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Presentación Azulete - Accord CL9


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386 respuestas en este tema

#221 Dalmeida

Dalmeida

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 02 abril 2024 - 12:29:46

Currazo, Esdru!! Mis felicitaciones por ese trabajazo que estás haciendo :D

 

Molaría que enseñaras unos vídeos de cómo anda el bicho ;)



#222 BlackFox

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Escrito 02 abril 2024 - 13:36:46

La verdad es que te has metido un buen curro. Enhorabuena. 

 

Un Accord con 250cv aprox, y un grupo un poco más corto... Ya es un juguete importante. Ahora acaba las dos cosas que te faltan y a salir a disfrutarlo miles de km. 



#223 Esdru

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Escrito 02 abril 2024 - 15:59:09

Muchas gracias por los comentarios chicos, ha sido un trabajo duro pero está dando sus frutos jeje.

Ya está completada la electrónica y creo que va incluso mejor. Definitivamente ha mejorado en todos los aspectos y en todas las revoluciones, es acariciar el acelerador y vuela!! Estoy encantadísimo es justo el resultado que buscaba. Realmente andaba rallado estos días por si acababa por decepcionarme y por si no debería haber invertido el dinero de la caja en unas levas aftermarket pero nada, está genial así (aunque por supuesto 20cv más serían la po*) cuando ponga en grupo corto, volante ligero y autoblocante tiene que ser ya una pasada.

Os dejo un par de videos para que escuchéis el sonido y veáis un poco como va. Prácticamente ni piso más de la mitad del acelerador porque iba a en reserva jaja. La pena es que por el ángulo y lo fija que va la cámara no se aprecia nada la sensación ni de velocidad ni empuje al acelerar... Pero por el sonido os lo podéis imaginar

https://youtube.com/...rhREiGR4uZWTyqv

https://youtube.com/...cEPixnmBLh1zmn6

#224 4ngel

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Escrito 02 abril 2024 - 16:20:40

ah claro jaja. Pues he utilizado PCMflash, básicamente es un software ruso que permite leer y escribir la centralita de prácticamente cualquier coche.(no confundir con pcmtuner que es el clon chino) básicamente compras un dongle (USB) con el programa en sí junto con el módulo que te interese, según la centralita de tu coche en el caso de nuestro Accord es el 13. Una vez lo recibas el proveedor activa tu dongle que se queda vinculado a tu ordenador, creo. También hay que comprar un lector j2534 para conectar por la toma obd2. en mi caso compré el chipsoft j2534 lite, que es bastante caro pero por lo que cuesta todo no iba a haver experimentos... El dongle es gratis y el módulo unos 80eu. El chipsoft unos 130 creo recordar.

Esto permite escribir en la ecu los mapas que nos provea el tuner en base a los data logs que le mandemos, y a partir de ahí es ya prueba y error y hacer correcciones. Nuestra centralita es bastante limitada y por ejemplo no permite leer nuestro propio mapa y guardarlo como en otras centralitas. También tarda 15min en cargar el mapa, en la del fn2 por ejemplo son 2 min.

Básicamente es como cualquier otra forma solo que tiene que ser 100% en diferido a base de datalogs, no permite cambios en tiempo real como hondata, así que es más lento, sobre todo por lo lenta que es la ecu.

Tampoco se pueden hacer lujos como intercambiar varios mapas en tiempo real o cosillas como desactivar el throttle dampening, pero lo importante se puede hacer. Si no me equivoco no se estaban haciendo este tipo de preparaciones en la ecu de serie porque hasta ahora no se podía modificar el vtc y otros parámetros que marcan la diferencia, pero desde hace un tiempo en europa del este se está haciendo así y da gusto lo fácil y económico que es. Te mando un direct Ángel

 

El J2534 lite es el que usamos nosotros para cargar las repros.

 

El proceso es básicamente el que uso yo cuando hago las electrónicas a medida con flashpro y no tengo el coche aquí. Pido ciertos datalogs y a partir de ahí hago las modificaciones necesarias en parámetros y tablas. Yo creo que Hondata no ha sacado flashpro para nuestra ECU precisamente por lo lenta que es escribiendo, la del TSX escribe en menos de 2 minutos. Y otro problema es no poder usar el live tuning que también ayuda mucho con el trabajo de calibración.

 

Está claro que no tiene las prestaciones de Hondata pero te has gastado muchísimo menos para conseguir prácticamente lo mismo
 



#225 Esdru

Esdru

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Escrito 02 abril 2024 - 17:07:16

El J2534 lite es el que usamos nosotros para cargar las repros.

El proceso es básicamente el que uso yo cuando hago las electrónicas a medida con flashpro y no tengo el coche aquí. Pido ciertos datalogs y a partir de ahí hago las modificaciones necesarias en parámetros y tablas. Yo creo que Hondata no ha sacado flashpro para nuestra ECU precisamente por lo lenta que es escribiendo, la del TSX escribe en menos de 2 minutos. Y otro problema es no poder usar el live tuning que también ayuda mucho con el trabajo de calibración.

Está claro que no tiene las prestaciones de Hondata pero te has gastado muchísimo menos para conseguir prácticamente lo mismo

yo también he pensado siempre que hondata no se animó a sacarla para nuestras ecus por lo lenta que es.. aunque tampoco es algo importante realmente, seguramente los tiros vayan por la mala experiencia de uso en tiempo real por la velocidad. Pero en esencia es eso, el 90% de los resultados por 1/6 del precio sale más que rentable. Sobre todo cuando en la mayoría de los casos el tuneo va a ser a distancia con datalogs, el alquiler de bancos de potencia en este país es absurdamente caro, y para hacerlo en la calle y hacerlo fino hay que desplazarte donde este el tuner y dedicarle el día con calma

Editado por Esdru, 02 abril 2024 - 17:09:09.


#226 Esdru

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Escrito 04 abril 2024 - 15:24:27

Ya que en el último trabajo se derramó mucho refrigerante y rellené con agua, lo he cambiado de nuevo (por quincuagésima vez) y he aprovechado para probar el Aisin P-OAT que es la especificación que necesitan nuestros coches y la que tiene el original de honda (orgánico + fosfato) y además es azul.

Ya que este es un debate muy recurrente doy mi opinión: NO es mejor que el de honda. por color, olor y lubricidad al tacto. Me ha parecido apenas un poco mejor que el honda diluido en 2L de agua. No obstante no me ha parecido malo, los he visto que literalmente eran agua con alcohol. Pero este claramente está más diluido que el original. Una opción completamente válida, pero si sois personas normales que cambian el refrigerante cada 5 años comprar el original... Yo es que estoy todo el día haciendo mierdas y estoy hasta la gorra de ir al conce no se cuantas latas llevaré en los últimos 6 años jajaja y 40 eu ya me parecen mucho.

PD: mirad al invitado que me he encontrado entre el radiador

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#227 Laman55

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Escrito 04 abril 2024 - 19:52:25

Tremenda currada que te estas pegando, envidia sana jeje, lo de la repro era lo que sospechaba y me llena de orgullo y satisfacción que haya salido todo bien, no me quiero imaginar como tiene que andar ese Accord ahora  :pajote:  lo dicho, enhorabuena por tremenda maquina



#228 Esdru

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Escrito 04 abril 2024 - 20:48:48

Tremenda currada que te estas pegando, envidia sana jeje, lo de la repro era lo que sospechaba y me llena de orgullo y satisfacción que haya salido todo bien, no me quiero imaginar como tiene que andar ese Accord ahora :pajote: lo dicho, enhorabuena por tremenda maquina

gracias tío, ya empieza a marchar esto jeje. El tuyo el siguiente dices no? XD

#229 Laman55

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Escrito 05 abril 2024 - 20:23:15

a ver si puedo retomar todo otra vez que han salido unos problemillas en mi otro coche y hasta que no lo solucione el mecánico no puedo poner la roscada...ahora sabiendo que funciona bien el tema de la repro, algo se hará pero será muy poco a poco



#230 Esdru

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Escrito 06 abril 2024 - 12:55:54

A ver qué os parece...

https://youtu.be/JBh..._17sZl3cjchGlpT

#231 Sardo

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Escrito 06 abril 2024 - 13:16:11

A ver qué os parece...

https://youtu.be/JBh..._17sZl3cjchGlpT

Una pasada!!!

#232 Yayo

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Escrito 06 abril 2024 - 13:30:01

A ver qué os parece...

https://youtu.be/JBh..._17sZl3cjchGlpT


:gc:

#233 Esdru

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Escrito 06 abril 2024 - 14:39:04

:gc:

introduzco punto muerto a 500m y buenos días señor agente

#234 Dalmeida

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Escrito 06 abril 2024 - 21:31:11

VTEEEEEC:D

#235 Laman55

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Escrito 07 abril 2024 - 11:04:25

hombre escuchar honda haciendo ruido, hombre feliz jeje



#236 Esdru

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Escrito 07 abril 2024 - 11:32:38

VTEEEEEC:D

y eso que ahora se escucha menos :(

#237 Pardaco

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Escrito 07 abril 2024 - 18:09:32

Qué pasada, da gusto ver cómo trabajas en tu coche y cómo lo estás dejando. Envidia de la sana. 



#238 Esdru

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Escrito 08 abril 2024 - 12:27:27

Qué pasada, da gusto ver cómo trabajas en tu coche y cómo lo estás dejando. Envidia de la sana.

gracias!! Lo malo es que esto es un no parar jajaja estos bichos tienen tanto potencial que siempre hay algo más que podrías hacer..

#239 Esdru

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Escrito 15 abril 2024 - 13:53:32

Pues me da la sensación de que los frenos se me empiezan a quedar cortillos... Aunque más que los frenos quizás sean los neumáticos, dándole caña empieza a saltar demasiadas veces el ABS y empiezo a sentir que no frena igual, pero no sabría decir si es fading de la pastilla o el neumático

#240 BlackFox

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Escrito 15 abril 2024 - 14:06:49

Seguramente ruedas... Mucha gente que anda fuerte lleva ruedas convencionales... Para pisarle hay que poner algo blando. 






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