Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
259 respuestas en este tema

#121 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 03 abril 2023 - 17:13:25

 

Pues dejo por aquí la info de lo último que le he hecho al Accord.

 

 

Repro CHS, desmonté, la mandé, reprogramaron y la enviaron de vuelta. Enviada el lunes, recibida el jueves. 

 

 
Llevo desde el jueves con la repro, la verdad es que le sienta muy bien y sin humeadas, que es de las cosas que más me molesta ver la verdad (y comerme) en carretera.
 
El coche básicamente pierde el lag que tiene en la franja de 1.500/2.000 rpm.
 
Gana mucho par, cv etc, pero todo desde abajo, lineal, sin saltos incómodos, desde muy poquitas vueltas hasta 4.500 (quizas un pelín menos) empujando fuerte. Se puede seguir subiendo hasta el corte de bomba, pero digamos que a partir de ahí ya hay una perdida clara. En momentos clave, hay que llegar hasta arriba, que pare eso están. 
 
Tema sensación:
Ahora es como si el tirón que pegaba 2° ahora lo pega en 3°, la 4° ahora tiene más pecho que la 3° de antes y la 5° como una 4° de antes. Vamos, que ahora en una marcha más larga parece la marcha inmediatamente anterior antes de la repro.
 
Como anécdota, hoy le pisé en 5° para adelantar sin fijarme en que marcha iba y me pareció que empujaba fuerte (momento de los que vas pensando en otra cosa, llevas un coche delante y empieza el doble carril) y al ver las revoluciones.... Me sorprendió y miré la palanca para ver que iba en 5° cuando pensaba que iba en 4°... A 1.600 rpm sale con fuerza. En los momentos diarios, rutinas, donde no vas pendiente es cuando más te sorprende. 
 
Vamos que le sienta genial la repro. 
 
El consumo a bajado un par de décimas a pesar de darle algunos zapatazos y de tener acumulados 600km en el odómetro y ahora llevar 170 km más... Pues en esos km le dió para bajar. 
 
Cuando toque llenar, la media si creo que se notará, en condiciones iguales. Últimamente me como mucha carretera plagada de radares, coches camuflados de tráfico y mucho intervalo de velocidad... Por ello ando mucho con el velocidad crucero en las franjas legales. Algo que me viene bien para apreciar la bajada. 
 
Sobre el tema de egr, los restyling, llevan una EGR diferente al pre. En el resty al abrir suena más por la admisión y es un sonido feo de cojones... Cuando salías en frío es cuando la escuchabas, luego cierra y ya no... Ahora cierra un poco antes y no es tan sonora. No se si varía algo más. 
 
Resumen, lineal con mucha más fuerza, desde abajo, sin lag y a medida que sube no desfallece. Como ya ha dicho Indiana, debería salir así de fábrica. Algo que para quien viene de gasolina atmosféricos de siempre... Gusta. El lag lo llevaba mal la verdad.
 
 
Un buen acierto la repro. El coche en conducción diaria normal es mucho más cómodo de manejar por el aumento de par en bajas y ausencia básicamente de lag ya dicho. Que son las cosas típicas de un petrolero... Luego ya cuando necesitas pisarle... Le da igual que vayas subiendo o llaneando... Le baja el pie y empuja. Un buen tractor. 
 
Dejo las gráficas de lanzadas que facilitó ya CHS Racing de algún coche, que no es el mío, solo por curiosidad.
 
 
Enhorabuena al equipo de CHS Racing por el diseño de la repro. Vale la pena sin duda. 
 
Lo siento por el tostón. Quise tratar de transmitir la idea más clara posible de lo qué a mi juicio, se va encontrar uno con esta repro. 
 
Pd: el tema de repros de CHS Racing está sin actualizar desde el 2019. Actualmente el que quiera repro tiene que gestionar el envío de la centralita, luego ellos ya gestionan el retorno. 
 
Un saludo. 

 

Bonito resumen y buenas ganancias de cv y nm.

Una curiosidad, en que marcha te hicieron la prueba de potencia en el banco de potencia? 



#122 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 abril 2023 - 20:26:16

Menuda ganancia, si tuviera un bicho de esos lo haría sin pensármelo... Tiene que ser una máquina de devorar km eso ahora

 

No soy muy amigo de los diesel la verdad, pero este motor en general va francamente bien, y la repro lo hace genial. Es un coche muy suave en conducción y una bestia para los cv que tiene gracias al par. 

 

La verdad es que desde que vendí el Prelude h22a1.... Las ganas de salir a hacer km. porque sí... Me han vuelto con este coche. Sigo prefiriendo el Prelude pero este tiene su encanto también. Te dan ganas de salir porque sí con él. 


Bonito resumen y buenas ganancias de cv y nm.

Una curiosidad, en que marcha te hicieron la prueba de potencia en el banco de potencia? 

 

 

Ni idea, si lees mas arriba pongo que las gráficas no son mías, son de CHS Racing, las cogí del tema de reprogramaciones que tiene a modo solo orientativo para completar info aproximada.



#123 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 11 abril 2023 - 12:00:55

Que gusto da ver como has recuperado este coche. Por cierto lo tienes como el mío, mismo color y llantas, pero sin alerón.

 

Sabiéndote vecino, estoy por llevarte el mío a que le dés un repasito de detailing de esos. XD



#124 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2023 - 22:11:29

Me alegra de que te guste. El alerón fue de las primeras cosas que quise poner, incluso antes de finalizar la compra. 

 

Lo del detailing...si me dieran un 1€ cada vez que me lo dicen... Jaja


Editado por BlackFox, 11 abril 2023 - 22:13:23.


#125 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 15 abril 2023 - 13:41:23

Enhorabuena por esa repro y por compartir tus impresiones! A ver si puedo rascar unos eurillos y mando la mía a reprogramar. Aunque antes lo quiero dejar mecanicamente a punto (incluído cadena :crazy: ).
Unas dudillas... 
- Crees que afecta a la vida útil del motor? Realmente reduce tanto la vida útil del embrague, o es según tipo de conducción, o un poco de ambos?
- Sería buena idea combinarlo con un pedal box para todavía potenciar aún más la respuesta del acelerador? O mejor estarse quieto y no hacer inventos?
- Si el tuyo es restyling como que no tiene 6 marchas?  

Perdona el interrogatorio  :crazy:



#126 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 abril 2023 - 20:58:36

Enhorabuena por esa repro y por compartir tus impresiones! A ver si puedo rascar unos eurillos y mando la mía a reprogramar. Aunque antes lo quiero dejar mecanicamente a punto (incluído cadena :crazy: ).
Unas dudillas... 
- Crees que afecta a la vida útil del motor? Realmente reduce tanto la vida útil del embrague, o es según tipo de conducción, o un poco de ambos?
- Sería buena idea combinarlo con un pedal box para todavía potenciar aún más la respuesta del acelerador? O mejor estarse quieto y no hacer inventos?
- Si el tuyo es restyling como que no tiene 6 marchas?  

Perdona el interrogatorio  :crazy:

 

Buenas. 

 

Lo que yo crea sobre si acorta o no la vida del motor... Poco o nada importa. La realidad es que tienes coches reprogramados hace añales en el foro con mucho km encima. Esto si es un dato real y no una opinión o suposición. 

 

Sobre el embrague... Se dice, se calcula... Pero con la cantidad de coches reprogramados que hay en el foro nadie a dicho nada del embrague.... Osea que se cree que dura menos, pero creo que será en función del uso, con o sin repro. 

 

Lo del pedal, ya mejora con la repro. Lo veo innecesario. 

 

El mio es un restyling, tiene 6° marchas. Con lo de ganar una marcha me refería a por ejemplo que la tercera con repro te da una patada igual que en segunda sin repro. ¿No sé si me explico? Claro que tiene 6 marchas. Pero me refiero a eso, la sensación de empuje. 

 

La segunda en asfalto mojado... No le mandes un patadon a fondo desde 1.500 rpm porque según que neumáticos lleves perders más o menos tracción... Una buena patada. 


Editado por BlackFox, 15 abril 2023 - 21:11:34.


#127 Necrolord

Necrolord

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Escrito 16 abril 2023 - 01:09:39

Buenas. 

 

Lo que yo crea sobre si acorta o no la vida del motor... Poco o nada importa. La realidad es que tienes coches reprogramados hace añales en el foro con mucho km encima. Esto si es un dato real y no una opinión o suposición. 

 

Sobre el embrague... Se dice, se calcula... Pero con la cantidad de coches reprogramados que hay en el foro nadie a dicho nada del embrague.... Osea que se cree que dura menos, pero creo que será en función del uso, con o sin repro. 

 

Lo del pedal, ya mejora con la repro. Lo veo innecesario. 

 

El mio es un restyling, tiene 6° marchas. Con lo de ganar una marcha me refería a por ejemplo que la tercera con repro te da una patada igual que en segunda sin repro. ¿No sé si me explico? Claro que tiene 6 marchas. Pero me refiero a eso, la sensación de empuje. 

 

La segunda en asfalto mojado... No le mandes un patadon a fondo desde 1.500 rpm porque según que neumáticos lleves perders más o menos tracción... Una buena patada. 

Dudas aclaradas! Gracias :)

Respecto a lo de la 6ª marcha... sí, vamos, lo que decías lo entendí, pero no sé, al ver que no comentabas nada en 6ª marcha me dió la sensación de que no la tenías...(movidas mías...jeje)
Que realmente yo casi ni la uso, y mira que hago autovía, pero es que me la pide ya el coche cuando voy a 130... y entre que casi siempre voy con la familia (y mi mujer controlando) y los radares por otro lado... lo dicho, poco uso le doy. Y un detalle curioso, es que se supone que es para economizar, pero cuando voy en sexta el coche chupa cosa mala... No se sí mejora eso con la repro.   



#128 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 abril 2023 - 01:16:35

Yo 6° a partir de 80 o 90 en llano... Va tranquilo. Y con el par que tiene ahora más tranquilo. Va muy holgado. 

 



#129 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 abril 2023 - 08:18:01

Buenas. Pues una actualización más, aunque, pocas más haré, por decir alguna :calvo: . Pero por si  alguien tiene alguna duda sobre tema de gases con repro de CHS Racing, aporto foto de la prueba de gases con y sin repro de años consecutivos en la ITV.

 

En el 2022 sin repro. Con el anterior dueño. (No sé en que condiciones la hizo, motor frío o no, conducción muy suave o no etc. Ni idea)

 

 

Archivo adjunto  IMG_20230426_091413.jpg   180,14KB   16 descargas

 

 

Medición con repro, en mis manos, con su mantenimiento y cayéndole algunos pisotones de vez en cuando. Y en esta ocasión, el motor no estaba bien caliente (catalizador) por un desplazamiento corto a la ITV. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230426_091043.jpg   126,62KB   17 descargas

 

Otro Accord de la familia, sin repro dió 0,15 este año también.

 

 

Sobre tema consumo, bajada de consumo entre 0,5 y 0,6 en los mismos tramos a velocidades igual. Calculado en los desplazamientos diarios que son los mismos y sobre un depósito entero. El siguiente depósito empecé a pisarle más de lo habitual claramente para probar (y disfrutarlo) y aún así está por debajo del consumo antes de la repro yendo a velocidades legales y modo civilizado. 

 

No hace falta repetirlo porque ya lo dice CHS, pero lo haré por si las moscas. En carretera en conducción normal o pisándole, cero humos. Un saludo.

 

 


Editado por BlackFox, 26 abril 2023 - 10:52:08.


#130 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 abril 2023 - 18:07:12

La primera vez que hice limpieza de colectores etc... con ultrasonidos 0'16 hace más de 4 años, el mes pasado 1'1. El año pasado le eché xenum.

#131 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 agosto 2023 - 12:50:33

Después de tener esto a abandonado por motivos relacionados con el foro, pero que ahora no vienen al caso... Aportaré una experiencia relacionada con comentarios sobre tiendas de recambios físicas y online que llevo leido por aquí, donde la diferencia no está en un concepto o en otro si no en quien está al frente de una u otra y el resultado final y por esto, aporto aquí mi experiencia. 

 

Mi experiencia con los discos de freno trw y pastillas para el Accord en la web Oscaro... Los compré muy bien de precio, discos y pastillas por 107€ creo recordar. Aproveché y cambié dot4 también. (Había adquirido unos supuestamente igual para el civic, en otro lado y no coincidían en acabado).

 

El problema es que después de 3 meses y unos 5.000 km o 6.000 km.... Empiezan a vibrar... Y la respuesta de oscaro es que los envié que me descontarán 9,95€ del envío y una vez los reciban los analizaran y me diran algo entre 30 y 60 días después de recibirlos... Ojo 2 meses para decir si un disco se ha alabeado por temperatura, defecto de fabricación u otros motivos... Vamos, que cuando me respondan ni me acuerdo del tema. Y de hablar por tlf.... 2 h. a la espera... Vale más mi tiempo ya que los discos y seguí sin conseguir hablar con nadie...

 

Por 45€ más en tienda los tenía si no era ese mismo día, era el día siguiente... Y con esta web esperé más de una semana... Y en caso de error, o garantía... Los plazos son la leche. Luego aparte los plazos de devolución del importe, si corresponde, toca sumar aparte también. 

 

En resumen... Según que web y según que tienda física.  Desde luego, de momento seguiré con la física con la que tengo trato... Inmediatez, asesoramiento y respuesta profesional normalmente... 

 

Sobre el tema del alabeado... Los viejos, con su desgaste empezaban a hacerlo, los nuevos igual (rodaje hecho, bien asentados, nada de abuso ni frenadas fuertes ni estas cosas, mucha autovía, lo digo para ahorrar los tópicos, ya tengo unos años y unos miles de km encima, se como va el tema de discos). 

 

Todo pinta a un defecto del disco... De todas formas, voy a revisar rodamientos (que actualmente no hacen ruido), bujes, pinzas y latiguillos antes de montar otros trw. Los cuales los llevo también en el civic y genial. Pero, los del Civic venía con un acabado negro en las zonas donde no hay contacto y estos otros trw del Accord.... Misma caja diferente disco y no traía ese acabado... No se, quizas misma marca, distinto fabricante. 

 

Resumen, gastar un poco más y tener un buen servicio es ahorrarse dolores de cabeza y horas intentando que te atiendan. Este es el resumen y a lo que venía, por si alguien le sirve la experiencia, que no se guía solo por el precio de entrada. 


Editado por BlackFox, 22 agosto 2023 - 13:07:33.


#132 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 agosto 2023 - 14:21:37

totalmente de acuerdo pero siempre dependiendo de qué piezas sean, yo el aceite lo pido siempre en web porque es más barato, para piezas más específicas como pastillas o discos de frenos , batería, neumáticos o similar siempre tienda física.

#133 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 agosto 2023 - 14:51:12

En oscaro como te falle algo estás perdido.. a mi todavía me deben 24 euros de hace 10 años...y ya no me lo van a devolver....dicen que autodoc es más sería...no se

#134 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 agosto 2023 - 14:54:52

En oscaro como te falle algo estás perdido.. a mi todavía me deben 24 euros de hace 10 años...y ya no me lo van a devolver....dicen que autodoc es más sería...no se

 

 

Tuve que pedir un bomba de gasolina que no conseguía para un coche antiguo... Tres cuartos de lo mismo... Y tardo en llegar casi dos semanas. 


Editado por BlackFox, 22 agosto 2023 - 14:55:24.


#135 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 agosto 2023 - 16:19:26

En oscaro como te falle algo estás perdido.. a mi todavía me deben 24 euros de hace 10 años...y ya no me lo van a devolver....dicen que autodoc es más sería...no se

Si cuento mi historia con autodoc tengo pa rato, el caso, después de tres meses por haber pedido muelles y amortiguadores recuperé el dinero. Eso sí, no se cuantos correos y demás.

#136 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2023 - 21:45:18

Yo de momento estoy librando con unos discos traseros de autodoc... Y con ebc azules, toquemos madera. Y hoy he comprado un cilindro maestro de embrague por 30eu, habrá que rezar jajaja

#137 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 agosto 2023 - 17:41:43

En autodoc pagas un plus por derecho a devolución, creo recordar, tu pagaste ese plus George 12

#138 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 agosto 2023 - 17:46:16

Pues ya tengo las pinzas de dos pistones del Accord VIII 2.4

 

Más adelante las montaré y subiré unas fotos con sus discos nuevos. Pero aún tengo que darle una vuelta al tema. 



#139 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 25 agosto 2023 - 23:02:38

Pues ya tengo las pinzas de dos pistones del Accord VIII 2.4

Más adelante las montaré y subiré unas fotos con sus discos nuevos. Pero aún tengo que darle una vuelta al tema.

eso me interesa a mi también así que estaré atento!

#140 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 26 agosto 2023 - 13:51:27

Pues ya tengo las pinzas de dos pistones del Accord VIII 2.4

 

Más adelante las montaré y subiré unas fotos con sus discos nuevos. Pero aún tengo que darle una vuelta al tema. 

Creo haber leído que con las pinzas de dos pistones es mas difícil que se doble un disco de freno, tienes idea si eso es así?

 

Podrías contarnos cual fue la razón/es por la/s que pillaste las pinzas de dos pistones?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos