Currazo, Esdru!! Mis felicitaciones por ese trabajazo que estás haciendo
Molaría que enseñaras unos vídeos de cómo anda el bicho
Escrito 02 April 2024 - 12:29:46
Currazo, Esdru!! Mis felicitaciones por ese trabajazo que estás haciendo
Molaría que enseñaras unos vídeos de cómo anda el bicho
Escrito 02 April 2024 - 13:36:46
La verdad es que te has metido un buen curro. Enhorabuena.
Un Accord con 250cv aprox, y un grupo un poco más corto... Ya es un juguete importante. Ahora acaba las dos cosas que te faltan y a salir a disfrutarlo miles de km.
Escrito 02 April 2024 - 15:59:09
Escrito 02 April 2024 - 16:20:40
ah claro jaja. Pues he utilizado PCMflash, básicamente es un software ruso que permite leer y escribir la centralita de prácticamente cualquier coche.(no confundir con pcmtuner que es el clon chino) básicamente compras un dongle (USB) con el programa en sí junto con el módulo que te interese, según la centralita de tu coche en el caso de nuestro Accord es el 13. Una vez lo recibas el proveedor activa tu dongle que se queda vinculado a tu ordenador, creo. También hay que comprar un lector j2534 para conectar por la toma obd2. en mi caso compré el chipsoft j2534 lite, que es bastante caro pero por lo que cuesta todo no iba a haver experimentos... El dongle es gratis y el módulo unos 80eu. El chipsoft unos 130 creo recordar.
Esto permite escribir en la ecu los mapas que nos provea el tuner en base a los data logs que le mandemos, y a partir de ahí es ya prueba y error y hacer correcciones. Nuestra centralita es bastante limitada y por ejemplo no permite leer nuestro propio mapa y guardarlo como en otras centralitas. También tarda 15min en cargar el mapa, en la del fn2 por ejemplo son 2 min.
Básicamente es como cualquier otra forma solo que tiene que ser 100% en diferido a base de datalogs, no permite cambios en tiempo real como hondata, así que es más lento, sobre todo por lo lenta que es la ecu.
Tampoco se pueden hacer lujos como intercambiar varios mapas en tiempo real o cosillas como desactivar el throttle dampening, pero lo importante se puede hacer. Si no me equivoco no se estaban haciendo este tipo de preparaciones en la ecu de serie porque hasta ahora no se podía modificar el vtc y otros parámetros que marcan la diferencia, pero desde hace un tiempo en europa del este se está haciendo así y da gusto lo fácil y económico que es. Te mando un direct Ángel
El J2534 lite es el que usamos nosotros para cargar las repros.
El proceso es básicamente el que uso yo cuando hago las electrónicas a medida con flashpro y no tengo el coche aquí. Pido ciertos datalogs y a partir de ahí hago las modificaciones necesarias en parámetros y tablas. Yo creo que Hondata no ha sacado flashpro para nuestra ECU precisamente por lo lenta que es escribiendo, la del TSX escribe en menos de 2 minutos. Y otro problema es no poder usar el live tuning que también ayuda mucho con el trabajo de calibración.
Está claro que no tiene las prestaciones de Hondata pero te has gastado muchísimo menos para conseguir prácticamente lo mismo
Escrito 02 April 2024 - 17:07:16
yo también he pensado siempre que hondata no se animó a sacarla para nuestras ecus por lo lenta que es.. aunque tampoco es algo importante realmente, seguramente los tiros vayan por la mala experiencia de uso en tiempo real por la velocidad. Pero en esencia es eso, el 90% de los resultados por 1/6 del precio sale más que rentable. Sobre todo cuando en la mayoría de los casos el tuneo va a ser a distancia con datalogs, el alquiler de bancos de potencia en este país es absurdamente caro, y para hacerlo en la calle y hacerlo fino hay que desplazarte donde este el tuner y dedicarle el día con calmaEl J2534 lite es el que usamos nosotros para cargar las repros.
El proceso es básicamente el que uso yo cuando hago las electrónicas a medida con flashpro y no tengo el coche aquí. Pido ciertos datalogs y a partir de ahí hago las modificaciones necesarias en parámetros y tablas. Yo creo que Hondata no ha sacado flashpro para nuestra ECU precisamente por lo lenta que es escribiendo, la del TSX escribe en menos de 2 minutos. Y otro problema es no poder usar el live tuning que también ayuda mucho con el trabajo de calibración.
Está claro que no tiene las prestaciones de Hondata pero te has gastado muchísimo menos para conseguir prácticamente lo mismo
Editado por Esdru, 02 April 2024 - 17:09:09.
Escrito 04 April 2024 - 15:24:27
Escrito 04 April 2024 - 19:52:25
Tremenda currada que te estas pegando, envidia sana jeje, lo de la repro era lo que sospechaba y me llena de orgullo y satisfacción que haya salido todo bien, no me quiero imaginar como tiene que andar ese Accord ahora lo dicho, enhorabuena por tremenda maquina
Escrito 04 April 2024 - 20:48:48
gracias tío, ya empieza a marchar esto jeje. El tuyo el siguiente dices no?Tremenda currada que te estas pegando, envidia sana jeje, lo de la repro era lo que sospechaba y me llena de orgullo y satisfacción que haya salido todo bien, no me quiero imaginar como tiene que andar ese Accord ahora lo dicho, enhorabuena por tremenda maquina
Escrito 05 April 2024 - 20:23:15
a ver si puedo retomar todo otra vez que han salido unos problemillas en mi otro coche y hasta que no lo solucione el mecánico no puedo poner la roscada...ahora sabiendo que funciona bien el tema de la repro, algo se hará pero será muy poco a poco
Escrito 06 April 2024 - 13:16:11
Una pasada!!!A ver qué os parece...
https://youtu.be/JBh..._17sZl3cjchGlpT
Escrito 06 April 2024 - 14:39:04
introduzco punto muerto a 500m y buenos días señor agente
Escrito 06 April 2024 - 21:31:11
Escrito 07 April 2024 - 11:04:25
hombre escuchar honda haciendo ruido, hombre feliz jeje
Escrito 07 April 2024 - 11:32:38
y eso que ahora se escucha menosVTEEEEEC:D
Escrito 07 April 2024 - 18:09:32
Qué pasada, da gusto ver cómo trabajas en tu coche y cómo lo estás dejando. Envidia de la sana.
Escrito 08 April 2024 - 12:27:27
gracias!! Lo malo es que esto es un no parar jajaja estos bichos tienen tanto potencial que siempre hay algo más que podrías hacer..Qué pasada, da gusto ver cómo trabajas en tu coche y cómo lo estás dejando. Envidia de la sana.
Escrito 15 April 2024 - 13:53:32
Escrito 15 April 2024 - 14:06:49
Seguramente ruedas... Mucha gente que anda fuerte lleva ruedas convencionales... Para pisarle hay que poner algo blando.
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