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Presentación Azulete - Accord CL9


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434 respuestas en este tema

#421 Darnel

Darnel

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Escrito 04 octubre 2025 - 09:21:48

Por que diablos no seguía este hilo yo???Desde que postee en el 2023 no volvi a hacerlo y no dejo de preguntarme ?Por que?  :hacha:

 

Hoy me he leído las 21 paginas del tirón  :meparto:  para ponerme al día, tremendo currazo Esdru.

 

En trabajos de mecánica es mejor esperar el día correcto para hacerlo con tiempo y sin prisas, porque luego vienen los problemas (Pero esto ya lo sabes  :sisi: ) y en el momento que se te embota la cabeza ya empiezas a cometer fallos tontos que te dan luego muchos quebraderos de coco.

 

Lo que comentaste de la ITV en fin....algunos son del genero tonto y no lo saben, se te ponen en plan prepotentes porque saben que tienen la sarten por el mango, en muchas ocasiones piensas te metería una galleta y me quedaría mas a gusto que un bebé  :meparto:  

 

Y por último el tema llantas, evidentemente mirando prestaciones son mucho mejor las que has puesto, porque el peso que reduces es significativo y se tiene que notar por fuerza en la agilidad del coche, pero para mi estéticamente las de serie le sentaban de 10, ya me conoces y sabes que  yo soy muy pro OEM así que no me tengas mucho en cuenta jajaja.

 

Me alegro mucho de que estés contento con tu proyecto y lo disfrutes como se merece.

 

Un saludo Esdru me quedo por aquí siguiendo este pedazo de CL9  :choka:  :choka:



#422 Esdru

Esdru

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Escrito 04 octubre 2025 - 11:24:49

Por que diablos no seguía este hilo yo???Desde que postee en el 2023 no volvi a hacerlo y no dejo de preguntarme ?Por que? :hacha:

Hoy me he leído las 21 paginas del tirón :meparto: para ponerme al día, tremendo currazo Esdru.

En trabajos de mecánica es mejor esperar el día correcto para hacerlo con tiempo y sin prisas, porque luego vienen los problemas (Pero esto ya lo sabes :sisi: ) y en el momento que se te embota la cabeza ya empiezas a cometer fallos tontos que te dan luego muchos quebraderos de coco.

Lo que comentaste de la ITV en fin....algunos son del genero tonto y no lo saben, se te ponen en plan prepotentes porque saben que tienen la sarten por el mango, en muchas ocasiones piensas te metería una galleta y me quedaría mas a gusto que un bebé :meparto:

Y por último el tema llantas, evidentemente mirando prestaciones son mucho mejor las que has puesto, porque el peso que reduces es significativo y se tiene que notar por fuerza en la agilidad del coche, pero para mi estéticamente las de serie le sentaban de 10, ya me conoces y sabes que yo soy muy pro OEM así que no me tengas mucho en cuenta jajaja.

Me alegro mucho de que estés contento con tu proyecto y lo disfrutes como se merece.

Un saludo Esdru me quedo por aquí siguiendo este pedazo de CL9 :choka: :choka:

jajaja hay que estar actualizado darnel! Las del civic para ser unas llantas oem nada especiales la verdad que quedaban muyy bien, pero entre el peso, que son algo estrechas y la necesidad de usar separadores, estaba descartado quedarmelas.

#423 Darnel

Darnel

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Escrito 05 octubre 2025 - 08:59:36

Esta claro que tu buscas son prestaciones y en este caso las que llevaba pues no eran las mas adecuadas, pero bonitas y como le sentaban eran un rato  :sisi:  a parte el color azul de tu accord, junto con el del mio y el color rojo son los colores que mas me gustan de toda la gama de colores que tenían los Accord para elegir.



#424 Esdru

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Escrito 05 octubre 2025 - 09:48:14

Nah, estéticamente son mucho mejor estás también...si que para este azul igual son de demasiado plateadas, con algo un pelín más oscuro tipo antracita hubiera sido la poll* pero no se puede pedir todo, que encima son baratísimas

#425 motorgarage112

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Escrito 05 octubre 2025 - 12:15:16

Si señor buena mejora son guapas aunque personalmente no las que más me gustan pero claro cada uno...lo mejor ese peso reducido

#426 Esdru

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Escrito 20 octubre 2025 - 18:34:35

Seguimos con las modificaciones!! Concretamente con los frenos que era lo que más flojeaba, especialmente desde que volví a pastillas de serie... Pasamos a pinzas brembo de 4 pistones, en concreto de Alfa Romeo. No son las típicas de Megan rs3, son unas un poco más pequeñas a las que la propia alfa actualizaría después por las mismas que acabo de mencionar. La razón es básicamente que me equivoqué comprándolas y pasaba de andar vendiendo y comprando de nuevo XD.

Las pastillas elegidas son las ebc rpx1, las cuales sobre el papel son un adelanto respecto las blue que monté anteriormente.lo malo es que no son específicas para estás pinzas y perdemos 1cm de anchura pero bueno.
Archivo adjunto  IMG_20251010_131021.jpg   193,51KB   2 descargasArchivo adjunto  IMG_20251014_211352.jpg   170,94KB   2 descargas

Ponemos discos nuevos, manteniendo los 300mm de diámetro pero aumentando a 28mm de espesor, y junto a un adaptador instalamos las nuevas pinzas de anclaje radial. Antes y después: (encima bajamos otros 2 o 3kg)
Archivo adjunto  IMG_20251019_134928.jpg   107,38KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20251019_155102.jpg   181,67KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20251019_161037.jpg   248,4KB   3 descargas

También probé el purgado por gravedad que recomendó blackfox y bastante bien
Archivo adjunto  IMG_20251019_170128.jpg   165,79KB   3 descargas

Resultado final... Pese a todo el espacio que dejan las nuevas llantas son taaan gordas que no entran... Así que ha tocado darles pero bien con la amoladora jajaja paso de separadores
Archivo adjunto  IMG_20251019_215530.jpg   119,43KB   4 descargas

Editado por Esdru, 20 octubre 2025 - 18:36:51.


#427 BlackFox

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Escrito 20 octubre 2025 - 19:04:39

Te está quedando un artefacto muy curioso. 

 

Lo del purgado, si no dejaste que cogiera aíre... Por gravedad perfecto, y si cogió algo de aire debería salir igual pero yo ahí añado un par de pisotones por si las moscas, aunque cuando es así no suele salir aire. 

 

Lo de la amoladora... Que nadie se asuste, es así. Yo lo hice en el refuerzo exterior del portapinzas. Suena a gañanada, pero es una intervención milimétrica solo al alcance de unos pocos valientes jaja 

 

¿Que tal la frenada? 



#428 Esdru

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Escrito 20 octubre 2025 - 23:39:32

Sí, un par de pisotones le di y salió una miaja de aire pero bien, bien invento si estás solo.

Lo de la precisión milimétrica la verdad que no tanto...jajaja le he tenido que meter bastante para que no roce pero bueno cosas de racecars.

Y la frenada de momento bastante bastante bien, teniendo en cuenta que lógicamente aún está en rodaje, pero incluso en frío tienen ya mejor mordiente que las de serie y tiene un tacto de pedal que me gusta muchísimo, blandito pero notas que empieza a frenar casi nada más empezar a pisar y si empiezas a bajar ya notas que frena con cojones. Ha habido un momento que me ha parecido ver un guardia y he frenado no mucho, pero brusco y J@$~#R que si lo he notado...he hecho una vez punta tacón acostumbrado a otro tacto y parecido. Habrá que tener cuidado para no dejarse los piños en algún frenazo jaja

De momento prometen..

#429 Esdru

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Escrito 25 octubre 2025 - 18:02:13

Dejo una foto del fitment final para que veáis lo ajustadito que va... Tuve que darle varias veces hasta encontrar el punto bueno XD.

Archivo adjunto  IMG_20251025_164912.jpg   161KB   1 descargas

Estoy encantado con el resultado, frena mejor que la de serie ya desde frío y con 2 frenadas ya empiezan a frenar fuerte. El tacto buenísimo y dosificable, ya que las rpx están pensadas para tener una buena mordida inicial y hacer frenadas regresivas, al contrario que su hermana las rp1 que están pensadas para servofrenos muy asistidos que clavan los frenos enseguida. Y como nuestros Accords precisamente tienen ese tacto esponjoso y largo al principio, pues le quedan como un guante.
No hacen nada nada de ruido y no necesitan un rodaje especial mas allá de que las pastillas y los discos se adapten, no necesita x cantidad de frenazos a x velocidad y a x intensidad, dejar enfriar y demás para rodar los componentes químicos de la pastilla como las gamas ebc de colores digamos.

De momento solo los he probado en uso normal y yendo rápido por carretera sin más, así que realmente ni siquiera las he calentado bien, pero las sensaciones en seguridad y reducción de distancia de frenado son muy aparentes, sin duda es un salto adelante. Veremos su resistencia en un puerto cuesta abajo...

Super contento con el Jacobo, cada día va mejor!

Editado por Esdru, 25 octubre 2025 - 18:02:33.


#430 motorgarage112

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Escrito 25 octubre 2025 - 18:38:22

Buena mod.
Respecto al líquido de frenos, cuánto aproximadamente se necesita para cambiarlo?
Hay que ir rellenando y abriendo cada uno de los 4 purgadores imagino. Eso que dices de por gravedad exactamente como es?

Editado por motorgarage112, 25 octubre 2025 - 18:38:55.


#431 BlackFox

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Escrito 25 octubre 2025 - 18:40:43

Buena mod, aparte esos neumáticos... Sobre todo en mojado, para ser neumáticos de calle... Se sacan la chorra. 



#432 Esdru

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Escrito 25 octubre 2025 - 19:14:49

Buena mod.
Respecto al líquido de frenos, cuánto aproximadamente se necesita para cambiarlo?
Hay que ir rellenando y abriendo cada uno de los 4 purgadores imagino. Eso que dices de por gravedad exactamente como es?

con un bote te debería valer, pero mejor tener 2 por si se te complica. Por gravedad le enchufas el típico tubo de plástico con una botella de plástico un poco llena de líquido de frenos y que el tubo esté sumergido en este. La botellas la colocas unos 30cm o así en altura sobre el purgador. Y ya simplemente abres el tapón del depósito del líquido de frenos y el purgador, y vas dejando que vaya saliendo líquido poco a poco mientras vas rellenando. Si lo tienes muy sucio podrás apreciar cuando empieza a salir nuevo. Y para acabar le das 2 o 3 pisotones subiendo el pedal de freno muy lento. Básicamente es seguir hasta que lleves un tiempo sin ver salir una burbuja. Y deberías hacerlo de la rueda más lejana al módulo de ABS a la más cercana. Es decir, rueda trasera izquierda, trasera derecha, delantera izquierda y delantera derecha.

Buena mod, aparte esos neumáticos... Sobre todo en mojado, para ser neumáticos de calle... Se sacan la chorra.

un ruedón muy equilibrado a buen precio. No habiendo la V107 en 17" aún siendo tan buenas en frío y mojado, creo que es la mejor opción sin irse a semislicks

#433 BlackFox

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Escrito 25 octubre 2025 - 19:31:15

El purgado puede estar la botella más baja, pero el tubo tienes que hacer una curva ascendente más alta que el purgador, esto se hace para evitar el retroceso de aire al circuito. Si ponemos la botella muy alta corremos el riesgo o de que no salga o que vaya muy lento. 



#434 Esdru

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Escrito 26 octubre 2025 - 11:48:55

Buen apunte

#435 motorgarage112

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Escrito 27 octubre 2025 - 23:41:01

Entwndidi, gracias por la explicación a los dos




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