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PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


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142 respuestas en este tema

#121 Mapc0010

Mapc0010

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Escrito 03 septiembre 2024 - 13:18:44

Muchas gracias por compartir la información, el mío nunca llegó a quedarse sin refrigerante ni a subir la temperatura espero que después de mi reparación quede estupendo.
Me queda ahora la duda de saber si esa masa de refrigerante pastoso no me da problemas en turbo o bloque .
Como fue tu avería? Se te paró? Te diste cuenta de que perdía?
Creo que ya tengo más que decidido en denunciar a Honda e ir a juicio.

El coche nunca se llego a parar ni note nada anómalo salvo en un viaje largo que, sin llegarse a calentarse ni pararse, dejaba de acelerar al entrar en modo protección para evitar que subiese más la temperatura.

La avería la noté por el consumo exagerado de refrigerante. Es cierto que unos días antes de llevarlo al concesionario y cuando ya tenía todo hablado y la cita concertada, volviendo del trabajo me salió el testigo en amarillo de fallo motor. Resulto ser el turbo que no recibía el caudal de aire necesario debido a la pasta de refrigerante

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.


Efectivamente el coche llegó tocado al compraventa tras haber pasado por Honda. La verdad que como dices, exceptuando el tiempo, estoy satisfecho con la resolución global. Ambos han asumido su parte y el compraventa ha sido muy muy legal y transparente. Podría haberme montado el motor tal cual estaba, haber funcionado sin fallos hasta terminar la garantía y me habría quedado con un coche en mal estado. En cambio tengo como decís un coche semi nuevo y con el que, si todo va bien, poder circular sin nuevas averías y acorde a la fiabilidad de la marca

Has acertado de pleno. Aparte, en lo que se ve hoy en día... Esto mejor imposible....

Conce se hace cargo y compraventa carga con todo lo demás pagando el trabajo de un concesionario... Recordar esta historia, porque pasaran muchos dramas por el foro antes de que se repita algo así...

Lo normal, que no lo justo, es que el conce eche balones fuera por haber seguido rodando cuando ya se habia diagnosticado al dueño anterior y no lo hizo... Y la otra parte es que un compraventa trague con su responsabilidad pagando facturas de conce... Y no queriendo hacer chapuzas con un motor de desguace en taller conocido de él a lo barato barato.

Yo creo que ha sido, dentro de lo malo, la mejor solución. Enhorabuena. Tienes un motor reparado en conce, con material original nuevo, y con los estándares de trabajo de la marca... Eso tiene que dar mucha tranquilidad. Cosa que no pasaría si el compraventa te manda a su taller de mano... Esto dice mucho de la compraventa, para bien.

Disfrútalo, que ya toca.


El trato y actuación del compraventa ha sido excelente. Dudo mucho que el 90% de estos concesionarios hubiese actuado de esta forma y más con el taller oficial y sus precios.

Ha tratado el coche en todo momento como suyo y le ha exigido el cambio de otras piezas no necesarias para que el motor saliese en perfecto estado aprovechando que estaba desmontado asumiendo el el coste.

Incluso me dejó un coche de sustitución durante un tiempo en el que no podía apañarme con el otro que tenemos en casa.

Automóviles García Pérez en Santa Fe, Granada. Manuel es un tío fantástico, transparente y 100% resolutivo e implicado. Os lo recomiendo totalmente.

Esperemos que podamos disfrutarlo con tranquilidad y sin el temor a que vuelva a fallar algo.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión!

Editado por Mapc0010, 03 septiembre 2024 - 13:20:21.


#122 JuJo84

JuJo84

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Escrito 03 septiembre 2024 - 16:07:44

La verdad que el compraventa se ha comportado como debería esperar , lástima que la mayoría sean unos piratas.
Bien por honda por hacerse cargo de la culata aunque ya podía a ver solucionado el problema antes cuando se diagnosticó la 1 vez , saben perfectamente del problema y estiraron el chicle provocando más averías, que un compraventa decente y honrado a tenido que subsanar.

#123 Aciana

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Escrito 03 septiembre 2024 - 16:19:06

Si no he entendido mal, el primer propietario del vehículo fue advertido en concesionario Honda del problema que podía tener el coche y éste entró en pánico, entregándolo inmediatamente para comprar otro. Eso provocó que el coche terminase en un compraventa y que rodase varios miles de kilómetros con el problema declarado y agravando notablemente los daños.

Así que, en mi opinión, Honda no estiró ningún chicle y no es la responsable de que la avería del coche se agravase.

Si ese coche se hubiese quedado en el concesionario el día que llegó con síntomas de avería, estoy absolutamente convencido de que no se hubiese llegado a esa situación.



#124 BlackFox

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Escrito 03 septiembre 2024 - 16:25:00

El primer dueño fue muy "listo", lo llevo al conce de otra marca... Le sacó la mejor tasación y lo entrego sin decir nada... Jaja picaresca española... Una forma elegante de llamarse trilero, liante, ladrón... 

 

Si lo entrega en un conce honda, le dirían primero de repararlo o una oferta inferior. Pero, prefirió la técnica de la patata caliente.  

 

La verdad es que es de admirar como se resolvió todo. Así deberían ser las cosas. 


Editado por BlackFox, 03 septiembre 2024 - 16:27:03.


#125 JuJo84

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Escrito 03 septiembre 2024 - 16:26:21

Tienes razón Aciana, leí mal lo que escribió Mapc0010
Honda advirtió y el dueño entró en panico

#126 megaderam

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Escrito 13 octubre 2024 - 20:38:29

El primer dueño fue muy "listo", lo llevo al conce de otra marca... Le sacó la mejor tasación y lo entrego sin decir nada... Jaja picaresca española... Una forma elegante de llamarse trilero, liante, ladrón... 

 

Si lo entrega en un conce honda, le dirían primero de repararlo o una oferta inferior. Pero, prefirió la técnica de la patata caliente.  

 

La verdad es que es de admirar como se resolvió todo. Así deberían ser las cosas. 

Ultimamente en los compraventas de coches blexicar, nocasionplus, y tal hay muchos coches de 1,6 diesel Honda, seguro mas de uno se quito el coche de encima viendo las orejas del lobo y las compraventas tragaron el marrón.



#127 JuJo84

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Escrito 13 octubre 2024 - 23:45:05

Si, yo ojeando el mercado de segunda mano me he dado cuenta de lo mismo…hay muchos.
Hace 1 mes aproximadamente vi como una grúa se llevaba un honda Crv en mi mismo pueblo, en mi misma calle…era de un vecino con el cual hablé, y me estuvo contando un poco…culata mal casi 100% .
Intercambiamos teléfonos, haber si le llamo y me cuenta cómo quedó.
Fue muy graciosa la coincidencia porque me dijo que un chico del foro había subido el informe de honda y tal…y le conté que lo subí yo jajaja coincidencias
El lo llevaba directo en grúa a concesionario honda gracias al aviso del informe.

Con esto quiero decir que mucha casualidad 2 Crv mal en una población de tan solo 20.000 habitantes…pocos crv habrán en mi pueblo y de momento mal los 2 :(
Me parece que van a ir saliendo muchos casos, y algunas pasados los 10 años de garantía, ya estamos ahí muchos.

Editado por JuJo84, 13 octubre 2024 - 23:45:56.


#128 josgut

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Escrito 14 octubre 2024 - 12:32:19

Si, yo ojeando el mercado de segunda mano me he dado cuenta de lo mismo…hay muchos.
Hace 1 mes aproximadamente vi como una grúa se llevaba un honda Crv en mi mismo pueblo, en mi misma calle…era de un vecino con el cual hablé, y me estuvo contando un poco…culata mal casi 100% .
Intercambiamos teléfonos, haber si le llamo y me cuenta cómo quedó.
Fue muy graciosa la coincidencia porque me dijo que un chico del foro había subido el informe de honda y tal…y le conté que lo subí yo jajaja coincidencias
El lo llevaba directo en grúa a concesionario honda gracias al aviso del informe.

Con esto quiero decir que mucha casualidad 2 Crv mal en una población de tan solo 20.000 habitantes…pocos crv habrán en mi pueblo y de momento mal los 2 :(
Me parece que van a ir saliendo muchos casos, y algunas pasados los 10 años de garantía, ya estamos ahí muchos.

A ver si con 10 años no ha tenido el problema me parece muy difícil que aparezca. De todas formas imagino que con un análisis de lubricante se puede detectar la presencia de refrigerante.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#129 JuJo84

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Escrito 14 octubre 2024 - 14:44:54

El mío ha aparecido pasados los 7 años y 140.000 km, las culatas defectuosas no son malas y fallan desde el minuto uno…simplemente tienen algo menos de material y en algunas zonas con los años y el uso se van rajando, según tu conducción y la carga de trabajo de ese motor puede salir antes o después…pero pasados unos años desde luego.
Ojalá no salgan más casos pero me temo que hay unos cuantos que van a ir saliendo.
El vecino que os comentaba creo que tiene 8 años el coche y 150 o 160 mil kms creo recordar

Editado por JuJo84, 14 octubre 2024 - 14:47:33.


#130 sergio39

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Escrito 15 octubre 2024 - 06:00:05

Buenos días, en los Civic con mismo motor también está pasando? No he encontrado alusión a este tema en el apartado de Civic, podría ser que en el Crv ese motor tenga que hacer más esfuerzo para moverlo y por eso haya más casos?

#131 JuJo84

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Escrito 15 octubre 2024 - 15:22:09

Cierto es que cívic no tengo localizado ninguno creo…yo pienso que si, más peso, peor aerodinámica…en definitiva más exigencia al motor,más facilidad de que rajen con el tiempo.
Además con el crv mucha gente lleva bola remolque

#132 alpenaranda01

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Escrito 16 octubre 2024 - 09:32:50

Leo el boletín e indica CRVs desde 2013. Sin embargo los mensajes de afectados suelen ser todos de coches a partir de 2015. Hay por ejemplo coches del 2014 afectados? En mi caso el mío lo tiene un familiar, con más de 200k km y sin problema

#133 JuJo84

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Escrito 16 octubre 2024 - 13:24:19

Al ser un fallo de engrosamiento de los moldes por restos de material, da por seguro que las últimas unidades seguramente sean peores como en mi caso… 2017 lo compré. Tampoco quiere decir que todos sean malos, supongo que algunos moldes se abran ido cambiando con el uso, quiero pensar asi.
El informe habla de posibles afectados cualquier motor 1.6 idtec debido a que no habran tenido controles adecuados cada x piezas fabricas …al no haber trazabilidad del producto no pueden asegurar que culatas sí y cuales no…directamente nombran a todos como posibles afectados.

Editado por JuJo84, 16 octubre 2024 - 13:30:40.


#134 BlackFox

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Escrito 16 octubre 2024 - 13:57:38

Trazabilidad del material si que hay. Se sabe hasta que operario la ensambló. Lo que no se guarda en esa trazabilidad es cual de los moldes fue... Pero trazabilidad hay sobre distribuidor de fabricación, lote, hasta el operario que dió su par de apriete. 

 

Esto se hace incluso con los ensambladores de armaduras de asientos.... 



#135 JuJo84

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Escrito 16 octubre 2024 - 15:04:51

tienes razón…trazabilidad de montaje si la hay pero lo que no ha habido es un control de calidad correcto, cada pieza debe medirse cada x piezas producidas ( cada x cientos o x miles de piezas ) en el caso de una culata con tantos orificios tiene que pasar por el escáner tridimensional y al parecer ( una de cada x número se debe verificar )
hay cosas en la producción que se han obviado sea por el motivo que sea, precio,tiempos,porque das por hecho que su producción no puede tener fallos,o lo que sea

Editado por JuJo84, 16 octubre 2024 - 15:07:17.


#136 hondadri

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Escrito 09 diciembre 2024 - 16:38:38

Claro, iré informando, mi coche lleva en el taller oficial desde finales de febrero, sigo esperando...

Buenas tardes Smar,

 

Finalmente como quedó tu situación aún no habiendo pasado las revisiones en el taller oficial?

 

Gracias



#137 Pedrogc

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Escrito 17 diciembre 2024 - 22:13:25

Qué mal leer todo esto. Mi CR-V del 2017 de momento no le he notado nada, pero he ido a mirar el depósito del refrigerante y está al mínimo. En mi anterior vehículo, un Focus, nunca tuve que rellenar líquido refrigerante, solo en las revisiones anuales. Mañana voy a que me lo valoren en ocasión Plus y plantearme seriamente venderlo.

Editado por Pedrogc, 17 diciembre 2024 - 22:14:07.


#138 Aciana

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Escrito 17 diciembre 2024 - 23:04:45

¿Cuándo habías revisado el nivel la última vez? Es tu decisión, pero decidir vender un coche por unos casos concretos leídos en un foro y por encontrarse el nivel de anticongelante al mínimo, parece un tanto precipitado.



#139 Pedrogc

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Escrito 18 diciembre 2024 - 18:47:01

¿Cuándo habías revisado el nivel la última vez? Es tu decisión, pero decidir vender un coche por unos casos concretos leídos en un foro y por encontrarse el nivel de anticongelante al mínimo, parece un tanto precipitado.

Es la primera vez que lo reviso. Me han dicho en el taller de confianza, que en realidad no es un depósito, sino un vaso de expansión y que no me preocupe mientras esté entre el máximo y el mínimo. Que vigile el nivel y observe si se hace una pasta en el tapón de aceite, signo de que se mezcla refrigerante con el aceite. En ocasiónplus me lo han tasado en 16k Primero iré a Honda a que verifiquen que está bien y después lo venderé. No veo ninguno que me guste tanto como el mío, pero así no se puede vivir con un coche que nadie te asegura que está o no afectado, ya que en este momento puede no estarlo, pero en cualquier momento sí y pasada la garantía ya toca gastar mucha pasta y como dice mi mecánico, ¿De verdad quieres que te desmonten la culata?

#140 Aciana

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Escrito 18 diciembre 2024 - 22:13:39

Con todo el respeto, tu mecánico debería leerse el boletín de servicio antes de hablar al sabor de la boca y quedar retratado.






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