Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Azulete - Accord CL9


  • Por favor identifícate para responder
310 respuestas en este tema

#261 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2024 - 15:21:22

A mi lo de los petardeos me terminó cansando bastante rápido, ahora solo lo tengo para que de uno o dos petardazos al cambiar de marcha por encima de 7000 rpm.

 

Y a mayores decir que la forma de hacer que de petardazos hace que el motor no vaya fino a la hora de pasar de ir sin dar gas al darlo, tiene un cierto retardo que no mola nada.



#262 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 abril 2024 - 16:14:50

A mi lo de los petardeos me terminó cansando bastante rápido, ahora solo lo tengo para que de uno o dos petardazos al cambiar de marcha por encima de 7000 rpm.

Y a mayores decir que la forma de hacer que de petardazos hace que el motor no vaya fino a la hora de pasar de ir sin dar gas al darlo, tiene un cierto retardo que no mola nada.

este lo tiene solo apartir de 6mil así que de momento no se me hace pesado jaja pero mo sabía que se podía poner para que solo suelte uno o dos, creo que asi molaría mas.
Sobre el retardo, pues sí que lo noto de forma aleatoria, sobre todo al pisar mucho de golpe, pero eso lo he notado siempre y no sé por qué es... Pero siempre en medios y bajos, en altas que es donde está el petardeo la respuesta es impecable, no sé si solo afecta al rango donde se supone que se activan los petardeos o el todo el rango...

La verdad es que me interesa mucho el tema porque un atmosférico sin una respuesta contundente no deja de ser como un turbo que no corre así que es de las cosas a las que más importancia le doy. Te agradecería mucho más info al respecto!

#263 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 22 abril 2024 - 17:58:27

https://youtube.com/...5BhQjnZ5DQOTWho

El sonido es la hostia, suena como un avispero cabreado XD

Suena muy bien. ¿No es malo llevarlo así tan cerca del corte y esos acelerones?

 

Yo no suelo pasar de las 6.000 por miedo a estropear algo.



#264 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 abril 2024 - 18:38:21

Suena muy bien. ¿No es malo llevarlo así tan cerca del corte y esos acelerones?

Yo no suelo pasar de las 6.000 por miedo a estropear algo.

pa eso están Ramón...XD hombre obviamente para el motor lo mejor es utilizarlo a velocidad constante y poca carga de acelerador, pero estos motores aguantan lo que les eches... Lo que hay que hacer es asegurarse de que todo está en las mejores condiciones posibles, para reducir el riesgo al mínimo. un buen aceite a su nivel apropiado, filtros limpios, refrigerante nuevo, relojes de presión y temperatura de aceite, electrónica bien ajustada, un corte bastante bajo (7600rpm)etc etc.

Es como si me preguntas si competir en atletismo es malo. Hombre pues si fumas, bebes y recién levantado de la cama te pones a esprintar lo más probable es que revientes, en cambio si entrenas , descansas y te nutres bien, es otra cosa.

#265 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2024 - 19:02:33

Están para eso... Jaja aceite top, respetar temperaturas etc y luego... Gas!. 

 

Si no, sobrevivirá el coche a dos generaciones, o lo normal, irá al desguace con el motor en buen estado. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 19:03:59.


#266 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2024 - 19:03:58

Los petardeos (mayor o menor cantidad y mas o menos fuertes) se consiguen jugando con 2 cosas, por un lado con los valores de "overrun fuel cut delay" que son los tiempos en milisegundos que siguen los inyectores activos tras soltar el pedal del acelerador y por otro lado las tablas de encendido.

 

Lo que se hace es dejar los inyectores activos un poco más de tiempo y luego lo que se hace es retrasar muchísimo el encendido para que se produzca la chispa muy tarde de forma que las válvulas de escape ya estén abiertas.

 

gallery_10522_1712_319802.jpg

 

Lo que veis es una de las tablas de encendido típicas. Como se puede ver en las columnas 1 y 2, que son las que se corresponden justo con ese momento entre no piso el acelerador y lo piso un mínimo, se pasa de 40 grados de avance (que sería lo normal) a 10 grados de retraso.

 

Haciendo eso tenemos unos petardeos cada vez que soltemos el pedal del acelerador, sea para cambiar de marcha o para dejar al motor en retención.

 

El efecto secundario no deseado que obtenemos es que el paso de no acelerar a acelerar no es tan fino como debiera, tenemos un pequeño retardo.



#267 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 22 abril 2024 - 19:07:40

pa eso están Ramón... XD hombre obviamente para el motor lo mejor es utilizarlo a velocidad constante y poca carga de acelerador, pero estos motores aguantan lo que les eches... Lo que hay que hacer es asegurarse de que todo está en las mejores condiciones posibles, para reducir el riesgo al mínimo. un buen aceite a su nivel apropiado, filtros limpios, refrigerante nuevo, relojes de presión y temperatura de aceite, electrónica bien ajustada, un corte bastante bajo (7600rpm)etc etc.

Es como si me preguntas si competir en atletismo es malo. Hombre pues si fumas, bebes y recién levantado de la cama te pones a esprintar lo más probable es que revientes, en cambio si entrenas , descansas y te nutres bien, es otra cosa.

Tienes razón, yo es que soy una persona demasiado prudente con esas cosas, siento que si lo acelero demasiado o doy pisotones, se va a romper el coche (Que probablemente sí que se estropee más).

 

Pero también me da miedo al ser mi coche del 2007, 17 años y +100.000 kms.

 

Por otra parte, la vida está para disfrutarla y no inhibirse en esas cosas, siempre que no se ponga a nadie en peligro.



#268 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 abril 2024 - 19:09:55

Tienes razón, yo es que soy una persona demasiado prudente con esas cosas, siento que si lo acelero demasiado o doy pisotones, se va a romper el coche (Que probablemente sí que se estropee más).

 

Pero también me da miedo al ser mi coche del 2007, 17 años y +100.000 kms.

 

Por otra parte, la vida está para disfrutarla y no inhibirse en esas cosas, siempre que no se ponga a nadie en peligro.

 

Tu dale sin miedo hasta el corte que tienes un motor Honda duro como una roca, que estira hasta el corte sin desfallecer.

 

El mio no hay día que no llegue al corte unas cuantas veces y tiene 19 años y 243000 km
 



#269 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2024 - 19:38:54

Mi anterior prelude h22a1... Coche de diario, varias veces al día llegaba al corte, y alguna cortaba, y los 180 km/h... Es raro que no cayeran una vez. Y ahí se fue para Victoria, a seguir ese ritmo. 



#270 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 abril 2024 - 21:22:46

Los petardeos (mayor o menor cantidad y mas o menos fuertes) se consiguen jugando con 2 cosas, por un lado con los valores de "overrun fuel cut delay" que son los tiempos en milisegundos que siguen los inyectores activos tras soltar el pedal del acelerador y por otro lado las tablas de encendido.

Lo que se hace es dejar los inyectores activos un poco más de tiempo y luego lo que se hace es retrasar muchísimo el encendido para que se produzca la chispa muy tarde de forma que las válvulas de escape ya estén abiertas.

gallery_10522_1712_319802.jpg

Lo que veis es una de las tablas de encendido típicas. Como se puede ver en las columnas 1 y 2, que son las que se corresponden justo con ese momento entre no piso el acelerador y lo piso un mínimo, se pasa de 40 grados de avance (que sería lo normal) a 10 grados de retraso.

Haciendo eso tenemos unos petardeos cada vez que soltemos el pedal del acelerador, sea para cambiar de marcha o para dejar al motor en retención.

El efecto secundario no deseado que obtenemos es que el paso de no acelerar a acelerar no es tan fino como debiera, tenemos un pequeño retardo.

vale, entendido a la perfección! Eso prácticamente confirma mis sospechas sobre que lo que causaba ese lag al meter pisotones era el retraso de encendido, supongo que por protección del motor... Alguna vez ya me he fijado que de primeras al acelerar el encendido baja a 10 o así

#271 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2024 - 21:45:30

Yo eliminaría el petardeo si así se consigue una mejor respuesta... Prefiero prestaciones, tacto en la conducción a ese petardeo. 



#272 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 abril 2024 - 21:53:27

Yo eliminaría el petardeo si así se consigue una mejor respuesta... Prefiero prestaciones, tacto en la conducción a ese petardeo.

sisi, y yo desde luego. Pero la verdad que no he notado esa perdida de respuesta, estaré más atento sabiéndolo ahora a ver... Si noto algo los pedos van fuera jaja

#273 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 abril 2024 - 08:52:09

vale, entendido a la perfección! Eso prácticamente confirma mis sospechas sobre que lo que causaba ese lag al meter pisotones era el retraso de encendido, supongo que por protección del motor... Alguna vez ya me he fijado que de primeras al acelerar el encendido baja a 10 o así

 

Hay varias cosas que pueden hacer que notes retardo a la hora de acelerar cuando se hace una electrónica y no está todo lo bien ajustada que debería. El ajustar las tablas de overrun cutoff map cut y overrun cutoff map recover es uno de ellos.

 

El tener el throttle dampening enabled activado también hace que se note un pequeño retardo.

 

Pero si ya tenías el retardo con todo de serie el problema viene por otro lado.
 



#274 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 abril 2024 - 09:53:44

Hay varias cosas que pueden hacer que notes retardo a la hora de acelerar cuando se hace una electrónica y no está todo lo bien ajustada que debería. El ajustar las tablas de overrun cutoff map cut y overrun cutoff map recover es uno de ellos.

El tener el throttle dampening enabled activado también hace que se note un pequeño retardo.

Pero si ya tenías el retardo con todo de serie el problema viene por otro lado.

lo que es de serie nunca lo he llevado porque lo compré con la repro hecha ya. Antes si que me irritaba bastante, pero según le he ido haciendo cosas ha ido yendo a menos y ahora ya diría que es casi imperceptible... Pero soy bastante tikis mikis con esas cosas jaja siempre he querido replicar el comportamiento de un acelerador por cable en la mayoría de lo posible.

El throttle dampening por lo que me dijo el tuner no se puede desactivar con la ecu de serie, así que me tocará cambiar el cilindro maestro del embrague por uno de EM2 que no tiene el solenoide ese que retarda el acoplamiento del embrague... Lo tengo desde hace casi un año pero me muero de la pereza de pensar en ponerlo jaja. Pero habrá que hacerlo porque ahora mismo la velocidad del cambio creo que una limitación para disfrutar el coche.

#275 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 abril 2024 - 10:38:17

Yo ahora tengo el Civic, Accord, cbr y cbr... Me falla el cortacésped, que es marca Anova... El de Honda, dicho esto, es terriblemente caro, muy bueno, pero caro de cojo... Jaja

Algún día ofreceré Accord a cambio de cortacésped Honda.

Pues yo tengo el cortacésped Honda, una maravilla.

#276 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 abril 2024 - 11:07:20

lo que es de serie nunca lo he llevado porque lo compré con la repro hecha ya. Antes si que me irritaba bastante, pero según le he ido haciendo cosas ha ido yendo a menos y ahora ya diría que es casi imperceptible... Pero soy bastante tikis mikis con esas cosas jaja siempre he querido replicar el comportamiento de un acelerador por cable en la mayoría de lo posible.

El throttle dampening por lo que me dijo el tuner no se puede desactivar con la ecu de serie, así que me tocará cambiar el cilindro maestro del embrague por uno de EM2 que no tiene el solenoide ese que retarda el acoplamiento del embrague... Lo tengo desde hace casi un año pero me muero de la pereza de pensar en ponerlo jaja. Pero habrá que hacerlo porque ahora mismo la velocidad del cambio creo que una limitación para disfrutar el coche.

 

Que sea ECU de serie no tiene nada que ver, eso es cosa del software con el que se hace la electrónica.

 

Si este año vuelves por estas tierras te dejo probar el mio para ver si le notas algo de retardo, yo no se lo noto.
 



#277 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.533 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2024 - 11:18:14

Pues yo tengo el cortacésped Honda, una maravilla.

 

Un tío de pasta... Jaja 

 

Mucho meme de Honda cortacésped.... Pero quien los hace no mira su precio, si no, no haría memes  :crazy:


Editado por BlackFox, 23 abril 2024 - 14:01:41.


#278 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 23 abril 2024 - 12:59:13

El un tío de pasta... Jaja

Mucho meme de Honda cortacésped.... Pero quien los hace no mira su precio, si no, no haría memes :crazy:

Lo compré el año pasado y tampoco fue tan caro es un IZY 140.

#279 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.186 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 abril 2024 - 13:18:58

Que sea ECU de serie no tiene nada que ver, eso es cosa del software con el que se hace la electrónica.

Si este año vuelves por estas tierras te dejo probar el mio para ver si le notas algo de retardo, yo no se lo noto.

nada, acabo de darme una vuelta y va de locos, la verdad que no puedo sacarle pegas...es acariciar el acelerador y sale disparado de la curva, lo estoy disfrutando como nunca!!.

Por cierto, matizándome cuando digo lo del CM y "limitación para disfrutar el coche" realmente solo es para hacer el burro cambiando a 7500 y cosas así...en la práctica solo lo notas haciendo pruebas de aceleración y en momentos puntuales pero conduciendo normalmente incluso dándole cera el cambio va de lujo. Que alguno me leerá y dirá: menudo bobo chorra jajaja


Y en otro orden de cosas, he hecho un par de cosillas más, la primera es montar de nuevo otra barra de torretas, venida desde Polonia (últimamente lo mejor me sale de ahí) a muy buen precio y que encaja perfectamente, super fácil de mojtar porque no hace falta ni tocar las barras de serie del coche que son un suplicio de levantar y tal... Ya que no me convencía como quedó el filtro
de aire, también aproveché para pillar otro tubo de silicona un poco más largo y de 80mm (4mm mayor) una pequeña modificación que creo que puede hacer bastante diferencia para los 10eu que me ha costado jaja. Eso sí, me da un asco tremendo que sea de color azul, pero no quedaban negros XD

Archivos adjuntos


Editado por Esdru, 23 abril 2024 - 13:19:15.


#280 Pardaco

Pardaco

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ej8

Escrito 23 abril 2024 - 23:04:27

A mí no me desagrada, siendo el coche y el filtro azules, no queda nada mal. Cambiaría antes el tubo del butano  :crazy:. Yo he tenido que comprar unos tubos de silicona azules, por la calidad y precio, para mi ''nuevo'' coche rojo, cuando los ponga y suba las fotos verás lo que es un vano motor feo.

 

Por curiosidad, dónde encontraste la barra de torretas? Aún no tengo pensadas modificaciones para el coche, pero estoy recopilando sitios donde encontrar de todo, para tener los recursos preparados en un futuro.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos