Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 02 abril 2023 - 06:51:33

Vaya faena… si te quita el sueño entonces tienes que valorar la situación. O cambiar de taller también. Subaru si miras que sea Euro 6, pero los fap dan mucho por saco. El sistema es muy delicado si no haces muchos kms en tiradas largas y el mantenimiento es algo caro. El servicio post-venta de subaru no destaca tampoco por su rapidez. Eso si, la tracción total es la caña

Editado por Accord8, 02 abril 2023 - 06:54:38.


#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 abril 2023 - 23:15:38

BLACK, coñ@, no vayas por ahí.

 

Lo dije en primera persona del plural ("no deberíamos ser sectáreos"), demostrando con ello que no estoy apuntando a nadie porque me estaría incluyendo (podemos discutir semántica o segundas intenciones pero no estamos aquí para ello, sinó para hablar de coches). Lo digo para que no lleguemos a serlo. No que lo estemos siendo!

 

Después de que el creador del hilo argumentase con gran detalle por qué piensa en cambiar, todos habéis ido en la misma dirección. Es decir, ya que tiene motivos de peso para pensar en cambiar (aunque el coche tuviese buen arreglo, le quedan malas sensaciones), le aconsejáis en ese camino. Este es el camino.

 

Además, se lo decía a otro forero, Galuppin, que ha aclarado perfectamente que no iba por ahí, dejando mi post sin valor, es decir, tema acabado!!

 

Pd: no entré a este hilo para discutir contigo, Black, ni para faltar a nadie, sinó para intentar ayudar al creador, si crees que te he faltado tienes todo el derecho a reportarme, estoy seguro que quien lo juzgue verá que no había intención.

 


Editado por Tdi300M-Km, 04 abril 2023 - 00:38:47.


#43 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 abril 2023 - 13:50:20

Gracias a todos.


¿Qué tal estas primeras semanas con el coche? ¿Más confiado?

#44 jesalvro

jesalvro

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 09 mayo 2023 - 14:20:07

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, tengo   HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL actualmente tengo el coche en el mismo caso y el concesionario de Agritrasa en Ciudad Real y de momento se están portando genial. Pero después de todo esto y una vez que esté "arreglado"  siento que me quedará la sensación de quedarme con el coche o venderlo. De momento la marca se hace cargo de todo, pero me tienen que limpiar el turbo y tendré que cruzar los dedos que no esté estropeado. El arreglo de la culata lo asumen ellos.

 

Llevo 3 semanas sin coche, espero que todo salga bien.

 

 Mi concesionario siempre me ha tratado muy bien y no puedo decir nada malo de ellos y menos ahora ya que el coche paso la garantía hace 8 meses y ellos han insistido en llevarles a ellos el coche he intentar solucionar el problema.

 

Un saludo 

 



#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 mayo 2023 - 12:00:42

hombre, JESALVRO, si no te cuesta ni un duro, muy malas noches te tienen que dar para querer cambiarlo... el problema es que te cueste un dineral y te plantees si arreglarlo o quitártelo de encima (ahí entra mi "Yo" honesto y digo que no me gusta que la gente se quite de encima coches en mal estado, en todo caso yo lo vendería pero arreglado, solo con quedarte igual o perder poco dinero)

 

 

...... o no lo he entendido bien cuando dices "de momento lo asumen ellos", "espero que no esté roto el turbo", o sea que por deferencia fuera de garantía te lo miran gratis, pero si no es lo que creen, te tocará pagar el resto? mmmmmmm ahí sí que estaría yo temblando.... 


Editado por Tdi300M-Km, 10 mayo 2023 - 12:01:40.


#46 guardiasiete

guardiasiete

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 12 julio 2023 - 12:56:01

Hola a todos, soy Javier desde Lugo, también soy nuevo en el foro, honda CRV-1.6 - 120cv 4x2 lifestyle diésel, comprado en septiembre de 2015 y hace unos días me ha surgido el mismo problema que al forero Alfonso de Zaragoza. Falta de refrigerante y problemas en la culata que según el taller oficial, se hace cargo Honda y problema en el turbo que según ellos tendré q abonar yo, me dicen q son dos averías distintas. En el post se habla bien de un taller de Asturias, hay dos, Oviedo y Gijón, si alguien me puede indicar cual es, para contactar con ellos. Todo ello a la espera del presupuesto de la reparación del turbo.
Gracias


#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 julio 2023 - 13:54:23

Que te indique Aciana sobre el tema de concesionario. Pero sobre el tema del turbo... Si tiene el problema del poro en la culata... El turbo también se jode por el mismo motivo, por la presencia de anticongelante en el turbo tengo entendido. 

 

A ver que te aporta Aciana que está más puesto, y tiene contacto con uno de los conces. 

 

¿Que conce te hizo ese diagnóstico? Buen por el conce que directamente te gestiona lo de la culata. Si es en PSA, Renault etc.... Estos fallos no los reconocen sin abogado, perito etc ni de coña. Incluso vag....


Editado por BlackFox, 12 julio 2023 - 13:58:37.


#48 guardiasiete

guardiasiete

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 12 julio 2023 - 14:37:24

Gracias por responder,

El taller es Ditram de Lugo (oficial) y las ultimas tres revisiones las pasamos con ellos, sin problemas, la ultima el 26 de mayo de este año, le cambiaron también el liquido refrigerante (lo marcaba el ordenador) y desde entonces apenas hicimos 1000 km. Por eso estamos tan "mosqueados" porque la avería no nos parece normal.


Editado por guardiasiete, 12 julio 2023 - 14:38:07.


#49 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 julio 2023 - 16:06:42

 

Hola a todos, soy Javier desde Lugo, también soy nuevo en el foro, honda CRV-1.6 - 120cv 4x2 lifestyle diésel, comprado en septiembre de 2015 y hace unos días me ha surgido el mismo problema que al forero Alfonso de Zaragoza. Falta de refrigerante y problemas en la culata que según el taller oficial, se hace cargo Honda y problema en el turbo que según ellos tendré q abonar yo, me dicen q son dos averías distintas. En el post se habla bien de un taller de Asturias, hay dos, Oviedo y Gijón, si alguien me puede indicar cual es, para contactar con ellos. Todo ello a la espera del presupuesto de la reparación del turbo.
Gracias

 

 

Hola. Como ya habrás leído en el hilo, un amigo sufrió el problema de culata el año pasado. Su CRV también es una unidad de 2015.

En su caso, el problema surgió cuando el coche tenía 92.000 km.

Lo primero que notó fue una pérdida de potencia en una subida de autopista. La sensación era que se quedaba sin turbo.

Unos días después, nuevamente pérdida de potencia, pero esta vez con encendido de testigo fallo motor. Coche al conce y el fallo que les salía era de sobrepresión de turbo.

Tras desmontar el turbo y abrirlo, se comprobó que la geometría estaba tupida por una pasta muy rara (anticongelante solidificado). Así que se pusieron a buscar el origen y fue cuando encontraron el poro en la culata, entre otras cosas.

Mi amigo sólo tiene buenas palabras para Honda y para el equipo de Valdemotor Lugones, que hicieron un trabajo impecable. Primero de diagnóstico (muchas horas empleadas y varios técnicos destinados a ello). Y luego de documentación del problema para enviárselo a Honda España y tramitar la garantía (más horas y más trabajo). Me tocó vivir todo aquello en primera persona y puedo corroborar que así fue. Un servicio impecable e informados en todo momento con transparencia y diligencia. Es su primer Honda y han fidelizado un cliente de por vida.

 

No sé si tu caso es idéntico a este o no. Pero ojo con el turbo, porque puede que no haga falta nada más que limpiarlo. En este caso no se sustituyó el turbo, simplemente se limpió y se revisó en taller especializado, que dijo que estaba perfecto. Si el turbo está obstruido de anticongelante, es evidente que su incidencia está relacionada con la culata. Por lo que tendrían que asumirlo.

 

El coche ha rodado ya 50.000 kilómetros desde entonces y va perfecto.

 

Si estás valorando en repararlo en Asturias, yo lo llevaría a Valdemotor Lugones. Pregunta por Alberto, jefe de taller. Si necesitas cualquier cosa, yo soy cliente y trabajo al lado de la concesión, así que te puedo echar una mano en lo que haga falta. Para contacto más directo, no dudes en enviarme mensaje privado.



#50 guardiasiete

guardiasiete

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 12 julio 2023 - 17:04:27

Lo primero, muchas gracias por responder.
Mi problema es prácticamente igual pero con 140.000 km: En subida en carretera, falta la potencia y se  enciende el fallo motor, al volver a casa se apaga el testigo y vuelve la potencia... al día siguiente, de camino al taller, en cuesta, vuelve a saltar el testigo y vuelve a fallar la potencia...

En el  taller de aquí el tema de la culata ya lo han gestionado con Honda y entra en la garantía (siempre pasó la revisiones en un taller oficial).

Pero por el turbo me piden 3.100 euros, yo también pienso q el turbo no está roto porque el viaje de vuelta lo hice con normalidad (unos 60km).
Tendré q volver a hablar con los del taller de aquí, contarles las indicaciones que me habéis dado, a ver si vuelven a mirarme el turbo y a partir de ahí contactar con el taller de Asturias, que según comentáis da muy buenas sensaciones.
De nuevo agradecerte la respuesta  



#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 julio 2023 - 17:21:51

A ver si el conce de Asturias se quiere comer el marrón de la gestión por una persona no cliente habitual... Yo lo intentaría. 

 

Aunque, primero intentaría hablar con tu conce... No pueden pretender que digas amén a una "reparación" o sustitución de turbo de 3.000€ eso da miedo pensarlo. Intenta ver de buenas maneras, que un caso igual se mandó el turbo a comprobar y limpiar debido a la pasta que se formó por el anticongelante fugado a raíz del problema de la culata... Y si atienden a razones, quedate en tu taller. Si no, valora el de Asturias. 

 

Yo no pagaría ese dineral por sustitución de un turbo. 



#52 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 julio 2023 - 17:26:26

Lo primero, muchas gracias por responder.
Mi problema es prácticamente igual pero con 140.000 km: En subida en carretera, falta la potencia y se  enciende el fallo motor, al volver a casa se apaga el testigo y vuelve la potencia... al día siguiente, de camino al taller, en cuesta, vuelve a saltar el testigo y vuelve a fallar la potencia...

En el  taller de aquí el tema de la culata ya lo han gestionado con Honda y entra en la garantía (siempre pasó la revisiones en un taller oficial).

Pero por el turbo me piden 3.100 euros, yo también pienso q el turbo no está roto porque el viaje de vuelta lo hice con normalidad (unos 60km).
Tendré q volver a hablar con los del taller de aquí, contarles las indicaciones que me habéis dado, a ver si vuelven a mirarme el turbo y a partir de ahí contactar con el taller de Asturias, que según comentáis da muy buenas sensaciones.
De nuevo agradecerte la respuesta  

 

Por curiosidad, ¿cómo dieron ellos con el problema de culata? Porque aquí llegaron a él gracias al turbo.

El tema puede ser que ellos sacan el turbo del coche, pero no le meten mano. Lo lógico es que lo saquen y lo envíen a un taller especializado en turbos. Hay que abrirlo y comprobarlo. Es más trabajoso y menos lucrativo, pero es la mejor opción para el cliente si él la acepta. En Asturias hay uno muy bueno, sólo repara turbos, no hace nada más.

Supongo que en Galicia también los habrá.

Lo malo es la época en la que estamos, en la que hay alta probabilidad de pillarlos cerrados por vacaciones o trabajando al 50%
 



#53 guardiasiete

guardiasiete

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 12 julio 2023 - 17:52:54

Gracias BlackFox y Aciana por vuestros consejos

 

El problema de la culata salió también a raíz del turbo,

Trataré el asunto con el taller de aquí, a ver si tengo suerte.



#54 Smar

Smar

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 26 febrero 2024 - 16:03:02

Lo primero, muchas gracias por responder.
Mi problema es prácticamente igual pero con 140.000 km: En subida en carretera, falta la potencia y se  enciende el fallo motor, al volver a casa se apaga el testigo y vuelve la potencia... al día siguiente, de camino al taller, en cuesta, vuelve a saltar el testigo y vuelve a fallar la potencia...

En el  taller de aquí el tema de la culata ya lo han gestionado con Honda y entra en la garantía (siempre pasó la revisiones en un taller oficial).

Pero por el turbo me piden 3.100 euros, yo también pienso q el turbo no está roto porque el viaje de vuelta lo hice con normalidad (unos 60km).
Tendré q volver a hablar con los del taller de aquí, contarles las indicaciones que me habéis dado, a ver si vuelven a mirarme el turbo y a partir de ahí contactar con el taller de Asturias, que según comentáis da muy buenas sensaciones.
De nuevo agradecerte la respuesta  

 

Buenas tardes, estoy con el mismo problema que el forero Alfonso de Zaragoza y guardasiete. Mi coche es un CRV de 160 CV de 2015. Hace un año nos dej´ço tirados subiendo un puerto, se quedó sin potencia y al abrir en capó estaba sin una gota de agua. El diagnóstico fue rotura del biturbo, lo cambiamos. A los 4 meses, se vuelve a quedar sin potencia, paramos en carretera y no había ni una gota de refrigerante. Cambiamos el radiador y todo bien de nuevo. Este fin de semana subiendo un puerto el coche vuelve a quedarse sin potencia, paramos en mitad del puerto, con el riesgo que eso conlleva y al abrir el capó de nuevo el coche está sin una gota de refrigerante. Se repite lo mismo que mencionan otros foreros: El Honda no avisa de que te falte refrigerante, directamente pierda potencia y se para, con el riesgo que eso conlleva.

 

Vivo en Madrid y aunque todas las revisiones las pasé en garantía en concesionario oficial, el cambio del biturbo y del radiador no los realicé en Honda.

 

He pedido cita en taller Honda, pero agradezco cualquier consejo, ya que no me atrevo a viajar más pasando por puertos con mis dos hijos de 4 y 7 años, pensando que el coche nos va a dejar literalmente tirados en medio de la carretera.

 

Me imagino que la avería es gorda, como he leído en el foro y no sé muy bien si Honda puede llegar a cubrir parte de la reparación. Agradezco cualquier consejo!

 

 

Muchas gracias a todos!



#55 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 febrero 2024 - 21:14:38

Pues habla con CHS en griñon.

#56 Smar

Smar

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 marzo 2024 - 13:17:59

Finalmente lo he llevado a Honda y me han confirmado que está afectado por el famoso boletín, está incluido entre los Honda CRV fabricados en el 2015 que presentan un defecto de fabricación en la culata.... Ahora a la espera de que HONDA (la marca) confirme si me cubre la reparación, que superará los 6 mil €. Obviamente está fuera de periodo de garantía y algunas revisiones, las últimas, no están realizadas en la red de Honda. Veremos....



#57 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 13 marzo 2024 - 15:58:26

Finalmente lo he llevado a Honda y me han confirmado que está afectado por el famoso boletín, está incluido entre los Honda CRV fabricados en el 2015 que presentan un defecto de fabricación en la culata.... Ahora a la espera de que HONDA (la marca) confirme si me cubre la reparación, que superará los 6 mil €. Obviamente está fuera de periodo de garantía y algunas revisiones, las últimas, no están realizadas en la red de Honda. Veremos....

 

Me interesa tu caso y mucho. Llevo con el coche en el taller oficial desde principios de la semana pasada esperando el veredicto. Estaré atento a tu respuesta.

 

Un saludo,



#58 Smar

Smar

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 marzo 2024 - 16:57:32

Me interesa tu caso y mucho. Llevo con el coche en el taller oficial desde principios de la semana pasada esperando el veredicto. Estaré atento a tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Claro, iré informando, mi coche lleva en el taller oficial desde finales de febrero, sigo esperando...



#59 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 18 marzo 2024 - 16:30:27

Claro, iré informando, mi coche lleva en el taller oficial desde finales de febrero, sigo esperando...

Hola. 
 

Alguna novedad?

 

En mi caso, san realizado el boletín sobre la pérdida de refrigerante. No sé muy bien de qué se trata pero no han detectado origen de la pérdida o fuga de refrigerante. La única solución que me dan es quedarse el coche de manera indefinida para hacer un seguimiento del nivel y en caso de bajada, volver a revisar. No es opción así que recogeré el coche y… veré si lo llevo a otro taller o paso del tema y llevo una garrafa en el maletero como los señores mayores. 

S2
 



#60 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 18 marzo 2024 - 20:12:13

Las culatas y bloques de Aluminio son muy delicadas,muy mucho...es la realidad.
Nos venden los prodigios del Aluminio para evacuar el calor y ser motores más ligeros pero la realidad es que cualquier subida de temperatura no controlada,circular con poco líquido refrigerante,etc provoca que el aluminio pierda forma fácilmente y ya está el lío hecho xq si o si te toca rectificar culata y posiblemente tmb bloque...es un lío muy gordo y costoso.
No es descabellado ir con la botellita mientras lo tengas controlado y no tengas subidas de temperatura ni pérdida de compresión,o se te mezcle aceite y agua...complicada decisión

Editado por JuJo84, 18 marzo 2024 - 20:20:32.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos