Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 15 marzo 2023 - 13:33:49

Buenos días:
No me he olvidado del tema, pero sigo sin noticias de Honda Ebromotor Zaragoza. 

Ha hecho hoy una semana desde que lo volví a dejar en el taller.

Sigo con el vehículo de susitución.

A falta de cómo se solucione, me está llevando el caso una asesoría jurídica de confianza, pero de momento, sólo recopilación de información hasta que haya o no una solución definitiva.

 

Un saludo.


Editado por Sitozgz, 15 marzo 2023 - 13:37:02.


#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 marzo 2023 - 14:40:29

Está genial que te pases a comentarlo. Esta info seguro que le será útil a más personas.



#23 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 22 marzo 2023 - 22:26:00

Buenas noches:

Ya dos semanas desde que lo dejé en el taller y sigo sin noticias. (La vez anterior fueron 3 semanas)

No tengo ninguna prisa, sigo con el vehículo de sustitución y contento con el Honda Jazz.

Mi único deseo es que me lo entreguen en perfecto estado.

Sin embargo, se agradecería que me hubieran llamado para decirme como está el tema: "hemos probado esto, o lo otro..." "estamos esperando esta pieza..." Sin embargo, el silencio más absoluto está siendo su proceder hasta hoy. En fin, con lo poco que cuesta ser profesional. No me quiero imaginar si yo hiciese así mi trabajo...

 

 

Deciros que, entre tanto mi mujer se ha comprado otro coche: un Toyota Corolla 140H y lo he podido comparar con el Jazz que me han dejado de sustitución y gana el Toyota en todo, salvo en la visibilidad, que es más cómoda la de la Jazz, a costa de un diseño, a mi parecer más feote. Pero bueno, eso os lo cuento en otro post.

 

Os mantengo informados.

 

Un abrazo.



#24 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 26 marzo 2023 - 22:51:13

Buenas noches:
Mañana me dan el coche.
Cuando lo recoja y me den las explicaciones os cuento.

Saludos.

#25 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 27 marzo 2023 - 22:07:25

Buenas noches:
 

Ya me han entregado, después de casi 3 semanas en el taller, el Honda CRV.

Según lo que me han contado, todo oralmente, de momento nada por escrito, lo que le sucedía era que estaba "pisada" una junta de la tapa de distribución. De ahí que los sensores alertasen y perdiese potencia (...) 

 

Yo no soy un entendido, así que tendré que creerles... 

 

No he tenido que abonar nada, pero sigo sin entender que no me den ningún documento justificativo en el momento de recepcionar mi coche. Según me dicen me lo enviarán por correo electrónico esta semana. Veremos...

 

Como está todo ya en servicios jurídicos, cuando me llegue la documentación la revisaremos y mientras el coche no vuelva a dar problemas similares pues dejaré las cosas como están.

 

Me estoy planteando en venderlo: Me dan 16.000€ (84.000Km) ¿Qué pensáis? 

 

Un saludo.



#26 NacHonda

NacHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V IDTEC 2017 + JAZZ 1.3 2018

Escrito 27 marzo 2023 - 22:44:10

Me alegro que tengas ya el coche y espero que esta vez la reparación sea la definitiva. Llevaba un tiempo desconectado del foro y ayer me leí el hilo, y está claro que has tenido mala suerte junto a un diagnóstico poco acertado. Respecto de la reparación, al menos la hoja de actividad te deberían dar, aunque el taller se la facture a Honda.

Sobre cambiar de vehículo, al final es algo muy personal, si el coche te sigue gustando date un tiempo, para ver qué sensaciones te da, si vuelves a disfrutar de él, al final será un calentón justificado, pero si se te atraviesa cada vez que lo conduzcas...la idea del cambio no se te quitará de la cabeza.

#27 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 28 marzo 2023 - 06:32:30

Gracias.
Sinceramente, no encuentro nada que me guste como me gustaba mi CRV, relación calidad-precio.
Pero mi cabeza ya no disfruta al conducirlo, va en tensión.
Así que creo que lo venderé y poco a poco iré probando otras opciones...
Qué mierda!

Saludos.

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 marzo 2023 - 09:40:07

Una pena. Pero cuando no vas agusto...

Solucionando un problema, si queda bien, puedes disfrutar de un gran coche, el resto de marcas no estan libres de ello. Y esto hubiera sido tan simple como transmitir confianza al cliente, pero con un trato así te dejan con una incertidumbre casi incompatible con poder disfrutar de un buen coche.

Yo mi opinión... Lo que yo haría si fuera mío, ver como evoluciona todo, ver si esa tensión desaparece y de no estar solucionado o no ser capaz de ir tranquilo con él pasado un tiempo. Vendería, pero no ahora en caliente, ya que si sales de este, te metes en otro y sale rana entonces querrás un patinete eléctrico por odiar los coches. Aunque esto es una decisión totalmente personal en donde estar en la piel es clave para decidirse.

Sea la decisión que sea, si te animas a compartirlo será un placer learlo. Un saludo

Editado por BlackFox, 28 marzo 2023 - 18:26:19.


#29 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 28 marzo 2023 - 20:58:40

Muchas gracias, compañero.

Os mantengo informados.

Saludos.

#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 marzo 2023 - 21:37:35

Yo opino lo mismo. Prueba el coche a fondo y dale una oportunidad. Hazle kilómetros. Es un gran coche, seguro y con una habitabilidad excelente. Ten en cuenta que tu coche, con esos kilómetros y ese historial de mantenimiento, está en el mercado entre los 20.000 y los 22.500 euros. Está muy cotizado y bastante demandado.

Eso sí, exige que te documenten por escrito los dos pasos por el taller con las operaciones realizadas y las piezas sustituidas o reparadas. No cedas ahí. Tienes derecho. Y si ellos no aceptan, que tu asesor jurídico se ponga en contacto con Honda España.

Suerte y disfruta del coche.



#31 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 marzo 2023 - 09:50:02

Si no duermes tranquilo véndelo. El mundo no se acaba en Honda. Tienes también a Toyota, por ejemplo. O a Subaru, o a Mazda. Coches igual de buenos y fiables.

 

Lo único que te rogaría es que el comprador, particular o privado, sepa lo que está comprando. Yo no dormiría tranquilo si vendo un pufo. Ojalá quede arreglado y el comprador se lleve un buen coche.

 

 

 



#32 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 marzo 2023 - 15:58:43

Sobre lo de no dormir tranquilo

Cuando tenía mi coupé mimado y con seguro a todo riesgo tenía el miedo de que le dieran un golpe y me lo pagaran a precio de tablas, al final me decidí a ir a por un accord y me arrepentí de venderlo...

Pero el Accord CL9 que vino en su lugar me arrancaba una sonrisa, hasta que me mudé y el único garaje de la zona que me podía permitir me traía por la calle de la amargura entre la rampa (embrague) y la altura(lip y taloneras rozaban casi todos los días) me empecé a comer la olla con ello y decidí venderlo para comprar un Civic nuevo (el 1.8) y creo que fue la peor decisión referente a un coche en mi vida, porque el civic salió bueno pero no era lo mismo...

Tuve un civic cuarta que me dió TANTOS problemas por culpa de una mala reparación que al final, cuando estaba ya bien, me deshice de él por bastante menos de lo que se paga ahora por ellos porque no quería verlo delante, y fue una cagada venderlo


Así que lo de no dormir tranquilo por un coche que, normalmente, es fiable, lo dejaría correr una temporada a ver si se reproduce el fallo o ha sido una cagada del servicio oficial y ya está reparado 



#33 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 30 marzo 2023 - 20:00:54

Totalmente de acuerdo GALUPPIN, lo que yo quiero decir es que no pasa nada tampoco si lo vende; si no se siente seguro con él, que se lo venda, reparado y en buen estado, pero que lo venda.

No debemos ser sectáreos, hay otras buenas marcas que le darán satisfacciones. O a lo mejor no tanto como esperaba, y lo mismo vuelve a tener un Honda muy pronto (otro, no ese de los fallos).

Haga lo que haga, que lo haga convencido y adelante.

#34 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 marzo 2023 - 20:06:35

no, si yo no lo digo porque se quede en Honda, lo digo por esperar a ver si está solucionado :)

 



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2023 - 21:52:35

No debemos ser sectáreos, hay otras buenas marcas que le darán satisfacciones. O a lo mejor no tanto como esperaba, y lo mismo vuelve a tener un Honda muy pronto (otro, no ese de los fallos).
 

 

Compañero, expón tu opinión sin citarnos al resto como sectarios... Como mínimo a mi. Ya que más que yo pocos han hablamos de las bondades de otros modelos de otras marcas. Tu opinión es libre, pero por lo menos a mi no me taches de sectario cuando tengo más coches de otras marcas.

 

Si damos nuestra opinión sobre que espere a ver como evoluciona el tema es porque tiene un motorazo que no han conseguido otras marcas, ni en prestaciones, ni en consumos y sobre todo teniendo que  añadir Adblue, cosa que este motor no lleva y es un elemento menos a fallar y a mantener. Cosa que en otras marcas estan fallando por un tubo.

 

 

Aquí tienes información sobre el motorazo que lleva, y porque no recomendé perder dinero en venderlo, hasta que compruebe si todo va bien o no y si supera esa sensación o no.

 

https://www.motorpas...para-europa/amp

 

https://www.actualid...-con-video/amp/

 

https://amp.autopist...70_102_amp.html

 

 

 

Eres libre al igual que nosotros de opinar, pero a mi no me etiquetes con ningún comentario despectivo. Mi opinión tiene un porqué, esta razonada. Lo de sectario... Sobra ya que es una forma de llamar borrego irracionales a la gente. 


Editado por BlackFox, 30 marzo 2023 - 21:59:28.


#36 Sipaila

Sipaila

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 IDTEC

Escrito 30 marzo 2023 - 22:31:01

Muy buenas,

He leído que alguienrecomienda Subaru, de verdad pensáis que es una marca fiable? .

Alguien a hecho la prueba de poner en Wallapop “Subaru averiado”, os sorprenderéis del resultado y si bien parece ser que los diésel son los más vulnerables tampoco se libran los gasolina.

Por otro lado, siento mucho todo este “culebrón” que está pasando Sitozgz, en casa somos muy honderos y estos casos nos revuelven el alma. Deseo profundamente que vuelva a disfrutar del que para mí es un coche ideal.

#37 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 30 marzo 2023 - 22:33:42

Buenas:
No os falta razón. Pero recordad que supuestamente se me estropea el turbo y me gasto 3000€ en repararlo. Luego dicen que ahora es la culata, que lo cubre la casa. Ahora que es la junta de la distribución, que lo cubre la casa... Han pasado 6 meses difíciles con gastos y problemas, entre los cuales destaco el quedarnos tirados en la autovía con mis dos hijos en un puerto de montaña.
Ahora me vuelvo a marchar con la familia, y si le diese una oportunidad y me vuelve a dejar tirado... es para pegarme de cabezazos...

Pero eso no sería lo peor. Imaginad si después de esa nueva avería, lo llevo al taller y me dicen: no, esto ahora es otra cosa y vale 800 o 1000 y eso no lo cubre la casa... Me lo tengo que creer y pagar, para posteriormente acabar vendiéndolo y volvemos al punto inicial, pero con mucho dinero.


Es cierto que hay una posibilidad de que no pasa nada de eso, pero asumir ese riesgo es demasiado para mí economía familiar y tranquilidad mental en estos momentos, porque acabamos de hipotecarnos en otro vehículo para mi mujer (decisión que tomamos hace 1 año)

Estoy contra la espada y la pared.

Y sé que las opciones que tengo con 16.000€ en mi bolsillo no son tampoco nada esperanzadoras pero con la calma irè viendo opciones.

Os mantengo informados.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2023 - 22:56:43

Si estás decidido... Pensaste en Mazda cx-5? Los consumos son el doble... Pero es un buen motor, fiables también, tamaño parecido y con una red de concesionarios mejores. Toyota RAV4, pero del año del tuyo, no los ultimos claro... O un CRV 1.5 turbo gasolina. Y aún así  hay que poner un buen pellizco encima. De modelo nuevo da miedo hablar ya que estan en torno a 50.000€

 

 


Editado por BlackFox, 30 marzo 2023 - 23:12:33.


#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 marzo 2023 - 12:10:50

Muy buenas,

He leído que alguienrecomienda Subaru, de verdad pensáis que es una marca fiable? .

Alguien a hecho la prueba de poner en Wallapop “Subaru averiado”, os sorprenderéis del resultado y si bien parece ser que los diésel son los más vulnerables tampoco se libran los gasolina.

Por otro lado, siento mucho todo este “culebrón” que está pasando Sitozgz, en casa somos muy honderos y estos casos nos revuelven el alma. Deseo profundamente que vuelva a disfrutar del que para mí es un coche ideal.

 

Subaru boxer diesel son lotería, los primeros rompían pero se suponía que estaba solucionado y al final seguían rompiendo pero no todos 
Hay bastantes con grandes kilometradas que no han roto y otros bastantes con pocos Km y rotos 

En gasolina los 2.5 son bastante fiables, los turbo no tanto porque creo recordar que el turbo (o un codo del colector de escape) estaba muy cerca de uno de los cilindros y le daba demasiado calor y acababan fallando pero no son todos

Los Levorg 1.6 turbo salen buenos :)


Buenas:
No os falta razón. Pero recordad que supuestamente se me estropea el turbo y me gasto 3000€ en repararlo. Luego dicen que ahora es la culata, que lo cubre la casa. Ahora que es la junta de la distribución, que lo cubre la casa... Han pasado 6 meses difíciles con gastos y problemas, entre los cuales destaco el quedarnos tirados en la autovía con mis dos hijos en un puerto de montaña.
Ahora me vuelvo a marchar con la familia, y si le diese una oportunidad y me vuelve a dejar tirado... es para pegarme de cabezazos...

Pero eso no sería lo peor. Imaginad si después de esa nueva avería, lo llevo al taller y me dicen: no, esto ahora es otra cosa y vale 800 o 1000 y eso no lo cubre la casa... Me lo tengo que creer y pagar, para posteriormente acabar vendiéndolo y volvemos al punto inicial, pero con mucho dinero.


Es cierto que hay una posibilidad de que no pasa nada de eso, pero asumir ese riesgo es demasiado para mí economía familiar y tranquilidad mental en estos momentos, porque acabamos de hipotecarnos en otro vehículo para mi mujer (decisión que tomamos hace 1 año)

Estoy contra la espada y la pared.

Y sé que las opciones que tengo con 16.000€ en mi bolsillo no son tampoco nada esperanzadoras pero con la calma irè viendo opciones.

Os mantengo informados.

 

Yo creo que puede ser cosa del taller también, que a veces la cagan ellos y si pueden echar balones fuera...

A un ex-compañero de trabajo con un ibiza 1.4 tsi le rompió la cadena de distribución al mes de acabar la garantía, con todo pasado en el concesionario y se lavaban las manos y le dije que reclamara con abogado que probablemente no le habían revisado el tensor y al final le pusieron motor nuevo de manera "amistosa"

A mi en la Fiat les llevé el coche porque echaba mucho vapor y me dijeron que era normal (coche con 4 años) lo estuvieron poniendo al corte delante de mis narices en el taller para "demostrar" que estaba todo bien y al día siguiente culatazo y el jefe de taller diciendo que era culpa nuestra porque no lo cuidabamos (revisiones en la casa y el coche impoluto) no le prendí fuego al taller con todos dentro de milagro... me lo arreglaron después de amenazarlos con una denuncia

Si quieres preguntar en Autodeón (Servicio oficial Honda en Narón) que, aunque te pilla muy lejos, te pueden arrojar luz sobre el problema contándoles lo que ha pasado e incluso te pueden buscar un coche si al final te quieres deshacer de él (no me llevo comisión, que conste, pero es que siempre que he tenido un problema me lo han solucionado de manera satisfactoria, igual que antes cuando estaban en Galcar Narón, no puedo decir lo mismo de Galcar Santiago que me liaron una con la caja del Jazz )



#40 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 01 abril 2023 - 22:17:03

Gracias a todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos