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Presentación Azulete - Accord CL9


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370 respuestas en este tema

#361 Esdru

Esdru

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Escrito 25 julio 2024 - 15:17:56

Pues ya lo tengo todo puesto, gracias a la recomendación de la broca de cobalto black, así ha sido como la mantequilla jeje.

Los he probado un poco y bastante contento! Agarran más que los de serie y son bastante cómodos, dan un feeling un poco más deportivo y es más fácil hacer el punta tacón. Incluso para ir tranquilo diría que son mejores porque el resbala mucho menos y puedes posar el pie a puntita de gas y darlo muerto manteniendo mejor la posición. Encima se ven super pintones. Para lo que cuestan 10/10

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Editado por Esdru, 25 julio 2024 - 15:18:29.


#362 BlackFox

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Escrito 25 julio 2024 - 15:42:20

La verdad es que quedan genial. Como los del Civic VIII. 



#363 servihonda

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Escrito 05 agosto 2024 - 22:18:38

Hola, un pequeño aporte, para dejarlos "casi" perfectos hay que quitarle un poco a lo ancho al reposapiés, ya que sobresale un poco hacia la derecha, y al pedal del acelerador hay que hacerle un pliegue en la parte de abajo para que asiente encima del original del coche.

 

En esta foto los tengo con tornillos, pero al final decidí sujetarlos con remaches, estéticamente quedan mejor.

 

 

 


Editado por servihonda, 05 agosto 2024 - 22:21:16.


#364 Esdru

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Escrito 06 agosto 2024 - 08:45:14

Hola, un pequeño aporte, para dejarlos "casi" perfectos hay que quitarle un poco a lo ancho al reposapiés, ya que sobresale un poco hacia la derecha, y al pedal del acelerador hay que hacerle un pliegue en la parte de abajo para que asiente encima del original del coche.

En esta foto los tengo con tornillos, pero al final decidí sujetarlos con remaches, estéticamente quedan mejor.

ciertamente, aunque a mí en particular no me molestan esos defectos. Hay que tener más cuidado al ponerlos para que quede bien eso sí

#365 Esdru

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Escrito 24 agosto 2024 - 06:23:10

Buenas gente qué tal todo? Llevo prácticamente todo el mes sin coger el honda por dos razones, la primera es que me pusieron coche de empresa, un Kia rio que es una pelotilla jaja y yo que he llevado coches grandes toda la vida...Archivo adjunto  Screenshot_2024-08-24-07-05-29-31_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg   135,57KB   3 descargas

La segunda es que me acabé más pastillas de freno y estaba pensando qué hacer... Era el momento perfecto para por fin meter discos de 325mm y pinzas de 4 pistones junto con líquido nuevo que ya le va tocando. Era lo siguiente que quería hacer y justo lo necesitaba (lo único que no me hacía gracia era tener que usar separadores). Y pese a tener ya comprado el adaptador para poner la nueva pinza de anclaje radial (que ya vale un buen pico) he decidido no hacerlo...

La razón es que en un par se semanas me voy a marchar a 400km de mi casa a hacer una formación de casi un año donde voy a cobrar una auténtica miseria, y pese a que después de ello podré ponerme 100% con el Accord, ahora mismo no puedo gastar tanto e irme con una mano delante y otra detrás.

Así que no pensaba que fuera a decir esto pero.. he downgradeado el jacobo jaja. He cambiado unas ebc blue staff que iba bastante bien por unas simples blueprint (al menos siguen teniendo algo azul *badum tss*) veremos que tal es esto de volver a pastillas normales y si se nota mucho...

Según estaba desmontando me sorprendí porque todavía parecía quedar un buen trozo que apurar, pero juraría que me estaba dando la sensación de que iba sin pastilla ya
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Y ya iban 3 pastillas de las 4 con buena pinta y yo ya dudando si apurarlas más... Pero la última salió así y ya todo cobró sentido
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Pastis nuevas

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#366 Esdru

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Escrito 29 agosto 2024 - 21:44:11

Bueno pues ya he hecho unos cuantos km de todo tipo con las pastillas nuevas y a falta de confirmar con el tiempo si ya están rodadas del todo, diría que... No frenan un pimiento XD bastante diferencia respecto a las ebc

#367 BlackFox

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Escrito 29 agosto 2024 - 21:54:05

A un coche gratis (coche de empresa) no se le mira la marca jaja

 

Con las pastillas normales... Tienes que notar diferencia, tarda en asentar y dar el 100%. Una buena pastilla se nota más que subir unos milímetros de diámetro los discos. Con discos más grandes tienes más tolerancia a la fatiga, una dosificación mejor de freno si lleva unas pinzas mejores... Pero si el que lleva un disco más pequeño tiene mejor pastilla.... Frenara igual o mejor, aunque se caliente más rápido.

 

Pero con  el planteamiento que tienes para estos próximos meses... Vas sobrado. Coche para el día a día, y coche para salir a tramear un poco y disfrutar. 

 

Con trw o Ate hubieras ido mejor. Por cierto ¿Que pinza compraste para ponerle o tienes pensado ponerle?


Editado por BlackFox, 29 agosto 2024 - 21:56:39.


#368 Esdru

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Escrito 30 agosto 2024 - 00:23:50

Pues lo cierto es que me ha sorprendido para bastante bien el Kia. El embrague es literalmente mantequilla, el cambio es muy rápido y suave pero se sigue sintiendo decentemente firme. El motor es un 1.2 de 80cv que sobre el papel puede parecer un completo muerto pero que va, tiene unas marchas muy cortitas que junto a los 1000kg de peso mueven el coche bastante bien, además el motor se siente lleno en medios y no le gusta subir de vueltas así que la primera respuesta al acelerador y la sensación de par es muy agradable aunque parezca sorprendente. Junto a la dirección eléctrica igualmente de mantequilla y una suspensión muy cómoda pero firme hacen una experiencia francamente buena. Y sacándole las tripas el carretera sin contemplaciones gastando 5,5L. Si no fuera alguien al que le gustan los coches y demás y quisiera algo para moverme del punto A al B, sería un coche que me satisfacería sin problemas...

Respecto a los discos estoy de acuerdo, pero para que encajen bien las pinzas nuevas necesitas aumentar el disco, más que nada porque si no se queda media pastilla el aire jaja. hay otras con las que se puede mantener discos de 300mm pero son más caras. Las pinzas que tengo pensado poner son las brembo de 4 pistones de alfa romeo, son las mismas que las típicas de Megan 3 rs que se suele poner, pero se encuentran más baratas normalmente

#369 Juan1963

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Escrito 30 agosto 2024 - 00:47:15

Pues lo cierto es que me ha sorprendido para bastante bien el Kia. El embrague es literalmente mantequilla, el cambio es muy rápido y suave pero se sigue sintiendo decentemente firme. El motor es un 1.2 de 80cv que sobre el papel puede parecer un completo muerto pero que va, tiene unas marchas muy cortitas que junto a los 1000kg de peso mueven el coche bastante bien, además el motor se siente lleno en medios y no le gusta subir de vueltas así que la primera respuesta al acelerador y la sensación de par es muy agradable aunque parezca sorprendente. Junto a la dirección eléctrica igualmente de mantequilla y una suspensión muy cómoda pero firme hacen una experiencia francamente buena. Y sacándole las tripas el carretera sin contemplaciones gastando 5,5L. Si no fuera alguien al que le gustan los coches y demás y quisiera algo para moverme del punto A al B, sería un coche que me satisfacería sin problemas...

Respecto a los discos estoy de acuerdo, pero para que encajen bien las pinzas nuevas necesitas aumentar el disco, más que nada porque si no se queda media pastilla el aire jaja. hay otras con las que se puede mantener discos de 300mm pero son más caras. Las pinzas que tengo pensado poner son las brembo de 4 pistones de alfa romeo, son las mismas que las típicas de Megan 3 rs que se suele poner, pero se encuentran más baratas normalmente

Muy buena descripción, Esdru. Me recuerda a cuando hace poco alquilé un Toyota Yaris, que comodidad de coche... para ciudad, una maravilla, ligerisimo super agil y comodo.



#370 Juan1963

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Escrito 31 agosto 2024 - 23:33:38

Os dejo un videíto, que le estoy cogiendo el gustillo a grabar jaja. Aún ando encontrando un plano que me guste..
PD: Como se hace para que salga el recuadro del video de YouTube y no el link? XD

https://youtu.be/foq...aJk9N0ycNJxu_RJ

Esdru me fascinan tus videos, el sonido del motor y el bello paisaje al que nos tienes acostumbrados es una combinación magnífica.

 

Quería preguntarte, ¿No crees que ir tan alto de vueltas regularmente repercutirá negativamente a la duración de nuestros k24?

 

2- ¿Cómo esque sabes tanto de mecánica, piezas y coches..., aprendiste por tu cuenta o tienes formación en mecánica?



#371 Esdru

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Escrito 01 septiembre 2024 - 10:09:42

Esdru me fascinan tus videos, el sonido del motor y el bello paisaje al que nos tienes acostumbrados es una combinación magnífica.

Quería preguntarte, ¿No crees que ir tan alto de vueltas regularmente repercutirá negativamente a la duración de nuestros k24?

2- ¿Cómo esque sabes tanto de mecánica, piezas y coches..., aprendiste por tu cuenta o tienes formación en mecánica?

Lo primero es que muchas gracias por tus palabras Juan.

Respecto a la duración del motor pues hombre, está claro que como más va a durar un motor siempre es yendo a velocidad constante y moderada en autovía, pero eso no significa que otros usos con las precauciones necesarias vayan a reducir significativamente la duración del motor. Es como con las personas, está claro que el que hace deporte a alta intensidad casi todos los días tiene más posibilidades de lesionarse que el que sale a caminar y hace un poco de yoga, pero eso no significa que hacer deporte intenso sea malo si cuidas de tu nutrición, descanso, entrenas progresivamente etc. En cambio si corres los 100m lisos recién levantado, con resaca, en ayunas sin calentar etc pues es receta asegurada para romperse. Con los motores pasa igual, si te dedicas a pegar pisotones con poco aceite y pasado, el coche frío, filtros sucios y tal pues...

Por ello siendo consciente de que se corren más riesgos que utilizándolo simplemente para ir a trabajar, aumento estas precauciones que son entre otras:
-Utilizar un aceite de buena calidad y adecuado para mi motor y mantenerlo a nivel, junto a cambios de aceite más frecuentes siempre con filtro nuevo, y buen mantenimiento en general (bujías, filtros, anticongelante etc)

-No pisarle ni cuando está frío ni cuando está muy caliente, para monitorizar eso tengo un reloj de presión y temperatura de aceite y temperatura de agua. Con esto puedo regular la intensidad de la conducción según las condiciones del momento, y sobre todo cerciorarme de que efectivamente hay presión de aceite.

-Ya que tengo una electrónica a medida, asegurarse varias veces y en diferentes condiciones de que la mezcla de aire-gasolina es correcta y segura, ya que lo contrario podría provocar que los pistones se fundan o se desintegren directamente. También está bien controlar el avance de encendido y que no haya picado de biela. (Pero de esto olvídate porque es para cuando andas tocando la ecu).

-No sobre pasar "x" revoluciones que puede dar lugar a problemas. Con la bomba de aceite de serie no se puede pasar de 7800rpm ya que hay riesgos de perder presión de aceite y que el aceite sufra de cavitación, aumentando el riesgo de que se rompa la pelicula protectora de aceite. Por eso la gente suele poner una bomba de aceite de k20 para subir hasta 8500rpm incluso. El problema de esto es que incluso aunque tengas presión de aceite, el k24 es un motor de carrera larga, eso significa que según va aumentando de rpms, la velocidad del pistón se incrementa en mucha mayor medida que la de un motor de carrera corta tipo F1 o de moto de 4 cilindros (por eso suben tanto de vueltas). Así que como resultado tenemos que la velocidad de pistón de un k24 a 7800rpm es la misma que la de un F1 a 16mil rpm. Asi que como conclusión, todo el tiempo que un k24 pasa por encima de las 7700 rpm es tiempo de fatiga acumulado que puede repercutir a largo plazo. Por ello mi corte de inyección está fijado a 7600rpm, para asegurarme de que todo el rango de revoluciones es 100% seguro. (Esto último suele repercutir en motores preparados de circuito que suben a +8400rpm y pasan un tiempo significativo en esta franja de rpms, en la calle es muy improbable que llegues a tener problemas incluso pasando de 8000 vueltas)

-Y por último diría que buenos hábitos de conducción en general, aceleraciones progresivas, reducir bien, sin pasar de vueltas el motor y con su golpe de gas para cuadrar velocidad de ruedas y motor, evitar pisotones aleatorios, cambiar de marchas con finura etc. Tratar al coche con mimo en general. Y alguna cosilla me dejaré. Todas estas cosas favorecen que el coche siempre se encuentre trabajando en condiciones óptimas y por tanto minimizan los riesgos, casi al punto de que la fiabilidad sea la misma que dándole un uso normal. Pero ojo, siempre se puede romper igual.


Sobre los conocimientos...pues los tengo muy básicos jaja lo he aprendido todo por mí cuenta a base de investigar sobre modelos que me interesaban, modificaciones, mejoras, meterle mano yo mismo, echar horas peleándome con él, de frustración etc etc jaja se podría decir que se bastante del Accord pero en general de mecánica no sé mucho. Un abrazo.

Editado por Esdru, 01 septiembre 2024 - 10:15:38.





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