Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presentación Azulete - Accord CL9

• Por favor identifícate para responder
386 respuestas en este tema

#141 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 cl9

Escrito 02 February 2024 - 13:13:38

será porque así lo llevas "capado" entre el filtro de serie y el catalizador retendrá bastante tanto la entrada como la salida de aire, cuando pongas todo, repro nueva si o si.

por cierto pasaste la itv con los colectores finalmente?

#142 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 February 2024 - 15:36:02

Tengo una noticia buena y otra mala...
La buena es que por fin tengo la ansiada ITV!! Ya puedo empezar a hacerle diabluras jeje.

La mala es que tenemos la primera avería del coche upss. Bueno pues estaba yo tan feliz estrenando la ITV y bastante contento de notar que el coche estaba yendo genial con el nuevo colector rsp. Me estaba debatiendo sobre mantener la caja del filtro y poner un kyn de sustitución o volver al CAI... Total que le quito la caja, le engancho el filtro cónico al propio tubo de serie haciendo un "hot air intake" y me voy a dar una vuelta.

La vuelta muy bien y el sonido celestial. Es de
esas cosas que te acostumbras demasiado rápido pero cuando la vuelves a tener te das cuenta de lo tocho que suena. Pues total que volviendo me percato de que el coche está cortando a 7000-7200 y no a las 7800 que debería . Insisto un poco en esa zona y confirmo que efectivamente está cortando a unas 7mil, y la aguja rebota de forma extraña, sale el temido fallo motor. Código P0685

"El código DTC P0685 OBDII significa que el PCM (Powertrain Control Module por sus siglas en inglés) ha detectado que su propia fuente de alimentación ha fallado. El código se establece cuando hay un bajo voltaje en el circuito que lo alimenta con potencia. Cabe destacar que este código se refiere solo a las aplicaciones que utilizan un relé para suministrar energía de la batería al PCM." No le doy importancia porque aún llevo el borne de la batería sin apretar. Lo aprieto, vuelvo a probar.

Vuelve a hacer lo mismo, fallo moror, pero esta vez incluso la aguja se queda pillada en las 7mil rpm y se queda un poco tonto... Apago, vuelve a arrancar con normalidad, aparco y miro el fallo.

Esta vez aparece otro, el P0339: indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha encontrado una señal de voltaje errática o intermitente que proviene del Sensor de posición del cigüeñal (CKP).

Vale, mantenemos la calma, ambos fallos están directamente relacionados y los síntomas coinciden al 100% con un sensor de cigüeñal defectuoso, tiene sentido. Me estaba cagando en todo por si para cambiar el dichoso sensor tendría que desarmar medio coche, pero por lo visto es de muy fácil acceso así que me quedo tranquilo... Iré actualizando.

Editado por Esdru, 02 February 2024 - 15:37:54.

#143 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 02 February 2024 - 19:34:29

joer que mala suerte...si solo es el sensor se cambia y a correr , en algún otro Honda e visto que se les fastidiaba ese sensor también pero no es algo de lo que preocuparse por suerte.

respecto al filtro yo por ejemplo le voy a vaciar la caja de serie y le meteré el kyn, así ya me olvido de cambiarlo todos los años, pero tu teniendo cai también, probaría ambos y así puedes comparar cual te va mejor

#144 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 02 February 2024 - 23:48:45

Lo que más me jode es tener que ir al conce... 40pavos me han clavado hoy por una lata de anticongelante!! Antes valía 22 en fin. En amayama me sale por 60 euros en casa pero claro, son 2 semanas de espera..

#145 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 03 February 2024 - 20:15:15

Buenas noticias!! "Avería" solucionada. Hoy he empezando soltando el sensor de posición del cigüeñal, que por suerte se saca muy fácil, solo hay que soltar la rueda del copiloto. He limpiado el sensor, conector y cables a conciencia con limpiador de contactos y lo he vuelto a poner, pero el fallo seguía... A las 7mil corte de inyección y fallo motor, eso sí el fallo del sensor no ha vuelto a salir, salía todo el rato el primero del ECM, así que igual le ha venido bien.

He revisado relés etc. Ya estaba mirando main relé, sensor del cigüeñal... Pero he insistido en mi primer sospecha, una buena limpiada al sulfatado de la batería y bornes, una buena reapretada y bingo!! También le he puesto una tuerca a la masa de los inyectores que lo había olvidado y estaba sueltecillo.

La verdad que me parecía rarísimo que algo estuviera fallando porque el coche iba de lujo justo hasta las 7mil. Si todo va bien el lunes habemus escape.

#146 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 04 February 2024 - 19:50:10

Bueno pues os presento el nuevo set up para la admisión, de momento no voy a volver al CAI porque así va de co-jo-nes y suena bestial. Parece una tonteria, pero el codo de silicona desplaza lo justo el filtro para que pueda chupar aire fresco del agujero que conecta el vano con el paso de rueda y la temperatura de toma de aire tan solo es 4-6° superior a la ambiente, sin el codo son unos 15+ y la temperatura sube antes y le cuesta más bajar. Y así es mucho más rápido de montar y desmontar para ITV, limpiar filtro etc Y te quitas la preocupación de pillar un charco de agua. De paso he ganado unos 6mm de diámetro de tubo (y algo más cuando me llegue el tubo de euro r y pueda poner la mariposa más grande) veremos eso sí, si cuando suban las temperaturas la IAT no se dispara

Archivos adjuntos

Editado por Esdru, 04 February 2024 - 19:53:08.

#147 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 04 February 2024 - 21:38:09

si lo dejas así, no estaría mal hacerte con un trozo de chapa una especie de "escudo térmico" entre la caja de fusibles y la batería para aislarlo un poco del calor del motor. Creo que le ayudaría y no es algo complicado de hacer

#148 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,440 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 February 2024 - 22:00:06

Ayuda y mucho a la batería y al calor directo al filtro. 

#149 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,009 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 February 2024 - 22:34:41

Buenas noticias!! "Avería" solucionada. Hoy he empezando soltando el sensor de posición del cigüeñal, que por suerte se saca muy fácil, solo hay que soltar la rueda del copiloto. He limpiado el sensor, conector y cables a conciencia con limpiador de contactos y lo he vuelto a poner, pero el fallo seguía... A las 7mil corte de inyección y fallo motor, eso sí el fallo del sensor no ha vuelto a salir, salía todo el rato el primero del ECM, así que igual le ha venido bien.

He revisado relés etc. Ya estaba mirando main relé, sensor del cigüeñal... Pero he insistido en mi primer sospecha, una buena limpiada al sulfatado de la batería y bornes, una buena reapretada y bingo!! También le he puesto una tuerca a la masa de los inyectores que lo había olvidado y estaba sueltecillo.

La verdad que me parecía rarísimo que algo estuviera fallando porque el coche iba de lujo justo hasta las 7mil. Si todo va bien el lunes habemus escape.

:okk:

#150 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 05 February 2024 - 09:15:35

si lo dejas así, no estaría mal hacerte con un trozo de chapa una especie de "escudo térmico" entre la caja de fusibles y la batería para aislarlo un poco del calor del motor. Creo que le ayudaría y no es algo complicado de hacer

la verdad que vendría bastante bien, no tengo ni idea de como se hace pero todo es ponerse jaja. En algún plástico abs imagino que sería mucho mejor. Alguno habéis probado algo similar?

#151 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,440 mensajes

Escrito 05 February 2024 - 09:31:54

Tienes deflectores de escape de bajos de coches que son muy moldeables y deberían ser baratos en desguace. Fáciles de cortar y moldear. 

O manta térmica que suelen llevar entre el motor y el mamparo del habitáculo. El plateado. 

Editado por BlackFox, 05 February 2024 - 09:33:37.

#152 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 05 February 2024 - 20:31:59

Me congratula informales de que habemus escape!. Y he de decir que estoy un poco acojonao. Confiaba en que el sonido no fuera excesivo al tener un intermedio y un silencioso vibrant, además el vemdedore dijo que no se hacía molesto ni tenía drone... Pero lo poquito que lo he cogido a partir de 2mil suena atronador jaja voy a darle un tiempo a ver cómo me acostumbro pero buff espero no tener que ponerle el cata. También he de decir que ha quedado MUY poco espacio con el deflector térmico y quizás roce algo y haga ruidos extraños

Archivos adjuntos

Editado por Esdru, 05 February 2024 - 20:32:55.

#153 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 05 February 2024 - 23:08:36

ahí en medio te falta un resonador bien gordo para calmar a la bestia

#154 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 06 February 2024 - 00:00:54

ahí en medio te falta un resonador bien gordo para calmar a la bestia

fíjate bien, tiene uno pero ta chiquito XD. De todas formas confirmo que el escape roza y eso produce vibraciones y ruido randoms bastante tochos. Seguramente me toque quitar el deflector térmico y ahí veremos el sonido real y lo soportable que es

Editado por Esdru, 06 February 2024 - 00:01:11.

#155 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 06 February 2024 - 00:33:55

pero ese que llevas es de juguete jaja

#156 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 06 February 2024 - 14:48:28

Justo pegaba en una tuerca del deflector, justamente la única que estaba pasada y no he podido quitar, así que lo he apañao metiéndole un silentblock de goma a presión y parece que aguanta bien

#157 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 06 February 2024 - 15:47:49

necesitamos video para ver como suena  :boing:

#158 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,433 mensajes

Escrito 06 February 2024 - 23:39:30

Sus deseos son órdenes para mi

https://youtu.be/RTE...Iq67kKF4U8rE-w5

#159 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,440 mensajes

Escrito 07 February 2024 - 00:12:23

Suena de cojones. 

#160 Laman55

Laman55

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 07 February 2024 - 00:14:55

jajaja tiene que sonar muchísimo en marcha, hay alguna manera de quitar ese sonido que hace al desacelerar?

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos