Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejor anticongelante/refrigerante para el accord


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2023 - 00:25:16

No se deben mezclar. 

 

50% orgánico. 

 

Si no se puede el original, por algun motivo raro... Al menos que cumpla la especificación del fabricante. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 00:26:21.


#22 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 23 febrero 2023 - 08:56:05

vamos a ver, no entiendo cómo se puede estar pensando en poner refrigerante no original cuando se cambia cada muchísimo tiempo, si se cambiara cada año pues entendería querer poner no original por no tener un concesionario cerca, pero vamos que yo me hice 200km ida y vuelta para ir a un concesionario y comprar aceite de caja de cambios y líquido de dirección y si tengo que cambiar el refrigerante vuelvo a hacer los 200km, ya digo que si fuera todos los años pues no iría pero una vez cada mucho tiempo no le veo problema y más en coches Honda que son delicaditos con estas cosas. Hay otra posibilidad que es que el concesionario te lo envíe a domicilio por paquetería, hay algunos concesionarios que lo hacen y cobran unos 9-10 euros por el envío.

#23 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 23 febrero 2023 - 10:04:23

Estoy pensando en añadir al original este




motul-expert-auto-cool-hybrid-tech-37c-n

Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.

Pero 40€ paso de volver a pagar...

Pues sí que hay diferencia entre concesionarios, a mi me cobraron en Darsan por 5L , 29,57€ además también tienen garrafas de 1L creo recordar que me dijo.

Editado por Rubs, 23 febrero 2023 - 10:30:04.


#24 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 febrero 2023 - 10:27:32

creo recordar que el concesionario de Santiago de Compostela hacía envíos de líquidos (MTF, CVTF, etc.. )



#25 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2023 - 12:27:40

En coxmotor se me va a 109€ con el envío de reino unido, no voy a pagar ese dinero por 2 garrafas de refrigerante, este qué lo venden en el norauto como lo ves? 50% -35, G11... https://www.norauto....wE&gclsrc=aw.ds

si quieres quemar el motor es perfecto... G11 NUNCA

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2023 - 13:03:01

No creo que sea tan difícil entender el manual... Organico 50%... Luego ya por calidad o confianza, yo me haría con el original, sea por web, sea por conce etc. Es algo que se cambia una o dos veces en la vida... en la mayoría de casos una vez.

 

Pero si no se quiere, puede, o consigue el original al menos, que sea eso, orgánico 50% de una buena marca y sobre todo no mezclar diferentes anticongelantes, mucho menos con diferentes clases. 

 

Después de esto seguro que aparece otro diciendo "puedo echar este de esta web?" Si claro, y kh7 sin diluir con arena de sílice. Pero el manual del fabricante es claro. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 13:04:40.


#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2023 - 14:11:33

G11: Base de etilenglicol, con aditivos inorgánicos como fosfatos, silicatos, nitritos, boratos... Funciona produciendo una capa de protección anticorrosión a lo largo de todo el sistema. Por contras, esta capa no favorece la conductividad térmica y no soporta más allá de 105°, tampoco muy bajas temperaturas y dura unos 2 años. Es un anticongelante ya desfasado proveniente de la maquinaria industrial pesada del sxx y coches de hasta 1995, está pensado para usar en partes de cobre, latón, hierro etc. No compatible con aluminio y metales "modernos".

G12: base de etilenglicol, pero con aditivos orgánicos de carboxilato. Soporta mayores y menores temperaturas, dispersa mejor el calor, compatible con el aluminio. Como contra, no ofrece protección anticorrosión preventiva, solo ataca las partes ya corroídas. Dura hasta 5 años. A día de hoy se considera un poco obsoleta.

G12+: Una formulación del G12 más avanzada. Carece de boratos, nitritos, aminas, fosfatos y silicatos.

G12++: como el G12+ pero con una dosis de silicatos (aditivo anti corrosión). Creo que con el propósito de paliar la parte debil del G12+, al no ser óptimo en la prevención de la corrosión.

G13: muy parecido a G12++ pero la base de etilenglicol se sustituye por una una de glicerina, la cual es mucho más biodegradable y no es tóxica como la anterior. Es por tanto el más ecológico. Aunque ha estado envuelto en varias polémicas (por ejemplo grupo vag) en los últimos años por ser altamente corrosivo y sensible a la mezcla con otros líquidos o compuestos. (Yo lo evitaría por si acaso).


Teniendo esto como referencia, y dando por supuesto que el refrigerante type 2 OEM de honda es la opción más segura y específicamente diseñada para nuestros sistemas de refrigeración, creo que lo más lógico es buscar un refrigerante con sus mismas especificaciones.

Aunque lo cierto es que no hay apenas información técnica sobre el OEM de honda, lo único que he podido encontrar es que está hecho a base de etilenglicol y dietilenglicol, SIN silicatos y sin boro.

Por tanto podemos concluir que se trata de un líquido refrigerante G12+. Así que si queréis buscar otras marcas, aseguraos de que cumple esa especificación.

Estoy pensando en añadir al original este




motul-expert-auto-cool-hybrid-tech-37c-n

Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.

Pero 40€ paso de volver a pagar...

Pues sí que hay diferencia entre concesionarios, a mi me cobraron en Darsan por 5L , 29,57€ además también tienen garrafas de 1L creo recordar que me dijo.

Ese NO es apropiado. Es un refrigerante híbrido, con aditivos orgánicos e inorgánicos, concretamente contiene boratos y silicatos. El original de honda dice explícitamente que NO contiene boratos y silicatos.

En el caso de Motul, el refrigerante óptimo, es el Motul auto cool OPTIMAL (valga la redundancia jaja) es el rosa. Puede parecer confuso porque el OEM es azul, pero así es. Te dejo la ficha técnica de ambos para que compares.

Editado por Esdru, 23 febrero 2023 - 14:16:50.


#28 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 febrero 2023 - 15:14:33

Pues está complicado encontrar un G12+ azul, G12 azul si hay pero si lleva boratos y silicatos... 

 

Aunque me extraña que en el año 2003 existiera refrigerante G12+



#29 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 23 febrero 2023 - 15:15:07

En chsr me pusieron wurth husky orgánico 50%. Por si sirve de referencia.

#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2023 - 15:25:18

Pues está complicado encontrar un G12+ azul, G12 azul si hay pero si lleva boratos y silicatos...

Aunque me extraña que en el año 2003 existiera refrigerante G12+

el color no es algo importante. Puede haber dos anticongelantes del mismo color incompatibles y dos de colores distintos del mismo tipo. La cosa es que la inmensa mayoría de G11 o mezclas son azules y verdes, y la mayoría de G12, G12+ etc son rojos, púrpura, baraja... Que el original honda sea azul siendo orgánico es algo raro la verdad. Y G12+ existe desde 2001 creo.

#31 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 febrero 2023 - 15:34:21

el color no es algo importante. Puede haber dos anticongelantes del mismo color incompatibles y dos de colores distintos del mismo tipo. La cosa es que la inmensa mayoría de G11 o mezclas son azules y verdes, y la mayoría de G12, G12+ etc son rojos, púrpura, baraja... Que el original honda sea azul siendo orgánico es algo raro la verdad. Y G12+ existe desde 2001 creo.

Ya, pero si tengo azul no quiero rellenar con rosa por ejemplo, es por no mezclar y que luego se quede un color raro en el vaso

 

 

He pedido precio de 5l en otro concesionario de la zona a ver si no sale por los 40€ y si por los famosos 22 que dicen aquí


Me acaban de contestar esto en el concesionario Viuda de Terry de Citroen/PSA (antes tenían Honda y siguen trabajando con repuestos) 

 

"pvp 24.38+iva 20%dto"

 

La mitad que en Carinsa Sevilla


Editado por Asteb, 23 febrero 2023 - 15:30:19.


#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2023 - 15:36:05

Realmente teniendo original, es muy difícil eliminar totalmente este, siempre queda algo en el bloque, y tras el termostato. 

 

Los que tienen un anticongelante no apropiado... Putada, da trabajo hacer una buena sustitución. Pero es necesario. 

 

Lo del color no afecta, pero ante la duda si es o no apropiado... Lo que dijo el compañero, llamar a conces y o bien en persona, o alguno que lo envíe previo pago. La otra opción es web's. Es algo que se cambia 1 o 2 veces en la vida del coche. 

 

En caso de no poder... El de motul auto cool optimal, o el de whurt son buenas opciones. Pero a falta de toda la info sobre el original, como es el caso, yo buscaría el original y luego otra opción como estos dos.  Son las que yo valoré en su día, pero como me faltaba info sobre el original... No me compliqué por dos duros, y monté el original. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 15:37:53.


#33 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 febrero 2023 - 16:39:09

Como resumen se podría decir que, los aditivos inorgánicos son más eficientes para impedir la corrosión del sistema, pero duran menos tiempo, se degradan, dejan residuos con más facilidad y no son eficientes manteniendo las temperaturas del motor indicadas, además de estar pensados para otros metales antes más utilizados.

Los orgánicos por otra parte duran más y son térmicamente mucho más eficientes, pero no son tan buenos evitando la corrosión.

Para conseguir lo mejor de los dos mundos, se hicieron los híbridos, que son orgánicos, a los que se les añade el aditivo inorgánico silicato, que es un ácido de acción rápida que protege el aluminio. Así se consigue un anticongelante long life, sin ese punto débil en la protección anticorrosión.

En cambio los fabricantes asiáticos no utilizan los silicatos, ya que por un lado perjudica la transferencia de calor, y por otro lado ataca al material que utilizan para las juntas de bombas de agua, radiadores etc. Los europeos utilizan otros materiales que no se ven afectados por estos silicatos.

Por otro lado los boratos son un estabilizador de pH pensados para inorgánicos que desestabilizarian el pH apropiado para un orgánico.

Por eso el anticongelante elegido ha de ser orgánico sin silicatos ni boratos, como el original.

Editado por Esdru, 23 febrero 2023 - 16:40:31.


#34 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 23 febrero 2023 - 19:36:48

Estoy pensando en añadir al original este 

 

https://www.motul.co...ool-expert-37-c

 

motul-expert-auto-cool-hybrid-tech-37c-n

 

Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.

 

Pero 40€ paso de volver a pagar...

No soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer... solo son reflexiones con la mejor de las intenciones y por supuesto sin ningun animo de molestar, todo lo contrario pero ¿para que hacer experimentos si no se es quimico e incluso siendolo? Creo que es complicarse la vida?.... El que trae de origen entiendo que es organico.... no se debe mezclar los organicos con los no organicos... y yo particularmente no mezclaria organicos de distintas marcas... aun siendo organicos: https://www.euromast...futuras averías.



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 febrero 2023 - 19:52:08

El original, por 22€ en el conce. 

 

:uff:


creo recordar que el concesionario de Santiago de Compostela hacía envíos de líquidos (MTF, CVTF, etc.. )

 

Agrupo estas respuestas para aumentar visibilidad jaja

 

 

Llamar, pagar y esperar a recibirlo en casa cómodamente, con la tranquilidad que da un líquido azul que sale de esa lata... No tiene precio en un caso como este. 

 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2023 - 19:53:28.


#36 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 23 febrero 2023 - 20:18:13

Estoy pensando en añadir al original este 

 

https://www.motul.co...ool-expert-37-c

 

motul-expert-auto-cool-hybrid-tech-37c-n

 

Pero dice que es "hibrido" es decir orgánico e inorgánico, me da miedo mezclarlo, el original no se si es orgánico o inorgánico.

 

Pero 40€ paso de volver a pagar...

Te afirmo que no soy experto en quimica, pero siempre he tenido entendido que no se pueden mezclar el anticongelante con diferentes tecnologias. Ni el organico con el inorganico ni el hibrido con organico o inorganico....Eso es al menos lo que yo tengo entendido. El hibrido no quiere decir que este formulado con la mezcla si no que participa tanto de ambas tecnologias. Mirate este articulo creo que es interesante https://www.autofaci...e refrigeración.



#37 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 febrero 2023 - 20:23:32

28€ en Honda Vda de Terry 



#38 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 febrero 2023 - 12:07:34

https://ravenol.es/p...rotect-c12-5-l/

Aquí tenéis un buen refrigerante a buen precio equivalente al original que cumple todos los requerimientos de nuestros motores

#39 gabii407

gabii407

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 24 febrero 2023 - 14:04:27

Tras leer todos los comentarios me voy a decantar por comprar el original así me quito de historias, el problema surge en que por internet se va mucho de precio, el concesionario de honda más cercano lo tengo a aproximadamente 1 hora de mí casa, el de Leganés select motor, y los demás por Madrid igual aproximadamente hora y pico, llamaré y preguntaré a ver qué precio me dan porque al final me voy a volver loco con tantos tipos de anticongelante, me gasto dinero le meto el original y fuera.

#40 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 24 febrero 2023 - 14:26:34

Tras leer todos los comentarios me voy a decantar por comprar el original así me quito de historias, el problema surge en que por internet se va mucho de precio, el concesionario de honda más cercano lo tengo a aproximadamente 1 hora de mí casa, el de Leganés select motor, y los demás por Madrid igual aproximadamente hora y pico, llamaré y preguntaré a ver qué precio me dan porque al final me voy a volver loco con tantos tipos de anticongelante, me gasto dinero le meto el original y fuera.

Si te sirve de referencia. Yo vivo en una localidad donde no tengo Honda el mas proximo a 110 Klm. Voy a menudo a Cáceres y a Madrid. Por comparar pedí precio en el concesionario de Getafe y en Rojas de Cáceres en ambos sitios me dieron el mismo precio.... Se ve que esto lo tienen establecido por la marca. Hay dos fluidos que siempre utilizo originales... El aceite de la caja cambio y el refrigerante.... Por contra para el liquido de freno le pongo cualquiera siempre que sea de marca reconocida y su graduación claro esta. La ventaja de esto es que puedes hacerlo en el que mejor te venga






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos