
Bomba direccion
#1
Escrito 05 febrero 2023 - 09:29:14
#2
Escrito 05 febrero 2023 - 12:21:11
Depende de lo que le haya sucedido a la tuya, podría ser recomendable reparar o substituir.
Define un poco más.
Aquí tienes un hilo que habla sobre como desmontar, que cambiar etc.
https://clubhondaspi...22-ictdi/page-2
Editado por BlackFox, 05 febrero 2023 - 12:34:27.
#3
Escrito 05 febrero 2023 - 13:14:29
#4
Escrito 05 febrero 2023 - 18:59:52
#5
Escrito 05 febrero 2023 - 19:24:04
#6
Escrito 05 febrero 2023 - 19:28:23
Como ya he dicho, define el fallo. El termino romper es tan amplio como uno pueda entender...
Si romper es empezar a hacer ruido y verter aciete hidráulico... Puede ser debido a no llevar aceite hidráulico original PSF. Y si es así, se repara y no debería volver a fallar.
Si montas una nueva y no pones ecite PSF original y montas típico aceite hidráulico de dirección normal. Ejemplo ATF común... Tienes la avería garantizada.
#7
Escrito 05 febrero 2023 - 19:30:47
El caso es q esta mañana me ha tirado todo el aceite de golpe y claro con un ruido bestial
#8
Escrito 05 febrero 2023 - 21:08:41
El aceite generico te ha descojonado la bomba....los mecanicos de barrio no saben que si no se pone el de honda ...pues se jode...como en la mayoria de los coches vale un generico ..pues ala generico para todo el mundo...el resto no se rompe ...los hondas si....mala suerte...arregla la bomba y hecha el aceite de honda.....jamas se volvera a romper
#9
Escrito 05 febrero 2023 - 21:12:47
El aceite hidráulico de dirección tiene que ser el PSF original de honda. Si no te cargas la bomba y la cremallera de dirección.
En muchos casos, se daña un latiguillo, empieza a verter y mucho al cambiarlo y rellenar luego lo hacen con un aceite hidráulico no especifico. Y a partir de ahí vienen el resto de problemas.
El aceite generico te ha descojonado la bomba....los mecanicos de barrio no saben que si no se pone el de honda ...pues se jode...como en la mayoria de los coches vale un generico ..pues ala generico para todo el mundo...el resto no se rompe ...los hondas si....mala suerte...arregla la bomba y hecha el aceite de honda.....jamas se volvera a romper
En la mayoría vale uno genérico pero dentro de su especificacion también ojo.
Hay circuitos con PSF, con ATF etc.
Lo que hay que leer es que tipo lleva cada coche. PSA para los que llevaban suspensión hidráulica lleva otro... Compartido con dirección etc.
Editado por BlackFox, 05 febrero 2023 - 21:14:56.
#10
Escrito 05 febrero 2023 - 21:49:00
Frankberg Bomba servohidráulica compatible con distintos modelos de vehículos https://amzn.eu/d/4J6W6A5
#11
Escrito 06 febrero 2023 - 01:44:27
#12
Escrito 06 febrero 2023 - 08:56:33
Si el de motul es el ATF rojo típico. Se estropeará. No tiene nada que ver con el PSF-S
PSF-S original de Honda es el que debería llevar. En el peor de los casos PSF-S de otra marca, que yo no he encontrado... Si PSF a secas y aún encima más caro que el original sin ser el mismo.
Editado por BlackFox, 06 febrero 2023 - 08:57:01.
#13
Escrito 06 febrero 2023 - 13:00:52
A mí también se me rompió y mi taller de confianza me la desmontó y la llevó a un sitio que la reconstruyen por dentro y me la volvió a montar con líquido de Honda PSF-S orig. Ahora unos cinco años más tarde me vuelvo a hacer ruido otra vez desde que vino el frío. El mecánico vio que perdía por el latiguillo de la izquierda me cambió las abrazaderas me limpió el depósito y lo volvió a llenar de líquido original. Y la muy hdp sigue haciendo un ruido tremendo y vibrando cada vez que giro el volante sobre todo con el motor en frío. La verdad no entiendo por qué cuando se supone que la reconstruyen toda por dentro pero este coche me ha salido por culero en cuanto a la dirección.
Salu2
#14
Escrito 06 febrero 2023 - 16:01:36
Quizás cuando se jodió el latiguillo se quedó sin aceite hidráulico y de dañó.
De todas formas, casi cualquier aceite, tiene una vida útil no superior a 5 años.
La bomba la repararian, igual no quedo bien, igual se estropeó por falta de aceite hidráulico o a saber.
Una bomba de dirección estropeada es el día a día en diesel de todas las marcas. Bmw, mercedes, audi.... No se salvan tampoco. Tu Accord si solo te a pedido bomba, latiguillo y una cadena de distribución.... Muy por encima de los diesel que andan en la calle.
Editado por BlackFox, 06 febrero 2023 - 16:02:18.
#15
Escrito 06 febrero 2023 - 20:47:33
#16
Escrito 06 febrero 2023 - 21:21:38
#17
Escrito 06 febrero 2023 - 22:00:02
La bomba, aunque te la cambien solo te pueden poner una de las mismas características. Ya que el resto del circuito, como la cremallera está pensada para ese aceite hidráulico.
El PSF-S se consigue en el concesionario. Es propio de Honda. No es un aceite genérico.
#18
Escrito 09 febrero 2023 - 07:50:18
#19
Escrito 09 febrero 2023 - 09:39:21
pues mira yo lo voy a cambiar este sábado, en mi caso compré dos litros, lo que me dijeron en el concesionario, en un Accord diesel VIICuanto aceite es necesario para cambiar todo el del circuito? Con un litro es suficiente?
#20
Escrito 09 febrero 2023 - 09:43:24
Yo use 2 litro.
El anterior rojo tiñe mucho.
Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 09:43:52.
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