Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#121 Mapc0010

Mapc0010

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Lifestyle Navi 1.6 i-DTEC 88 kW (120 CV) 2WD

Escrito 03 septiembre 2024 - 13:18:44

Muchas gracias por compartir la información, el mío nunca llegó a quedarse sin refrigerante ni a subir la temperatura espero que después de mi reparación quede estupendo.
Me queda ahora la duda de saber si esa masa de refrigerante pastoso no me da problemas en turbo o bloque .
Como fue tu avería? Se te paró? Te diste cuenta de que perdía?
Creo que ya tengo más que decidido en denunciar a Honda e ir a juicio.

El coche nunca se llego a parar ni note nada anómalo salvo en un viaje largo que, sin llegarse a calentarse ni pararse, dejaba de acelerar al entrar en modo protección para evitar que subiese más la temperatura.

La avería la noté por el consumo exagerado de refrigerante. Es cierto que unos días antes de llevarlo al concesionario y cuando ya tenía todo hablado y la cita concertada, volviendo del trabajo me salió el testigo en amarillo de fallo motor. Resulto ser el turbo que no recibía el caudal de aire necesario debido a la pasta de refrigerante

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.

Pues si exceptuamos los tiempos de reparación, que han sido excesivos, diría que la resolución ha sido satisfactoria. Como apunté en su momento cuando expusiste tu caso, tenía toda la pinta de que el coche terminó en una compraventa porque ya estaba "tocado", algo que has podido confirmar. Y que el compraventa tendría que asumir la parte de la reparación que rechazase Honda.
Espero y deseo que puedas disfrutar del coche muchos años y con total tranquilidad.


Efectivamente el coche llegó tocado al compraventa tras haber pasado por Honda. La verdad que como dices, exceptuando el tiempo, estoy satisfecho con la resolución global. Ambos han asumido su parte y el compraventa ha sido muy muy legal y transparente. Podría haberme montado el motor tal cual estaba, haber funcionado sin fallos hasta terminar la garantía y me habría quedado con un coche en mal estado. En cambio tengo como decís un coche semi nuevo y con el que, si todo va bien, poder circular sin nuevas averías y acorde a la fiabilidad de la marca

Has acertado de pleno. Aparte, en lo que se ve hoy en día... Esto mejor imposible....

Conce se hace cargo y compraventa carga con todo lo demás pagando el trabajo de un concesionario... Recordar esta historia, porque pasaran muchos dramas por el foro antes de que se repita algo así...

Lo normal, que no lo justo, es que el conce eche balones fuera por haber seguido rodando cuando ya se habia diagnosticado al dueño anterior y no lo hizo... Y la otra parte es que un compraventa trague con su responsabilidad pagando facturas de conce... Y no queriendo hacer chapuzas con un motor de desguace en taller conocido de él a lo barato barato.

Yo creo que ha sido, dentro de lo malo, la mejor solución. Enhorabuena. Tienes un motor reparado en conce, con material original nuevo, y con los estándares de trabajo de la marca... Eso tiene que dar mucha tranquilidad. Cosa que no pasaría si el compraventa te manda a su taller de mano... Esto dice mucho de la compraventa, para bien.

Disfrútalo, que ya toca.


El trato y actuación del compraventa ha sido excelente. Dudo mucho que el 90% de estos concesionarios hubiese actuado de esta forma y más con el taller oficial y sus precios.

Ha tratado el coche en todo momento como suyo y le ha exigido el cambio de otras piezas no necesarias para que el motor saliese en perfecto estado aprovechando que estaba desmontado asumiendo el el coste.

Incluso me dejó un coche de sustitución durante un tiempo en el que no podía apañarme con el otro que tenemos en casa.

Automóviles García Pérez en Santa Fe, Granada. Manuel es un tío fantástico, transparente y 100% resolutivo e implicado. Os lo recomiendo totalmente.

Esperemos que podamos disfrutarlo con tranquilidad y sin el temor a que vuelva a fallar algo.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión!

Editado por Mapc0010, 03 septiembre 2024 - 13:20:21.


#122 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 412 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 septiembre 2024 - 16:07:44

La verdad que el compraventa se ha comportado como debería esperar , lástima que la mayoría sean unos piratas.
Bien por honda por hacerse cargo de la culata aunque ya podía a ver solucionado el problema antes cuando se diagnosticó la 1 vez , saben perfectamente del problema y estiraron el chicle provocando más averías, que un compraventa decente y honrado a tenido que subsanar.

#123 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 septiembre 2024 - 16:19:06

Si no he entendido mal, el primer propietario del vehículo fue advertido en concesionario Honda del problema que podía tener el coche y éste entró en pánico, entregándolo inmediatamente para comprar otro. Eso provocó que el coche terminase en un compraventa y que rodase varios miles de kilómetros con el problema declarado y agravando notablemente los daños.

Así que, en mi opinión, Honda no estiró ningún chicle y no es la responsable de que la avería del coche se agravase.

Si ese coche se hubiese quedado en el concesionario el día que llegó con síntomas de avería, estoy absolutamente convencido de que no se hubiese llegado a esa situación.



#124 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 septiembre 2024 - 16:25:00

El primer dueño fue muy "listo", lo llevo al conce de otra marca... Le sacó la mejor tasación y lo entrego sin decir nada... Jaja picaresca española... Una forma elegante de llamarse trilero, liante, ladrón... 

 

Si lo entrega en un conce honda, le dirían primero de repararlo o una oferta inferior. Pero, prefirió la técnica de la patata caliente.  

 

La verdad es que es de admirar como se resolvió todo. Así deberían ser las cosas. 


Editado por BlackFox, 03 septiembre 2024 - 16:27:03.


#125 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 412 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 septiembre 2024 - 16:26:21

Tienes razón Aciana, leí mal lo que escribió Mapc0010
Honda advirtió y el dueño entró en panico




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos