Presentación Azulete - Accord CL9
#381
Escrito 09 septiembre 2024 - 17:26:31
#382
Escrito 09 septiembre 2024 - 22:19:14
Editado por JuJo84, 09 septiembre 2024 - 22:19:28.
#383
Escrito 10 diciembre 2024 - 22:20:14
Por hablar de algo os cuento que ayer monté el catalizador para pasar la ITV dentro de poco, como novedad, dejé la línea single en 2,5" a ver si hay suerte y paso ITV jajaja.
El año pasado al montar el cata con la linea de serie y la repro genérica noté que el sonido se redujo prácticamente a igual que de serie (pese a llevar colectores) y noté mejoría en bajos y poquita perdida de altos, así que en general me gustó las sensaciones.
Pero este año las sensaciones han sido diferentes. Lo primero que he notado es que el volumen del escape pese a ser un pelín más bajo, sobre todo al ralentí, en marcha prácticamente no ha bajado nada
Y sobre todo, el drone (que tampoco es exagerado) sigue prácticamente igual...esto es lo que más pensaba que iba a notar pero no.
Lo que más ha cambiado es el tono, ese punto medio agudo-rasgado que recuerda a un avispero cabreado se ha perdido por completo, pasando a ser un tono más grave y más emborronado, vamos un cambio a peor sin duda alguna para mi gusto. PERO, me quedó una fuga en mitad del escape ya que apreté poco la brida metálica que lo une (está cortado por la mitad) de hecho al arrancarlo pensé ",J@$~#R que poco suena" pero a nada que di gas salió la fuga y el tono cambio, así que probablemente debería sonar algo menos.
Ahora la chicha, el rendimiento! Qué he notado? Pues no sé si será placebo pero otra vez noto más contundencia en bajos, pero, la respuesta al acelerador es claramente más perezosa, y sin duda en medios - altos ha perdido un montón! Ya no sube de vueltas como un perro rabioso solo acariciando el acelerador y se nota que hay que pisar más, es como volver a esa sensación de como si tuviera un tapón.
Así que el veredicto es... En cuanto pase la ITV le planto el supresor de una
#384
Escrito 11 diciembre 2024 - 10:38:05
Yo en su momento hice las gráficas para comparar entre ir con catalizador y supresor. Con un detalle importante, la gráfica con supresor tiene la electrónica perfectamente ajustada y la gráfica con catalizador es con la electrónica anterior y simplemente montar el catalizador para pasar la ITV.
Catalizador Vs Supresor_2_OK.jpg 82,94KB 2 descargas
Se puede ver perfectamente como se enriquece la mezcla al montar el catalizador ya que al limitar la salida de gases de escape también limitamos la entrada de aire al motor y por eso la pérdida de potencia. Tengo claro que si ajusto la electrónica con el catalizador la pérdida no sería tan grande.
#385
Escrito 11 diciembre 2024 - 14:07:55
seguramente afinando con el cara la diferencia sería de 5-10cv, de hecho me acordé del gráfico ese jaja pero solo por el sonido y la respuesta ya me merece la penaYo en su momento hice las gráficas para comparar entre ir con catalizador y supresor. Con un detalle importante, la gráfica con supresor tiene la electrónica perfectamente ajustada y la gráfica con catalizador es con la electrónica anterior y simplemente montar el catalizador para pasar la ITV.
Catalizador Vs Supresor_2_OK.jpg
Se puede ver perfectamente como se enriquece la mezcla al montar el catalizador ya que al limitar la salida de gases de escape también limitamos la entrada de aire al motor y por eso la pérdida de potencia. Tengo claro que si ajusto la electrónica con el catalizador la pérdida no sería tan grande.
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