Mejor anticongelante/refrigerante para el accord
#41
Escrito 24 febrero 2023 - 15:21:49
Hablo del foro en general claro, que parece que no, pero se van instalando una serie de mantras que la gente acaba acatando sin rechistar sin pararse a pensar por qué.
Solo el refrigerante y el MTF3 de honda usarás...!! Y si no, sobre ti un rayo caerá! (Perdón ).
Honda solo hace (o más bien manda hacer) fluidos con un X especificaciones, y si las cumples, el coche estará perfecto. Lo que pasa es que da la casualidad que prácticamente todos los fluidos de honda utiliza tecnologías poco comunes. MTF en vez de valvulina; G12+ en vez de 11, 12++ o 13; PSF en vez ATF, aceite de baja viscosidad... Etcetc, al contrario de la mayoría de marcas generalistas europeas, así que si vas a comprar un recambio genérico probablemente esté pensado para esas otras marcas y la líes parda. Pero es eso y nada más.
#42
Escrito 24 febrero 2023 - 15:42:05
Anticongelante, lo que dije, hay más buenos, pero suelen salir más caros que el original. Quien lo compra a 21€ aprox. claro. Por precio y confianza compensa mucho el original, sin romperse la cabeza.
PSF... Igual, los buenos rondan o superan el precio, poca variedad y no muy faciles de conseguir...
MTF-III hay más marcas, pero el tacto varía suele variar un poco. Hay MTF-III de Comma que es la que fabricaba los aditivos para aceite para ESSO antiguo distribución de Honda... Pero en este aceite de caja de cambios.... Tampoco abunda variedad. Yo probé el de motul y.... En frío tacto más duro. Ahora hay liqui Moly.... Que lo que e visto de esta marca... No me acaba de convencer. Y más marcas... Pero también se habla de tacto diferente. Incluso probé otra que no recuerdo ahora hace añales.
Y luego ya el resto son bastante genéricos. Dot4 hay mil...
Pero vamos, que no es inquebrantable usar líquidos originales. Pero en ocasiones si por fiabilidad, precio o tranquilidad.
Pero no solo pasa con honda... En un bmw 728i del 74' para conseguir la valvulina de cambio y la del grupo (que son diferentes) me volví gilipollas...
Editado por BlackFox, 07 agosto 2023 - 20:15:43.
#43
Escrito 24 febrero 2023 - 21:02:52
Lo mejor que puedes hacer desde el principioTras leer todos los comentarios me voy a decantar por comprar el original así me quito de historias, el problema surge en que por internet se va mucho de precio, el concesionario de honda más cercano lo tengo a aproximadamente 1 hora de mí casa, el de Leganés select motor, y los demás por Madrid igual aproximadamente hora y pico, llamaré y preguntaré a ver qué precio me dan porque al final me voy a volver loco con tantos tipos de anticongelante, me gasto dinero le meto el original y fuera.
#44
Escrito 26 febrero 2023 - 20:06:27
#45
Escrito 04 marzo 2023 - 08:43:25
#46
Escrito 04 marzo 2023 - 11:00:07
yo diría que es suficienteHola a todos, tras leer este hilo veo llevo un anticongelante inapropiado (motul expert) creéis que con sacarlo, rellenar con agua destilada circular un rato y volver a sacarlo para poner el original quítare todos los restos? O cual sería el procedimiento a seguir?
#47
Escrito 04 marzo 2023 - 11:34:57
#48
Escrito 04 marzo 2023 - 14:55:47
. Saltatr lo del agua destilada lo que si debes hacer es vaciar totalmente el vaso de expansión ya sea quitando lo para vaciarlo o con una jeringuilla y macarrón extraer todo el líquido. Ten en cuenta que el vaso no se vacía del todo cuando abres el tornillo de pulgada. En lugar del agua es preferible que para el siguiente cambio no estores mucho el plazo. Vuélvelo a reemplazar en un par de años...eso es preferible a lo del agua.Hola a todos, tras leer este hilo veo llevo un anticongelante inapropiado (motul expert) creéis que con sacarlo, rellenar con agua destilada circular un rato y volver a sacarlo para poner el original quítare todos los restos? O cual sería el procedimiento a seguir?
#49
Escrito 04 marzo 2023 - 15:50:30
Gracias por el consejo.
#50
Escrito 07 agosto 2023 - 18:30:00
Lo suyo es emplear el recomendado, tipo 2 Honda. Quien busque alternativas, ha de ser orgánico y fosfatado. Ojo que muchos orgánicos tienen silicato, y eso es malo para la bomba del agua de los Honda y otros coches japoneses. Ha de ser sin silicatos, y los orgánicos sin silicatos suelen llevar fosfato como aditivo anticorrosión. El orgánico fosfatado se designa P-OAT. De todos modos, mejor el tipo 2 original y asunto resuelto.
#51
Escrito 08 agosto 2023 - 12:45:36
https://japangarage....ng-life-5l.html
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#52
Escrito 08 agosto 2023 - 16:38:20
#53
Escrito 13 agosto 2023 - 08:51:08
El ser humano es el único ser en el mundo cuyo Jovi es complicarse de forma inútil la vida. El anticongelante es un elemento que se cambia cada 4 o 5 años o después de mas de 40 mil klm (mas o menos). El precio entre anticongelantes de una calidad similar puede que tenga una diferencia de unos 5 euros osea un costo/ahorro de 1 euros anual (ojo no en todos los casos el original es el mas caro). Hay evidencia y sospechas que anticongelantes similares pero no originales causan daños y de los que son iguales para saber si no contienen elementos prejudiciales hay que doctorarse en química ¿Alguien puede con todo esto demostrar que no utilizar el original no es quererse complicar la vida de forma inútil?
Editado por Lanstronio, 13 agosto 2023 - 08:52:05.
#54
Escrito 13 agosto 2023 - 10:31:35
esto ya roza el espiritualismo... Parece que alguno por aquí tiene un altar con el type 2 de honda y le reza todas las mañanas. Pon el original y no te cuestiones nada más... Ni lo intentes... No tenemos ninguna prueba de que otros refrigerantes no vayan a destruir nuestros motores!! Solo sabemos que el original no nos fallara...El ser humano es el único ser en el mundo cuyo Jovi es complicarse de forma inútil la vida. El anticongelante es un elemento que se cambia cada 4 o 5 años o después de mas de 40 mil klm (mas o menos). El precio entre anticongelantes de una calidad similar puede que tenga una diferencia de unos 5 euros osea un costo/ahorro de 1 euros anual (ojo no en todos los casos el original es el mas caro). Hay evidencia y sospechas que anticongelantes similares pero no originales causan daños y de los que son iguales para saber si no contienen elementos prejudiciales hay que doctorarse en química ¿Alguien puede con todo esto demostrar que no utilizar el original no es quererse complicar la vida de forma inútil?
Quieres pruebas de por qué se pueden utilizar otros refrigerantes y cuáles son los que se pueden utilizar y cuáles no? Pues lo tienes fácil, en este mismo post, en las dos páginas anteriores tienes varios mensajes míos explicando y desgranando el tipo de refrigerantes que hay, y cuál es el que utiliza honda.
Honda utiliza un tipo de refrigerantes bajo unas especificaciones concretas, que ni fabrica ella misma, y por supuesto muchas empresas más lo fabrican. Que queréis utilizar el original porque vais sobre seguro y el precio es parecido? Perfecto. Pero no desinformemos a la gente diciendo que la unica opción viable es comprar el original porque no es así, porque hay mucha gente que vive lejos de un conce o que en su conce se lo cobran al doble y puede estar interesado en un refrigerante de otra marca y lo suyo es que sepa las opciones que puede tener.
Es frustrante estar aquí varias personas dando argumentos y que haya otras personas que literalmente se tapan los ojos y los oídos y contestan sin molestarse en leer "pero por qué no usáis el original si no hay ninguna prueba de lo contrario??"
Editado por Esdru, 13 agosto 2023 - 10:41:15.
#55
Escrito 13 agosto 2023 - 11:35:01
esto ya roza el espiritualismo... Parece que alguno por aquí tiene un altar con el type 2 de honda y le reza todas las mañanas. Pon el original y no te cuestiones nada más... Ni lo intentes... No tenemos ninguna prueba de que otros refrigerantes no vayan a destruir nuestros motores!! Solo sabemos que el original no nos fallara...
Quieres pruebas de por qué se pueden utilizar otros refrigerantes y cuáles son los que se pueden utilizar y cuáles no? Pues lo tienes fácil, en este mismo post, en las dos páginas anteriores tienes varios mensajes míos explicando y desgranando el tipo de refrigerantes que hay, y cuál es el que utiliza honda.
Honda utiliza un tipo de refrigerantes bajo unas especificaciones concretas, que ni fabrica ella misma, y por supuesto muchas empresas más lo fabrican. Que queréis utilizar el original porque vais sobre seguro y el precio es parecido? Perfecto. Pero no desinformemos a la gente diciendo que la unica opción viable es comprar el original porque no es así.
Tal cual.
Yo recomiendo el original porque los que encontré equivalente son un poco más caros y desconozco si es 100% compatibles. Entonces por facilidad, comodidad, precio y algo de desconocimiento... Original. Pero hay anticongelantes top fuera del original.
Editado por BlackFox, 13 agosto 2023 - 13:42:47.
#56
Escrito 19 septiembre 2023 - 16:43:19
Alguien ha realizado alguna vez una limpieza del circuito ( con máquina) antes de cambiar el refrigerante? . Lo veis necesario?
En mi caso , ya lo cambie cuando tocaba. Ahora voy por 200.000 km y en la próxima revisión lo pienso cambiar. Me lo recomendó el mecánico. Según el ,vio suciedad en el vaso de expansión y me lo recomendó para hacerlo en la próxima revisión.
Aparte de cambiar el refrigerante, hay algúna recomendación?
Ell precio me pareció alto, y si no es necesario, sólo cambiaré el refrigerante. Que opináis?
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Editado por HONDILLA, 19 septiembre 2023 - 16:43:59.
#57
Escrito 19 septiembre 2023 - 19:30:59
#58
Escrito 19 septiembre 2023 - 19:39:04
Sobre todo quería saber si alguien le ha pasado. Si lo han limpiado por prevenir averías, o si hay alguna avería relacionada. En el foro no hay nada..
Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Editado por HONDILLA, 19 septiembre 2023 - 19:40:37.
#59
Escrito 19 septiembre 2023 - 19:47:15
Si la suciedad es como un ligero lodo en el fondo... yo no le preocuparía. Si es el anticongelante que oscureció........ seguramente enfriador de aceite picado. Pero para esto estaría el anticongelante negro y al cambiar aceite saldría algo de anticongelante mezclado.
Pero no te pongas en lo peor, porque a veces se suele formar un ligero lodo negro en el fondo de la botella. Cuando se cambia el anticongelante hay que sacarla y limpiarla bien. En otros coches chupa justo de abajo, en otros lateralmente y deja un centímetro o así por encima de la base... y ahí es cuando puede pasar esto.
#60
Escrito 19 septiembre 2023 - 20:59:14
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