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Presentaci贸n Azulete - Accord CL9


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437 respuestas en este tema

#141 Laman55

Laman55

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Escrito 02 February 2024 - 13:13:38

ser谩 porque as铆 lo llevas "capado" entre el filtro de serie y el catalizador retendr谩 bastante tanto la entrada como la salida de aire, cuando pongas todo, repro nueva si o si.

 

por cierto pasaste la itv con los colectores finalmente?



#142 Esdru

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Escrito 02 February 2024 - 15:36:02

Tengo una noticia buena y otra mala...
La buena es que por fin tengo la ansiada ITV!! Ya puedo empezar a hacerle diabluras jeje.

La mala es que tenemos la primera aver铆a del coche upss. Bueno pues estaba yo tan feliz estrenando la ITV y bastante contento de notar que el coche estaba yendo genial con el nuevo colector rsp. Me estaba debatiendo sobre mantener la caja del filtro y poner un kyn de sustituci贸n o volver al CAI... Total que le quito la caja, le engancho el filtro c贸nico al propio tubo de serie haciendo un "hot air intake" y me voy a dar una vuelta.

La vuelta muy bien y el sonido celestial. Es de
esas cosas que te acostumbras demasiado r谩pido pero cuando la vuelves a tener te das cuenta de lo tocho que suena. Pues total que volviendo me percato de que el coche est谩 cortando a 7000-7200 y no a las 7800 que deber铆a . Insisto un poco en esa zona y confirmo que efectivamente est谩 cortando a unas 7mil, y la aguja rebota de forma extra帽a, sale el temido fallo motor. C贸digo P0685

"El c贸digo DTC P0685 OBDII significa que el PCM (Powertrain Control Module por sus siglas en ingl茅s) ha detectado que su propia fuente de alimentaci贸n ha fallado. El c贸digo se establece cuando hay un bajo voltaje en el circuito que lo alimenta con potencia. Cabe destacar que este c贸digo se refiere solo a las aplicaciones que utilizan un rel茅 para suministrar energ铆a de la bater铆a al PCM." No le doy importancia porque a煤n llevo el borne de la bater铆a sin apretar. Lo aprieto, vuelvo a probar.

Vuelve a hacer lo mismo, fallo moror, pero esta vez incluso la aguja se queda pillada en las 7mil rpm y se queda un poco tonto... Apago, vuelve a arrancar con normalidad, aparco y miro el fallo.

Esta vez aparece otro, el P0339: indica que el M贸dulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha encontrado una se帽al de voltaje err谩tica o intermitente que proviene del Sensor de posici贸n del cig眉e帽al (CKP).

Vale, mantenemos la calma, ambos fallos est谩n directamente relacionados y los s铆ntomas coinciden al 100% con un sensor de cig眉e帽al defectuoso, tiene sentido. Me estaba cagando en todo por si para cambiar el dichoso sensor tendr铆a que desarmar medio coche, pero por lo visto es de muy f谩cil acceso as铆 que me quedo tranquilo... Ir茅 actualizando.

Editado por Esdru, 02 February 2024 - 15:37:54.


#143 Laman55

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Escrito 02 February 2024 - 19:34:29

joer que mala suerte...si solo es el sensor se cambia y a correr , en alg煤n otro Honda e visto que se les fastidiaba ese sensor tambi茅n pero no es algo de lo que preocuparse por suerte.

 

respecto al filtro yo por ejemplo le voy a vaciar la caja de serie y le meter茅 el kyn, as铆 ya me olvido de cambiarlo todos los a帽os, pero tu teniendo cai tambi茅n, probar铆a ambos y as铆 puedes comparar cual te va mejor



#144 Esdru

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Escrito 02 February 2024 - 23:48:45

Lo que m谩s me jode es tener que ir al conce... 40pavos me han clavado hoy por una lata de anticongelante!! Antes val铆a 22 en fin. En amayama me sale por 60 euros en casa pero claro, son 2 semanas de espera..

#145 Esdru

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Escrito 03 February 2024 - 20:15:15

Buenas noticias!! "Aver铆a" solucionada. Hoy he empezando soltando el sensor de posici贸n del cig眉e帽al, que por suerte se saca muy f谩cil, solo hay que soltar la rueda del copiloto. He limpiado el sensor, conector y cables a conciencia con limpiador de contactos y lo he vuelto a poner, pero el fallo segu铆a... A las 7mil corte de inyecci贸n y fallo motor, eso s铆 el fallo del sensor no ha vuelto a salir, sal铆a todo el rato el primero del ECM, as铆 que igual le ha venido bien.

He revisado rel茅s etc. Ya estaba mirando main rel茅, sensor del cig眉e帽al... Pero he insistido en mi primer sospecha, una buena limpiada al sulfatado de la bater铆a y bornes, una buena reapretada y bingo!! Tambi茅n le he puesto una tuerca a la masa de los inyectores que lo hab铆a olvidado y estaba sueltecillo.

La verdad que me parec铆a rar铆simo que algo estuviera fallando porque el coche iba de lujo justo hasta las 7mil. Si todo va bien el lunes habemus escape.

#146 Esdru

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Escrito 04 February 2024 - 19:50:10

Bueno pues os presento el nuevo set up para la admisi贸n, de momento no voy a volver al CAI porque as铆 va de co-jo-nes y suena bestial. Parece una tonteria, pero el codo de silicona desplaza lo justo el filtro para que pueda chupar aire fresco del agujero que conecta el vano con el paso de rueda y la temperatura de toma de aire tan solo es 4-6掳 superior a la ambiente, sin el codo son unos 15+ y la temperatura sube antes y le cuesta m谩s bajar. Y as铆 es mucho m谩s r谩pido de montar y desmontar para ITV, limpiar filtro etc Y te quitas la preocupaci贸n de pillar un charco de agua. De paso he ganado unos 6mm de di谩metro de tubo (y algo m谩s cuando me llegue el tubo de euro r y pueda poner la mariposa m谩s grande) veremos eso s铆, si cuando suban las temperaturas la IAT no se dispara

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Editado por Esdru, 04 February 2024 - 19:53:08.


#147 Laman55

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Escrito 04 February 2024 - 21:38:09

si lo dejas as铆, no estar铆a mal hacerte con un trozo de chapa una especie de "escudo t茅rmico" entre la caja de fusibles y la bater铆a para aislarlo un poco del calor del motor. Creo que le ayudar铆a y no es algo complicado de hacer



#148 BlackFox

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Escrito 04 February 2024 - 22:00:06

Ayuda y mucho a la bater铆a y al calor directo al filtro. 



#149 Yayo

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Escrito 04 February 2024 - 22:34:41

Buenas noticias!! "Aver铆a" solucionada. Hoy he empezando soltando el sensor de posici贸n del cig眉e帽al, que por suerte se saca muy f谩cil, solo hay que soltar la rueda del copiloto. He limpiado el sensor, conector y cables a conciencia con limpiador de contactos y lo he vuelto a poner, pero el fallo segu铆a... A las 7mil corte de inyecci贸n y fallo motor, eso s铆 el fallo del sensor no ha vuelto a salir, sal铆a todo el rato el primero del ECM, as铆 que igual le ha venido bien.

He revisado rel茅s etc. Ya estaba mirando main rel茅, sensor del cig眉e帽al... Pero he insistido en mi primer sospecha, una buena limpiada al sulfatado de la bater铆a y bornes, una buena reapretada y bingo!! Tambi茅n le he puesto una tuerca a la masa de los inyectores que lo hab铆a olvidado y estaba sueltecillo.

La verdad que me parec铆a rar铆simo que algo estuviera fallando porque el coche iba de lujo justo hasta las 7mil. Si todo va bien el lunes habemus escape.

:okk:

#150 Esdru

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Escrito 05 February 2024 - 09:15:35

si lo dejas as铆, no estar铆a mal hacerte con un trozo de chapa una especie de "escudo t茅rmico" entre la caja de fusibles y la bater铆a para aislarlo un poco del calor del motor. Creo que le ayudar铆a y no es algo complicado de hacer

la verdad que vendr铆a bastante bien, no tengo ni idea de como se hace pero todo es ponerse jaja. En alg煤n pl谩stico abs imagino que ser铆a mucho mejor. Alguno hab茅is probado algo similar?

#151 BlackFox

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Escrito 05 February 2024 - 09:31:54

Tienes deflectores de escape de bajos de coches que son muy moldeables y deber铆an ser baratos en desguace. F谩ciles de cortar y moldear. 

 

O manta t茅rmica que suelen llevar entre el motor y el mamparo del habit谩culo. El plateado. 


Editado por BlackFox, 05 February 2024 - 09:33:37.


#152 Esdru

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Escrito 05 February 2024 - 20:31:59

Me congratula informales de que habemus escape!. Y he de decir que estoy un poco acojonao. Confiaba en que el sonido no fuera excesivo al tener un intermedio y un silencioso vibrant, adem谩s el vemdedore dijo que no se hac铆a molesto ni ten铆a drone... Pero lo poquito que lo he cogido a partir de 2mil suena atronador jaja voy a darle un tiempo a ver c贸mo me acostumbro pero buff espero no tener que ponerle el cata. Tambi茅n he de decir que ha quedado MUY poco espacio con el deflector t茅rmico y quiz谩s roce algo y haga ruidos extra帽os

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Editado por Esdru, 05 February 2024 - 20:32:55.


#153 Laman55

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Escrito 05 February 2024 - 23:08:36

ah铆 en medio te falta un resonador bien gordo para calmar a la bestia



#154 Esdru

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Escrito 06 February 2024 - 00:00:54

ah铆 en medio te falta un resonador bien gordo para calmar a la bestia

f铆jate bien, tiene uno pero ta chiquito XD. De todas formas confirmo que el escape roza y eso produce vibraciones y ruido randoms bastante tochos. Seguramente me toque quitar el deflector t茅rmico y ah铆 veremos el sonido real y lo soportable que es

Editado por Esdru, 06 February 2024 - 00:01:11.


#155 Laman55

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Escrito 06 February 2024 - 00:33:55

pero ese que llevas es de juguete jaja



#156 Esdru

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Escrito 06 February 2024 - 14:48:28

Justo pegaba en una tuerca del deflector, justamente la 煤nica que estaba pasada y no he podido quitar, as铆 que lo he apa帽ao meti茅ndole un silentblock de goma a presi贸n y parece que aguanta bien

#157 Laman55

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Escrito 06 February 2024 - 15:47:49

necesitamos video para ver como suena  :boing:



#158 Esdru

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Escrito 06 February 2024 - 23:39:30

Sus deseos son 贸rdenes para mi

https://youtu.be/RTE...Iq67kKF4U8rE-w5

#159 BlackFox

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Escrito 07 February 2024 - 00:12:23

Suena de cojones. 



#160 Laman55

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Escrito 07 February 2024 - 00:14:55

jajaja tiene que sonar much铆simo en marcha, hay alguna manera de quitar ese sonido que hace al desacelerar?






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