A ver gente, tranquilidad y buenos alimentos y sobre todo respeto que eso sale gratis :ok:
Al lío Tole, no puse 6.900 porque sinceramente me parece mucho y por poner la velocidad de la 5ª a lo que indica el fabricante pero lo leí con atención
A esas RPM (6.900) las velocidades serían estas:
1ª - 55,7
2ª - 102,8
3ª - 150,0
4ª - 187,1
5ª - 233,1 que no es la oficial ni la de los test que he podido leer.
Por adaptarlo, igual que he hecho con el 2.4 a la velocidad declarada por Honda (217Km/h en el 2.0) los cálculos se hicieron con las 6.400, para ajustar más lo he hecho a 6.435 y los datos son estos:
1ª - 51,9
2ª - 95,9
3ª - 139,9
4ª - 174,5
5ª - 217,4 <-- los declarados
Por eso digo que el único dato real que necesitamos son las RPM para saber con exactitud a cuanto vamos.
Y con estos datos está más que demostrado y lo puede sacar cualquiera con una hoja de cálculo y las RPM, que dicho sea de paso el reloj de las RPM es más fiable que el velocímetro al menos en mi caso
¿Drito a cuantas vueltas ibas?
VEnga un abrazo a todos
Un apunte.
El hecho de que el coche corte a 6900 rpm no quiere decir que en la marcha más larga pueda revolucionarse así. Hay otros factores que intervienen, como la caida de potencia a partir de un punto, aerodinamica... que hay que tenerlos en cuenta.
Por poneros un ejemplo, mi civic 1.5 corta a las 7.200 rpm , que en 5º no llega ni de coña. Si alguien hace los calculos teniendo en cuenta el desarrollo de este coche en 5ª y a esas rpm verá que es una burrada la velocidad que teoricamente cogería (si no recuerdo mal cercana a los 260, que hombre con unas condiciones muy favorables ... ) .
Salu2,
rrs13