuevo, hace 5 años o asi y la verdad que la dirección de ese coche siempre ha ido genial, 0 ruidos, 0 vibraciones, 0 fluctuaciones de rmp en parado y un tacto suave y estable, pese a tener una pequeña fuga en la bomba y en la cremallera de dirección, ojo!

En el cl9 la verdad que es bastante peor. Cuando lo compré la dirección empezaba a burbujear y a bloquearse en frío y en parado hacia ruidito y oscilaban rpm al mover el volante. Por suerte fue cosa de los retenes de entrada y salida de los latiguillos (9eu) y líquido nuevo que estaba ya como chocolate.

Con eso la bomba dejo de burbujear y fallar en frío y el tacto mejoró, pero sigue oscilando un poco de rpm en parado al mover el volante, y cuando quiere hace ruido cuando hace mucho frío. Quizás le eche el aditivo

#87 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 02 febrero 2023 - 11:50:47

Bueno, pues después de cambiar el aceite hidráulico de dirección PSF original de Honda y desaparecer esas ligeras oscilaciones de potencia y hacer menos ruido la bomba... Sigue siendo un pelín ruidosa, en estos coches en general veo que es así... Andan algunos por mi zona y tiene un toque a coche eléctrico RC... Que seguramente con cambiar el PSF se atenuaria mucho. 

 

En fin, llegado a este punto. Decidí añadir al aceite hidráulico nuevo el aditivo Xenum XP100 para servodirecciones. 

 

attachicon.gif XP-100_100ml-768x768.png

 

Después de añadirlo, busqué info en el foro y resulta que ya en el 2014 hubo varias experiencias positivas con el. 

 

https://clubhondaspi...o-de-direccion/

 

 

Mi experiencia es que atenuó el sonido a los pocos segundos de añadirlo. Sorprende. El tacto era bueno con el PSF, pero ahora quizás es mejor. Lo que si he notado claramente es el sonido en parado, y más en frío. 

 

Poquito a poco me está encantando.... Lo siguiente sera la repro de CHS. Hecha por 4ngel seguramente. 

 

A ver, tengo muchas dudas e intriga al leer esto que comentas... XD
Desde mi total ignorancia, de qué forma puede influir el PSF en la oscilación de potencia? No afectaría solo a lo relacionado con la dirección?
Respecto a la bomba hidráulica y el sonido a coche RC... me estás diciendo que eso es lo que hace que el coche suene como a coche RC?? (lo has clavado con el ejemplo jaja!)

Yo es que desde el primer día que cogí este coche me sorprendió mucho ese sonido, no sabía si era normal o no, yo estaba acostumbrado un TDI 1.9 que suena a tractor y este me sonaba totalmente distinto.
Pues si con el PSF y el aditivo de Xenum eso cambia o se atenúa, voy a comprarlo ahora mismo... jajajaja! De verdad, me pone muy nervioso cuando voy en 1ª o 2ª y suena como el radiocontrol Nikko que tenia de chico.. jajajaja!     



#88 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2023 - 14:13:45

No pretendo convertir este hilo en un debate ni mucho menos... Pero lo que comenta de oscilación de potencia, cuando hablo de dirección asistida, me refiero lógicamente a oscilaciones de potencia en la dirección asistida mientras mantienes la dirección girada, ejemplo una rotonda. Esto hay más gente que se quejó de esto anteriormente. Es algo que a quien le pasa se nota por ejemplo en una rotonda. Solo con el nuevo PSF original debería desaparecer y mejorar el tacto. Es un aceite y por lo tanto se degrada. 

 

Sobre el sonido a RC. Si, suele ser la bomba, podría también contribuir el alternador si esta dañado en menor medida. Pero a este no hay nada que hacerle si suena, a diferencia de la servodirección, a la que se le puede hacer lo que explico y eliminar o atenuar ese sonido. 

 

Un mínimo de ruido de fondo diferente a un 1.9 TDI de vag siempre habrá, ya que lleva cadena. Pero con todo eso, suena mucho menos que estos en parado, y en marcha la diferencia es brutal a favor del i-ctdi en la disminución del ruido. Vag tiene motorazos en 1.9 diesel, pero una de las pegas es el sonido. Más en sus primeras versiones. 

 

Yo se lo haría sin duda. PSF nuevo y aditivo. A parte de mejorar el tacto disminuye el sonido. Tienes el enlace a otro hilo del foro donde hablan de esto también. 


Editado por BlackFox, 02 febrero 2023 - 14:18:37.


#89 vistec

vistec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda

Escrito 02 febrero 2023 - 15:30:53

Doy mi feedback del xenum:

Hace dos meses le metí Xenum, quitando 100ml aprox del líquido que había, y luego vaciando el xenum.

Inmediatamente note una suavidad brutal, de sonido no puedo hablar porque nunca tuve.

Pero giraba como la mantequilla.

Pero después de dos meses, en mi caso, se fue yendo ese efecto de extrema suavidad.


También recalcar que no reemplace el líquido de dirección antes de meterme el Xenum.

Saludos

#90 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 02 febrero 2023 - 22:01:59

No pretendo convertir este hilo en un debate ni mucho menos... Pero lo que comenta de oscilación de potencia, cuando hablo de dirección asistida, me refiero lógicamente a oscilaciones de potencia en la dirección asistida mientras mantienes la dirección girada, ejemplo una rotonda. Esto hay más gente que se quejó de esto anteriormente. Es algo que a quien le pasa se nota por ejemplo en una rotonda. Solo con el nuevo PSF original debería desaparecer y mejorar el tacto. Es un aceite y por lo tanto se degrada. 

 

Sobre el sonido a RC. Si, suele ser la bomba, podría también contribuir el alternador si esta dañado en menor medida. Pero a este no hay nada que hacerle si suena, a diferencia de la servodirección, a la que se le puede hacer lo que explico y eliminar o atenuar ese sonido. 

 

Un mínimo de ruido de fondo diferente a un 1.9 TDI de vag siempre habrá, ya que lleva cadena. Pero con todo eso, suena mucho menos que estos en parado, y en marcha la diferencia es brutal a favor del i-ctdi en la disminución del ruido. Vag tiene motorazos en 1.9 diesel, pero una de las pegas es el sonido. Más en sus primeras versiones. 

 

Yo se lo haría sin duda. PSF nuevo y aditivo. A parte de mejorar el tacto disminuye el sonido. Tienes el enlace a otro hilo del foro donde hablan de esto también. 

Ok, ok... ya comprendo.

A ver, que no se me malinterprete, me gusta el sonido de este motor, de hecho según leí fue desarrollado por un hater de los diesel, osea que... jaja! Es una gozada, porque solo me suena mucho a diesel por las mañanas en frío, luego en caliente el sonido es más redondo y muy silencioso, y en autovía ya ni te cuento. Y eso que al coche le hace falta una puesta a punto (en ello ando), pero nuevo tenía que sonar de escándalo. Ya te digo, a mi me suena muy distinto a mi anterior 1.9 TDI del 2007, nada que ver vamos. Es verdad que esos motores vag son una roca, de hecho ni un solo problema me dió en 260000km pese a llevar un mantenimiento algo dejado. Pero el sonido era tractor, que quieres que te diga... jajaja!

La pega era eso, que soy algo maniático con los sonidos, y este en 1ª y 2ª me suena a RC, y si desde luego se le puede atenuar algo lo haré XD
Sin duda voy a hacer ese combo PSF+Xenum en cuanto pueda y cuento como lo noto. Desde que lo compré no he tenido problemas con la dirección desde luego y no parece que tenga signos de fugas, pero mejor prevenir y ya de paso cambiarle los latiguillos esos famosos. 



#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 10:21:17

Una Foto después de llegar de hacer una pequeña ruta por la costa disfrutando del día.

Archivo adjunto  IMG_20230220_101442.jpg   216,17KB   9 descargas


Y como dato anecdótico, algo que dudo que vuelva a ver en mucho tiempo este coche... Más de 90km a velocidad de 55, 75 y 95 km/h, los maximos de la vía en su momento, sin sobre saltos, disfrutando de la carretera junto a la costa.

Archivo adjunto  IMG_20230218_181018.jpg   82,07KB   9 descargas

Pero como digo, dato anecdótico. Esto no está ni cerca de lo que suele hacer. En el día a día no se anda por carretera así a ese ritmo tan fluido.

Editado por BlackFox, 20 febrero 2023 - 10:22:48.


#92 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 febrero 2023 - 11:34:05

mmm tengo uno igual de diciembre de 2005 y que yo sepa el mío no lee el consumo, o eso o yo no me he dado cuenta hasta ahora que veo tu foto, y el salpicadero es igual que el tuyo

Editado por ralyto, 20 febrero 2023 - 11:35:23.


#93 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 febrero 2023 - 11:38:48

mmm tengo uno igual de diciembre de 2005 y que yo sepa el mío no lee el consumo, o eso o yo no me he dado cuenta hasta ahora que veo tu foto, y el salpicadero es igual que el tuyo

porque el tuyo es un prerestyling y no tiene ordenador de abordo

#94 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 11:43:58

porque el tuyo es un prerestyling y no tiene ordenador de abordo


Efectivamente. El restyling lleva 6 marchas, antiniebla, espejos eléctricos, ordenador de abordo, una egr diferente, aparte de la parrilla delantera que no lleva el cromado en la punta del capo. Las tipicas 4 cosas que cambian en los restyling en todos los coches... Seguramente me deje algo, pero a grandes rasgos es eso.

Pero sigue teniendo el mismo motor y confort...

#95 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 febrero 2023 - 15:12:46

pues eso me parecía jeje gracias como siempre por responder

#96 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 15:20:43

En lo que se pueda... Se hace siempre.

#97 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 febrero 2023 - 11:20:17

Actualización que puede resultar interesante a alguno en la misma situación. El seguro, si tienes una de competencia quiere poner otra de competencia. Y yo no quiero lunas chinas de dudosa calidad.

 

 

 

Parabrisas de competencia rallado como nunca había visto ninguna antes. De noche crea unos reflejos que parece que tengas astigmatismo y miopía junto con unas copas. Infumable. Y eso que ya fue pulida... Que antes estaba peor. 

 

Archivo adjunto  IMG-20230208-WA0000.jpeg   113,94KB   13 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230224_112440.jpg   78,93KB   10 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230224_112359.jpg   136,71KB   11 descargas

 

 

Luna original al sitio. Es como recuperar visión de golpe.

Archivo adjunto  IMG_20230224_111435.jpg   208,84KB   11 descargas

 

 

Es difícil que te pongan la original si tienes una de competencia montada pero... Ahí queda eso. Exigir la original a pesar de tener una de competencia, alguna compañía se ahorró ese dinero. Lo más fácil... Taller de lunas concertado, donde no acude el perito. Si acude un perito... Foto y adiós... 

 

 


Editado por BlackFox, 24 febrero 2023 - 11:46:52.


#98 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 24 febrero 2023 - 16:30:16

Actualización que puede resultar interesante a alguno en la misma situación. El seguro, si tienes una de competencia quiere poner otra de competencia. Y yo no quiero lunas chinas de dudosa calidad.

 

 

 

Parabrisas de competencia rallado como nunca había visto ninguna antes. De noche crea unos reflejos que parece que tengas astigmatismo y miopía junto con unas copas. Infumable. Y eso que ya fue pulida... Que antes estaba peor. 

 

attachicon.gif IMG-20230208-WA0000.jpeg

attachicon.gif IMG_20230224_112440.jpg

attachicon.gif IMG_20230224_112359.jpg

 

 

Luna original al sitio. Es como recuperar visión de golpe.

attachicon.gif IMG_20230224_111435.jpg

 

 

Es difícil que te pongan la original si tienes una de competencia montada pero... Ahí queda eso. Exigir la original a pesar de tener una de competencia, alguna compañía se ahorró ese dinero. Lo más fácil... Taller de lunas concertado, donde no acude el perito. Si acude un perito... Foto y adiós... 

Buena info. En que taller lo llevaste por curiosidad? Te costo convencerlos de que te pongan la original?



#99 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 febrero 2023 - 00:40:17

Cualquier taller concertado de lunas, no necesitan perito. Al dar aviso, hay que decirles la luna original y listo. 



#100 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 febrero 2023 - 15:09:54

Pues ya que hoy es el día de Andalucía y yo soy gallego, me hago un autorregalo para celebrarlo

 

 

Archivo adjunto  IMG_20230228_150132.jpg   231,97KB   13 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20230227_183518.jpg   66,33KB   13 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20230227_183503.jpg   69,61KB   13 descargas

 

En vez de la clásica bolsa cutre de maletero, una con acabado símil cutre de cuero negro, fácil de limpiar, rígida, para llevar las cosas tipicas que da una imagen muy chula. 

 

El día de San José, llamándome Hermenegildo, me regalaré otra cosa. 

 

Feliz día de Andalucía señores.


Editado por BlackFox, 28 febrero 2023 - 15:10:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos