Creo haber leído que con las pinzas de dos pistones es mas difícil que se doble un disco de freno, tienes idea si eso es así?
Podrías contarnos cual fue la razón/es por la/s que pillaste las pinzas de dos pistones?
Yo mi experiencia torciendo discos en el Prelude h22a1, conduciendo como un abuelo para no calentarlos y torcerlos... Revise latiguillos, pinzas... Bujes no vibran, no llevó llantazos... Rodamientos nuevos... Al final después de leer en el foro, conseguí pinzas de legend 3.2 v6 del 97 y no volvió a torcerlos, de hecho el tacto es infinitamente mejor.
El motivo de torcer, alabear los discos el Accord... Después de revisar todo, y supervisarlo mi suegro, ex mecánico oficial de Audi con reconocido prestigio fue común al mío... Se torcieron por defecto de los mismos...
¿Y el motivo de meter estas pinzas? Pues primero por la mejora de tacto, más dosificable en tramos, el margen de todo o nada justo antes de bloquear con dos pistones aumenta a comparación de pinzas de un pistón. El tacto es mejor por lo normal. Con estas pinzas en concreto no tengo experiencia, pero si con otras, entre ellas las de Legend en el Prelude, por cierto espectacular junto con unos buenos discos rallados y perforados... y lo de si tuerce más dos pistones o uno... En mi experiencia, las de uno. Y no solo en coches, en la moto igual y la bici de enduro/DH... Lo mismo, en esta última pase de dos a 4 pistones, tacto, dosificación. No se si respondo a tu pregunta.
Dicho esto, experiencia con estas pinzas en concreto, cero. Pero hay que probar, la vida está para experimentar un poco con sentido común claro.
Editado por BlackFox, 26 August 2023 - 15:10:51.