Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2023 (Civic 11Th TupeR)

• Por favor identifícate para responder
1203 respuestas en este tema

#1201 GolanTrevize86

GolanTrevize86

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 10 enero 2026 - 15:14:44

Yayo, el ruido del retrovisor sé a lo que te refieres, es la carcasa de plástico que se separa en dos piezas y tapa el sensor de lluvia y luz del parabrisas.
Pero si el escape ya lo tienes completo. No?? Es una caja grande....no nos dejes así!!!

Toda la razón. Lo acabo de comprobar. Es ese plastico partido en dos. A ver si le pongo dos esquinitas de fieltro. La pantalla y alrededores está todo perfectamente montado.

Yo no noto que vibre más que otros motores. Que igual lo hace pero no me doy cuenta.

Me recuerda mucho al mx5 en ese aspecto. Y eso que ese sí lleva arboles de equilibrado que yo sepa. Pero se nota tanto eso como el monomasa, ya os digo que yo soy un chico muy sensible .

Dicho lo cual también lo noto mas suave que las primeras semanas y he leído se va suavizando y que yendo suave el coche es muy suave, hablo ya dándole un poco de guerra. Que aún no lo he exprimido, a ver si voy acabando rodaje.

Lo que me parece es una barbaridad como anda y como se mete en curva si bien las ruedas tan anchas con la carretera un poco sucia creo que le quitan efectividad, la misma que gana cuando está el asfalto seco y medio limpio.

Yo creo que habría sido el coche perfecto con un cuadro de agujas físico para las rpms y parte digital para lo demás aunque el digital tipo s2000 salva la papeleta muy bien. Pero vaya. Que las agujas ya ni superdeportivos…

Editado por GolanTrevize86, 10 enero 2026 - 15:15:57.

#1202 Yacht

Yacht

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Civic Type R - Audi RS3

Escrito 10 enero 2026 - 17:41:25

Mi experiencia estrenando coches es que después de los 20.000kms todos van mucho mejor en cuanto a suavidad, funcionamiento mecánico etc.

Mi experiencia estrenando coches es que después de los 20.000kms todos van mucho mejor en cuanto a suavidad, funcionamiento mecánico etc.

A mí el cuadro no me disgusta en absoluto, lo que no me gusta es que el ordenador de a bordo se reinicia cada vez que quitas el contacto.

#1203 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.825 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2026 - 21:33:27

Buenas, hace tiempo que vengo leyendo este foro y es la primera vez que me animo a escribir.
Tengo un rally red desde julio y la verdad que estoy supercontento con el coche, pero si me gustaría mejorar el sonido.
He visto que en salón de Tokyo apareció un FL5 con un Akrapovic, alguien tiene más info?

https://www.reddit.c...he_hrc_concept/

Por favor, pasa por el apartado-subforo de bienvenidas y presentaciones, así todos los miembros del foro, y no sólo los de este Subforo, podrán darte una calurosa y jubilosa bienvenida.

Es además lo usual en cualquier foro de internet, PRESENTARSE antes de iniciar cualquier tema/tópic, aunque, si lo piensas, esta regla de cortesía, de educación, es aún más tradicional en la vida real, en donde a nadie se le ocurriría comenzar conversación con un extraño sin darse a conocer previamente.

Equipo de Moderación CHS.

-----------------------------------

Aquí se habla del tema. En la página oficial de Akrapovic no está referenciado. Se habla de que es exclusivo para el FL5 de HRC de competición.

https://www.civicxi....-exhaust.62509/

Y se comenta ahí que el precio subiría en USA por encima de los 4.000USD. Pura especiulación, supongo.

Yo antes de pillar el Milltek he estado valorando otras opciones. En USA han probado muchas marcas. Lo que más se instala es AWE y Milltek aunque he visto que algunos que ponen AWE se cansan por problema de resonancia (droneo) en el interior.

Lógicamente en USA ponen, sobre todo, el Milltek en sus versiones Road+ (resonated), es decir con un silencioso central, y menos la Non Resonated, es decir, la versión sin silenciosos, básicamente una linea recta con las dos petacas traseras en todos los casos.

Milltek tiene patentada una tecnología para evitar resonancias en el interior, algo que tiene también Remus, otra marca por la que me he interesado. La sección del tubo del Remus es de 76mm y la del Milltek 76,2mm.

Durante la fase de investigación y desarrollo, se prueban los niveles de audio en todo el rango de revoluciones, y nuestros ingenieros actúan en consecuencia. Si se detecta alguna resonancia sobresaliente, se modifica el diseño para eliminar cualquier sonido no deseado. Nuestros ingenieros expertos saben cómo encontrar el equilibrio perfecto entre niveles de ruido razonables y el máximo rendimiento.

También puedes elegir uno de nuestros muchos sistemas que cuentan con un sistema de válvulas, que dependiendo de la situación, puedes elegir entre silencioso y ruidoso.

Nuestros sistemas están diseñados para atraer a entusiastas de todos los niveles y, debido a esto, ofrecemos versiones resonantes y no resonantes de la mayoría de nuestros sistemas de escape de alto rendimiento.

Mi decisión se tomó después de leer esto en la web de Milltek:

El sistema aprobado por la CE, cuando se combina con el control de válvula OE, ofrece un rango de 12 dB entre configuraciones completamente abiertas y cerradas, con un aumento de 8 dB sobre el escape OE cuando las válvulas están abiertas.

“Con las válvulas cerradas, proporciona un volumen similar al del sistema original, lo cual es perfecto para el trayecto matutino al trabajo”, añadió Hall. “Pero al abrirlas, el Type R se transforma en algo que parece recién salido de boxes”.

(...)

Desarrollado en nuestras instalaciones de última generación de Derby, este nuevo sistema de escape Honda Civic Type R FL5 está diseñado para liberar más personalidad del motor VTEC turboalimentado de 2.0 litros de Honda manteniendo al mismo tiempo la legalidad total en la carretera.

Es cierto que suena bien, no está mal, pero esperaba algo más al leer que «al abrirlas (las válvulas), el Type R se transforma en algo que parece recién salido de boxes».

Además, también se señala esto, que no es cierto, al menos para el escape homologado, que no permite tener las colas como las originales (dos más pequeñas a cada lado y una central más grande -opcióin custom (OEM)-. Todas han de ser iguales (grandes). 

Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de tubo de escape:

• Un tubo central grande flanqueado por dos tubos exteriores más pequeños (que reflejan el diseño del equipo original)
  • Tres tubos de escape de igual tamaño para una apariencia más audaz y asertiva.

Y es que Milltek y Remus son las únicas que tienen versiones de escapes homologados para el FL5. El Remus tiene también opción por la apertura a distancia de la válvula, y además pueden seleccionarse cuatro posiciones (hay 4 posiciones de válvulas preprogramadas que ofrecen la posibilidad de ajustar el sonido entre "completamente cerrado" y "totalmente abierto", junto con posiciones abiertas al 10% y 50%).

Lo que más me gusta de Milltek es su escalabilidad. Al instalarse por secciones puedes comprar la versión homologada (que es de sustitución, no hay que meterlo en ficha) y luego escalar a la versión Road+ o a la Non Resonated, todo ello por un precio asequible, simplemente adquiriendo por separado la sección que suprime el silencioso delantero o ambas, delantero y trasero.

Archivo adjunto  ec-mi.png   498,67KB   1 descargas

El Remus parece venir en tres piezas, aunque curiosamente sólo se ve un resonador delantero. Quizá entonces suene más que el Milltek.

Archivo adjunto  remus.png   75,27KB   1 descargas

En cuanto a calidad. el taller concertado con el distribuidor oficial de Milltek en mi provincia me dijo que ellos montan todo tipo de marcas de escapes en vehículos de altas prestaciones, y que Milltek tiene una calidad de fabricación excelente, mejor que los Akrapovic incluso, y su montaje y desmontaje es más sencillo. Les gusta especialmente la calidad de las soldaduras de Milltek.

En relación a precios, Milltek y Remus, ambos en versión homologada, hay diferencias. Milltek lo tiene en 2.157,40£ + IVA-VAT 20%), o sea 2.982€ con IVA (con las colas en acero pulido) más caro al ser de fabricación UK y estar sometido a aranceles, supongo. Es mi conclusión al haberlo adquirido a través del distribuidor oficial en España, VagSpeed, con los que no he tenido ningun problema, brindándome en todo caso asesoramiento profesional e información puntual sobre el pedido, y cumpliendo plazos.El Remus está en 2.199€ con las colas en acero pulido, ya con IVA. Luego has de sumar transportes (Milltek se fabrica en UK y Remus en Austria pero lo envía gratis).

A ellos tienes que añadir, si lo vas a poner, el control remoto de la válvula. El de Milltek son 351,52£ + 20% IVA-VAT = 486€. Por su partte, el de Remus no he encontrado precio, pero el controlador del FK8 sale por entre 635€ y 726€.

Si haces una simulación para comprar en la web de Milltek el escape homologado + el controlador te sale por 2.891,46€ más el IVA 20% = 3.469,20€. Más transporte.

Archivo adjunto  milltel32.png   224,62KB   2 descargasArchivo adjunto  milltel33.png   331,18KB   2 descargas

El Remus, en el peor de los casos, son 2.199 + 726€ = 2.925€, ya con IVA y transporte.

Es una diferencia notable (544 más transporte). El transporte a mi localidad por VagSpeed fueron 130 euros + IVA = 157,30€. Diferencia Total = 701,30€.

Pongo por aquí la homologación del Remus, descargada de su web. Las del Milltek, mucho más amplia, ya la puse más atrás en otro post.

Archivo adjunto  2301_E1_59R-B020160.pdf   140,26KB   1 descargas

#1204 GolanTrevize86

GolanTrevize86

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 10 enero 2026 - 22:35:42

A mí el cuadro no me disgusta en absoluto, lo que no me gusta es que el ordenador de a bordo se reinicia cada vez que quitas el contacto.

Yo lo tengo configurado para que se reinicie uno con el contacto y el otro cuando repuesto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos