Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)
#321
Escrito 20 abril 2023 - 12:11:35
#322
Escrito 20 abril 2023 - 21:44:58
El Honda Civic Type R 2023 conquista el "infierno verde" de Nürburgring con un nuevo récord de tracción delantera
TOKIO, Japón, 20 de abril de 2023
Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de tiempo de vuelta para un automóvil de tracción delantera en Nürburgring Nordschleife (Alemania) durante las pruebas realizadas para la evaluación del rendimiento del modelo. El nuevo récord de tiempo por vuelta, 7 minutos 44.881 segundos demuestra que el Civic Type R mejoró su rendimiento dinámico en comparación con su modelo predecesor.
Para la vuelta récord alrededor de Nürburgring Nordschleife, el Civic Type R fue equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect desarrollados conjuntamente con Michelín. Disponibles a través de los concesionarios Honda, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect mejoran aún más el rendimiento del vehículo, mejorando el agarre en seco y el manejo bien equilibrado del Type R.
Mensaje de Hideki Kakinuma, líder de desarrollo del Civic Type R
"A nuestros fans del Civic Type R de todo el mundo:
Bajo el concepto de "Ultimate SPORT 2.0", desarrollamos el nuevo Civic Type R con el espíritu de "ir más allá de nuestros logros pasados" y nos esforzamos por lograr el automóvil deportivo FWD definitivo al refinar el "valor esencial" y el "atractivo emocional" únicos solo para nuestros modelos Type R.
Desde el inicio de las ventas en Japón en septiembre de 2022, hemos recibido numerosos comentarios de clientes de todo el mundo llenos de asombro y alegría, superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, todavía teníamos una misión más que cumplir, que era reclamar el título como el coche FWD más rápido del mundo con un tiempo récord de vuelta en Nürburgring.
Seis años después de que el Civic Type R (FK8) de la generación anterior estableciera el récord de vuelta, alcanzamos esta nueva dimensión como resultado de todas las pasiones que vertimos y todos los avances que hicimos para este modelo Type R. Finalmente, nuestro deseo de compartir este título con todos los fanáticos de Type R de todo el mundo se hizo realidad.
Esperamos sinceramente que todos los propietarios actuales y potenciales del Type R disfruten y amen su vehículo con el orgullo que compartimos con ustedes".
Fuente: https://global.honda...rom=topics_area
#323
Escrito 20 abril 2023 - 23:43:11
El conductor es un tal Néstor "Bebu" Girolami, conductor del WTCC. El comunicado de prensa para el mercado europeo, publicado 4 horas más tarde que el comunicado de prensa de JP/NA dice lo siguiente:
Información ADICIONAL:
El tiempo de vuelta se estableció utilizando un Type R que es una versión más liviana del último modelo. Este modelo estará disponible para pedidos en los mercados europeos con volante a la izquierda únicamente y se denominará Type-R S."
Además, los neumáticos CUP2-C utilizados se adquieren a Michelin directamente, en lugar de a través de una concesión Honda, ya que los CUP2-C no son una opción que se ofrezca al adquirir el vehículo.
-------------
Por otro lado me han pasado esto de un foro Yankee:
------------
Como explica la nota a pie de página, desde que se establecieron estos récords anteriores, la vuelta "oficial" de Nurburgring en realidad creció 0,232 km. Y este nuevo récord de vuelta certificado está utilizando la nueva distancia de vuelta certificada. 0,232 km puede sonar como un número pequeño, pero 0,232 km son 232 metros, que son 761 pies. Entonces, la vuelta "oficial" en Nurburgring comienza un poco antes o termina un poco más tarde o podría ser un poco de ambos: no hemos investigado lo suficiente para ver cuál es, pero si miras el video a continuación, en ambos extremos, las velocidades están muy por debajo de las 100 mph (160 kph) durante algún tiempo después del inicio y antes del final. Entonces, incluso si asumimos que la velocidad promedio en esas áreas es de alrededor de 100 mph (160 kph), eso indicaría que el FL5 cubrió la misma distancia que el FK8 con más de 5 segundos de ventaja, lo que coloca al FL5 en el crono 7:40 utilizando el antiguo estándar "puente a pórtico". Si desea verlo de otra manera y calcular la velocidad promedio que logró el FK8 en su mejor vuelta reportada en Nurburgring y compararla con la velocidad promedio del FL5 en su vuelta certificada de distancia ligeramente más larga, los números indican que el FL5 es 5.4s más rápido.
#324
Escrito 21 abril 2023 - 07:01:14
Traen poquísimos a Europa,y es el único mercado en el que van a vender la versión RS.
Excluyendo incluso a UK,ya que solo vienen con volante a la izquierda.
#325
Escrito 21 abril 2023 - 08:40:37
#326
Escrito 21 abril 2023 - 09:56:39
En el comunicado de Honda USA se explicaba claramente el tema de las certificaciones de tiempos y del aumento de longitud de pista desde 2019.
#327
Escrito 21 abril 2023 - 09:58:50
es solo una trampa para homologar el tiempo en nurbur, tal y como hizo Renault con el RS trophy... No hay que darle mayor importanciaNo hay quien entienda a Honda.
Traen poquísimos a Europa,y es el único mercado en el que van a vender la versión RS.
Excluyendo incluso a UK,ya que solo vienen con volante a la izquierda.
#328
Escrito 21 abril 2023 - 10:58:46
https://www.motorpas...ord-nurburgring
https://youtu.be/yU0vBY2hKqM
Editado por toxicdubvk, 21 abril 2023 - 11:01:03.
#329
Escrito 21 abril 2023 - 18:10:38
#330
Escrito 21 abril 2023 - 18:24:15
Va de cine
#331
Escrito 21 abril 2023 - 19:31:00
#332
Escrito 22 abril 2023 - 00:56:50
Puuueeeess se empieza a comentar que hay trampa en el tiempo del nuevo typer.El Honda Civic Type R 2023 conquista el "infierno verde" de Nürburgring con un nuevo récord de tracción delantera
TOKIO, Japón, 20 de abril de 2023
Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de tiempo de vuelta para un automóvil de tracción delantera en Nürburgring Nordschleife (Alemania) durante las pruebas realizadas para la evaluación del rendimiento del modelo. El nuevo récord de tiempo por vuelta, 7 minutos 44.881 segundos demuestra que el Civic Type R mejoró su rendimiento dinámico en comparación con su modelo predecesor.
Para la vuelta récord alrededor de Nürburgring Nordschleife, el Civic Type R fue equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect desarrollados conjuntamente con Michelín. Disponibles a través de los concesionarios Honda, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect mejoran aún más el rendimiento del vehículo, mejorando el agarre en seco y el manejo bien equilibrado del Type R.
Mensaje de Hideki Kakinuma, líder de desarrollo del Civic Type R
"A nuestros fans del Civic Type R de todo el mundo:
Bajo el concepto de "Ultimate SPORT 2.0", desarrollamos el nuevo Civic Type R con el espíritu de "ir más allá de nuestros logros pasados" y nos esforzamos por lograr el automóvil deportivo FWD definitivo al refinar el "valor esencial" y el "atractivo emocional" únicos solo para nuestros modelos Type R.
Desde el inicio de las ventas en Japón en septiembre de 2022, hemos recibido numerosos comentarios de clientes de todo el mundo llenos de asombro y alegría, superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, todavía teníamos una misión más que cumplir, que era reclamar el título como el coche FWD más rápido del mundo con un tiempo récord de vuelta en Nürburgring.
Seis años después de que el Civic Type R (FK8) de la generación anterior estableciera el récord de vuelta, alcanzamos esta nueva dimensión como resultado de todas las pasiones que vertimos y todos los avances que hicimos para este modelo Type R. Finalmente, nuestro deseo de compartir este título con todos los fanáticos de Type R de todo el mundo se hizo realidad.
Esperamos sinceramente que todos los propietarios actuales y potenciales del Type R disfruten y amen su vehículo con el orgullo que compartimos con ustedes".
Fuente: https://global.honda...rom=topics_area
Se comenta que va con más presión de soplado del turbo y que también cambia la relación del grupo de la caja de cambios.
Esperemos que no sea cierto...
Editado por pedro46, 22 abril 2023 - 00:57:59.
#333
Escrito 22 abril 2023 - 09:05:08
Un pequeño vídeo de lo que es capaz el nuevo Tipe R en el infierno verde
...
Está todo en los comentarios:
For those of you who may be confused, they made the Nurburgring longer (since 2019). So this is the new FWD record for the new longer track.
Impressive use of 6th gear (4 times). No other driver of the stock FL5 has managed that on the Nordschleife with the usual longer gearing they have in 6th.
Looks like uprated boost pressure (peaked at 1.83), a 0.3 bar uprate generally, and modified gear program. Will the new variant Type R S have these modifications? Would be great!
The superimposed map of weight transfer shows how good the car performs. Under initial braking the weight is transferred to the front wheels quickly and solidly but more importantly, when he begins to trail brake and put in steering lock at turn in, diagonal weight transfer is great. The outside rear gets weight that is equal to the outside front heading toward the apex, meaning the car is rotating and the driver can hold a consistent lock. The car looks really fun. Even someone like me, not a race driver outside of sim racing, could seemingly drive this car at lower speeds, be challenged a bit, get a thrill and enjoyment without having to worry about being dangerous to anyone around me. I may have to convince the wife to let me buy one of these!
Editado por Storm, 22 abril 2023 - 09:06:03.
#334
Escrito 22 abril 2023 - 15:48:56
Y aquí el un vídeo en el cuál hablan de la sexta marcha y la posible repro.
Editado por didokal, 22 abril 2023 - 16:35:50.
#335
Escrito 22 abril 2023 - 17:40:40
Por otro lado, en instagram lei como que en el FK8 el turbo soplaba a diferente presion segun la temperatura y que esto podia ser igual en el FL5. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
https://www.carscoop...-to-u-s-or-u-k/
Essentially, it’s a regular Type R with a ton of equipment taken out, a bit like the old FK8 Type R LE revealed in 2020, but minus the yellow paint. It retains the 9-inch infotainment screen but loses the sat nav hardware and comes without air conditioning, the rear tonneau cover, parking sensors and cargo net hooks. Honda has also ditched the auto-dimming function for the rear view mirror, dropped the sun visor vanity illumination, and the door mirrors are old fashioned manual items with no electrical adjustment or heating function.
We’re still waiting to see if we can uncover how much weight this crash diet sabes but as a guide the LE weighed 104 lbs (47 kg) less than a regular Type R, though it did have the help of some special forged alloy wheels. As for the engine and suspension, both are unchanged.
#336
Escrito 23 abril 2023 - 11:11:29
Si es una versión aligerada, tomando como base histórica los EP3 y FN2, hubo versiones sin radio ni clima
me cuadra
TrackToy puro y duro
#337
Escrito 23 abril 2023 - 12:23:22
Yo veo bastante escozor en general. Creo que si otra marca hubiese batido el récord, correrían ríos de tinta. Pero como ha sido Honda, se buscan tres pies al gato y afloran los sombreros de papel de aluminio en busca de conspiraciones.
Ayer vi un fragmento de la entrevista que le hicieron a Girolami en un programa del motor argentino. Dijo que estuvieron practicando 3 días y que "en una vuelta en la que tuve que poner todo y exigirme muchísimo, pudimos lograr el récord". Vamos, que no fue llegar el besar el santo. Y hubo que apretar uno contra el otro.
#338
Escrito 23 abril 2023 - 12:38:37
Y lo de la caja de cambios lo dice un tipo que ha rodado con el type r.
Girolami es piloto de Honda ,que iba a decir.
#339
Escrito 23 abril 2023 - 14:13:40
Yo visito la web oficial de Nürburgring, voy al apartado de "Record Drives" y ahí me encuentro perfectamente registrado y homologado el récord del Civic Type R.
Y ojo, que la entidad que inspecciona y verifica el vehículo es TÜV Rheinland. De reconocido prestigio internacional y con una trayectoria a sus espaldas de 150 años de actividad.
Mientras ese récord siga figurando en la web oficial de Nürburgring, lo consideraré absolutamente legal. Y todo lo que se pueda decir en su contra, propio de estos tiempos de posverdad que nos tocan vivir.
#340
Escrito 23 abril 2023 - 21:32:48
Prueba gráfica de la vuelta. Hoy estaba jodido viajar. Anunciaban controles móviles de velocidad por tos lao (y he visto al menos tres) así que he usado el limitador inteligente ese que tiene. Lo conectas y te va adaptando la velocidad máxima a la lectura de las señales que va haciendo. Va bien. Eso sí, flanders total, me miraba la gente pensando dónde coño irá el Yayo este a 100 con el pepino ese....Hoy le he hecho a velocidades legales 380 kms y me ha hecho 7,4l/100kms.
Va de cine
Archivos adjuntos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos