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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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301 respuestas en este tema

#141 BlackFox

BlackFox

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Escrito 26 agosto 2023 - 14:47:15

Creo haber leído que con las pinzas de dos pistones es mas difícil que se doble un disco de freno, tienes idea si eso es así?

 

Podrías contarnos cual fue la razón/es por la/s que pillaste las pinzas de dos pistones?

 

Yo mi experiencia torciendo discos en el Prelude h22a1, conduciendo como un abuelo para no calentarlos y torcerlos... Revise latiguillos, pinzas... Bujes no vibran, no llevó llantazos... Rodamientos nuevos... Al final después de leer en el foro, conseguí pinzas de legend 3.2 v6 del 97 y no volvió a torcerlos, de hecho el tacto es infinitamente mejor. 

 

El motivo de torcer, alabear los discos el Accord... Después de revisar todo, y supervisarlo mi suegro, ex mecánico oficial de Audi con reconocido prestigio fue común al mío... Se torcieron por defecto de los mismos...

 

¿Y el motivo de meter estas pinzas? Pues primero por la mejora de tacto, más dosificable en tramos, el margen de todo o nada justo antes de bloquear con dos pistones aumenta a comparación de pinzas de un pistón. El tacto es mejor por lo normal.  Con estas pinzas en concreto no tengo experiencia, pero si con otras, entre ellas las de Legend en el Prelude, por cierto espectacular junto con unos buenos discos rallados y perforados...  y lo de si tuerce más dos pistones o uno... En mi experiencia, las de uno. Y no solo en coches, en la moto igual y la bici de enduro/DH... Lo mismo, en esta última pase de dos a 4 pistones, tacto, dosificación. No se si respondo a tu pregunta. 

 

Dicho esto, experiencia con estas pinzas en concreto, cero. Pero hay que probar, la vida está para experimentar un poco con sentido común claro. 


Editado por BlackFox, 26 agosto 2023 - 15:10:51.


#142 didokal

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Escrito 26 agosto 2023 - 15:03:11

Entiendo, lo pregunte porque te lanzaste de cabeza y supuse que tienes info interesante, y ahora que te leo confirma mis sospechas.

 

Pillaste solo las pinzas delanteras o las traseras también?



#143 BlackFox

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Escrito 26 agosto 2023 - 15:14:05

Solo delantera. Compré la mangueta completa con discos, buje, manguera y pinza. 

 

En la trasera... Tocarle ahí... Ya tiene que ser un coche muy pro para circuito o rally y con un repartidor de frena ajustable para poder variar presiones. Para calle yo no lo veo necesario. Delante es donde vas a notar algo... Y de serie va sobrado, pero esto de las pinzas es solo para darle un toque al tacto.

 

En realidad, con unos buenos discos tipo hella pagid y unas buenas pastillas ebc en color que más se adecúe, y ya como mucho latiguillos metálicos sería suficiente para darle en tandas.

 

En el caso de estas pinzas, no solo es eso, a mayores tengo que montar discos de 320 mm. Correspondiente. En vez de los de 300 que lleva, aparte de ser más gruesos, que soportaran más fatiga... Junto al dot4  motul rbf660 que va a llevar.... Para el uso que le voy a dar.... Muy sobrado. 


Editado por BlackFox, 26 agosto 2023 - 15:21:53.


#144 didokal

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Escrito 26 agosto 2023 - 22:40:07

Pues estoy deseando que nos digas el resultado.

La verdad es que cada vez mas a menudo ocurre de que se doblen los discos(haciendo conducción normal), yo lo he vivido y es muy molesto...



#145 GEORGE12

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Escrito 26 agosto 2023 - 23:18:54

Pues estoy deseando que nos digas el resultado.
La verdad es que cada vez mas a menudo ocurre de que se doblen los discos(haciendo conducción normal), yo lo he vivido y es muy molesto...

Los discos buenos no se doblan, y no digo que tengas que gastar mucho dinero. Por ejemplo EBC.

#146 BlackFox

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Escrito 26 agosto 2023 - 23:20:21

Los discos buenos no se doblan, y no digo que tengas que gastar mucho dinero. Por ejemplo EBC.

 

 

A veces fallan los originales recien puestos....



#147 BlackFox

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Escrito 30 agosto 2023 - 10:50:23

 

Dejo esto por aquí, copiado del enlace que dejo al final para las posibilidades entre otras de mejora de frenos y así  no respondo a privados, y facilito enlace de este tema directamente. Actualización de frenos Accord de 7.ª generación: 


Actualizaciones de frenos delanteros


Calibradores OEM Accord
  • 1 diseño de pistón flotante, diámetro: 57 mm (2552 mm²)
  • Referencia OEM: 45002-SEA-E01 ®; 45001-MAR-E01 (L)
Rotores OEM Accord
  • Diámetro: 300 mm, espesor: 25 mm
O
  • Diámetro: 280 mm, espesor: 25 mm
  • Referencia OEM: 45251-SEA-E30 (300 mm), 45251-SEA-E00 (280 mm)
Opción de actualización 1:

pinzas Accord VI Type R
brakecaliperpaintin03.jpg
  • Diseño flotante de 2 pistones, 42 mm + 38 mm (2520 mm²)
  • Referencia OEM: 45018-S1A-E21 ®, 45019-S1A-E21 (L)
Rotores:
sat_st45251s1ae20.jpg
  • Diámetro: 300 mm, espesor: 28 mm
  • Referencia OEM: 45251-S1A-E20
Se puede utilizar con el disco CL9/CM2/CN2 original de 300 mm/25 mm.

Tema aquí: http://typeaccord.co...aliper-upgrade/



Opción de actualización 2 : Calibradores Accord VIII tipo S


 
21abf7246400ca6d25c726932b1705a4-800x600

  • Diseño flotante de 2 pistones, 43 mm + 38 mm (2586 mm²)

  • Referencia OEM: 45018-TL0-G50 ®, 45019-TL0-G50 (L)
Rotores:
 
0986479741.jpg

  • Diámetro: 320 mm, espesor: 32 mm

  • Referencia OEM: 45251-TL0-G51
Opción de actualización 3: Honda Pilot 2009-2015

Se supone que está atornillado, encontré la información pero la perdí

.
 
59745d1427910328-semi-custom-upgrades-pi
  • Diseño flotante de 2 pistones, 2x47,5 mm (3544 mm²)
  • 45018-SZA-A01 ®, 45019-SZA-A01 (L) o Centrico 141.40107 ®, Centrico 141.40108 (L)
Rotores:
 
45251STXA00_SIZE.jpg

  • Diámetro: 330 mm, espesor: 28 mm

  • Referencia OEM: 45251-STX-A00
Opción de actualización 4: Acura MDX

De hecho, lo encontré como una actualización del Honda Pilot... El rotor es el mismo, pero las pinzas tienen pistones más grandes

.
 
59737d1427910328-semi-custom-upgrades-pi

  • Diseño flotante de 2 pistones, 2x50,8 mm (4054 mm²)

  • Ref OEM: Centrado 141.40105 ®, Centrico 141.40105 (L)
Rotores:
 
45251STXA00_SIZE.jpg
  • Diámetro: 330 mm, espesor: 28 mm
  • Referencia OEM: 45251-STX-A00
Opción de actualización 5: Acura RL

Mejor actualización, pero más cara. Necesita un kit de conversión.

Calibrador

 
s-l500.jpg
  • Diseño fijo de 4 pistones, 4x43 mm (5808 mm²)
  • Referencia OEM: 45018-SJA-A02 ®, 45019-SJA-A02 (L)
Necesita un soporte especial para montar: http://fatfourcustom...per-bracket-v1/



Rotores:


Es necesario utilizar rotores Brembo de búsqueda Nissan 350Z 
c96bc764bec5.jpg
  • Diámetro: 324 mm, espesor: 30 mm

Info copiada de esta web. Hay más posibilidades, creo que entre ellas estan las de CRV de dos postones. 

 

https://typeaccord.c...olutions.23064/


Editado por BlackFox, 30 agosto 2023 - 10:52:09.


#148 Esdru

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Escrito 30 agosto 2023 - 16:13:42

Las mejores sin duda son las del Acura RL (Honda leyend) creo que hay varias opciones más en otras marcas que se pueden poner con esos discos de 350z, como las pinzas del Megane RS o alguna brembo

#149 BlackFox

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Escrito 30 agosto 2023 - 16:51:03

Tienes a la venta unas en el foro por 600€ + envio, con pastillas desde hace tiempo.....  :chino:  más 100€ de adaptador... :uff:precio eco para el foro...


Editado por BlackFox, 30 agosto 2023 - 16:51:49.


#150 Esdru

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Escrito 30 agosto 2023 - 20:09:14

Tienes a la venta unas en el foro por 600€ + envio, con pastillas desde hace tiempo..... :chino: más 100€ de adaptador... :uff:precio eco para el foro...

nunca entenderé a la gente que intenta ganar dinero con piezas compradas de eBay... Ni que fuera un coche importado y rematriculado por el cual pagas más por ahorrarte matricularlo

#151 BlackFox

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Escrito 30 agosto 2023 - 20:31:33

nunca entenderé a la gente que intenta ganar dinero con piezas compradas de eBay... Ni que fuera un coche importado y rematriculado por el cual pagas más por ahorrarte matricularlo

 

Ni una coma te quito. 

 

Adjunto unas fotos de las manguetas completas de Accord VIII 2.4.

 

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad, las manos son grandes, de un chaval fortote, aunque parezcan pequeñas. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230830_202527.jpg   138,34KB   12 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230830_202511.jpg   175,03KB   11 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230830_202507.jpg   173,6KB   10 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230830_202503.jpg   145,67KB   10 descargas

 

Los dos conjuntos pesan una verdadera barbaridad... Y las pinzas pensaba que no serían tan grandes... En foto no parecen. Pero son grandes. 

 

Ahora toca desmontarlas, limpiarlas en profundidad, ver si necesitan un kit de reparación, cosa que dudo, y luego darle un buen acabado... Seguramente, dorado metalizado tipo Subaru y letras Honda en gris. 


Editado por BlackFox, 30 agosto 2023 - 20:36:51.


#152 Esdru

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Escrito 30 agosto 2023 - 21:03:38

Ya dirás qué tal entran en las llantas del Civic que me interesa XD y que tal frenan claro...
Alguna razón por la que hayas comprado la mangueta entera y no solo las pinzas?

#153 BlackFox

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Escrito 30 agosto 2023 - 21:48:20

Ya dirás qué tal entran en las llantas del Civic que me interesa XD y que tal frenan claro...
Alguna razón por la que hayas comprado la mangueta entera y no solo las pinzas?

 

De momento ando muy liado, y no creo que las monte. Más adelante si. Aparte de tener que comprobarlas y darles un acabado decente. 

 

Compré todo porque me vendían todo por un precio. No había opción a desmontar. Y por el precio... Podría vender bujes y manguetas. Porque de por si... Bonitas no son jaja


Editado por BlackFox, 30 agosto 2023 - 21:49:47.


#154 BlackFox

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Escrito 18 septiembre 2023 - 11:33:16

A falta de tiempo y cabeza para ponerme con el tema de frenos.... ya encargue discos Ate 320x32 para Accord VIII 2.4 y pastillas trw. Estos fiscos supuestamente son altamente carbonizados y se supone que son buenos, vamos a probar. 

 

 

Seguramente en noviembre me ponga a preparar las pinzas para montar. 

 

Cuando lo haga... subiré fotos. 



#155 BlackFox

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Escrito 02 noviembre 2023 - 17:28:28

Bueno pues ya está hecho. Aproveché un día para apagar el móvil y fingir que me secuestraron para desconectar. 

 

Subo un pequeño adelanto de lo que hice. En otro momento con más calma subo más fotos y una explicación del proceso junto con algo más  que hice. también contar Los plug and play y el no plug and play que requiere un liguero retoque. 

 

Por cierto, aún no hice más que 24 km solo de prueba, solo limpió la pintura de los discos y ya. El finde rondaré algo más seguramente. Y explicaré como hice el grabado de las letras etc. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231101_152939.jpg   128,87KB   8 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231101_155422.jpg   85,97KB   8 descargas

Archivo adjunto  IMG_20231101_181147.jpg   134,25KB   9 descargas

 

¿Que os parece? 



#156 didokal

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Escrito 02 noviembre 2023 - 17:34:00

Se ve increíble. Deseando saber si merece la pena  :boing:



#157 ralyto

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Escrito 02 noviembre 2023 - 17:38:37

pinzas doradas y discos azules, uuuaauuu, en un Honda Accord queda curioso, me gustaría ver una foto del coche para ver cómo queda en conjunto, me gusta queda diferente y curioso.

#158 Esdru

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Escrito 02 noviembre 2023 - 18:36:48

Esperando impresiones...

#159 GEORGE12

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Escrito 02 noviembre 2023 - 19:23:08

Muy chulas.

#160 BlackFox

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Escrito 02 noviembre 2023 - 20:21:25

Gracias chicos por la opinión, a mi me gustó como quedan la verdad... Ya solo por ello me gusta jaja 

 

El disco se ve azulado porque trae una capa de imprimación antioxidante gris, y ya era de noche en mi garaje y tengo luz blanca... Entonces parece azulado, pero no, es gris y ya se fue el de la zona de frenado. 

 

Por cierto, las letras Honda, es pintura, no pegatina. Cuando tenga un hueco más largo, subo foto de como queda ya los discos limpio sin la imprimación, y con luz natural. 

 

Sobre si merece la pena o no... Es muy relativo según exigencias. No frenaba mal. Esto mejora por diámetro de disco, por espesor y pinza. Pero en un i-ctdi no va a tramear como si hacía con el prelude. Estand pinzas y discos... Creo que están en el Accord de paso solo a la espera del nuevo juguete creo yo. 

 

 

Por cierto, dot4... Pero... Uno pro. 

 

 


Editado por BlackFox, 02 noviembre 2023 - 20:28:52.





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