Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#181 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 November 2005 - 22:17:05

:aveer:

Tole, la coordenada z interviene en el cálculo de distancias por GPS, puesto que no te mueves en un plano, sino en tres dimensiones, por tanto un error de hasta 60 m. de esta coordenada te desvirtualiza el cálculo de distancias lo suficiente como para que ya no sea tan fiable.

Evidentemente el cálculo de las distancias interviene en el cálculo de la velocidad.

Pues si no me equivoco el velocímetro de mi i-CTDi marca 160 km/h cuando el cuentarrevoluciones está en 3.000 rpm clavadas, que corresponderían a 154,50 km/h es decir si tomo como cierto el valor del cuentarrevoluciones (lo cual no es así , ¡por supuesto!), mi velocimetro miente en +3,4%.

¿Te vale? :lol:

¡Venga, no te aburras!.

Salu22 :ok::ok:

#182 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 November 2005 - 22:35:38

No quiero meterme donde no me llaman pero en parte entiendo a Tole. Efectivamente los que tenemos el 2.0 podemos comprobar que en 3ª corta, al menos en el mio, a unos 157km aproximadamente, nunca llega a los 160. De ahi a los 139.2 que dice Indi :blink: , es mucho error para un velocimetro.
En unas pruebas hechas por una compañia en Francia que ley en una revista, venia que el error del accord a 130 km/h era de +5Km.

No se quien lleva la razón de ambos pues no conozco a fondo los datos que vosotros aportais, solo intento comprenderlos y aprender pero lo del 139.2 me ha dejao huella, espero que los otros mas de 15km/h que faltan sea por esas 400rpm aproximadamente que también faltan

#183 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 November 2005 - 22:57:51

Ni me tiene arrinconado ni convencido, simplemente aburrido XD

En cuanto a la coordenada Z, supongo que te refieres a la altitud, si es así has descubierto America , jajaj XD Perdona por la broma ;) pero es bien sabido que los GPS normales tienen un error considerable en el cálculo de la altura y para corregirlo se hace una aproximación elipsoidal, pero que en cualquier caso puede dar una diferencia de 50-60 metos. Pero... que tiene que ver eso para el cálculo de la velocidad :?:

Sinceramente, creo que mezclais churras con merinas :)

Venga, seguir intentandolo XD

Sinceramente, creo que no me explico, no me entendeis o estais obcecados :?:

Yo lo que digo es:

1. Que el cálculo de la velocidad a partir de los desarrollos está muy bien, pero para la práctica no sirve de nada. Por favor, calculame la velocidad real cuando el velocímetro te marca 160 Km/h ;)

2. Que el valor indicado por un GPS es mucho más exacto que el velocímetro del coche y en cualquier caso un valor suficientemente fiable. Por cierto, a mi el GPS me marca 155Km/h cuando el velocimetro marca 160 Km/h ;) XD

Y por último, dejar bien claro que no me mosqueo ni me pico, pero me parece que algunos comentarios de este hilo se han salido de madre.



A ver que ni he dicho nada parecido ni es mi intención, solo defiendo una línea de razonamiento que considero lógica, acertada y demostrable, tanto empíricamente como con fórmulas. Pero si aburre lo siento, saltaros el mensaje :ok:

Pensar y creer que el GPS gratuito es preciso me parece bien que se haga, pero no dejará de ser impreciso para el cálculo de la velocidad de un objeto, primero por definición; Sistema de Posicionamiento Global, dista mucho de la misión y precisión que algunos le están dando, después todos los problemas que en la práctica afectan a su funcionamiento, para pruebas empíricas tengo uno propio y otro de Huevo con el que he hecho muchas pruebas.

Yo no se si los demás mezclan churras con merinas, yo no, me limito a afirmar que no es preciso el GPS para el calculo de velocidades, no es esa su función.
Con las RPM exactas, sacadas del sensor del cigüeñal, multiplicado por el grupo y relaciones de cambio y el desarrollo de las ruedas en el tiempo, me dá un valores que difieren del velocíetro y más aun del GPS que llevo en el coche, sobre todo a velocidades altas.

Matemáticamente con los desarrollos que son los que son, solo tengo que buscar lo que no se con los relojes ni el GPS; las RPM reales... y esas las tengo como he comentado arriba, con eso sobra para demostrar que el GPS solo es fiable para calcular velocidades a de ciclista o corredor de maratón y de modo meramente informativo.

El que lo crea o lo razone y le dé el visto bueno, perfecto, el que no pues lo siento, más no puedo hacer, mi intencion no es desprestigiar a nada ni a nadie, solo poner mis experiencias y datos en conocimiento del que le pueda interesar, si de mis mensajes se puede extraer otra intención, pido disculpas de antemano.

Gracias si has llegado hasta aquí.

Saludos y buenos cálculos para todos.

No quiero meterme donde no me llaman pero en parte entiendo a Tole. Efectivamente los que tenemos el 2.0 podemos comprobar que en 3ª corta, al menos en el mio, a unos 157km aproximadamente, nunca llega a los 160. De ahi a los 139.2 que dice Indi :blink: , es mucho error para un velocimetro.
En unas pruebas hechas por una compañia en Francia que ley en una revista, venia que el error del accord a 130 km/h era de +5Km.

No se quien lleva la razon de ambos pues no conozco a fondo los datos que vosotros aportais, solo intento comprenderlos y aprender pero lo del 139.2 me ha dejao huella, espero que los otros mas de 15km/h que faltan sea por esas 400rpm aproximadamente que tambien faltan



Pedro, nadie me ha sabido decir a cuantas RPM corta el 2.0, para adaptarlo a la velocidad máxima hemos puesto 6.400 pero puede que sea más alto el corte y lógicamente la velocidad en cada marcha sería superior, por lo que la diferencia ya no sería tan grande. Pero eso realmente no importa, sabiendo las RPM sabremos la velocidad exacta.

#184 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 November 2005 - 00:30:45

:D
Indi, lo de las churras con las merinas, es una expresión muy pastoril, que delata al que la usa :lol:.

¡No hay que darle mayor importancia!

Insisto en que los que reparan los velocímetros lo hacen con motores electricos que giran a velocidad constante, por tanto el sistema de las rpm y el desarrollo no debe andar muy desencamindo de darnos unos datos fiables.
El infalible desde luego es el de distancia conocida y cronómetro en mano, pero a ciertas velocidades y con los inconvenientes que están poniendo hoy en día los malos, conviene no ir jugando.

El que quiera considerar infalible un juguetito que además de las direcciones y teléfonos te lleva los planos de las carreteras... es muy libre, pero también existen otros métodos y seguramente más exactos.

De nada, Indi y gracias además por tu tiempo y ánimo que no todos nos negamos a razonar. ;)

Pedro si no me equivoco en la tabla que puse, el 2.0 en 3ª, llevando el cuentarrevoluciones a las 6.900 r.p.m. estaría en 149,73 km/h. ¿es eso más cercano a la realidad?.
Sigo pensando que los desarrollos son algo cortos para el 2.0, sobre todo el de la 5ª, quizá pueda que no sean correctos o para ir rápido con éste motor se necesita apurarlo mucho, no sé :huh:
las 400 rpm en 3ª -> 400x21,7/1000=8,68 km/h adicionales a los 139,2 km/h que pone Indi, que coincide casi lo que pongo en mi tabla del post #133

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 November 2005 - 00:47:59.


#185 juanillo

juanillo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Interests:Motociclismo, Paracaidismo, Bicicleta de Montaña.<br />
  • Coche:ACCORD 2.0 AT

Escrito 22 November 2005 - 08:26:48

"De hecho el 2.0 AT, llaneando con poca carga de acelerador mantiene los 120 Km/h a 2.500 vueltas.
Como vereis son bajas vueltas para un gasolina. Si aumentas la carga de acelerador, obtienes una subida de aproximadamente 500 vueltas en la misma velocidad. Es un sistema para ahorro de combustible."

Hombre..... otro que lo nota igual que yo, no son poltergaist ( o como se escriba) , ¿ estas seguro que es un sistema para ahorrar gasolina?, no será que el convertidor de par patina mas de la cuenta. para mi esto resulta incomodisimo


Tranquilo, es un sistema de ahorro de combustible. De hecho no sólo ahorra combustible sino también baja el ruido y aumenta la vida del motor. En realidad es un buen invento. A mi no me molesta. Su funcionamiento es perfecto. Practicamente no notas nada, si no miras el cuentavueltas.

Si estos son poltergaist... bienvenidos sean.

#186 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 November 2005 - 09:13:42

Gracias si has llegado hasta aquí.


Por supuesto, tengo a bien leer de principio a fin :)

Pedro, nadie me ha sabido decir a cuantas RPM corta el 2.0, para adaptarlo a la velocidad máxima hemos puesto 6.400


Sin embargo se ve que tu no tienes esa costumbre, jeje XD es broma pero ya se ha comentado en este hilo que corta de marcador sobre las 6900rpm, incluso a mi me corta a veces más a veces menos, con es un dato fijo, pero en cualquier caso ya nos estamos basando en un dato de marcador, así que no veo la precisión que predicas ;)

:D
Indi, lo de las churras con las merinas, es una expresión muy pastoril, que delata al que la usa :lol: .


A mi sin embargo me parece que el único que se delata eres tu con esa afirmación, ya que te he dado unas cuantas lecciones tehoricas y te ves rebatido no sabes más que faltarme para consolarte.
Por cierto tu no me conoces de nada para valorar mi procedencia ni educación, que tengo por seguro son muy superiores a las tuyas, y te advierto que ne me voy marchar como ya han hecho varias personas de este foro, que cada vez se sale más de su filosofia y se está convirtiendo en un foro de descalificaciones más que debates.
Sinceramente hecho en falta más educación y un moderador.

#187 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 November 2005 - 09:29:29

Ahora sigamos con lo que nos ocupa:

Tole estos son los valores del grupo y relaciones de cambio, y su velocidad a 1.000RPM con neumáticos de serie:

Grupo ----- 4,388----- km/h 1.000 rpm
1ª---------- 3,266----- 8,1
2ª---------- 1,769----- 14,9
3ª---------- 1,212----- 21,7
4ª---------- 0,872----- 27,1
5ª---------- 0,780----- 33,8

Coinciden exactamente con los de JAM y son matemáticos, es lo más exacto que puedes obtener, todo lo que varíe de esto son errores de los relojes :ok:
En el mío también pasa XD


Estas serían las velocidades reales suponiendo el corte real a 6.400 RPM:
1ª----- 51,6
2ª----- 95,3
3ª----- 139,2
4ª----- 173,5
5ª----- 216,2


Entonces si situamos el corte en 6.900 rpm
1ª---------- 55.9
2ª---------- 102.8
3ª---------- 149.7
4ª---------- 187
5ª---------- 233.2

Valla, valores muy aproximados a los del GPS, excepto el dato de 3ª que sigue descuadrando en 10Km/h, me parece mucha diferencia máxime cuando el resto de datos se aproxima tanto. Sigo pensando que aquí pasa algo.



Así que tenemos lo mismo que 3 páginas más atras, por que esos son los datos que puso JAM y yo comenté que el dato de 3ª no me cuadaraba, jajaja

Ala, a resolver el enigma, por que es evidente que si el error de velocímetro está en 3ª, cuando cambio a 4ª a 160, sigue marcando 160, no baja a 150, jajaja

#188 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 November 2005 - 10:40:18

A mi sin embargo me parece que el único que se delata eres tu con esa afirmación, ya que te he dado unas cuantas lecciones y te ves rebatido no sabes más que faltarme para consolarte.
Por cierto tu no me conoces de nada para valorar mi procedencia ni educación, que tengo por seguro son muy superiores a las tuyas, y te advierto que ne me voy marchar como ya han hecho varias personas de este foro, que cada vez se sale más de su filosofia y se está convirtiendo en un foro de descalificaciones más que debates.
Sinceramente hecho en falta más educación y un moderador.


;) En lo de "tehoricas", delatas tu estado y nivel...

El primero que se ha salido de tono has sido tú con una expresión poco adecuada, que no venía a cuento, por la que quizá debieras disculparte.

Pero no entremos en polemicas ni discusiones, que no merecen la pena, Tole.
Yo también tengo GPS en el coche y PDA y si contrastas los datos con un cronómetro, como seguramente habrán hecho ya más de uno, te desengañarás de la precisión del mismo.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 November 2005 - 10:47:41.


#189 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 November 2005 - 20:07:23

Como dice Tole, haya paz y que esto no se convierta en un forocoches.


A mi lo de en 3ª a 149.7km/h ya me parece mas cercano a lo que me marca el velocimetro (unos 157-158)
aunque siguen siendo mas de esos 5km de error que decia en la revista.

#190 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 November 2005 - 20:18:58

Como dice Tole, haya paz y que esto no se convierta en un forocoches.
A mi lo de en 3ª a 149.7km/h ya me parece mas cercano a lo que me marca el velocimetro (unos 157-158)
aunque siguen siendo mas de esos 5km de error que decia en la revista.


idem señores, haya paz que a si se empieza y luego pasa lo que pasa..... para colmo estais polemizando por algo insignificante :usarbuscador: (este icono es nuevo jeje)

#191 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 November 2005 - 20:27:18

Haya paz hermanos Honderos. :lol: :lol:
Por si puede servir de ayuda, el marcador del accord 110 km/h clavados y el receptor GPS Foretrex 101 marcaba 107 km/h. Total: 2.7 % de error.
Un saludo

#192 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 November 2005 - 20:49:46

A ver gente, tranquilidad y buenos alimentos y sobre todo respeto que eso sale gratis :ok:

Al lío Tole, no puse 6.900 porque sinceramente me parece mucho y por poner la velocidad de la 5ª a lo que indica el fabricante ;) pero lo leí con atención XD

A esas RPM (6.900) las velocidades serían estas:

1ª - 55,7
2ª - 102,8
3ª - 150,0
4ª - 187,1
5ª - 233,1 que no es la oficial ni la de los test que he podido leer.

Por adaptarlo, igual que he hecho con el 2.4 a la velocidad declarada por Honda (217Km/h en el 2.0) los cálculos se hicieron con las 6.400, para ajustar más lo he hecho a 6.435 y los datos son estos:

1ª - 51,9
2ª - 95,9
3ª - 139,9
4ª - 174,5
5ª - 217,4 <-- los declarados

Por eso digo que el único dato real que necesitamos son las RPM para saber con exactitud a cuanto vamos.
Y con estos datos está más que demostrado y lo puede sacar cualquiera con una hoja de cálculo y las RPM, que dicho sea de paso el reloj de las RPM es más fiable que el velocímetro al menos en mi caso :)


¿Drito a cuantas vueltas ibas? XD

VEnga un abrazo a todos :lol:

#193 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 November 2005 - 22:46:45

Pues no me di cuenta Indi, mañana lo miro y vuelvo a hacer la prueba. Lo único que pasa es que el mio es el diesel, pero todo sea por la causa.

#194 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 November 2005 - 22:48:56

Pues si tienes a mano los datos de grupo diferencial y los desarrollos los pones, para hacer unas gráficas y eso :ok:

#195 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 November 2005 - 23:16:55

"Pa" ir calentando:
[attachment=19189:attachment]

Y esto en la R-5 un domingo tempranito hace unos meses con el tourer:
[attachment=19190:attachment]

Mañana más :)

#196 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 November 2005 - 23:27:31

Buena gráfica la del ICTDI :ok:

Ese día fue cuando estuviste el Alemania por una Autobahn ¿No Drito? :ok:

#197 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 November 2005 - 23:31:11

Buena gráfica la del ICTDI :ok:

Ese día fue cuando estuviste el Alemania por una Autobahn ¿No Drito? :ok:


upps yo de cuando estuve por la autobahn tengo una se pueden poner ??? :veo:

#198 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 November 2005 - 23:36:21

Las pruebas en circuito cerrado y realizadas por porfesionales :mrgreen2: y las de las autobahn se pueden poner sin problemas XD

#199 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 22 November 2005 - 23:47:39

Según la gráfica a 4000 rpm 210 km/h teóricos, y el mio marca ¿215-217?, entonces el velocímetro miente en trono al 3-4%, más o menos como el Gps, luego deduzco que la velocidad reflejada en el Gps es la más real.

#200 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 November 2005 - 01:44:58

upps yo de cuando estuve por la autobahn tengo una se pueden poner ??? :veo:


Ponla q quiero sabe los resultados del hermano de mi coche :P :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos