Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#201 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 November 2005 - 09:05:14

A ver gente, tranquilidad y buenos alimentos y sobre todo respeto que eso sale gratis :ok:

Al lío Tole, no puse 6.900 porque sinceramente me parece mucho y por poner la velocidad de la 5ª a lo que indica el fabricante ;) pero lo leí con atención XD

A esas RPM (6.900) las velocidades serían estas:

1ª - 55,7
2ª - 102,8
3ª - 150,0
4ª - 187,1
5ª - 233,1 que no es la oficial ni la de los test que he podido leer.

Por adaptarlo, igual que he hecho con el 2.4 a la velocidad declarada por Honda (217Km/h en el 2.0) los cálculos se hicieron con las 6.400, para ajustar más lo he hecho a 6.435 y los datos son estos:

1ª - 51,9
2ª - 95,9
3ª - 139,9
4ª - 174,5
5ª - 217,4 <-- los declarados

Por eso digo que el único dato real que necesitamos son las RPM para saber con exactitud a cuanto vamos.
Y con estos datos está más que demostrado y lo puede sacar cualquiera con una hoja de cálculo y las RPM, que dicho sea de paso el reloj de las RPM es más fiable que el velocímetro al menos en mi caso :)
¿Drito a cuantas vueltas ibas? XD

VEnga un abrazo a todos :lol:


Un apunte.
El hecho de que el coche corte a 6900 rpm no quiere decir que en la marcha más larga pueda revolucionarse así. Hay otros factores que intervienen, como la caida de potencia a partir de un punto, aerodinamica... que hay que tenerlos en cuenta.
Por poneros un ejemplo, mi civic 1.5 corta a las 7.200 rpm , que en 5º no llega ni de coña. Si alguien hace los calculos teniendo en cuenta el desarrollo de este coche en 5ª y a esas rpm verá que es una burrada la velocidad que teoricamente cogería (si no recuerdo mal cercana a los 260, que hombre con unas condiciones muy favorables ... :P ) .

Salu2,
rrs13

#202 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 November 2005 - 09:14:22

Salu22 :ok: :ok: [/quote] [quote name='JAM' post='293237' date='22-11-2005, 10:40'];) En lo de "tehoricas", delatas tu estado y nivel...

El primero que se ha salido de tono has sido tú con una expresión poco adecuada, que no venía a cuento, por la que quizá debieras disculparte.[/quote]

A ver tio, habla claro y di las cosas con coherencia. Recapitulo.

La frase " Mezclar las churras con las merinas" le parece ofensivo a vuestra vuecencia? Pués te informo que es solo una frase de nuestro preciado refranero.

Sin embargo:

[quote name='JAM' post='293089' date='22-11-2005, 00:30']:D
Indi, lo de las churras con las merinas, es una expresión muy pastoril, que delata al que la usa :lol: .[/quote]

Es una frase ofensiva a mi persona, quien se tiene que disculpar eres tu.

PD1. Sigue sin cuadrarme el dato de 3ª
PD2. Paso de seguir compartiendo este hilo, como muy bien me habeis insinuado.

#203 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 November 2005 - 09:45:48

Un apunte.
El hecho de que el coche corte a 6900 rpm no quiere decir que en la marcha más larga pueda revolucionarse así. Hay otros factores que intervienen, como la caida de potencia a partir de un punto, aerodinamica... que hay que tenerlos en cuenta.
Por poneros un ejemplo, mi civic 1.5 corta a las 7.200 rpm , que en 5º no llega ni de coña. Si alguien hace los calculos teniendo en cuenta el desarrollo de este coche en 5ª y a esas rpm verá que es una burrada la velocidad que teoricamente cogería (si no recuerdo mal cercana a los 260, que hombre con unas condiciones muy favorables ... :P ) .

Salu2,
rrs13


Absolutamente de acuerdo :ok:
Es lo mismo que le pasa al 2.4 en 6ª a 288Km/h ni tirándolo por un barranco XD



Salu22 :ok: :ok:

A ver tio, habla claro y di las cosas con coherencia. Recapitulo.

La frase " Mezclar las churras con las merinas" le parece ofensivo a vuestra vuecencia? Pués te informo que es solo una frase de nuestro preciado refranero.

Sin embargo:



Es una frase ofensiva a mi persona, quien se tiene que disculpar eres tu.

PD1. Sigue sin cuadrarme el dato de 3ª
PD2. Paso de seguir compartiendo este hilo, como muy bien me habeis insinuado.


Yo he oido hablar de motores elásticos Tole, pero no de goma :ok:

¿Quién te ha insinuado eso tío?

No te mosquees, Tole, JAM seguro que no quería ofenderte, sois dos tipos implicados en dar a conocer a los demás vuestras ideas y experiencias y es una pena veros así, JAM por favor aclara esa cuestión.... pienso que Toledano tiene razón en esa frase ofensiva.

#204 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 November 2005 - 10:06:12

Salu22 :ok: :ok:

A ver tio, habla claro y di las cosas con coherencia. Recapitulo.

La frase " Mezclar las churras con las merinas" le parece ofensivo a vuestra vuecencia? Pués te informo que es solo una frase de nuestro preciado refranero.

Sin embargo:



Es una frase ofensiva a mi persona, quien se tiene que disculpar eres tu.

PD1. Sigue sin cuadrarme el dato de 3ª


:P
¡Al que le pica..., ajos come!
:huh:
Como ves, también es una frase de nuestro refranero, pero depende de donde y como la digas puede y de hecho resulta ofensiva. Puesto que descalifica con sorna al que no comparte tu opinión.

Yo, al contrario que tú, no tengo ningún problema en disculparme, si en algún momento te has sentido ofendido con mis palabras, únicamente trataba de hacerte ver, que el lenguaje que utilizas para apoyar tus argumentos, no es el más adecuado para este foro, en que que todos, unos con más y otros con menos conocimientos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, y creo que no soy el único que ha podido sentirse ofendido...

Por si tenía que quedar más claro: ¡Ruego me disculpes, Tole!

PD2. Paso de seguir compartiendo este hilo, como muy bien me habeis insinuado.


Por mi parte, si lees los post, antes de la polémica frase, verás que nunca ha sido así.:okk:

Con esto por mi parte doy por zanjado este asunto.

Por otro lado, del marcador y foto de Drito, deduzco, que con los desarrollos que extraje de km77, el error del velocímetro es algo mayor: +6,67%
pues a 3.950 rpm que parece indicar el cuentarrevoluciones, la velocidad según los desarrollos del i-CTDi sería de 203,4 km/h. y si indica 217 ...:oops:
Suponiendo que no haya diferencias en el desarrollo del Tourer y el Sedán, porque el de Drito si no recuerdo mal es un Tourer.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 23 November 2005 - 10:23:12.


#205 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 November 2005 - 16:44:16

:ok:

#206 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 23 November 2005 - 20:04:53

Primera de las pruebas, no salen muy nítidas porq iba por la M-30 y con el tráfico se hace jodidillo.
Otro día con más tranquilidad más.
[attachment=19274:attachment]

[attachment=19275:attachment]
La primera iba en 5ª y la segunda creo que en 4ª.
Salu22 :D

Las dos en 5ª.

#207 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 November 2005 - 22:13:49

Drito, buen aparejo para el Garmin. Pero, ¿no son muchas cosas a donde mirar?... :crazy: .

La lectura del cuentarrevoluciones, mejor nos pones tu lo que marca, porque no se puede apreciar bien :oops: .

Salu22 :ok::ok:

#208 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 23 November 2005 - 22:59:52

Parece que marca 90 y 101 con lo que estariamos dentro de esos 5km de mas en el error del velocimetro :unsure:

Editado por Pedro V, 23 November 2005 - 23:00:43.


#209 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 November 2005 - 23:09:02

una preguntilla q hace mi ignorancia; esos 5 Km son estables en todo el marcador o por ejemplo cuando vamos a 200 serian 10 Km de error?

#210 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 23 November 2005 - 23:14:30

una preguntilla q hace mi ignorancia; esos 5 Km son estables en todo el marcador o por ejemplo cuando vamos a 200 serian 10 Km de error?


Esa es la cuestion. Al parecer el error aumenta con la velocidad pero ¿a partir de cuanto se hace mas notable? . Por el GPS de drito, lo que ley mas o menos se parece, a 130 un error de +5km.

#211 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 23 November 2005 - 23:15:16

No JAM, el garmin lo tengo para la moto de enduro, para el tema de las rutas. Es de pulsera y lo puse ahi para el tema de las fotos a ver si os podia ayudar en lo posible a resolver alguna duda acerca del tema. Las próximas las hare por autovia para contrastar. :D
Salu2

#212 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 November 2005 - 21:35:10

No JAM, el garmin lo tengo para la moto de enduro, para el tema de las rutas. Es de pulsera y lo puse ahi para el tema de las fotos a ver si os podia ayudar en lo posible a resolver alguna duda acerca del tema. Las próximas las hare por autovia para contrastar. :D
Salu2


Enduro, ¿con la moto de la foto o con otra más gorda?, me parece que es... ¿una 250 cm3 de Honda?.

Cuando te acuerdes nos pones lo que leias tu en el cuentavueltas a esas rpm. y las :afoto: que te faltan...

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 November 2005 - 21:35:46.


#213 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 24 November 2005 - 21:55:01

yo os pongo un dato ya: el 2.0 anda mas en punta que el 2.2 comprobado en directo.

En aceleraciones no lo se porque no lo e comprobado, haber si lo compruebo contra el de maniatico y os lo digo :)



Alguien me reclama por aqui? pero a ver javi q si me ganas q sepas q es porque el mio aun tiene mu pocos km ahora mismo tiene unos 5mil y pico vamos un bebito aun, el tuyo esta ya mu rodao pero bueno si hay q hacer la prueba se hace y punto y si me gana el diesel pues q me gane, lo de arrancar y no escuchar el traqueteo tipico de los diesel no tiene precio para lo demas mastercard B) .

Que toi de traqueteos hasta los webos del puto iveco de los cojoncillos.

#214 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 24 November 2005 - 21:58:25

che!!!!!! ojito!!!!! q esto no ye un iveco, esto ye cosa tuti fina!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haber si la vamos tener!!!!!! :P :P :P :D :D :D

#215 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 24 November 2005 - 22:17:35

Exacto JAM, una HONDA CRE 250 .
Por las fotos en la 1ª ¿1900 rpm? y en la 2ª ¿1700 rpm?, lo siento tios no se ve muy claro pero es que por el circuito de Gallardón con el tráfico que había y con la enana atrás no pude hacerlo mejor. Este fin de semana por la radial prometo traer mejor reportaje.
Salu22 :D :D

#216 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 November 2005 - 23:04:04

Alguien me reclama por aqui? pero a ver javi q si me ganas q sepas q es porque el mio aun tiene mu pocos km ahora mismo tiene unos 5mil y pico vamos un bebito aun, el tuyo esta ya mu rodao pero bueno si hay q hacer la prueba se hace y punto y si me gana el diesel pues q me gane, lo de arrancar y no escuchar el traqueteo tipico de los diesel no tiene precio para lo demas mastercard B) .

Que toi de traqueteos hasta los webos del puto iveco de los cojoncillos.


esta bien haremos pruebas nada mas :mrgreen2:

#217 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 November 2005 - 21:11:00

che!!!!!! ojito!!!!! q esto no ye un iveco, esto ye cosa tuti fina!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haber si la vamos tener!!!!!! :P :P :P :D :D :D



No toi diciendo q el motor de honda sea un iveco pero por fuera suena como un diesel taca taca taca taca taca, diferente a otros diesel pero diesel a fin y al cabo y como toi hasta los webos de diesel pues aunque suene mejor q otros diesel suena a diesel :lol: .

esta bien haremos pruebas nada mas :mrgreen2:



Como quieras pero si te gano no me digas q tu no ibas a tope pq la prueba la hare a todo lo q de el coche asi no hay dudas ok. :ninja: :temato:

#218 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 November 2005 - 21:48:58

Otro dato contrastado este finde en el i-CTDI es que a 190, fijado con el control cruise, el cuentarrevoluciones marca 3.500 r.pm., prácticamente clavados.

Como, según los desarrollos a 3.500 rpm. debería marcar 180,25 km./h., nos dá un error del velocímetro +5,13%, que suponen los +9,75 km que estaría marcando de más a 190 km/h.

A falta de mas datos por parte de Drito y de ver lo que nos cuenta el bandido de IVTEC36, que debe haberse pasado a los verdes, porque nunca está maduro.... :okk:


Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 26 November 2005 - 21:52:33.


#219 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 27 November 2005 - 00:24:53

Bueno tios, lo prometido es deuda, ahi van las fotos:
[attachment=19629:attachment]
[attachment=19630:attachment]
[attachment=19631:attachment]
[attachment=19632:attachment]
[attachment=19633:attachment]

#220 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 November 2005 - 02:29:35

Bueno tios, lo prometido es deuda, ahi van las fotos:



:D :D :D

Paraste porque el depósito pedía auxilio... :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos