No se deben mezclar.
50% orgánico.
Si no se puede el original, por algun motivo raro... Al menos que cumpla la especificación del fabricante.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 00:26:21.
Escrito 23 febrero 2023 - 00:25:16
No se deben mezclar.
50% orgánico.
Si no se puede el original, por algun motivo raro... Al menos que cumpla la especificación del fabricante.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 00:26:21.
Escrito 23 febrero 2023 - 08:56:05
Escrito 23 febrero 2023 - 10:04:23
Editado por Rubs, 23 febrero 2023 - 10:30:04.
Escrito 23 febrero 2023 - 10:27:32
creo recordar que el concesionario de Santiago de Compostela hacía envíos de líquidos (MTF, CVTF, etc.. )
Escrito 23 febrero 2023 - 12:27:40
si quieres quemar el motor es perfecto... G11 NUNCAEn coxmotor se me va a 109€ con el envío de reino unido, no voy a pagar ese dinero por 2 garrafas de refrigerante, este qué lo venden en el norauto como lo ves? 50% -35, G11... https://www.norauto....wE&gclsrc=aw.ds
Escrito 23 febrero 2023 - 13:03:01
No creo que sea tan difícil entender el manual... Organico 50%... Luego ya por calidad o confianza, yo me haría con el original, sea por web, sea por conce etc. Es algo que se cambia una o dos veces en la vida... en la mayoría de casos una vez.
Pero si no se quiere, puede, o consigue el original al menos, que sea eso, orgánico 50% de una buena marca y sobre todo no mezclar diferentes anticongelantes, mucho menos con diferentes clases.
Después de esto seguro que aparece otro diciendo "puedo echar este de esta web?" Si claro, y kh7 sin diluir con arena de sílice. Pero el manual del fabricante es claro.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 13:04:40.
Escrito 23 febrero 2023 - 14:11:33
Ese NO es apropiado. Es un refrigerante híbrido, con aditivos orgánicos e inorgánicos, concretamente contiene boratos y silicatos. El original de honda dice explícitamente que NO contiene boratos y silicatos.Estoy pensando en añadir al original este
Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.
Pero 40€ paso de volver a pagar...
Pues sí que hay diferencia entre concesionarios, a mi me cobraron en Darsan por 5L , 29,57€ además también tienen garrafas de 1L creo recordar que me dijo.
Editado por Esdru, 23 febrero 2023 - 14:16:50.
Escrito 23 febrero 2023 - 15:14:33
Pues está complicado encontrar un G12+ azul, G12 azul si hay pero si lleva boratos y silicatos...
Aunque me extraña que en el año 2003 existiera refrigerante G12+
Escrito 23 febrero 2023 - 15:15:07
Escrito 23 febrero 2023 - 15:25:18
el color no es algo importante. Puede haber dos anticongelantes del mismo color incompatibles y dos de colores distintos del mismo tipo. La cosa es que la inmensa mayoría de G11 o mezclas son azules y verdes, y la mayoría de G12, G12+ etc son rojos, púrpura, baraja... Que el original honda sea azul siendo orgánico es algo raro la verdad. Y G12+ existe desde 2001 creo.Pues está complicado encontrar un G12+ azul, G12 azul si hay pero si lleva boratos y silicatos...
Aunque me extraña que en el año 2003 existiera refrigerante G12+
Escrito 23 febrero 2023 - 15:34:21
el color no es algo importante. Puede haber dos anticongelantes del mismo color incompatibles y dos de colores distintos del mismo tipo. La cosa es que la inmensa mayoría de G11 o mezclas son azules y verdes, y la mayoría de G12, G12+ etc son rojos, púrpura, baraja... Que el original honda sea azul siendo orgánico es algo raro la verdad. Y G12+ existe desde 2001 creo.
Ya, pero si tengo azul no quiero rellenar con rosa por ejemplo, es por no mezclar y que luego se quede un color raro en el vaso
He pedido precio de 5l en otro concesionario de la zona a ver si no sale por los 40€ y si por los famosos 22 que dicen aquí
Me acaban de contestar esto en el concesionario Viuda de Terry de Citroen/PSA (antes tenían Honda y siguen trabajando con repuestos)
"pvp 24.38+iva 20%dto"
La mitad que en Carinsa Sevilla
Editado por Asteb, 23 febrero 2023 - 15:30:19.
Escrito 23 febrero 2023 - 15:36:05
Realmente teniendo original, es muy difícil eliminar totalmente este, siempre queda algo en el bloque, y tras el termostato.
Los que tienen un anticongelante no apropiado... Putada, da trabajo hacer una buena sustitución. Pero es necesario.
Lo del color no afecta, pero ante la duda si es o no apropiado... Lo que dijo el compañero, llamar a conces y o bien en persona, o alguno que lo envíe previo pago. La otra opción es web's. Es algo que se cambia 1 o 2 veces en la vida del coche.
En caso de no poder... El de motul auto cool optimal, o el de whurt son buenas opciones. Pero a falta de toda la info sobre el original, como es el caso, yo buscaría el original y luego otra opción como estos dos. Son las que yo valoré en su día, pero como me faltaba info sobre el original... No me compliqué por dos duros, y monté el original.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 15:37:53.
Escrito 23 febrero 2023 - 16:39:09
Editado por Esdru, 23 febrero 2023 - 16:40:31.
Escrito 23 febrero 2023 - 19:36:48
Estoy pensando en añadir al original este
https://www.motul.co...ool-expert-37-c
Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.
No soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer... solo son reflexiones con la mejor de las intenciones y por supuesto sin ningun animo de molestar, todo lo contrario pero ¿para que hacer experimentos si no se es quimico e incluso siendolo? Creo que es complicarse la vida?.... El que trae de origen entiendo que es organico.... no se debe mezclar los organicos con los no organicos... y yo particularmente no mezclaria organicos de distintas marcas... aun siendo organicos: https://www.euromast...futuras averías.
Escrito 23 febrero 2023 - 19:52:08
El original, por 22€ en el conce.
creo recordar que el concesionario de Santiago de Compostela hacía envíos de líquidos (MTF, CVTF, etc.. )
Agrupo estas respuestas para aumentar visibilidad jaja
Llamar, pagar y esperar a recibirlo en casa cómodamente, con la tranquilidad que da un líquido azul que sale de esa lata... No tiene precio en un caso como este.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 19:53:28.
Escrito 23 febrero 2023 - 20:18:13
Estoy pensando en añadir al original este
https://www.motul.co...ool-expert-37-c
Te afirmo que no soy experto en quimica, pero siempre he tenido entendido que no se pueden mezclar el anticongelante con diferentes tecnologias. Ni el organico con el inorganico ni el hibrido con organico o inorganico....Eso es al menos lo que yo tengo entendido. El hibrido no quiere decir que este formulado con la mezcla si no que participa tanto de ambas tecnologias. Mirate este articulo creo que es interesante https://www.autofaci...e refrigeración.
Escrito 23 febrero 2023 - 20:23:32
28€ en Honda Vda de Terry
Escrito 24 febrero 2023 - 12:07:34
Escrito 24 febrero 2023 - 14:04:27
Escrito 24 febrero 2023 - 14:26:34
Tras leer todos los comentarios me voy a decantar por comprar el original así me quito de historias, el problema surge en que por internet se va mucho de precio, el concesionario de honda más cercano lo tengo a aproximadamente 1 hora de mí casa, el de Leganés select motor, y los demás por Madrid igual aproximadamente hora y pico, llamaré y preguntaré a ver qué precio me dan porque al final me voy a volver loco con tantos tipos de anticongelante, me gasto dinero le meto el original y fuera.
Si te sirve de referencia. Yo vivo en una localidad donde no tengo Honda el mas proximo a 110 Klm. Voy a menudo a Cáceres y a Madrid. Por comparar pedí precio en el concesionario de Getafe y en Rojas de Cáceres en ambos sitios me dieron el mismo precio.... Se ve que esto lo tienen establecido por la marca. Hay dos fluidos que siempre utilizo originales... El aceite de la caja cambio y el refrigerante.... Por contra para el liquido de freno le pongo cualquiera siempre que sea de marca reconocida y su graduación claro esta. La ventaja de esto es que puedes hacerlo en el que mejor te venga
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos