Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cambio luna delantera - problemas sensor de lluvia


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 enero 2023 - 11:26:57

Con humor, mucho cariño y total respeto, pero debo decirlo, sinó rebiento. Permitídmelo porque me lo habéis puesto fácil... ACIANA y BLACKFOX... hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee, luego no me riñáis por llamar "ladrones" a los del seguro, a la concesión, a talleres cambiacristales, o a quien sea [esto viene por otro hilo]... Pues sí, estamos de acuerdo, en todas partes (algunas más que otras) la buchaca es lo más importante (ya sea para trabajar mal y caro, o para trabajar bien pero demasiado caro). Es muy triste.

 

Así que tomo vuestros consejos y los aplicaré: que me pongan la buena, y a ver si no me cuelan el gol como a ERTURRI (que yo no soy tan duro como vosotros y me los pueden colar) de meterme una mala y que me la tenga que comer o me deje convencer que todas son iguales y blablabla....

 

Sea como sea quiero pensar que será más segura una luna mala nueva, que la que llevo que no me explico como no hace años que no la he cambiado.

 


Editado por Tdi300M-Km, 30 enero 2023 - 11:36:44.


#22 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 30 enero 2023 - 11:38:50

Con humor, mucho cariño y total respeto, pero debo decirlo, sinó rebiento. Permitídmelo porque me lo habéis puesto fácil... ACIANA y BLACKFOX... hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee, luego no me riñáis por llamar "ladrones" a los del seguro, a la concesión, a talleres cambiacristales, o a quien sea [esto viene por otro hilo]... Pues sí, estamos de acuerdo, en todas partes (algunas más que otras) la buchaca es más importante que la profesionalidad. Es muy triste.

 

Así que tomo vuestros consejos y los aplicaré: que me pongan la buena, y a ver si no me cuelan el gol como a ERTURRI (que yo no soy tan duro como vosotros y me los pueden colar) de meterme una mala y que me la tenga que comer o me deje convencer que todas son iguales y blablabla....

 

Sea como sea quiero pensar que será más segura una luna mala nueva, que la que llevo que no me explico como no hace años que no la he cambiado.

 

Hola compi, que a mí el gol me lo metieron por no ponerme la original, no porque la que me pusieron sea mala   :sisi:  pero, lógicamente, puestos a meter goles, los C@$&#€$ podían haberme puesto la Fuyao!!

 

Está claro que aquí nadie nacemos aprendidos, y para la siguiente lo tengo muy claro: firme, hasta el final, aunque me cueste un insulto.

 

Un saludito



#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2023 - 11:48:49

Con humor, mucho cariño y total respeto, pero debo decirlo, sinó rebiento. Permitídmelo porque me lo habéis puesto fácil... ACIANA y BLACKFOX... hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee, luego no me riñáis por llamar "ladrones" a los del seguro, a la concesión, a talleres cambiacristales, o a quien sea [esto viene por otro hilo]... Pues sí, estamos de acuerdo, en todas partes (algunas más que otras) la buchaca es lo más importante (ya sea para trabajar mal y caro, o para trabajar bien pero demasiado caro). Es muy triste.

 

 

La verdad que no sé muy bien a qué viene esto. Pero ya que hablas de ello, lo recordamos si quieres. En aquella conversación, ahí está el hilo para comprobarlo, utilizaste el término de "ladrones" para referirte única y exclusivamente a las concesiones. Haciendo para ello una defensa a ultranza de los talleres de barrio o multimarca.

Yo mantengo el criterio de aquel hilo: recomendación de ir al taller oficial y montar recambio OEM, utilizando la cláusula de libre elección de taller.

Tú, que defendiste a capa y espada los talleres multimarca, has abierto un hilo por tus suspicacias ante el resultado final y citando dos chapuzas previas en el taller de lunas al que piensas llevar el coche.

No sé, que juzgue la gente dónde ve la incongruencia.

 



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.718 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2023 - 11:59:59

Aciana, el 30 Ene 2023 - 11:48, dijo:

La verdad que no sé muy bien a qué viene esto. Pero ya que hablas de ello, lo recordamos si quieres. En aquella conversación, ahí está el hilo para comprobarlo, utilizaste el término de "ladrones" para referirte única y exclusivamente a las concesiones. Haciendo para ello una defensa a ultranza de los talleres de barrio o multimarca.
Yo mantengo el criterio de aquel hilo: recomendación de ir al taller oficial y montar recambio OEM, utilizando la cláusula de libre elección de taller.
Tú, que defendiste a capa y espada los talleres multimarca, has abierto un hilo por tus suspicacias ante el resultado final y citando dos chapuzas previas en el taller de lunas al que piensas llevar el coche.
No sé, que juzgue la gente dónde ve la incongruencia.



Al jugar a ser abogado del diablo dejando por escrito las cosas, corres el riesgo de que te alcance la hemeroteca antes que a un político en plena campaña jaja

:sisenior: :gohonda: :gohonda: :gohonda:

 

 

Por otra parte. Si, es mejor una luna de competencia decente a una rallada, que dificulta la visibilidad y se come las escobillas. 


Editado por BlackFox, 30 enero 2023 - 12:02:04.


#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 enero 2023 - 13:02:36

Lo he dicho antes: cariño, respeto y humor, no sé si es recíproco. Y voy a cerrar el asunto, no porque me sienta "perdedor" y quiera quitarle importancia sinó porque para el hilo no tiene interés. Que cada uno interprete lo que quiera. Aquí se ha llamado (con otras palabras) ladrones o malos profesionales a un tipo de talleres (cambiacristales), y no passaaaaaa nadaaaaaa, señores, no se enfada nadie. En otra ocasión lo dije yo de otro tipo de talleres (concesión) y parece que molestó y lo defendisteis a ultranza dejando a la interpretación de cada uno si lo defendéis por formar parte de ese gremio o simplemente porque conocéis el mundo (no sé si la gente se dará cuenta de que es difícil saber mucho de un tema, y vosotros sabéis mucho, y no ser del gremio).

 

Otra cosa es que yo sea tonto (ya me lo digo yo, no hace falta que me lo diga otro) o les quiera dar una oportunidad a un taller cambiacristales que anteriormente se ha equivocado (y ha rectificado y se ha disculpado con mil atenciones, que esto no sé si lo dejé claro), aunque sea porque éste me queda a 5m de casa y el concesionario a 1h de casa (que son 4h ir, dejarlo, y volver, aunque un buen trabajo lo merezca, por supuesto). No es lo mismo un cambiacristales (que sabrá mucho de cristales) que un taller multimarca (que sabrá un poco de todo, y tal vez un mucho de nada), esto en referencia al otro hilo que he mencionado.

 

No soy del gremio, ni de los unos ni de los otros. Me molestan los precios abusivos, y por supuesto los malos profesionales. No me caso con nadie. Y como decís vosotros, si me la juegan, ya me han visto prou. Ojo, jugarla es intencionado, equivocarse cortando un cable es, a lo sumo, negligente, no sé que es más perdonable, en cualquier caso si uno sigue yendo a ese mismo sitio (yo) es su problema. 

 

Intentando enlazar el hilo a caminos más interesantes que una discusión/debate: Aquí un poco la gracia de que lo llevemos al concesionario oficial es que aunque lo cobrasen mucho más caro que un cambiacristales, es de suponer que pondrán el original (el "bueno") y que a nosotros no nos costará nada, porque va a cargo de nuestro seguro (si incluye lunas). Esto sí que es importante. Y mucho, porque puedes ir al taller caro (y supuestamente mejor) sin que te cueste nada. Ahí sí que es interesante.

 

Aunque aquí se abriría otro debate que no viene a cuento, de si cambia mejor un cambialunas que el concesionario, si toca chapa mejor un concesionario que un chapista, o si monta mejor los neumáticos un concesionario que un taller de neumáticos (ojo que me consta precisamente que mi concesión, externaliza varias de esas operaciones, y aquí podría hablar bastante).

 

Y otro asunto es...... que nuestro seguro no sea un "lowcost" que nos obligue a llevarlo al taller concreto, no teniendo la opción del concesionario oficial. Porque como decía el visionario Steve Jobs, todos los puntos encajan: si tienes un coche viejo cuadra con tener un seguro lowcost y con no querer dejarte el dinero en un concesionario oficial. Aunque luego pasen cosas.

 

Bueno, he dado un buen rodeo y seguramente he mareado a más de uno sin necesidad. Así que disculpas y ya tengo toda la info que necesitaba, lo reportaré cuando cambie el cristal, gracias a todos los opinadores. A todos.

 

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 30 enero 2023 - 13:13:33.


#26 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 enero 2023 - 16:20:30

Yo siempre oi que en carglass te ponen casi siempre la luna china mas barata , en glassdrive,que es otra franquicia similar,usan unicamente la marca saint gobian,que es de bastante calidad,creo que las fabrican en Francia.

Editado por Sardo, 30 enero 2023 - 16:22:27.


#27 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2023 - 18:25:11

Lo he dicho antes: cariño, respeto y humor, no sé si es recíproco. Y voy a cerrar el asunto, no porque me sienta "perdedor" y quiera quitarle importancia sinó porque para el hilo no tiene interés. Que cada uno interprete lo que quiera. Aquí se ha llamado (con otras palabras) ladrones o malos profesionales a un tipo de talleres (cambiacristales), y no passaaaaaa nadaaaaaa, señores, no se enfada nadie. En otra ocasión lo dije yo de otro tipo de talleres (concesión) y parece que molestó y lo defendisteis a ultranza dejando a la interpretación de cada uno si lo defendéis por formar parte de ese gremio o simplemente porque conocéis el mundo (no sé si la gente se dará cuenta de que es difícil saber mucho de un tema, y vosotros sabéis mucho, y no ser del gremio).

 

 

 

Es curioso. Eres tú el que abres el asunto y ahora quieres cerrarlo porque no tiene interés para el hilo. Cosas veredes, Sancho.

Además, bajo el falso de pretexto de un tono de broma, aprovechas para meter la carga de profundidad. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

 

Aquí nadie ha llamado ladrón a nadie. No es cierto. Y si es lo que has entendido, es tu problema. Cualquiera que haya seguido el hilo podrá comprobarlo fácilmente.

 

Lo primero que te pregunté es si tenías libre elección de taller. Por una cuestión muy sencilla. Si tienes pagado un menú de entrecot, no tienes por qué aceptar que te sirvan una hamburguesa. Ahora, si lo que tienes pagado es la hamburguesa y es lo que está firmado en póliza (obligatorio taller concertado y uso de recambios alternativos) pues es lo que toca. Ahí no hay nada irregular.

 

Este tema de los parabrisas, como otros muchos, está directamente relacionado con el problema de las pólizas de seguro en este país. Un tema que va a reventar sin tardar mucho. Sin ir más lejos, la prensa estadounidense ya habla de que Liberty quiere vender y abandonar España.

 

Pd.: Ya te respondí una vez, a un privado que me enviaste, que no tengo ninguna vinculación profesional con el sector del automóvil. Y te lo vuelvo a repetir públicamente, al volver a insinuarlo. Si entiendes que en algún momento hago spam o trato de vender algo a los compañeros, tienes a tu disposición la opción de reportarme a moderación. Creo que poca gente habrá en el foro que haya facilitado tantos contactos de talleres multimarca a consultas de los compañeros como yo. Ahí está el buscador para comprobarlo.



#28 JulianRomero3

JulianRomero3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 30 enero 2023 - 19:47:33

Buenas tardes a todos.
Hace años que no escribo aquí aunque sigo con interés todos los hilos.
Voy a resumir mi experiencia con la luna delantera que he cambiado dos veces.
1.- primera vez, pedrada del coche que me precedía.
2.- segunda ocasiòn, un desbroza cunetas del Ministerio del ramo.
Las dos cambiadas en carglass.
Las dos originales AGC con el logo de Honda.
En los dos casos se lo pedí expresamente al encargado y no pusieron problema alguno.
La primera vez( hace unos5 años) el encargado me dijo que para mi CRV del 2013 no había otro fabricante que AGC.
En la segunda ocasiòn nada me comentaron sobre diferentes fabricantes, pusieron AGC con logo Honda y listo( lo pedí expresamente).
Las dos veces quedò perfecta.
Por si os sirve de referencia.
Un saludo.

#29 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 30 enero 2023 - 20:15:09

Buenas tardes a todos.
Hace años que no escribo aquí aunque sigo con interés todos los hilos.
Voy a resumir mi experiencia con la luna delantera que he cambiado dos veces.
1.- primera vez, pedrada del coche que me precedía.
2.- segunda ocasiòn, un desbroza cunetas del Ministerio del ramo.
Las dos cambiadas en carglass.
Las dos originales AGC con el logo de Honda.
En los dos casos se lo pedí expresamente al encargado y no pusieron problema alguno.
La primera vez( hace unos5 años) el encargado me dijo que para mi CRV del 2013 no había otro fabricante que AGC.
En la segunda ocasiòn nada me comentaron sobre diferentes fabricantes, pusieron AGC con logo Honda y listo( lo pedí expresamente).
Las dos veces quedò perfecta.
Por si os sirve de referencia.
Un saludo.

 

Buenas,

la mía también es AGC, pero sin logo de Honda. Mi coche es del 2011. Una pregunta, ¿cuesta más desempañarlo que antes de cambiar las lunas? Ya estoy con la mosca detrás de la oreja...

gracias

un saludo



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.718 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2023 - 22:00:11

Lo de desempañar puede ser por el film plástico que traen muchas, que dejan restos y si no se para uno a limpiarlo super bien, luego la humedad se adhiere mucho más. 

 

Limpiar bien con alcohol y papel. Pero cuesta sacarlo, ya que algunas les a dado el sol con el film y al retirarlo deja esos restos en el cristal. Si quieres saber si tiene restos por dentro, pasa un poco de papel con limpia cristales y verás que en zonas acumula más limpia cristales que en otras. Si es así... Es lo que te digo. 

 

Yo probaría con eso. 

 

En otro coche de la familia hubo que mandar a cambiar la luna recien montada por culpa de una marcas que le salían cuando llovía... Digo esto para indicar que hay lunas que salen defectuosas. Ojo era original. Me la cambiaron sin problema.


Editado por BlackFox, 31 enero 2023 - 09:44:36.


#31 JulianRomero3

JulianRomero3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 enero 2023 - 09:39:40

Buenas,
la mía también es AGC, pero sin logo de Honda. Mi coche es del 2011. Una pregunta, ¿cuesta más desempañarlo que antes de cambiar las lunas? Ya estoy con la mosca detrás de la oreja...
gracias
un saludo


En mi caso, desempaña exactamente igual.

#32 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 31 enero 2023 - 17:34:30

Lo de desempañar puede ser por el film plástico que traen muchas, que dejan restos y si no se para uno a limpiarlo super bien, luego la humedad se adhiere mucho más. 

 

Limpiar bien con alcohol y papel. Pero cuesta sacarlo, ya que algunas les a dado el sol con el film y al retirarlo deja esos restos en el cristal. Si quieres saber si tiene restos por dentro, pasa un poco de papel con limpia cristales y verás que en zonas acumula más limpia cristales que en otras. Si es así... Es lo que te digo. 

 

Yo probaría con eso. 

 

En otro coche de la familia hubo que mandar a cambiar la luna recien montada por culpa de una marcas que le salían cuando llovía... Digo esto para indicar que hay lunas que salen defectuosas. Ojo era original. Me la cambiaron sin problema.

 

Muchas gracias por la idea BlackFox, probaré lo que dices

 

un saludito



#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2023 - 19:13:34

Buenas tardes a todos.
Hace años que no escribo aquí aunque sigo con interés todos los hilos.
Voy a resumir mi experiencia con la luna delantera que he cambiado dos veces.
1.- primera vez, pedrada del coche que me precedía.
2.- segunda ocasiòn, un desbroza cunetas del Ministerio del ramo.
Las dos cambiadas en carglass.
Las dos originales AGC con el logo de Honda.
En los dos casos se lo pedí expresamente al encargado y no pusieron problema alguno.
La primera vez( hace unos5 años) el encargado me dijo que para mi CRV del 2013 no había otro fabricante que AGC.
En la segunda ocasiòn nada me comentaron sobre diferentes fabricantes, pusieron AGC con logo Honda y listo( lo pedí expresamente).
Las dos veces quedò perfecta.
Por si os sirve de referencia.
Un saludo.

 

Por curiosidad, ¿te importaría compartir el código alfanumérico de la luna?
 



#34 JulianRomero3

JulianRomero3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 31 enero 2023 - 21:34:49

Por curiosidad, ¿te importaría compartir el código alfanumérico de la luna?


Sin problema.
¿pero como cargo la foto para enviarla?
No consigo subirla.

#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2023 - 22:05:53

Sin problema.
¿pero como cargo la foto para enviarla?
No consigo subirla.

 

Al lado del botón enviar, tienes otro botón que pone "Más opciones de respuesta".

En la parte inferior te aparecerá un panel que te permite examinar archivos en tu dispositivo y posteriormente, adjuntar.

Pero no te preocupes, si no te arreglas, vale con que lo transcribas.

Gracias.



#36 JulianRomero3

JulianRomero3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 febrero 2023 - 13:34:18

Hola de nuevo. Gracias por el apunte.
La opción de agregar archivos no me aparece en la versión móvil.
Adjunto la foto.
Un saludo.Archivo adjunto  F25BD1AF-EDAB-4E80-B75A-5276A829B975.jpeg   97,4KB   5 descargas

#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 febrero 2023 - 22:50:19

Hola de nuevo. Gracias por el apunte.
La opción de agregar archivos no me aparece en la versión móvil.
Adjunto la foto.
Un saludo.attachicon.gif F25BD1AF-EDAB-4E80-B75A-5276A829B975.jpeg

 

Muchas gracias por compartirla. Diría que tu exigencia propició que te montasen una luna OEM.

Está fabricada en Bélgica y cumple doble homologación: europea y estadounidense. Apostaría a que eso responde a una exigencia de Honda.

Buena experiencia la que has aportado.



#38 JulianRomero3

JulianRomero3

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 02 febrero 2023 - 15:56:22

Gracias a vosotros.
Un saludo.

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.718 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2023 - 19:30:30

Pues en situación parecido, como ya dije estoy. Tengo una luna Indonesa con homologación europea.... Pero digo esto con la misma importancia que me a salido una cana en la perilla.... Tres "testi-culos" me importa. 

 

Aseguro un coche con lunas originales, y quiero luna original. Por el camino de la vida de este coche con su único dueño anterior, alguien a sacado una luna original y a puesto algo que se parece en dimensiones y forma sin ser la original, lógicamente, por precio. Todo esto cuando la luna inicialmente era original.... Alguien a defraudado al cliente. 

 

Yo tengo un coche de una marca y un seguro para las lunas de ese vehículo... Estan tratando de conseguirme que un taller de lunas concertado me ponga una original. 

 

De no entrar por el haro... No pasa nada, martillazo en donde pone la marca de la luna, arranco esas letras y al no constar marca... Pagas original. Me cabrea mucho que el ladron quiera revenderte tus objetos más baratos haciendote un favor aun encima. 

 

Gracias por la terapia antiestres jaja 

 

Contare el resultado. 


Editado por BlackFox, 08 febrero 2023 - 19:30:45.


#40 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 febrero 2023 - 15:54:34

BLACK, otro ejemplo de malos profesionales que buscan engordar su bolsillo a costa de la calidad que te venden. Una lástima.

 

No lo he hecho nunca, y no deberíamos recomendar ese tipo de prácticas, pero como tú dices, siempre tienes la opción de que se te rompa... y te pongan una buena.

 

Cuenta el final.

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos