Presentación Azulete - Accord CL9
#201
Escrito 24 marzo 2024 - 07:10:06
#202
Escrito 24 marzo 2024 - 11:27:21
#203
Escrito 25 marzo 2024 - 22:34:49
#204
Escrito 25 marzo 2024 - 22:54:53
me alegra leer eso, a veces me pregunto si soy muy chapas jajaEres un artista. Da gusto leer tus aventuras.
#205
Escrito 25 marzo 2024 - 22:58:34
Esdru, con los detalles, explicaciones cometas, nos ayudas a visualizar lo que estás haciendo.
Por mi parte está genial. Se hecha en falta lo que nos pasa a todos los que hacemos cosas... Más fotos... Pero o estamos a una cosa u otra jaja
Editado por BlackFox, 25 marzo 2024 - 22:59:13.
#206
Escrito 26 marzo 2024 - 00:38:23
#207
Escrito 26 marzo 2024 - 10:43:36
Screenshot_2024-03-25-23-47-53-07_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg 50,23KB 6 descargas
Vale y creo que he descubierto como poner las fotos ordenadas jaja. Dejo también una foto del cambio de junta del Carter (aún estaba sin espachurrar del todo así que puede parecer que va justo de pasta) el bajar un Carter que estaba bueno y sin fugas para dejarlo peor era de lo que más me preocupaba, pero el haberlo dejado perfecto encima de la forma chapucera que lo hice me llena de orgullo y satisfacción como diria el Borbón IMG_20240320_203516.jpg 89,81KB 6 descargas IMG_20240320_203507.jpg 85,98KB 5 descargas
#208
Escrito 29 marzo 2024 - 18:01:12
Archivos adjuntos
#209
Escrito 29 marzo 2024 - 18:43:25
Electrónica hecha?
#210
Escrito 29 marzo 2024 - 19:04:32
#211
Escrito 01 abril 2024 - 16:38:09
Screenshot_2024-04-01-15-53-00-97_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg 60,86KB 5 descargas Screenshot_2024-04-01-17-36-52-68_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg 60,28KB 5 descargas
Tenía miedo de perder par abajo con las levas de fn2 y efectivamente creo que algo se nota por debajo de 3mil vueltas, pero todo lo que es por encima mucho mejor, el vtc hace su trabajo. Y en general se siente mucho mejor. Hemos dejado el VTEC en 4600 y el corte en 7600. Creo que podría seguir dando potencia hasta las 8000 pero con la bomba de aceite de serie es lo que hay. Seguiré dando sensaciones.
Pero sobre todo lo que quería hablar una vez comprobado que todo funciona como debería, es del método para hacer la electrónica, y es que se ha hecho en la centralita de serie. Eso significa que: no hondata, no centralita de TSX, no can bus de toma de OBD, no reemparejar centralitas etc etc. Lo que se traduce en un gasto de 250eu vs 1500 lereles!! Que se dice pronto. Sigue suponiendo un ahorro de unos 600eu vs a opciones más baratas como Ktuner, y encima manteniendo el VSA y control de tracción a diferencia de este último. Vamos que hace mucho más accesible la modificación de estos motores , que contando las piezas + todo lo necesario para la electrónica te vas a precios verdaderamente escandalosos.
#212
Escrito 01 abril 2024 - 17:08:49
¿Que tal la sensación de empuje? Notas esa ganancia de forma bruta o como una mejora en cuanto a uno de serie con repro?
#213
Escrito 01 abril 2024 - 17:27:37
Con la bomba de serie puedes poner el corte a 7800 rpm sin ningún problema. Yo llevo mucho tiempo, km y tandas con el a esas rpm.
En las repros también lo estamos dejando a 7800
#214
Escrito 01 abril 2024 - 20:05:45
respecto a uno de serie con repro la ganancia es brutal. Respecto a repro, admisión y colectores es muy grande también... Respecto a repro, admisión, colector de admisión, colector de escape y escape no hay muuucha diferencia porque los medios y bajos con ese set up son muy buenos pero a partir de 6mil se nota mucho. Lo ideal también hubiera sido hacerlo con leva de TSX, eso hubiera dado más contundencia abajo, pero estoy bastante satisfecho.¿Que tal la sensación de empuje? Notas esa ganancia de forma bruta o como una mejora en cuanto a uno de serie con repro?
cierto es, nunca noté pérdida de presión de aceite a 7800 con la repro tampoco. ya le dije al tuner que me subiera algo el corte ya que en principio lo dejó en 7400-7500...por lo que veo es conservador en ese aspecto. Pero como tampoco suelo apurar mucho el corte pues no le he insistido jaja cuando lo pruebe más veré si le digo.Con la bomba de serie puedes poner el corte a 7800 rpm sin ningún problema. Yo llevo mucho tiempo, km y tandas con el a esas rpm.
En las repros también lo estamos dejando a 7800
#215
Escrito 01 abril 2024 - 20:15:33
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#216
Escrito 01 abril 2024 - 20:57:56
ah claro jaja. Pues he utilizado PCMflash, básicamente es un software ruso que permite leer y escribir la centralita de prácticamente cualquier coche.(no confundir con pcmtuner que es el clon chino) básicamente compras un dongle (USB) con el programa en sí junto con el módulo que te interese, según la centralita de tu coche en el caso de nuestro Accord es el 13. Una vez lo recibas el proveedor activa tu dongle que se queda vinculado a tu ordenador, creo. También hay que comprar un lector j2534 para conectar por la toma obd2. en mi caso compré el chipsoft j2534 lite, que es bastante caro pero por lo que cuesta todo no iba a haber experimentos... El dongle es gratis y el módulo unos 80eu. El chipsoft unos 130 creo recordar.Y cuéntanos algo más de lo que has usado para poder hacer electrónica a medida sobre la ecu de origen. Software, etc.
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Esto permite escribir en la ecu los mapas que nos provea el tuner en base a los data logs que le mandemos, y a partir de ahí es ya prueba y error y hacer correcciones. Nuestra centralita es bastante limitada y por ejemplo no permite leer nuestro propio mapa y guardarlo como en otras centralitas. También tarda 15min en cargar el mapa, en la del fn2 por ejemplo son 2 min.
Básicamente es como cualquier otra forma solo que tiene que ser 100% en diferido a base de datalogs, no permite cambios en tiempo real como hondata, así que es más lento, sobre todo por lo lenta que es la ecu.
Tampoco se pueden hacer lujos como intercambiar varios mapas en tiempo real o cosillas como desactivar el throttle dampening, pero lo importante se puede hacer. Si no me equivoco no se estaban haciendo este tipo de preparaciones en la ecu de serie porque hasta ahora no se podía modificar el vtc y otros parámetros que marcan la diferencia, pero desde hace un tiempo en europa del este se está haciendo así y da gusto lo fácil y económico que es. Te mando un direct Ángel
Editado por Esdru, 01 abril 2024 - 21:02:01.
#217
Escrito 01 abril 2024 - 22:02:10
#218
Escrito 01 abril 2024 - 23:36:07
yo siempre pensé en quedarme en repro + colectores porque echando cuentas de todo lo que quería hacer, el irme a casi 2000 euros solo en la electrónica (contando con lo que te cobren por hacértela) me parecía un mundo...Que pasada, esto abre más puertas, yo nunca me he decidido a preparar el accord por el tema electrónica. Si puedes y quieres iluminarnos con más detalles. Saludos!
Tan solo se necesitan esas 3 cosas:
-pcmflash
-modulo correspondiente. Para el Accord es el 13 (ecu Matsushita).
-chipset j2534 lite (hay otros más baratos pero este es el que me recomendaron).
Todo esto lo compré en https://ecutools.eu/...uning/pcmflash/ pero hay otras webs que lo venden.
Y por último un tuner que te haga los mapas claro. En mi caso ha sido ralphifox garaje. Lo podéis encontrar en Facebook.
#219
Escrito 02 abril 2024 - 00:01:44
#220
Escrito 02 abril 2024 - 00:24:46
ahora que lo dices me he acordado del otro día cuando un amigo de mi padre que tiene un pabellón al lado se pasó mientras estaba acabando el reglaje de válvulas y me soltó: "J@$~#R, que caprichoso eres..." Y le dije: caprichoso es el que cada día quiere algo distinto, yo lo que tengo es constancia por una ilusión desde hace añosPepinaco, pasar de serie a +250cv tiene que ser una locura y todo esto es producto de amor y pasión cosa que poco se ve hoy en día. Al fin y al cabo cada uno se gasta su dinero en lo que le apasiona.
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