Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#21 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 diciembre 2020 - 20:19:50

Si...ese es el de la espiral o no sé que lleva para regular el caudal que manda la bomba...básicamente es lo más parecido a si regulas un grifo siempre con el mismo chorro ahunque vengan altos y bajos de presión de agua sin ser extremas....ni muy poco ni una burrada vaya.

Si lo cambiaron y no es el de la casa......... Cuidado porque no en todos los sitios ponen el mismo diámetro interior.....ojo con eso....si es más pequeño, faltará caudal y a la bomba le costará más bombear, como si soplas por una págita....te costará más esfuerzo, tiempo y más presión de aire a la salida de la pajita en soltar todo el aire....
Si es el tubo con más diámetro, pasará lo opuesto, la parte que sale de la bomba al tener más diámetro puede perder presión, como si soplas por un tubo gordo y en un instante sueltas todo el aire, sin fuerza como el peso de una monja vaya jajaja y la dirección será algo más tosca, por falta de presión.

De ahí, que cuando ponen un latiguillo no original, se debe acercar al diámetro más exacto o igual y si es más grande porque no tienen otra medida importante poner la espiral esa del viejo......a mi me pusieron uno con un pelín menos de diámetro interior y ya no es necesario esa espiral o lo que sea que lleva dentro para frenar el flujo y dar presión al sistema.
Más caudal es igual a menos presión y resistencia del fluido con más litros por minuto de salida....menos caudal es igual a más presión y más resistencia del fluido con menos litros por minuto de salida........como la próstata

Perdona....parece algo aburridillo estás historias


Chinorris Mi 6

Es te paso una dirección por privado a 18€ original más envío.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Gracias tío.....

Chinorris Mi 6

Aquí tenies líquidos de Honda cojoneeeee ....
b1739d2fbd4a60a4375512604112ae3c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué curioso ta todo....da gusto....yo ya no tengo donde meter todo.....tanto coche, caravana y gaitadas......uffff

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 27 diciembre 2020 - 20:57:01.


#22 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 28 diciembre 2020 - 05:18:50

Aquí lo tienes, fácil y sencillo....el primero un Accord y como ir rellenando el liquido nuevo y el segundo es genérico para purgar el viejo......yo prefiero quitar los 2 tubos después de vaciar el depósito y una ayudita jejeje.





Como te dije arriba...sigue paso a paso y haz como te dijo (tuso), andas unos kilómetros y a ver qué pasa.....cuando andes un poco, revisa el nivel por si bajará algo.



Chinorris Mi 6

 

Vídeos vistos.

 

El procedimiento que seguiré, pues, será vaciar lo máximo posible el bote con un sazonador de pollos, luego le desconectaré las tuberías y vaciaré el resto en una garrafa.

 

Acto seguido levantaré el coche con un gato hidráulico y lo dejaré sobre dos burras (el morro del coche). Le pondré un tapón a la tubería que alimenta la bomba y conectaré la tubería de retorno a una garrafa. Entonces añadiré líquido nuevo y giraré el volante (con el motor parado) mientras repongo líquido nuevo y va saliendo el viejo a la garrafa.

 

Luego, como vi en el vídeo de Vicesat, creo que conectaré de nuevo la manguera de alimentación a la bomba, manteniendo la de retorno a la garrafa, pondré el coche en marcha brevemente mientras giro el volante de lado a lado y alguien se asegura de mantener el nivel del depósito en el máximo. Así creo que haré una limpieza bastante completa.

 

Entonces purgaré el sistema, ajustaré el nivel de líquido si es necesario y sacaremos conclusiones.

 

Muchas gracias.

 

33 €???
No lo confundirás con el de diferencial ??
El de dirección vale casi 16-20€ más o menos , en todos los lado (Honda)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

33€, sí señor. Hablo de líquido de dirección Honda PSF-S. Esa es la información que me dieron por teléfono en el área de repuestos de Honda en mi ciudad. Yo creo que es un robo a mano armada. Ojalá tengas algo de razón y se haya confundido el señor que me dió precio y se pensara que le pregunté por líquido del diferencial. Pero conociendo mi suerte, creo que no se ha confundido.

 

Mañana te cuento.

 

Gracias.

 

En Madrid 19€ el de dirección original

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

 

Mañana te digo cuánto me ha costado.

 

Gracias.

 

Es te paso una dirección por privado a 18€ original más envío.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

 

Creo que a mí me interesa esa información también para la próxima ocasión... Si puede ser.

 

Gracias.

 

Aquí tenies líquidos de Honda cojoneeeee ....
b1739d2fbd4a60a4375512604112ae3c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No sé si me llama más la atención el orden o la cantidad de dinero en líquidos que hay ahí.

 

Si...ese es el de la espiral o no sé que lleva para regular el caudal que manda la bomba...básicamente es lo más parecido a si regulas un grifo siempre con el mismo chorro ahunque vengan altos y bajos de presión de agua sin ser extremas....ni muy poco ni una burrada vaya.

Si lo cambiaron y no es el de la casa......... Cuidado porque no en todos los sitios ponen el mismo diámetro interior.....ojo con eso....si es más pequeño, faltará caudal y a la bomba le costará más bombear, como si soplas por una págita....te costará más esfuerzo, tiempo y más presión de aire a la salida de la pajita en soltar todo el aire....
Si es el tubo con más diámetro, pasará lo opuesto, la parte que sale de la bomba al tener más diámetro puede perder presión, como si soplas por un tubo gordo y en un instante sueltas todo el aire, sin fuerza como el peso de una monja vaya jajaja y la dirección será algo más tosca, por falta de presión.

De ahí, que cuando ponen un latiguillo no original, se debe acercar al diámetro más exacto o igual y si es más grande porque no tienen otra medida importante poner la espiral esa del viejo......a mi me pusieron uno con un pelín menos de diámetro interior y ya no es necesario esa espiral o lo que sea que lleva dentro para frenar el flujo y dar presión al sistema.
Más caudal es igual a menos presión y resistencia del fluido con más litros por minuto de salida....menos caudal es igual a más presión y más resistencia del fluido con menos litros por minuto de salida........como la próstata

Perdona....parece algo aburridillo estás historias


Chinorris Mi 6
Gracias tío.....

Chinorris Mi 6
Qué curioso ta todo....da gusto....yo ya no tengo donde meter todo.....tanto coche, caravana y gaitadas......uffff

Chinorris Mi 6

Pues si mañana se soluciona el tema con el cambio de líquido, igualmente es muy probable que pida el latiguillo por Aliexpress. Comentan por un grupo que salen bastante buenos y seguramente traiga el diámetro y espiral correctos, pues son hechos concretamente para este modelo, ¿qué te/os parece?

 

En caso de que el líquido no surta efecto, seguiremos hablando de cuáles podrían ser los siguientes pasos.

 

Muchas gracias.



#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2020 - 08:39:31



[quote name="Deltabox" post="2382371" timestamp="1609129130"]Vídeos vistos.

El procedimiento que seguiré, pues, será vaciar lo máximo posible el bote con un sazonador de pollos, luego le desconectaré las tuberías y vaciaré el resto en una garrafa.

Acto seguido levantaré el coche con un gato hidráulico y lo dejaré sobre dos burras (el morro del coche). Le pondré un tapón a la tubería que alimenta la bomba y conectaré la tubería de retorno a una garrafa. Entonces añadiré líquido nuevo y giraré el volante (con el motor parado) mientras repongo líquido nuevo y va saliendo el viejo a la garrafa.

Luego, como vi en el vídeo de Vicesat, creo que conectaré de nuevo la manguera de alimentación a la bomba, manteniendo la de retorno a la garrafa, pondré el coche en marcha brevemente mientras giro el volante de lado a lado y alguien se asegura de mantener el nivel del depósito en el máximo. Así creo que haré una limpieza bastante completa.

Entonces purgaré el sistema, ajustaré el nivel de líquido si es necesario y sacaremos conclusiones.

Hola....al final me di cuenta de un pequeñiiiiisimo detalle. Con quitar el tapón de retorno y salga el liquido a una botella o así, llega. Si tapas el que alimenta a la bomba te hará succión y efecto vacío...no lo tapes.
Yo trabajé a lo tonto jajajaja.
Cuando quites casi todo el liquido del depósito, el mismo depósito te vale para ir rellenando y purgar el sistema....no quites el tubo de abajo.
El primer video que te puse, lo hace así porque la bomba se la cambió y estaba totalmente seca...por eso de arranca, para.
A ti no te hace falta por ahora.

Menos esfuerzo igual resultado.
Perdona si te lie.
Suerte


Chinorris Mi 6

#24 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 diciembre 2020 - 16:27:12

No es por nada, pero a mi entender(que soy un negado en estas cosas), la espiral del latigullo no era para que no haga ruido???? :crazy:



#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2020 - 16:57:45

No es por nada, pero a mi entender(que soy un negado en estas cosas), la espiral del latigullo no era para que no haga ruido???? :crazy:

Pues ni idea amigo, yo solo he transmitido lo que me dijo el del taller tanto de onda como al que fui a cambiarla

Chinorris Mi 6

#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2020 - 18:31:35

....voy a tener que pedir a alguno que me envíe liquidiyos de vuestra zona y me da para el envío y unas cervezas de agradecimiento.....el de diferencial oem aquí no baja de 40-50 pavos y el de dirección un tanto de lo mismo o algo menos

Chinorris Mi 6

Juro a ver leído que eras de Galicia, si es asi, vete a la Honda de santiago. Venden el líquido de caja a granel sobre 13e el litro. Puedes ir allí o creo que envían por correo.

Luego al autor del hilo, busca por Internet líquido de dirección porque seguro que lo encuentras más barato, 33e es un robo. En Vigo que es caro todo, el de dirección cuesta menos de 20e si no me equivoco.

Editado por pedro46, 28 diciembre 2020 - 18:33:13.


#27 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2020 - 18:38:42

Juro a ver leído que eras de Galicia, si es asi, vete a la Honda de santiago. Venden el líquido de caja a granel sobre 13e el litro. Puedes ir allí o creo que envían por correo.

Luego al autor del hilo, busca por Internet líquido de dirección porque seguro que lo encuentras más barato, 33e es un robo. En Vigo que es caro todo, el de dirección cuesta menos de 20e si no me equivoco.

Pues mira ahora que lo dices, mañana tengo que ir a Santiago, el caso es aparcar el demonio este y poder ir hasta la Honda.
Ahora me queda saber a cuál voy a Galcar o Louzao Santiago
Gracias por la información

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 28 diciembre 2020 - 18:43:32.


#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2020 - 19:17:55

Pues mira ahora que lo dices, mañana tengo que ir a Santiago, el caso es aparcar el demonio este y poder ir hasta la Honda.
Ahora me queda saber a cuál voy a Galcar o Louzao Santiago
Gracias por la información

Chinorris Mi 6


La que te digo es galcar creo, esta en el polígono que hay antes de llegar a finsa. En la n550.

#29 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2020 - 19:44:32

La que te digo es galcar creo, esta en el polígono que hay antes de llegar a finsa. En la n550.

Ok.... Pues mira allí en el polígono sí que puedo aparcar . Si necesitas, ¿Cuántas garrafas quieres ?

Chinorris Mi 6

#30 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2020 - 20:43:53

Jajajaaj, era buena la verdad. Pero es que con esta mierda no se puede hacer nada en el coche entonces es tontería.

De todos modos gracias por dejarlo caer. Jajajaaj

#31 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 29 diciembre 2020 - 01:23:18

[quote name="Deltabox" post="2382371" timestamp="1609129130"]Vídeos vistos.

El procedimiento que seguiré, pues, será vaciar lo máximo posible el bote con un sazonador de pollos, luego le desconectaré las tuberías y vaciaré el resto en una garrafa.

Acto seguido levantaré el coche con un gato hidráulico y lo dejaré sobre dos burras (el morro del coche). Le pondré un tapón a la tubería que alimenta la bomba y conectaré la tubería de retorno a una garrafa. Entonces añadiré líquido nuevo y giraré el volante (con el motor parado) mientras repongo líquido nuevo y va saliendo el viejo a la garrafa.

Luego, como vi en el vídeo de Vicesat, creo que conectaré de nuevo la manguera de alimentación a la bomba, manteniendo la de retorno a la garrafa, pondré el coche en marcha brevemente mientras giro el volante de lado a lado y alguien se asegura de mantener el nivel del depósito en el máximo. Así creo que haré una limpieza bastante completa.

Entonces purgaré el sistema, ajustaré el nivel de líquido si es necesario y sacaremos conclusiones.

Hola....al final me di cuenta de un pequeñiiiiisimo detalle. Con quitar el tapón de retorno y salga el liquido a una botella o así, llega. Si tapas el que alimenta a la bomba te hará succión y efecto vacío...no lo tapes.
Yo trabajé a lo tonto jajajaja.
Cuando quites casi todo el liquido del depósito, el mismo depósito te vale para ir rellenando y purgar el sistema....no quites el tubo de abajo.
El primer video que te puse, lo hace así porque la bomba se la cambió y estaba totalmente seca...por eso de arranca, para.
A ti no te hace falta por ahora.

Menos esfuerzo igual resultado.
Perdona si te lie.
Suerte


Chinorris Mi 6

 

No me has liado, ahora lo tengo más claro. Es más, igual me lié yo escribiendo. Mañana seguramente me ponga manos a la obra y ya comentaré cómo he hecho todo.

 

Juro a ver leído que eras de Galicia, si es asi, vete a la Honda de santiago. Venden el líquido de caja a granel sobre 13e el litro. Puedes ir allí o creo que envían por correo.

Luego al autor del hilo, busca por Internet líquido de dirección porque seguro que lo encuentras más barato, 33e es un robo. En Vigo que es caro todo, el de dirección cuesta menos de 20e si no me equivoco.

Como lo prometido es deuda, aquí tengo el pedido que hice hoy en el concesionario Honda:

 

IMG-20201228-102442-FILEminimizer.jpg

 

Lo que pedí fueron dos botellas de un litro de líquido de dirección asistida PSF de Honda. Y aparte he pedido dos juntas, una es la del tubo que va del depósito del líquido de la dirección asistida a la bomba y la otra es la del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión. Las cambiaré para asegurarme de que la bomba no aspira aire por ningún lado. O bueno, para reducir las posibilidades, igual sí que puede aspirar aire por algún lado más y yo no lo sé.

 

Para el que quiera las referencias:

 

photo-2020-12-28-04-26-21.jpg

 

Junta tórica del tubo que sale del depósito y entra en la bomba: 91345-PAA-A01, medida 31X2.7.

 

photo-2020-12-28-04-27-37.jpg

 

Junta tórica del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión: 91370-SV4-000, medida 14.4X1.9.

 

Y ahora la factura para los que pensaban que no podía costar lo que decía que costaba el líquido de dirección.. Y no, no es una inocentada, ya me gustaría:

 

IMG-20201228-102507-FILEminimizer.jpg

 

32,02 eurazos por litro, sí señor. Se han quedado a gusto, eso desde luego. Si está en mi mano, no pienso comprar nunca más ahí, pero ahora no me quedaba otro remedio. Una de las dos juntas no la tenían en el almacén así que la recogeré mañana, que serán otros 2,29€ (si no me equivoco), lo que sumará un total de 68,64€.

 

Y todo esto para que a lo mejor no sirva de nada. Mañana creo que lo descubriremos.

 

Muchas gracias a todos los que me leen.



#32 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2020 - 08:05:34

No me has liado, ahora lo tengo más claro. Es más, igual me lié yo escribiendo. Mañana seguramente me ponga manos a la obra y ya comentaré cómo he hecho todo.

Como lo prometido es deuda, aquí tengo el pedido que hice hoy en el concesionario Honda:

IMG-20201228-102442-FILEminimizer.jpg

Lo que pedí fueron dos botellas de un litro de líquido de dirección asistida PSF de Honda. Y aparte he pedido dos juntas, una es la del tubo que va del depósito del líquido de la dirección asistida a la bomba y la otra es la del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión. Las cambiaré para asegurarme de que la bomba no aspira aire por ningún lado. O bueno, para reducir las posibilidades, igual sí que puede aspirar aire por algún lado más y yo no lo sé.

Para el que quiera las referencias:

photo-2020-12-28-04-26-21.jpg

Junta tórica del tubo que sale del depósito y entra en la bomba: 91345-PAA-A01, medida 31X2.7.

photo-2020-12-28-04-27-37.jpg

Junta tórica del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión: 91370-SV4-000, medida 14.4X1.9.

Y ahora la factura para los que pensaban que no podía costar lo que decía que costaba el líquido de dirección.. Y no, no es una inocentada, ya me gustaría:

IMG-20201228-102507-FILEminimizer.jpg

32,02 eurazos por litro, sí señor. Se han quedado a gusto, eso desde luego. Si está en mi mano, no pienso comprar nunca más ahí, pero ahora no me quedaba otro remedio. Una de las dos juntas no la tenían en el almacén así que la recogeré mañana, que serán otros 2,29€ (si no me equivoco), lo que sumará un total de 68,64€.

Y todo esto para que a lo mejor no sirva de nada. Mañana creo que lo descubriremos.

Muchas gracias a todos los que me leen.

......olé los diagramas que no están de más........la pasada es la factura.
Ahora.....yo que tú, para ahorrar liquido...solo quitaba el tubo de retorno de arriba, vaciaba el depósito lo más posible (sin quitar nada) y mientras se mueve el volantes, vas metiendo liquido nuevo....sale el viejo empujado por este nuevo y en el momento que veas que sale el color del nuevo.....paras. Es poco tiempo invertido y fácil de saber si tenías el problema ahí.
Si lo haces vaciando todo, es más lío y trabajo y puede que solo con el liquido fuese suficiente.
Si después notas lo mismo de antes entonces, si al lío......el liquido nuevo lo reciclas para volver a echar y quitas la bomba a ver qué le pasa.
Ya contarás

Chinorris Mi 6

#33 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2020 - 10:55:38

Buenos días chicos. Estoy en Televes Santiago y en breve me voy para la Honda a cargar líquidos......consejos de algo que pueda comprar a mayores y aprovechar el viaje?
Aquí hay un Honda Civic rojo y un CRV gris.....¿alguno del foro?
Pues nada....no tais ...Ya los Compre... + Dps-f para el crv
Casi me llevo un CRV 1.8 de postre,
Chinorris Mi 6

Editado por yata, 29 diciembre 2020 - 14:08:51.


#34 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 diciembre 2020 - 16:36:54

Pensé que ibas a ir a por mtf jajaja.
Aún asi, precios razonables de los líquidos que compraste.

#35 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2020 - 16:48:49



Pensé que ibas a ir a por mtf jajaja.
Aún asi, precios razonables de los líquidos que compraste.


Pues me faltó un pelo...pero hablé con el mecánico y dijo que no me hacía falta....el que cogí a mayores es el del Transfer trasero, para cambiarlo....tengo 2 en casa y este es por si acaso la lío y me cae.....
El de dirección compré 4 ya que vale para los 2 Honditas.
Gracias tío por la información.....cuando digo que voy....voy

Chinorris Mi 6

#36 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 30 diciembre 2020 - 03:14:05

......olé los diagramas que no están de más........la pasada es la factura.
Ahora.....yo que tú, para ahorrar liquido...solo quitaba el tubo de retorno de arriba, vaciaba el depósito lo más posible (sin quitar nada) y mientras se mueve el volantes, vas metiendo liquido nuevo....sale el viejo empujado por este nuevo y en el momento que veas que sale el color del nuevo.....paras. Es poco tiempo invertido y fácil de saber si tenías el problema ahí.
Si lo haces vaciando todo, es más lío y trabajo y puede que solo con el liquido fuese suficiente.
Si después notas lo mismo de antes entonces, si al lío......el liquido nuevo lo reciclas para volver a echar y quitas la bomba a ver qué le pasa.
Ya contarás

Chinorris Mi 6

 

El trabajo ya está hecho. Ahora en el siguiente mensaje os cuento cómo ha ido todo.

 

Buenos días chicos. Estoy en Televes Santiago y en breve me voy para la Honda a cargar líquidos......consejos de algo que pueda comprar a mayores y aprovechar el viaje?
Aquí hay un Honda Civic rojo y un CRV gris.....¿alguno del foro?
Pues nada....no tais ...Ya los Compre... + Dps-f para el crv
Casi me llevo un CRV 1.8 de postre,
Chinorris Mi 6

Menudos precios. Yo hoy he ido a por la junta tórica que me faltaba, así que ya que estoy, adjunto la factura:

 

IMG-20201230-013651-FILEminimizer.jpg

 

Así que en total las dos juntas tóricas y los dos litros de líquido PSF-S me han costado 69,08€; lo que se diría, una gracia.

Pues ya he llevado a cabo la operación de cambio de líquido por el dichoso oro líquido PSF-S de Honda, así como dos juntas tóricas, la del tubo que entra a la bomba de dirección y la del tubo que sale de ella.

 

Intentaré no aburriros demasiado, pero el proceso ha sido sencillo. Lo que he hecho ha sido:

  1. Levantar el coche con el gato hidráulico.
  2. Dejarlo sobre dos burras, de manera que las dos ruedas delanteras quedaron completamente separadas del suelo.
    IMG-20201229-192730-FILEminimizer.jpg
  3. Quitar los tubos que salen del depósito del líquido de dirección asistida (quitarlos del bote).
  4. Vaciar el depósito en una garrafa para desechar.
  5. Conectar una manguera transparente al tubo de retorno (tiene una abrazadera que conecta con otra tubería, lo conecté ahí directamente).
  6. Mover el volante con el motor parado para sacar el máximo líquido posible del sistema. Añado vídeo para que lo veáis, aunque no es de mucha calidad y además fue en la parte menos impresionante, pero algo es:

    IMG-20201229-194849-FILEminimizer.jpg
  7. Con la primera botella rellené el depósito y puse el motor en marcha durante unos segundos (dos o tres segundos, porque se bebe el líquido rápidamente). Repetí el proceso tres o cuatro veces, lo que dió de sí esa botella y ya salía bastante limpio. Evidentemente como el color es casi transparente y el rojo es muy escandaloso, algo se mancha, pero muy poco. Haría falta una segunda botella para la limpieza.
  8. Cambiar la junta tórica del tubo que entra a la bomba y la junta tórico del tubo que sale de la bomba.
  9. Rellenar el depósito con líquido PSF-S de Honda (la segunda botella), arrancar el motor e inmediatamente apagarlo. Rellenar líquido en el depósito (se vacía en seguida, pues el sistema está vacío) y repetir la operación hasta que el nivel no varíe.
  10. Purgar el sistema girando el volante de lado a lado, haciendo una leve presión en el final del recorrido (todo esto con las ruedas siempre en el aire) durante aproximadamente tres minutos.
  11. Revisar el nivel del depósito.
  12. Bajar el coche al suelo.
  13. Revisar pérdidas.
  14. Limpiar lo que se haya manchado.
  15. Repetir el proceso de purga con el coche en el suelo unas tres o cuatro veces.
  16. Comprobar nivel y ajustar.
  17. Prueba en carretera.

Pues bien, ¿cómo se ha quedado el coche?

 

Antes al arrancar el motor y al cabo de uno o dos minutos como mucho, ya empezaba a sonar la bomba, se rebosaba el líquido, se ponía dura la dirección. Vamos, que iba mal.

 

Ahora he de decir que al sacarlo del garaje (recién cambiado el líquido) durante unos instantes se puso más dura la dirección, pero luego recorrí 17 kilómetros para probarlo y en general creo que fue bien, sin ruidos raros ni nada.

 

Eso sí, creo que la dirección está más dura que antes, es cierto que estoy sugestionado y tiendo a pensar que está mal, pero pensando fríamente, creo que sí, que está algo más dura, o al menos es la sensación que me da. No obstante, pronto quedaré con un compañero de los Honda Accord que tiene uno igual que el mío (I-CTDI, re-styling, etc) para salir de dudas (ya os comentaré).

 

Me sigue haciendo una cosa que he leído mucho en este foro, que es que cuando voy girando en una rotonda y dejo el volante en un ángulo durante un par de segundos, entonces empieza a oscilar un poco la dirección. Me consta que le pasa a bastante gente porque lo he leído más de una vez en este foro, ¿a vosotros os pasa? ¿Sabéis a qué se debe?

 

Lo que tengo claro es una cosa: la bomba de dirección está tocada. Pronto iré a un bombista para que me hagan una prueba de presión a ver qué valores está y así poder saber su estado. Yo creo que no va a estar perfectamente (es lógico, ¿no?), pero quiero hacer la prueba para saber exactamente cuán mal está y para que, en caso de que, efectivamente, esté mal, descartar que haya algún problema con la cremallera de dirección.

 

Adjunto un documento de cómo hacer la comprobación de presión de la bomba de dirección que he extraído del manual de taller.

 

Mañana volveré a probar el coche arrancándolo totalmente frío a ver cómo se comporta. Seguiré probándolo y seguiré actualizando este hilo, pues aunque parece que el coche va "bien", no estoy totalmente satisfecho hasta que lo resuelva del todo.

 

Muchas gracias  a todos los que me leéis y participáis.


Editado por Deltabox, 30 diciembre 2020 - 03:39:17.


#37 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 diciembre 2020 - 03:46:12

Buenas noches.

 

Hoy le he hecho 99 kilómetros al coche y aunque al principio he seguido sugestionado, como ayer, que si va más dura y otras apreciaciones, al final me he dado cuenta que cuando me he olvidado del tema lo he notado perfectamente bien, como siempre, vamos.

 

No canto victoria aún, seguiré utilizándolo, de momento no me ha hecho nada raro, quiero hacerle aunque sea 1000 kilómetros para sacar alguna conclusión clara. Pero por lo pronto parece que va a ser cierto eso de que hay que usar PSF-S a la fuerza.

 

Os agradezco a todos los que habéis leído, participado y ayudado en este hilo. Espero que la información que está aquí ayude a alguien en el futuro. No obstante, seguiré comentando mis impresiones durante las próximas semanas, pues todavía es muy pronto.

 

De nuevo gracias y os deseo un feliz año 2021.



#38 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 diciembre 2020 - 10:05:02



Buenas noches.

Hoy le he hecho 99 kilómetros al coche y aunque al principio he seguido sugestionado, como ayer, que si va más dura y otras apreciaciones, al final me he dado cuenta que cuando me he olvidado del tema lo he notado perfectamente bien, como siempre, vamos.

No canto victoria aún, seguiré utilizándolo, de momento no me ha hecho nada raro, quiero hacerle aunque sea 1000 kilómetros para sacar alguna conclusión clara. Pero por lo pronto parece que va a ser cierto eso de que hay que usar PSF-S a la fuerza.

Os agradezco a todos los que habéis leído, participado y ayudado en este hilo. Espero que la información que está aquí ayude a alguien en el futuro. No obstante, seguiré comentando mis impresiones durante las próximas semanas, pues todavía es muy pronto.

De nuevo gracias y os deseo un feliz año 2021.


Me alegro que se resolviera tan fácilmente. ¿Cuantos litros te llevo rellenar?
Saca un poco de liquido del depósito en un vaso de cristal y si te queda algo de PSF coge otro vaso y compara.
Si uno está algo más oscuro que otro, es porque quedaba aceite rojo pegado a las paredes del circuito y se te contaminó el nuevo.....no tiene porqué pasar nada pero tampoco le hace bien.
Para que te hagas una idea, cuando se cambia el aceite del diferencial trasero de un CRV primeros generaciones (1,2,3), se quita el viejo y pone el nuevo haciendo unos 100-200 km y se tira el primer cambio y se vuelve a poner otra vez nuevo (Honda recomienda hacerlo hasta 3 veces€€€€€), pero con 2 llega. Se hace para limpiar el interior del sistema y porque lleva unos discos que necesitan lavarse bien.
El precio que te cobraron es exagerado de verdad. Si necesitas o quieres volver a limpiar bien el sistema yo te mando los líquidos que me salieron con IVA 17€. Pagas el transporte y te lo regalo para reyes

Chinorris Mi 6

#39 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 diciembre 2020 - 15:15:06


Me alegro que se resolviera tan fácilmente. ¿Cuantos litros te llevo rellenar?
Saca un poco de liquido del depósito en un vaso de cristal y si te queda algo de PSF coge otro vaso y compara.
Si uno está algo más oscuro que otro, es porque quedaba aceite rojo pegado a las paredes del circuito y se te contaminó el nuevo.....no tiene porqué pasar nada pero tampoco le hace bien.
Para que te hagas una idea, cuando se cambia el aceite del diferencial trasero de un CRV primeros generaciones (1,2,3), se quita el viejo y pone el nuevo haciendo unos 100-200 km y se tira el primer cambio y se vuelve a poner otra vez nuevo (Honda recomienda hacerlo hasta 3 veces€€€€€), pero con 2 llega. Se hace para limpiar el interior del sistema y porque lleva unos discos que necesitan lavarse bien.
El precio que te cobraron es exagerado de verdad. Si necesitas o quieres volver a limpiar bien el sistema yo te mando los líquidos que me salieron con IVA 17€. Pagas el transporte y te lo regalo para reyes

Chinorris Mi 6

 

Pues verás, compré dos botellas de un litro cada una. Después de vaciar el sistema lo máximo que pude del líquido Castrol rojo, hice la limpieza con una botella de un litro. Y luego dejé otra botella de un litro para dejar el líquido dentro. Sobró muy poquito de la última botella, quizá 100 mililitros. Eso sí, de haberlo sabido (y sobretodo si hubiese sido más barato el líquido), creo que habría compra una botella extra para limpieza, porque ya te digo, el rojo es tan escandaloso que todavía algo manchaba.

 

No he mirado cómo está el líquido ahora, luego si me acuerdo le echo un ojo y una foto, aunque lo suyo sería poner un poco de el del vaso y un poco de el de la botella en vasos de cristal y comparar, claro. No obstante, sea lo que sea, me gustaría hacerle otra limpieza.

 

Te agradezco mucho el ofrecimiento. Podríamos mirar cuánto sale el tema de los envíos, porque yo vivo en Canarias, y te pagaría por los líquidos, portes y tu tiempo, por supuesto. Vamos, es que a 17€ la botella es la mitad de lo que me cuesta aquí una.

 

Muchas gracias de nuevo.



#40 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 31 diciembre 2020 - 15:24:37

Pues verás, compré dos botellas de un litro cada una. Después de vaciar el sistema lo máximo que pude del líquido Castrol rojo, hice la limpieza con una botella de un litro. Y luego dejé otra botella de un litro para dejar el líquido dentro. Sobró muy poquito de la última botella, quizá 100 mililitros. Eso sí, de haberlo sabido (y sobretodo si hubiese sido más barato el líquido), creo que habría compra una botella extra para limpieza, porque ya te digo, el rojo es tan escandaloso que todavía algo manchaba.

No he mirado cómo está el líquido ahora, luego si me acuerdo le echo un ojo y una foto, aunque lo suyo sería poner un poco de el del vaso y un poco de el de la botella en vasos de cristal y comparar, claro. No obstante, sea lo que sea, me gustaría hacerle otra limpieza.

Te agradezco mucho el ofrecimiento. Podríamos mirar cuánto sale el tema de los envíos, porque yo vivo en Canarias, y te pagaría por los líquidos, portes y tu tiempo, por supuesto. Vamos, es que a 17€ la botella es la mitad de lo que me cuesta aquí una.

Muchas gracias de nuevo.

Tú mira a ver. Y si quieres volver a quitar el que pusiste, que ya limpio el sistema pones uno nuevo y quedará totalmente limpio. Si necesitas 2 botes, 1 te lo regalo y ya es bastante que pagues los portes. Hoy por ti mañana por mi.....ahhh que sepas que a mediados del mes de enero tengo viaje pendiente a Tenerife si este gobierno me deja moverme y podríamos conocernos....¿podría facturar los 2 litros en una maleta?
Feliz año

Chinorris Mi 6




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos