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PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


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69 respuestas en este tema

#61 BlackFox

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Escrito 18 marzo 2024 - 21:54:42

Desde los 90" las culatas son de aluminio. 

 

El todopoderoso 2.2 i-ctdi super fiable es de aluminio. 

 

Pensar que no es aluminio solo son aleaciones. El bloque también lo es. 



#62 JuJo84

JuJo84

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Escrito 18 marzo 2024 - 22:43:11

Tienes razón ,son aleaciones y los métodos de fabricación también se escogen para hacerlos más resistentes,y esta claro que todo esto está calculado por buenos ingenieros y Honda como mayor fabricante de motores del mundo tiene mucha experiencia pero en mi opinión con el 1.6 idtec ya se ha rizado el rizo,se han rebajado grosores de las paredes de cilindros,se puse el bloque "open deck" con los cilindros totalmente rodeados de paredes huecas donde fluye el refrigerante haciéndolo más endeble a la larga,alta compresión en los cilindros,tratamientos para bajar rozamientos internos...todo para cumplir normativas anticontaminacion.
Desde luego que han creado un motor impresionante pero no es lo mismo que un 2.2 idtec y mucho menos que un i-ctdi que si,tmb eran de aluminio completos pero mucho más robustos.
Si veis un bloque opendeck comparado con un closedeck hay diferencia de rigidez,si o si

#63 BlackFox

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Escrito 18 marzo 2024 - 23:03:21

El 1.6 diesel es una maravilla de la ingeniería, un laboratorio con ruedas que no necesita adblue... Frente a toda la competencia. Pero tanta norma anticontaminación... Hace que los ingenieros se vuelvan locos creo yo, al buscar la excelencia. 

 

Luego tienes coches con el doble de emisiones con etiqueta eco... No es lógico. 

 

De todas formas, hay un instrucción interna por un defecto en la fábrica de la culata. Los que lo han solucionado en el conce, o más bien, el conce se ha mojado, ha peleado por su cliente... Le han dejado el coche perfecto, culata, junta, turbo... 

 

El downsizing famoso.... Lo empezó honda con los civic ya en el 90... donde Honda le sacaba a un 1.6 160cv (tuve uno) mientras que la competencia... Una medía de 90, 100, 110 cv a lo sumo... Jaja y estos motores eran fiables. 

 

Con esto quiero decir, que si el fallo es de la culata, como reconoce la instrucción interna... Si se soluciona... En el foro hay algunos con buenas kilometradas encima. 


Editado por BlackFox, 18 marzo 2024 - 23:06:24.


#64 9000_rpm

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Escrito 20 marzo 2024 - 16:40:52

Actualizo. Ya tengo el coche. Le han aplicado el boletín por la pérdida de refrigerante en culata (no sé cuál es) desmontando inyectores y ha dado negativo, así que me aseguran que por ahí no pierde. Pero no han sabido encontrar por dónde perdía, así que sigo como al principio.

 

Saludos,



#65 BlackFox

BlackFox

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Escrito 20 marzo 2024 - 16:42:49

¿El turbo no esta manchado de anticongelante? 

 

Leí otro caso, que el turbo y FAP estaban sucios por ese anticongelante. Fue de un caso cubierto por Honda en Asturias. 



#66 JuJo84

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Escrito 20 marzo 2024 - 19:06:26

Cuantos litros de refrigerante le hechas por kms? Llevas una cuenta o una media? A más velocidad mas gasto o algo así?o a mas exigencia del motor

#67 9000_rpm

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Escrito 20 marzo 2024 - 22:04:09

¿El turbo no esta manchado de anticongelante?

Leí otro caso, que el turbo y FAP estaban sucios por ese anticongelante. Fue de un caso cubierto por Honda en Asturias.

El turbo y FAP están bien. No he notado pérdida de potencia

Cuantos litros de refrigerante le hechas por kms? Llevas una cuenta o una media? A más velocidad mas gasto o algo así?o a mas exigencia del motor

Estás navidades unos 300-400ml en un viaje de 1200km. En verano en 550km pasó de un poco por debajo del máximo a no tener apenas líquida en la botella decantadora. No he encontrado mucha relación entre ciertos trayectos y la perdida o consumo del refrigerante.
Seguro que el Gaitán encuentra la causa :D

Editado por 9000_rpm, 20 marzo 2024 - 22:04:32.


#68 JuJo84

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Escrito 21 marzo 2024 - 07:52:46

Jajaja seguro,con tiempo y dinero...

Mira,el otro día vi un video de motorsparts españa que puede muy bien ser tu caso,si no parecido.
Explica muy bien porque se produce, xq la mayoría de pérdidas son de refrigerante y no aceite hoy en día,y más cosas muy interesantes,materiales,presiones...no tiene desperdicio.
Por mucho que tengamos un excelente motor, si te fijas todas las marcas te hablan de las bondades de sus motores,ligero,poco rozamiento interno, todo aluminio...etc pero no te cuentan la otra cara,en el tema de materiales y mecanica todo tienen cosas positivas y negativas,todo.

https://youtu.be/Dnj...gbCO8ImGbOWkZzQ

Editado por JuJo84, 21 marzo 2024 - 07:53:20.


#69 Glezru

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Escrito 09 abril 2024 - 16:12:18

Llegué a este tema por casualidad, pero me surge la duda, ¿alguien sabe si esto también afecta a los Civic 1.6 i-DTEC de esas fechas? Yo tengo uno de marzo de 2016, pero no sé cuándo fabricaron su motor ni si podría estar afectado.

 

Gracias!



#70 Aciana

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Escrito 09 abril 2024 - 22:41:08

Llegué a este tema por casualidad, pero me surge la duda, ¿alguien sabe si esto también afecta a los Civic 1.6 i-DTEC de esas fechas? Yo tengo uno de marzo de 2016, pero no sé cuándo fabricaron su motor ni si podría estar afectado.

 

Gracias!

 

En Civic no recuerdo casos como éste. Sí se han visto varias culatas cambiadas por Honda a raíz de un ruido y para lo que hay un boletín de servicio. Puedes comprobar ahí las unidades afectadas:

 

https://clubhondaspi...dtec/?p=2406192






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