
Presentación Azulete - Accord CL9
#401
Escrito 03 April 2025 - 13:09:03
#402
Escrito 03 April 2025 - 14:46:20
A veces el ajuste de los cables de la palanca, si no queda bien o salta un clip de la funda por ser un animal hace que rasque... De hecho hay un pocalloque para ajustarlo.
En los que iban por barilla y se gastaban los casquillo de plástico de la cruceta... Rascaban las marchas, y era tan simple como poner esa cruceta nueva.
Lo que quiero decir es que una marcha si rasca hay más factores a tener en cuenta que un sincro. Embrague, bombín acortado, aceite de caja o una chorrada como la que dije.
Si ya has revisado los sincros... Yo probaría. Al hacerlo tú puedes asumir el riesgo sin pérdidas.
#403
Escrito 03 April 2025 - 22:48:59
#404
Escrito 04 April 2025 - 14:46:20
Hombre, si lo quieres dejar top... Lo sullo es meter nuevos, pero es una barbaridad el precio.
Yo hablaría con una empresa de reparación de cajas para ver si te venden los sincros, igual es algo interesante, o no. Pero es una vía a la que acudir.
#405
Escrito 30 August 2025 - 09:12:12
También aproveché y arreglé una fuga de aceite que tenía desde que puse el reloj de aceite, y es que, cazurro de mi coloqué la parte del sándwich con juntas de goma mirando hacia afuera, osea donde va el filtro que a su vez tiene otra junta, cuando esa cara debería ir de cara al bloque... Lo peor es que hace nada que cambié el aceite y me di cuenta justo después de cambiarlo y ya me dió una pereza tremenda. Así que esta era una buena oportunidad para apañarlo. Aprovecho a poner filtro nuevo por pura pijeria (3mil km tenía), junto a rellenar algo que le faltaba se queda con filtro y unos 700ml de aceite nuevos, casi como estrenar aceite jejej
#406
Escrito 30 August 2025 - 13:03:37
Hola Esdru. Pueses poner el enlace del latiguillo de Ali? Como hay varios,no se cual escoger,como el que dices va bien,pues estupendo. Es para el 2.2 ictdi de mi hno. Muchas gracias.Qué tal todo gente, actualizo con algo pequeño aunque no es gran cosa. Después de 240mil km me tocó la famosa avería del latiguillo de dirección chorreante... Así que me puse manos a la obra y lo cambié por el famoso de AliExpress de 20 euros. Y funciona sorprendentemente bien! De momento sin fugas y no se nota diferencia con el de serie, esperemos que dure porque cambiarlo fue un dolor de testículos, como todo lo que implique latiguillos rígidos metidos por sitios angostos donde tienes que jugar con los ángulos.
También aproveché y arreglé una fuga de aceite que tenía desde que puse el reloj de aceite, y es que, cazurro de mi coloqué la parte del sándwich con juntas de goma mirando hacia afuera, osea donde va el filtro que a su vez tiene otra junta, cuando esa cara debería ir de cara al bloque... Lo peor es que hace nada que cambié el aceite y me di cuenta justo después de cambiarlo y ya me dió una pereza tremenda. Así que esta era una buena oportunidad para apañarlo. Aprovecho a poner filtro nuevo por pura pijeria (3mil km tenía), junto a rellenar algo que le faltaba se queda con filtro y unos 700ml de aceite nuevos, casi como estrenar aceite jejej
#407
Escrito 31 August 2025 - 15:23:05
buenas sardo, el que he puesto yo es para gasolina, los del diesel son distintos, pero te dejo la versión para el 2.2 de la misma marca que el mío, que supongo que irá bien tambiénHola Esdru. Pueses poner el enlace del latiguillo de Ali? Como hay varios,no se cual escoger,como el que dices va bien,pues estupendo. Es para el 2.2 ictdi de mi hno. Muchas gracias.
https://es.aliexpres...new_user:-29895
Editado por Esdru, 31 August 2025 - 15:26:12.
#408
Escrito 31 August 2025 - 15:53:39
Muchisimas gracias.buenas sardo, el que he puesto yo es para gasolina, los del diesel son distintos, pero te dejo la versión para el 2.2 de la misma marca que el mío, que supongo que irá bien también
https://es.aliexpres...new_user:-29895
#409
Escrito 01 September 2025 - 16:57:34
Bueno pues total que acabé normalizando esto adaptándome yo al puto embrague y no al revés por no agachar el lomo y meterme en el hueco ese del demonio que da por saco cada vez que hay que hacer algo en lo pedales jaja. Hasta hoy, que me he decidido en dedicarle unos minutos al tema. Cual ha sido mi sorpresa al ver que la tuerca que regula el cilindro estaba suelta y el poco recorrido que tenía! Normal que fuera mal si es que...menudo porrazo tengo. Ya está bien regulado y menuda diferencia coño!! He vuelto a recuperar el gusto por cambiar marchas, era algo que no me dejaba disfrutar del todo la conducción.
#410
Escrito 02 September 2025 - 06:18:00
Editado por motorgarage112, 02 September 2025 - 06:18:49.
#411
Escrito 14 September 2025 - 16:38:31

Os dejo unas fotos de como cuadran con los originales de 300mm a ver qué os parece... Las pastillas sobre salen unos pocos mm de los discos, pero muy poco así que usar unos discos muy grandes no sé si sería buena idea. Por otro lado queda un margen de menos de 1cm (unos 7,5mm) entre la pinza y el disco, así que me parece que un disco de 320mm ya no entraría...
así que creo que las opciones más lógicas serían o subir a 315mm de crv o quedarse en 300mm. Lo que no sé es que será mejor, que sobre in poco de pastilla o que se quede un poco de disco sin usar
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#412
Escrito 14 September 2025 - 18:14:03
Solución desde mi punto de vista sería hacer o modificar el porta pinzas, para que sea ese medio centímetro más pequeño, así la pinza se adapta perfectamente a los discos de 300, te ahorras dolores de cabeza. Ya que si pones 310 y hay un poco de dilatación o algo... Que no roce.
#413
Escrito 14 September 2025 - 22:05:12
es que por mucho que meta hacia dentro la pinza (como entiendo que dices) la propia pastilla es ya más grande que la pista útil del disco, si la meto más ya tocaría con la parte del disco interior que no está hecha para la fricción digamos. Veo más sencillo hacer lo contrario, ponerle alguna arandela o espaciador para alejar la pinza y poner el disco más grande. Lo que no sé es hasta que punto sufre el disco o si es malo que haya un pequeño trozo sin tocar por la pastilla digamosSolución desde mi punto de vista sería hacer o modificar el porta pinzas, para que sea ese medio centímetro más pequeño, así la pinza se adapta perfectamente a los discos de 300, te ahorras dolores de cabeza. Ya que si pones 310 y hay un poco de dilatación o algo... Que no roce.
#414
Escrito 02 October 2025 - 12:49:25
El neumático queda un poco más estirado al ser de 7,5" y a ras de aleta prácticamente, así que aumentamos ancho de vías y seguramente ya pueda meter los frenos nuevos sin problema, todo lo que buscaba.
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#415
Escrito 02 October 2025 - 13:20:54
Quedan brutales Esdru! Encima con ese peso que has quitado se tiene que notar!! Ahora sí que vas a tener un puto cohete!!! Te está quedando muy guapo.Bueno por fin tenemos un pequeño avance en el proyecto... Habemus llantas!! En el diseño que siempre he querido, aunque hubiera querido un color antracita no ha podido ser. Pasamos de un peso por llanta de 11,2kg y un peso total junto al neumático de 21,5kg a 7,2 por llanta y 17,5kg totales, bajando 4kg en total.
El neumático queda un poco más estirado al ser de 7,5" y a ras de aleta prácticamente, así que aumentamos ancho de vías y seguramente ya pueda meter los frenos nuevos sin problema, todo lo que buscaba.
PD: Esas llantas me suenan, al final pillaste las que te dije! Jajajaaj
Editado por rafergon87, 02 October 2025 - 13:26:02.
#416
Escrito 02 October 2025 - 14:04:54
síi jajaja iba a pillar las racing division vr5 en gun metal y 8" et40, era la medida perfecta para el Accord, pero hasta el año que viene no había stock... La alternativa era pasar a 18" que no quería o cogerlas en 17x9 et45. Estuve muy tentando por dar el paso a poner un señor 245/40/17 que se ve brutal y tiene que agarrar como una lapa, pero lo descarté porque ya me tenía que meter en ensanchar aletas, homologar ancho de vías, y pasar a una medida de neumáticos muyyy cara, además de más peso y más contacto de neumático con el asfalto que lastra la aceleración. Todo ello para un set up de no-circuito me parece excesivo y un derroche innecesario...Quedan brutales Esdru! Encima con ese peso que has quitado se tiene que notar!! Ahora sí que vas a tener un puto cohete!!! Te está quedando muy guapo.
PD: Esas llantas me suenan, al final pillaste las que te dije! Jajajaaj
Para los interesados: son unas Spacwheels sw44 17x7,5 et35 y creo que le quedan como anillo al dedo.
#417
Escrito 02 October 2025 - 16:12:43
Vista global del carrazo?!? A priori se ven DPM
#418
Escrito 03 October 2025 - 11:20:23
Bueno por fin tenemos un pequeño avance en el proyecto... Habemus llantas!! En el diseño que siempre he querido, aunque hubiera querido un color antracita no ha podido ser. Pasamos de un peso por llanta de 11,2kg y un peso total junto al neumático de 21,5kg a 7,2 por llanta y 17,5kg totales, bajando 4kg en total.
El neumático queda un poco más estirado al ser de 7,5" y a ras de aleta prácticamente, así que aumentamos ancho de vías y seguramente ya pueda meter los frenos nuevos sin problema, todo lo que buscaba.
Muy bonito, Esdru, le quedan muy bien, aunque sería bueno una foto más panoramica para poder ver todo el vehículo.
La única pega es que siento como si le faltara "algo" en el centro de la llanta. Quizá un logotipo Honda ahí situado quedaría muy bien.
#419
Escrito 03 October 2025 - 12:08:29
En las fotos panorámicas la verdad que por el tamaño de la llanta y que los palos son estrechos creo que lucen mucho menos pero dejo alguna foto por supuesto. Las delanteras van sin tapa bujes porque al meterse tanto la llanta el propio buje queda salido y los escupe...pero no me importa lo cierto es que me gusta mucho así, le da un toque racing interesante jajaMuy bonito, Esdru, le quedan muy bien, aunque sería bueno una foto más panoramica para poder ver todo el vehículo.
La única pega es que siento como si le faltara "algo" en el centro de la llanta. Quizá un logotipo Honda ahí situado quedaría muy bien.
Y en otro orden de cosas... ya he podido probar las llantas un poco más a fondo y ya puedo dar un veredicto... Siendo yo una persona que por lo general necesito tiempo para disfrutar de los cambios, ya que de primeras siempre se me viene a la mente cosas como "antes me gustaba más" o "me he gastado el dinero para nada", puedo decir así de primeras que el cambio es BRUTAL.
Va mejor en TODO. La suspension se nota que trabaja con menos esfuerzo y copia mejor el asfalto roto, el freno tiene más mordiente y se fatiga menos porque ahora freno la mitad debido a que el paso por curva ha mejorado una p#%@ barbaridad y la confianza con la que llego a las curvas es mucho mayor (esto podría ser el mayor cambio). La aceleración y la respuesta al acelerador definitivamente se nota mayor, el coche se siente más ligero y con más rotundidad a la hora de acelerar, sobre todo a punta de gas y a medio acelerador desde velocidades inferiores, (aunque también se nota que recupera mejor en 6a a 120) quizás no de tanta sensación de fuerza o par a 6mil revoluciones en 4a o 5a, pero desde luego es más rápido. La facilidad con la que se pone a 180kmh es pasmosa...(si ya de por sí iba bien antes) es una sensación parecida a la que podría dar un volante motor aligerado. Pareciera que tiene 15cv más, encantado es poco.
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Editado por Esdru, 03 October 2025 - 12:11:16.
#420
Escrito 04 October 2025 - 00:39:25
Muy guapas Esdru la verdad que has elegido un modelo que le sienta muy racing y le da el carácter deportivo que merece a ese CL9. Y en cuanto a las sensaciones la verdad que es una de las mejores mejoras prestacionales que se le puede hacer a un coche, sobretodo si es atmosférico. Ganas en todo y no se perjudica nada.
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