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Presentación Azulete - Accord CL9


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384 respuestas en este tema

#81 BlackFox

BlackFox

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Escrito 18 octubre 2023 - 20:43:23

2.0 143cv? Si es así.... Alguna cosilla hay que hacerle si, que no se atragante jaja

 

Km? 

 

La parte positiva de esta historia es la posibilidad de radicalización del Accord jaja

 

Coche cómodo no? La verdad es que entre todos los coches que pruebo, de Rover poco se salvo los 216 gti etc y el 45



#82 Esdru

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Escrito 18 octubre 2023 - 21:21:06

Es el 2.0 116cv, con repro hecha por el propio concesionario a 131cv, porque un par de años después de sacar el modelo lo subieron a 131 de un chispazo a la ecu porque iba muy poco apretado, así que los que se fabricaron de antes y no se habían vendido les metían la repro directamente.

La verdad que no tengo pensado hacerle más que anular la egr (y de paso probar si se arregla el tema de los humos porque creo que fuga por ahí) y cambiar la válvula PCV, que en los primeros motores estos de BMW era un filtro de esponja que se debe obstruir con la carbonilla y tapona la succión del turbo, y hace que este gripe con el tiempo. Además tiene el embrague a punto de caramelo así que... El motor de momento me está pareciendo bastante suave y agradable con mucho par pero no le he pisado por el tema del embrague.

Rover es lo que es...pero este modelo en concreto salió bueno, especialmente las primeras unidades. Los interiores tienen la calidad que tienen, no os voy a engañar pero es pasable.

En comportamiento me recuerda a un Accord de serie, algo más pesado y largo. La dirección es una mierda eso sí, quiere dar latigazos en las rotondas y hay que corregir, pero seguramente será desgaste de algo. Km 304mil y con los últimos 3 cambios de aceites hechos en los últimos 7mil km jaja

#83 Darnel

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Escrito 18 octubre 2023 - 21:56:15

Esdru que tal vas con el Accord??Queremos novedades que el hilo es interesante.

#84 Esdru

Esdru

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Escrito 19 octubre 2023 - 00:09:58

Buenas Darnel, pues con el tema del coche nuevo obviamente se ha ido un dinero por ahí pero sigo con el Accord en mente. Creo que lo próximo que va a caer (espero dentro de poco) será el escape, aunque aún no he decidido cuál. También el piñón vtc 50° junto a el colector rsp + mariposa J35 que tengo guardados, ya estará listo para empezar con la electrónica a medida.

#85 Darnel

Darnel

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Escrito 19 octubre 2023 - 08:42:28

Si señor, eso ya va tomando otro tono bastante mas serio  :sisi:  :sisi:



#86 motorgarage112

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Escrito 19 octubre 2023 - 11:16:05

Te envenenaras y lo sabes, jeje.buen.coche, bien hecho y elegante, siempre me gustó

#87 Esdru

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Escrito 19 octubre 2023 - 14:55:38

Te envenenaras y lo sabes, jeje.buen.coche, bien hecho y elegante, siempre me gustó

aclaro que con no envenenarme me refiero a no envenenarme literalmente con los gases de escape en el habitáculo jajaja

#88 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2023 - 15:16:39

aclaro que con no envenenarme me refiero a no envenenarme literalmente con los gases de escape en el habitáculo jajaja

 

:meparto:

 

 

Lo que peor llevarás... Lo que peor llevo yo también. Lag, por poco que sea...no gusta. Eso y al encender en el garaje... El olor que sale. 

 

Después en el día a día.... Hay que reconocer que la entrega de par a bajas vueltas.... No sirve para correr pero si para ir cómodo sin tener que bajar marcha. Esa inmediatez en la misma marcha...



#89 Esdru

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Escrito 19 octubre 2023 - 17:46:14

:meparto:


Lo que peor llevarás... Lo que peor llevo yo también. Lag, por poco que sea...no gusta. Eso y al encender en el garaje... El olor que sale.

Después en el día a día.... Hay que reconocer que la entrega de par a bajas vueltas.... No sirve para correr pero si para ir cómodo sin tener que bajar marcha. Esa inmediatez en la misma marcha...

lo cierto es que ya estoy acostumbrado a la vito CDI 2.2 150cv de mi novia, no veas cómo zumba , este diría que corre algo menos (pedal bastante largo y estoy acelerando suuuper progresivamente por el tema del embrague así que tampoco se 100% lo que anda) y se viene un poco más abajo en cuestas, pero también es más cómodo y suave de conducir, y en general es suuuuper comodo, estoy contento.

La verdad que el diésel para hacer km es muy comodo, y el lag no me molesta porque voy siempre a puntita de gas, y asi no me incita a pisarle como el otro cabrito... Pero lo cierto es que no noto demasiada diferencia de par respecto al Accord, este en 6a casi que recupera igual que estos diesel de 320 y 300nm e incluso se viene menos abajo en cuestas. Con el 1.8 si que era algo dramático en cuanto ibas cargado con cuestas jajaj

Editado por Esdru, 19 octubre 2023 - 17:46:52.


#90 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2023 - 19:47:41

Si estuvieras cerca... Probabas el mío... Par desde abajo hasta arriba como un camión  :crazy:

 

De todas formas, si tiene el embrague k.o no puedes probarlo bien. Pero 130cv tiene que tener buen par. 


Editado por BlackFox, 19 octubre 2023 - 20:04:20.


#91 Esdru

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Escrito 23 octubre 2023 - 21:59:53

Pues ahora que le estoy dando vueltas al tema del escape me ha dado por grabar como suena el escape de serie con los colectores y supresor y la verdad que me ha sorprendido para bien!

https://youtube.com/...98ZQSMbFQBCiSGh

La verdad que no hay nada peor que acostumbrarse a las cosas... Tras unos días conduciendo el petrolero coger el Accord ha sido algo orgásmico XD

#92 Esdru

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Escrito 24 diciembre 2023 - 19:32:02

Hola, lo primero feliz navidad a todos! Quería hacer una consulta que quizás sea algo tonto, pero resulta que ayer me puse a hacer las fotos que necesito para homologar la suspensión, y entre otras, necesito una foto de la referencia del amortiguador, que está en la base, y otra de la referencia del muelle, el problema es que excepto en el trasero izquierdo que sí se ve, en el resto de muelles la referencia está "de cara a la pared" y no hay manera de hacerle una foto...no quiero tener que desmontar la suspensión la verdad. Alguna idea?

#93 LucasTypeS

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Escrito 25 diciembre 2023 - 16:39:23

Buenas Esdru. Justo estuve haciendo lo mismo la semana pasada y me pasó como a tí.
Yo le pasé a la empresa (proingetec en mi caso) las referencias de los 4 muelles y la foto del único muelle que se veía. Le dije que el resto era no visible y sin problema. Pasaré ITV mañana (espero), a ver si no hay problema.
Ánimo con el proceso, es un tanto coñazo. Saludos

#94 Esdru

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Escrito 25 diciembre 2023 - 17:10:52

Buenas Esdru. Justo estuve haciendo lo mismo la semana pasada y me pasó como a tí.
Yo le pasé a la empresa (proingetec en mi caso) las referencias de los 4 muelles y la foto del único muelle que se veía. Le dije que el resto era no visible y sin problema. Pasaré ITV mañana (espero), a ver si no hay problema.
Ánimo con el proceso, es un tanto coñazo. Saludos

Muchas gracias lucas! La verdad que me viene al pelo tu comentario... Si que es un coñazo sí jaja. Osea que les pasaste una única foto y la referencia de los 4 muelles y no hizo falta más? Aunque la pregunta es, si la referencia de los muelles no estaba accesible, como sabes cuales son?

#95 LucasTypeS

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Escrito 28 diciembre 2023 - 19:21:27

Pues Esdru, sabía las referencias de los muelles a través de dos medios:
- Les hice foto a los muelles con las referencias antes de montarlos.
- Son el Kit Bilstein B12 (muelles Eibach y Amortiguadores Bilstein B8) y en la factura venía un código QR que te enlazaba a las referencias de los muelles y amortiguadores.
Por cierto, hoy he pasado la ITV en Santo Domingo de la Calzada y te lo recomiendo. El ingeniero ha sido amable y no ha sido nada puntilloso, se lo ha ventilado rápido. La verdad que cuando pasas la ITV te quitas un peso de encima.
Saludos y ya nos comentarás como avanza el asunto.

#96 Esdru

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Escrito 28 diciembre 2023 - 23:22:17

Pues Esdru, sabía las referencias de los muelles a través de dos medios:
- Les hice foto a los muelles con las referencias antes de montarlos.
- Son el Kit Bilstein B12 (muelles Eibach y Amortiguadores Bilstein B8) y en la factura venía un código QR que te enlazaba a las referencias de los muelles y amortiguadores.
Por cierto, hoy he pasado la ITV en Santo Domingo de la Calzada y te lo recomiendo. El ingeniero ha sido amable y no ha sido nada puntilloso, se lo ha ventilado rápido. La verdad que cuando pasas la ITV te quitas un peso de encima.
Saludos y ya nos comentarás como avanza el asunto.

perfecto Lucas me es de mucha ayuda, creo que ese QR lo tengo en el manual que venía con las suspensiones así que bien. También paso todas las semanas por santo Domingo así que también me viene muy bien esa información jaja. Te comentó algo sobre la suspensión o se paró a mirar la ficha técnica y eso?

#97 zalo1983

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Escrito 29 diciembre 2023 - 07:39:06

Llevo años con suspensión rebajada y nunca tuve problemas de itv... Sin homologar nada

#98 Esdru

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Escrito 29 diciembre 2023 - 07:41:32

Llevo años con suspensión rebajada y nunca tuve problemas de itv... Sin homologar nada

el problema es que yo no llevo unos muelles negros y discretos en el que la suspensión parece exactamente igual a la de serie solo que un poco más corta... Llevo una suspensión roscada de color verde nuclear así que me temo que nada más bajar al foso sería un KO directo jaja. Además como le de por buscar y se ponga a mirar que si reguladores de caída, latiguillos metálicos, colector cambiado...

#99 LucasTypeS

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Escrito 29 diciembre 2023 - 11:11:43

perfecto Lucas me es de mucha ayuda, creo que ese QR lo tengo en el manual que venía con las suspensiones así que bien. También paso todas las semanas por santo Domingo así que también me viene muy bien esa información jaja. Te comentó algo sobre la suspensión o se paró a mirar la ficha técnica y eso?

Simplemente comprobó que las piezas eran las mismas que se decía en el proyecto (muelles, separadores, Amortiguadores y reguladores de caída). Hizo fotos con su móvil y funcionando. Ni midió cotas de altura, ni de ancho de vías (varía en mi caso al montar separadores).
Así que eso, muy liviano. En +- media hora se hizo todo.

#100 zalo1983

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Escrito 29 diciembre 2023 - 18:49:58

Ha bueno... Si llevas roscadas????????




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