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cambio luna delantera - problemas sensor de lluvia


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48 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 28 enero 2023 - 23:30:36

Hola,

 

Mi CRV-III de 2008 tiene 15 añitos y lleva la luna de origen, con más chinazos que ni te cuento, alguno de ellos ha necesitado reparación con aquella pasta sellante que le ponen, pero tiene mil chinazos de los minúsculos que no se quitan, son 400.000KM el 90% de ellos por autopista. Al sol no se ve nada ya de tanto chinazo, y además me destrozan los limpiaparabrisas porque el limpia siempre se va rasgando al pasar por los chinazos y me duran poco.

 

Nunca me planteé cambiarlo, porque siempre pensé que el coche no me duraría tanto, y ahora por circunstancias familiares, el coche seguirá conmigo un tiempecito más. Así que con el último chinazo ya me dijeron que sin ningún tipo de trampa (me refiero a darle un golpe expresamente para que me lo cambien) ya está para cambiar (no me gusta estafar a mis seguros, aunque creo que ellos nos estafan a nosotros... eso es otro debate).

 

El caso es que................ qué pasará con el SENSOR DE LLUVIA? tiene pinta de estar muy pegado y ser poco flexible el plástico y que pueden romperlo.

 

También tengo el RETROVISOR FOTOSENSIBLE, que también pueden cortar el cable si no vigilan, pero este parece más senzillo.

 

Sé que depende de lo cuidadosos que sean, en el Peugeot de mi mujer tengo instalada una cámara trasera en el retrovisor y me cortaron los cables de raíz por no mirar (por suerte empalmé los cables y ya).

 

Alguien lo ha cambiado con éxito? Con decirles que vigilen bastará o les fiscalizo con lupa quedándome ahí?

 

En definitiva. Puedo cambiar la luna sin sufrir porque me deje de funcionar el sensor de lluvia y el retrovisor fotosensible? O mejor me quedo como estoy?

 

 



#2 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 28 enero 2023 - 23:53:01

Hola,

 

yo tuve que cambiar la luna hace 4 años y perfecto, aunque me lo dejaron un pelín caído (2 ó 3 mm). Eso lo sé yo porque soy muy pejiguero, pero en la práctica no se nota. Me vinieron a casa a hacerlo y la verdad que es un placer ver cómo trabajan algo así. 

Me lo cambiaron en mi propia casa los de Carglas (cómo no), y respecto a los sensores, la luna viene con todo, lo único que tienen que hacer es conectar los conectores que van por el retrovisor, con los que lleva la propia luna. 

Si tienes posibilidad de que te vayan a casa a hacerlo, te lo recomiendo, estás allí dándole charleta al operario y vigilando todo lo que hace, y advirtiéndole de todos tus temores (me refiero al temor que tienes que te corten algún cable)

ya contarás, ¡suerte!



#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 29 enero 2023 - 00:01:07

sí, yo también lo haría en un Carglass, tengo uno cerca de casa pero creo que este no viene a tu casa, es un módulo metálico de 50m2 eso es todo su chiringuito (de hecho los chiringuitos tienen un edificio/estructura más serio, jajaja) ... me quedaría allí que tienen una silla y una cafetera.

 

No acabo de entender lo de los conectores... me estás diciendo que los sensores vienen con la luna y solo conectan cables? En mi caso el retrovisor fotosensible fue un extra comprado en el encargo pero montado en taller el día de la entrega 5 minutos antes de recogerlo (digo esto por lo que dices de cables que pasan por el retrovisor, a mi me parece que el retro fotosensible lleva unos cables y el sensor de lluvia tiene una pieza propia, no me cuadra lo que dices), pero insisto que la célula del sensor de lluvia tiene un plástico que se mete arriba hacia el techo, quizás es una tapa de lo más tonto pero no me fío un pelo...



#4 manbade

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Escrito 29 enero 2023 - 00:27:35

Empezando por el principio, si tienes aseguradas las lunas no estafas a nadie exigiendo al seguro que te cambien la luna si no está perfecta. Es un tema de seguridad de vital importancia. Si necesitas justificar el cambio de la luna, vete a la ITV y coméntales qué les parece que lleves la luna en ese estado. Encantados te van a poner un defecto grave.
Por otro lado, debes confiar en el taller de lunas, aunque te parezca un mundo terrorífico, están acostumbrados a hacerlo y tienen formación suficiente. No está de más comentarle al jefe de taller las peculiaridades de tu coche. Si no se atreviera a meterle mano te mandará a otro taller.
Para quedarte tranquilo intenta hacer la reserva de cita por Internet y que se quede por escrito las peculiaridades de tu coche. Así no podrán decir que no sabían.........
Suerte!
F

Nota: a mi innova ya se la han cambiado 2 veces y sin problemas.
Nota2: el espejo fotosensible creo que no lleva conexiones de ningún tipo.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 29 enero 2023 - 00:38:57

gracias a todos

 

MANDABE, el espejo fotosensible, ahora me haces dudar y no quiero bajar al parking, pero juraría que sí lleva cables, de hecho se tiene que alimentar la célula.

 

Igualmente te digo que por muy profesionales, puedes tener un mal día... he cambiado 2 veces en ese taller (ahora me dirás "ve a otro"), y una vez se equivocaron de luna (tuve que irme de vacaciones con la luna rota porque no llegaba a tiempo por su error), y la segunda vez cortaron los cables de la cámara, así que un 100% de las veces tuve incidencias, como para no tener miedo! Aún así, te digo, no iría a otro taller, me parecen serios.

 

 

 



#6 manbade

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Escrito 29 enero 2023 - 00:42:12

Me lo has puesto a huevo.....
Ve a otro ..... jejeje

#7 ErTuRRi

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Escrito 29 enero 2023 - 07:31:59

sí, yo también lo haría en un Carglass, tengo uno cerca de casa pero creo que este no viene a tu casa, es un módulo metálico de 50m2 eso es todo su chiringuito (de hecho los chiringuitos tienen un edificio/estructura más serio, jajaja) ... me quedaría allí que tienen una silla y una cafetera.

 

No acabo de entender lo de los conectores... me estás diciendo que los sensores vienen con la luna y solo conectan cables? En mi caso el retrovisor fotosensible fue un extra comprado en el encargo pero montado en taller el día de la entrega 5 minutos antes de recogerlo (digo esto por lo que dices de cables que pasan por el retrovisor, a mi me parece que el retro fotosensible lleva unos cables y el sensor de lluvia tiene una pieza propia, no me cuadra lo que dices), pero insisto que la célula del sensor de lluvia tiene un plástico que se mete arriba hacia el techo, quizás es una tapa de lo más tonto pero no me fío un pelo...

Hola,

pues sí, eso es exactamente lo que digo, los sensores vienen con la luna y tienen conexión con el coche en el espacio donde va colocado el retrovisor

 

Captura-de-pantalla-2023-01-29-a-las-7-1

el sensor de lluvia (que yo sepa ehh) es ese conjunto de puntos negros. Tiene su conector con el conjunto del retrovisor central, ya sea fotosensible o no (te refieres al retro central no?), el mío también lo es y fue poner el parabrisas nuevo, conectar el retrovisor en su sitio, y a funcionar todo bien hasta hoy.

¿Sabes? me da que hablamos de lo mismo pero no nos entendemos, jajaja


Mira estas fotos que hice del mío cuando me lo cambiaron. Observa las conexiones. El cable de la izquierda ese olvídate de él, es un cable usb para una dashcam que llevo instalada ahí arriba. Pero mira el resto, lleva la conexión del retrovisor y otro cable, que ahora no recuerdo qué es

 

Captura-de-pantalla-2023-01-29-a-las-7-2

 

y los conectores de la luna

 

Captura-de-pantalla-2023-01-29-a-las-7-2



#8 Aciana

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Escrito 29 enero 2023 - 10:18:05

Si tienes libre elección de taller en póliza, llévalo al concesionario y te olvidas de rollos.
A las dudas que planteas, súmale la calidad de la luna. Hay una invasión de lunas de bajísima calidad en el mercado.
Supongo que la tuya será Pilkington.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 29 enero 2023 - 10:46:57

ERTURRI, lo has aclarado totalmente. Gran respuesta.

ACIANA, sí, és una Pilkington.

Acaso en Carglass te ponen una luna de mierda? Mal vamos...

A mi el conce me pilla lejos.

#10 Aciana

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Escrito 29 enero 2023 - 10:54:55

Echa un vistazo:

https://infoluna.com...as-con-la-vista

#11 ErTuRRi

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Escrito 29 enero 2023 - 11:37:48

ERTURRI, lo has aclarado totalmente. Gran respuesta.

ACIANA, sí, és una Pilkington.

Acaso en Carglass te ponen una luna de mierda? Mal vamos...

A mi el conce me pilla lejos.

 

Hola de nuevo, pues precisamente el cable que decía que no recordaba de qué era, pues acabo de bajar al garaje a verlo y J@$~#R, claro, ese precisamente es el cable que va conectado en la trasera del retrovisor fotosensible  :crazy:

 

Respecto a las marcas, yo también tenía una Pilkington, pero no te ponen esa, al menos en Carglass. Yo se lo comenté al operario y me dijo que era la misma, exacatamente igual (claro, qué va a decir el hombre,...).

 

Esta es la que llevo ahora. Todo funciona bien, distorsiones cero (@Aciana, gracias por el enlace, tela con las lunas chinas), y lo único que he observado, que yo lo achaco más ya a las conducciones del aire, es que parece que se empaña más que antes y cuesta más desempañar. Me di cuenta de esto tiempo después y no sé si tiene que ver con la luna, o no. Esta es la que ponen en Carglass

 

IMG-2818.jpg



#12 Aciana

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Escrito 29 enero 2023 - 21:32:26

 

Respecto a las marcas, yo también tenía una Pilkington, pero no te ponen esa, al menos en Carglass. Yo se lo comenté al operario y me dijo que era la misma, exacatamente igual (claro, qué va a decir el hombre,...).

 

Esta es la que llevo ahora. Todo funciona bien, distorsiones cero (@Aciana, gracias por el enlace, tela con las lunas chinas), y lo único que he observado, que yo lo achaco más ya a las conducciones del aire, es que parece que se empaña más que antes y cuesta más desempañar. Me di cuenta de esto tiempo después y no sé si tiene que ver con la luna, o no. Esta es la que ponen en Carglass

 

 

 

Yo creo que en Carglass montan en función de stock, logística, disponibilidad, etc... Porque también he visto lunas Fuyao montadas allí.

 

Por lo que veo, la luna que te instalaron está fabricada en Rusia y cumple las normativas de homologación exigidas por la Unión Europea: Reglamento nº 43 de la Directiva 92/22/CEE, actualizada como 2001/92/CE. El índice de transparencia es del 75% y es acústica, que mejora la insonorización. No sé si será atérmica, porque no lo indica. No creo que sea mal producto, pero tampoco sé si has perdido calidad, porque desconozco las características de la luna Pilkington que tuviste que sustituir.

 

AGC Automotive es un gigante del sector y fabrica parabrisas OEM. Pero me atrevería a decir, que los parabrisas OEM responden a unos estándares de calidad superiores a otros productos de reposición que fabrican para, por ejemplo, cadenas de talleres.

Lo digo porque he visto parabrisas OEM fabricados por AGC que no sólo cumplen homologación europea. También cumplen normativa americana (DOT),  homologación para el mercado chino (CCC), símbolo que indica que la luna está certificada según el sistema de seguridad de Corea del Sur (Kc) y homologación acreditada por el laboratorio Inmetro para el mercado brasileño.

 

Y entiendo que cuando se cumplen de forma concurrente numerosas homologaciones, el nivel de exigencia y calidad será mayor.

 

Parece obvio concluir que la obsesión de las compañías aseguradoras por derivarte a los talleres de lunas concertados no es por tu bien, ni por tu seguridad, ni por tu comodidad. Sino por su cuenta de beneficios.

 

Yo por eso siempre contrato la libre elección de taller y si me toca la china, pues la cambio en el concesionario para evitar incertidumbres.



#13 manbade

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Escrito 29 enero 2023 - 21:48:16

En mi caso el conce lo lleva a un taller especialista de lunas, no lo hacen ellos.
Al menos la garantía te la da la marca, no el taller.
Suerte!
F

#14 ErTuRRi

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Escrito 29 enero 2023 - 22:47:32

Yo creo que en Carglass montan en función de stock, logística, disponibilidad, etc... Porque también he visto lunas Fuyao montadas allí.

 

Por lo que veo, la luna que te instalaron está fabricada en Rusia y cumple las normativas de homologación exigidas por la Unión Europea: Reglamento nº 43 de la Directiva 92/22/CEE, actualizada como 2001/92/CE. El índice de transparencia es del 75% y es acústica, que mejora la insonorización. No sé si será atérmica, porque no lo indica. No creo que sea mal producto, pero tampoco sé si has perdido calidad, porque desconozco las características de la luna Pilkington que tuviste que sustituir.

 

AGC Automotive es un gigante del sector y fabrica parabrisas OEM. Pero me atrevería a decir, que los parabrisas OEM responden a unos estándares de calidad superiores a otros productos de reposición que fabrican para, por ejemplo, cadenas de talleres.

Lo digo porque he visto parabrisas OEM fabricados por AGC que no sólo cumplen homologación europea. También cumplen normativa americana (DOT),  homologación para el mercado chino (CCC), símbolo que indica que la luna está certificada según el sistema de seguridad de Corea del Sur (Kc) y homologación acreditada por el laboratorio Inmetro para el mercado brasileño.

 

Y entiendo que cuando se cumplen de forma concurrente numerosas homologaciones, el nivel de exigencia y calidad será mayor.

 

Parece obvio concluir que la obsesión de las compañías aseguradoras por derivarte a los talleres de lunas concertados no es por tu bien, ni por tu seguridad, ni por tu comodidad. Sino por su cuenta de beneficios.

 

Yo por eso siempre contrato la libre elección de taller y si me toca la china, pues la cambio en el concesionario para evitar incertidumbres.

 

Gracias Aciana por la información

 

saludos


En mi caso el conce lo lleva a un taller especialista de lunas, no lo hacen ellos.
Al menos la garantía te la da la marca, no el taller.
Suerte!
F

 

Y ponen Pilkington o te plantan las compatibles?



#15 BlackFox

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Escrito 29 enero 2023 - 23:21:42

Lo ideal, antes de llevarles el coche es decirles que deseas montar la luna original. Si te dan esa opción, lo llevas, si no... Tu decides. 

 

Yo hace muchos años, lleve el Prelude 2.2 vtec (flamante) que tenía de aquella a cambiar las dos lunas a Guardianglass y les puse la condición de que deseaba original, gomas etc. originales, y así fue. Si no, montan las que mejor margen les deje... 

 

Los que están montando lunas todo el día... Están muy prácticos. Ahora bien... Hay profesionales y chambones en todos los secretos... Yo buscaría un lugar con buena fama. 


Editado por BlackFox, 29 enero 2023 - 23:28:12.


#16 manbade

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Escrito 30 enero 2023 - 09:35:11

Pues no te sabría decir pero si preguntas antes puedes decidir mejor, claro.

#17 ErTuRRi

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Escrito 30 enero 2023 - 09:52:30

Yo por teléfono, cuando concerté la cita, pedí que trajeran la original. Claro, luego llega el tío a tu casa, atpc de Madrid, y te dice que no es la misma, pero que es exactamente igual, y te convence, y dice venga vale, pon esa y ya veremos. Como decía, lo único que he notado es que se empaña más, y se desempaña peor, pero esto es algo que siempre me ha pasado en todos mis coches cuando ya tienen un cerro de años, no sé por qué pero ocurre siempre.

 

Por cierto Aciana, la que me quitaron era esta (soy de los que hacen fotos a todo). Ese rajón que se ve es la rotura que tenía

 

IMG-5192.jpg



#18 Aciana

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Escrito 30 enero 2023 - 10:17:41

Caso real en coche de la familia.

- Quiero luna Pilkington de las mismas características a la actual (atérmica, etc)
- Sí, por supuesto. No hay problema

Llega el día del montaje:

- Firme la orden de trabajo
- Antes quiero ver la luna
- Ya está el coche dentro, no es necesario
- Si no veo la luna, no firmo nada y diles a tus compañeros que no toquen el coche

Cede a enseñar la luna. Era una Fuyao

- Como no has cumplido lo pactado, me llevo el coche y te comes la luna.
- Pero hombre, si son iguales, bla bla bla...
- Lo dicho, me voy y que sepas que voy a presentar reclamación a atención al cliente.

Llamada de atención al cliente a las 48 horas pidiendo disculpas y preguntando si aún estaban a tiempo de montar la luna.

- No, ya está montada y jamás volveré a pisar un taller de vuestra cadena


Por cierto Aciana, la que me quitaron era esta (soy de los que hacen fotos a todo). Ese rajón que se ve es la rotura que tenía

IMG-5192.jpg


La que llevabas de origen estaba fabricada en Alemania y cumplía dos homologaciones (europea y americana). También era laminada.

#19 BlackFox

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Escrito 30 enero 2023 - 10:26:14

En tema de lunas... Por lo menos la delantera, yo pediría mientras hay originales en stock... las originales. Cuando no queden originales pues ya es otro asunto. Se escogería de otra marca que cumpla un mínimo. 

 

Yo en breve tendré que cambiar la del Accord. Lo haré en una concesión oficial distinta a Honda en la que tengo confianza, pondrán luna original de Honda. Y de hecho son otros que te lo recomiendan a pesar de no ser de su marca. 

 

El cristal es cristal, hasta ahí estamos más o menos de acuerdo, pero la calidad con la que se hace la luna... Se nota entre distintas marcas/fabricantes. En mi experiencia suele haber fallos incluso de zonas que deberían ser curvas, ser más planas, zona que enturbian la vista, dolor de cabeza etc. 

 

Si en los cristales de unas gafas no confiamos en cualquiera... En las lunas de un coche, por las que estamos viendo bastante tiempo, tampoco lo deberíamos hacer. 

 

 

Muy top Aciana jaja realmente hay que ser así. Educado pero sin ser inocente.


Editado por BlackFox, 30 enero 2023 - 10:45:57.


#20 ErTuRRi

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Escrito 30 enero 2023 - 10:34:52

Gracias Aciana, buena actitud, así pensaba yo, pero flaqueé; menos mal que no me plantaron la Fuyao

 

BlackFox, más razón que un santo tienes

 

un saludo

 

 






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