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Mejor anticongelante/refrigerante para el accord


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68 respuestas en este tema

#61 krbs

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Escrito 18 febrero 2024 - 21:25:29

https://ravenol.es/p...rotect-c12-5-l/

Aquí tenéis un buen refrigerante a buen precio equivalente al original que cumple todos los requerimientos de nuestros motores

 

El que comentas no lleva ninguna especificación Honda, pero el modelo https://www.ravenol....protect-mb-3250 sí lleva la especificación Honda OL999-9011, que en teoría es la que ampara los anticongelantes Honda 08CLAG026L1 y 08CLAG026L2.

 

No obstante, como no estoy seguro, aconsejo buscar el anticongelante Honda al conce.


Editado por krbs, 18 febrero 2024 - 21:29:14.


#62 Esdru

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Escrito 18 febrero 2024 - 22:09:01

El que comentas no lleva ninguna especificación Honda, pero el modelo https://www.ravenol....protect-mb-3250 sí lleva la especificación Honda OL999-9011, que en teoría es la que ampara los anticongelantes Honda 08CLAG026L1 y 08CLAG026L2.

No obstante, como no estoy seguro, aconsejo buscar el anticongelante Honda al conce.

en fin, parece que uno se molesta en documentarse sobre un tema para intentar presentar una pequeña síntesis de forma contextualizada de un tema bastante poco divulgado, sobre el que apenas hay información clara más allá de lo que habla la gente de oídas y los 4 artículos copy paste mal traducidos de turno , y ni si quiera os molestáis en leerlo...

Ese anticongelante puede tener las homologaciones que le de la gana (que el hecho de que cumpla las de todos los fabricantes ya debería sonar raro), pero el indicado para honda es el que compartí anteriormente y no ese. Y lo mejor es que la explicación ya la tienes en este mismo post, pero por cortesía la repetiré.

No sabemos de forma exacta la composición del refrigerante type 2 de honda, más allá de que tiene una base de etilenglicol y que está libre de nitritos y boratos, lo cual conociendo la composición por la que se clasifican los refrigerantes podemos llegar a la conclusión de que es un G12+. El que has pasado tú es un refrigerante híbrido, lo cual significa que mezcla aditivos orgánicos con nitrito, que es inorgánico (de ahí "híbrido") . Este es un buen aditivo anticorrosivo y por eso lo utilizan la mayoría de las marcas, pero los fabricantes asiáticos suelen utilizar juntas de bombas de agua etc que son vulnerables a estos nitritos, de ahí que no sea recomendable utilizar este tipo de refrigerantes.

El color tan solo es un colorante, tenéis que dejar de guiaros por el "es azul como el original de honda así que tiene que ser el apropiado" máxime cuando el type 2 de honda es literalmente el único G12+ 100% orgánico azul, el resto son todos inorgánicos o híbridos.

#63 BlackFox

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Escrito 18 febrero 2024 - 22:29:46

¿Pero entonces puedo usar kraft del Eroski azul o no? 

 

Jaja lo siento Esdru. Si no hago la coña... Te juro que reviento. 

 

Pd: anticongelante g12+ original de vag, para seat, audi, Volkswagen etc. Me valió con descuento 38€ la lata... En otras marcas pasa lo mismo... En honda es barato en la mayoría de conces. Apenas 24€. 



#64 Esdru

Esdru

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Escrito 18 febrero 2024 - 22:40:35

¿Pero entonces puedo usar kraft del Eroski azul o no?

Jaja lo siento Esdru. Si no hago la coña... Te juro que reviento.

Pd: anticongelante g12+ original de vag, para seat, audi, Volkswagen etc. Me valió con descuento 38€ la lata... En otras marcas pasa lo mismo... En honda es barato en la mayoría de conces. Apenas 24€.

si es para hacerte un cubata sí jaja. Pues yo pensaba lo mismo pero hace poco fui al conce y me sablaron 40eu por una lata así que será la ultima vez que compre refrigerante de honda.

De todas formas por dar más alternativas, hay otros tipos de refrigerantes híbridos, como el P-OAT en el que el aditivo inorgánico utilizado es el fosfato en vez de nitritos, al parecer están hechos para cumplir con los requerimientos de los coches híbridos asiáticos así que deduzco que no habrá problemas. (Unas páginas atras hay un compi que recomendó uno de este tipo a muy buen precio y él no había tenido problemas). De todas formas mi recomendación sigue siendo los del tipo que he recomendado anteriormente.

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Editado por Esdru, 18 febrero 2024 - 22:43:40.


#65 BlackFox

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Escrito 18 febrero 2024 - 23:25:48

Habrá conces... Sigue estando la opción de webs típicas. 

 

Yo valoré en su momento ese Motul, pero por precio... Origen. Es algo que rara vez se cambia antes de 10 años. 


Editado por BlackFox, 18 febrero 2024 - 23:26:37.


#66 krbs

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Escrito 23 febrero 2024 - 23:03:45

en fin, parece que uno se molesta en documentarse sobre un tema para intentar presentar una pequeña síntesis de forma contextualizada de un tema bastante poco divulgado, sobre el que apenas hay información clara más allá de lo que habla la gente de oídas y los 4 artículos copy paste mal traducidos de turno , y ni si quiera os molestáis en leerlo...

Ese anticongelante puede tener las homologaciones que le de la gana (que el hecho de que cumpla las de todos los fabricantes ya debería sonar raro), pero el indicado para honda es el que compartí anteriormente y no ese. Y lo mejor es que la explicación ya la tienes en este mismo post, pero por cortesía la repetiré.

No sabemos de forma exacta la composición del refrigerante type 2 de honda, más allá de que tiene una base de etilenglicol y que está libre de nitritos y boratos, lo cual conociendo la composición por la que se clasifican los refrigerantes podemos llegar a la conclusión de que es un G12+. El que has pasado tú es un refrigerante híbrido, lo cual significa que mezcla aditivos orgánicos con nitrito, que es inorgánico (de ahí "híbrido") . Este es un buen aditivo anticorrosivo y por eso lo utilizan la mayoría de las marcas, pero los fabricantes asiáticos suelen utilizar juntas de bombas de agua etc que son vulnerables a estos nitritos, de ahí que no sea recomendable utilizar este tipo de refrigerantes.

El color tan solo es un colorante, tenéis que dejar de guiaros por el "es azul como el original de honda así que tiene que ser el apropiado" máxime cuando el type 2 de honda es literalmente el único G12+ 100% orgánico azul, el resto son todos inorgánicos o híbridos.

 

Gracias al trabajo del compañero Esdru ha quedado claro que refrigerante utilizar. Con mi anterior comentario no quería poner en duda el uso del Ravonal OTC para nuestros Honda, sino llevar los comentarios al tema de las equivalencias, o motores de búsqueda de liquidos de los fabricantes. Aparte de una cierta incongruencia de Ravenol (marca TOP en aceites, junto con Amsoil SS o Redline), me he encontrado en Valvoline, que en la página USA recomiendan el Zerex Blue Asia indicando Honda/Acura, en la página europea recomiendan el Multivehicle coolant RTU que según la página web sirve para aplicaciones G11, G12, G12+, G12++ y G13... aparte de poner, también, Honda Coolant Type2. ... Si miramos Autodoc, ya halucino, recomiendan de todos...  En definitiva, una pena que la propia Honda no dé una información más detallada sobre sus productos
 



#67 BlackFox

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Escrito 23 febrero 2024 - 23:31:00

Yo tengo claro que si no pongo el original... Me iré al Motul citado antes o un g12+ original de Volkswagen a precio amigo de 40€ lata casi... 

 

Pero habiendo original.... Es algo que se cambia de pascuas en flores. Para mi no compensa el riesgo con el ahorro. 


Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 23:31:55.


#68 francheS

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Escrito 24 febrero 2024 - 01:00:57

Le pones el original tal y como esta especificado

 

type-2-5-litre-front-web.jpg

 

 



#69 Angelorian

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Escrito 25 noviembre 2024 - 23:23:03

Gracias al trabajo del compañero Esdru ha quedado claro que refrigerante utilizar. Con mi anterior comentario no quería poner en duda el uso del Ravonal OTC para nuestros Honda, sino llevar los comentarios al tema de las equivalencias, o motores de búsqueda de liquidos de los fabricantes. Aparte de una cierta incongruencia de Ravenol (marca TOP en aceites, junto con Amsoil SS o Redline), me he encontrado en Valvoline, que en la página USA recomiendan el Zerex Blue Asia indicando Honda/Acura, en la página europea recomiendan el Multivehicle coolant RTU que según la página web sirve para aplicaciones G11, G12, G12+, G12++ y G13... aparte de poner, también, Honda Coolant Type2. ... Si miramos Autodoc, ya halucino, recomiendan de todos...  En definitiva, una pena que la propia Honda no dé una información más detallada sobre sus productos
 

 

Gracias compañero por este mensaje, también a francheS y a BlackFox.

 

Devolví un Krafft G12+ (con homologación VW) que había comprado de oferta, por poco más de 10€, y hoy me llevé de un concesionario honda de cerca de Barcelona el tipo dos por 36,91€

type-2-5-litre-front-web.jpg

 

No merece la pena ahorrar por un cambio que le haces tan pocas veces en la vida del coche, y, para más inri, cuando le voy a cambiar la distribución, alternador y bujías con más de 200.000 km a mi querido HRV D16W5.

 

P.D. Antes de comprar el refrigerante pasé por un taller de motos que se anunciaba con un bonito rótulo de ala desplegada: ni siquiera tenían un envase de un litro del original. Y cuando pregunté por el precio de la garrafa de cinco litros rosa (GRO GCC 50% G12+ creo) y me respondieron que 22€, les dije que mejor el original y que si valía muy caro me llevaría ese...

 

- Bueno, tu verás, si te quedas más tranquilo con el refrigerante honda...

 

A lo que respondí, acordándome de tu post, que no se sabe qué ingredientes lleva el honda...

 

 

Un saludo.






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