Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#61 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 17 noviembre 2005 - 21:54:06

Sport 2 litros con keroseno en vena.
Captura del tomtom , pa que no digan que esta "trucao" ,jejejej :P :P :P :P :P :P

#62 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 noviembre 2005 - 22:08:48

Sport 2 litros con keroseno en vena.
Captura del tomtom , pa que no digan que esta "trucao" ,jejejej :P :P :P :P :P :P


¿Eso que fué mientras ibas cayendo por el precipicio que indica la flecha? :D

Esa pantalla es casi menos creible que los photoshop del cuadro que he visto por ahí. :P

Pero de todas maneras si lo dices tu, que es buena, voy a ser bueno y me lo creo. ;)

Salu22 :ok::ok:

#63 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 noviembre 2005 - 22:23:34

haber señores me he pikado un par de veces con un 2.0 y os puedo decir que en corta distancia ( no sabria exactamente deciros, fue de rotonda a rotonda unos 200,300 metros creo) el i-ctdi se lo llevo por par motor y por el turbo supongo.

Otra cosa fue en larga distancia (velocidad punta) que me pasó el 2.0 porque tiene mas velocidad punta, 15 cv mas y menor peso. La sorpresa llegó cuando miramos el consumo despues de unas seciones buenas :lol: :blink: sorpresa 2.0 se chupó medio deposito y mi i-ctdi bajó un par de rallitas :P

Haber como dice Shenider cada unos se compra el coxe segun sus necesidades y el que le gusta, al fin y al cabo los dos son motores HONDA ufff.

PD: los que teneis el 2.4 no ponerse gallitos que no solo hay que tener motor, también cuenta el conductor :P :P :P, no os enfadeis :P

#64 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 noviembre 2005 - 22:35:24

Joer, como no va a andar, anda mucho y al final los CV ponen a cada uno en su sitio. Lo que no quita que en ciertas situaciones el 2.2 ponga en un brete incluso al 2.4, pero antes o después los cv mandan.

Pienso igual, cada uno compra lo que mejor le viene, puede, le gusta, etc. comparemos los coches sin tirar chinitas :ok:

Sobre la exactitud de las mediciones con los GPS, no os fiéis tanto que para que nos de un posicionamiento con una exactitud de entre 6 y 15m se necesita un mínimo de 8 satélites a la vista en ese momento, y eso no es nada habitual.

Por otro lado en GPS standar el satélite te manda una señal por segundo, si hay pocos satélites el error puede ser de casi 100m por lo que los cálculos del software de navegación son menos fiables que el vélocímetro del coche.

Otra cosa es que lleváramos GPS diferencial (DGPS) que es de pago y tiene comprobaciones a través de bases en tierra.

Me fío más de el desarrollo del cambio multiplicado por las revoluciones a las que se va, siempre que se lleven las ruedas de serie o equivalentes.

El GPS standar es fiable a velocidades de ciclista XD

#65 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 17 noviembre 2005 - 22:54:03

Creo recordar que en las frias cifras del Correvit de Autopista, las prestaciones de ambos eran practicamente calcadas, con una mínima diferencia favorable al diesel.

A ver si encuentro las revistas ...

Editado por belmar, 18 noviembre 2005 - 00:40:48.


#66 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2005 - 23:05:39

Yo apuesto por el 2.0. VTEC power XD

#67 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 noviembre 2005 - 23:07:34

Yo apuesto por el 2.0. VTEC power XD


has probado el i-ctdi????? :P

#68 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2005 - 23:08:28

No :mrgreen2: Pero el 2.0 tampoco, que por cierto era la idea inicial de mi padre pero luego se fue emocionando con el equipamiento y acabó con el 2.4, jeje. Realmente el motor 2.0 ya habría bastado. Diesel no quería.

Editado por Corocotta, 17 noviembre 2005 - 23:10:24.


#69 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 noviembre 2005 - 23:09:20

En recuperaciones nos funde el 2.2, eso fijo.

#70 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 noviembre 2005 - 23:27:24

En recuperaciones nos funde el 2.2, eso fijo.


Se agradece la deferencia, pero no creo, Indi. En cuanto el 2.4 o incluso el 2.0 alcancen la zona de par máximo, lo que canta es la relación peso/potencia y ahí el i-CTDi ¡palma seguro!.

Ahora si te encuentras con un manazas, que no sabe lo que se le puede venir encima y no reduce a tiempo... cuando intente reaccionar ya es demasiado tarde, solo te volverá alcanzar en 5ª y por encima de los 190 :D

El motor del 2.2 es elático, pero por debajo de 1800 rpm no hay nada y apurar solo puedes hasta las 4.500 rpm como mucho. Solo tienes 2.700 rpm de empuje máximo efectivo en cada marcha. Lo que pasa que las desmultiplicaciones son diferentes, bastante más largas que los gasolina.

Salu22 :ok::ok:

#71 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2005 - 00:08:45

Tu haz la prueba y verás JAM, te lo digo con conocimiento de causa y hablando de uso normal y en recuperaciones, como el gasolina no vaya con el machete y tirando hasta arriba lo pasa momentáneamente mal, incluso muy mal :huh:

La fama de los TDI no son cuentos chinos y el iCTDI no es una excepción.

Por otro lado, hace un par de semanas me encontré con un 2.0 plata en la M45, con faldones y el logo del TypeR rojo en la calandra, le metí una lijada de espanto (no le ví sino le hubiera saludado) no debió gustarle y se tiró a por mí, le costó (yo no iba a saco) y se puso detrás, le empecé a meter cera poco a poco y me aguantaba pegado sin problemas hasta los #30, luego se desvió hacia la salida del Cerro de los Angeles, que andar andan :ok:

Estuve incluso a punta de gas para que viera la pegatina del club pero no se ha registrado :(

#72 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 18 noviembre 2005 - 01:55:24

En las revistas españolas (VAGtopista, etc.) las mediciones dicen que el 2.2 anda más que el 2.0 (casi casi igual).

En las guiris (Autobild, What Car, etc.) el 2.0 siempre acelera claramente más que el 2.0.

Yo particularmente me creo más las extranjeras.

Otra cosa es que en el día a día vayas tirando de par motor y con el diesel se vaya más deprisa (a menos que se vaya a cuchillo con el 2.0).

#73 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2005 - 07:51:27

Yo hablo solo de recuperaciones, en tiempos desde parado y en velocidad punta la clasificación será siempre 2.4, 2.0 y 2.2 iCTDIl ;)

#74 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 noviembre 2005 - 08:48:20

Tu haz la prueba y verás JAM, te lo digo con conocimiento de causa y hablando de uso normal y en recuperaciones, como el gasolina no vaya con el machete y tirando hasta arriba lo pasa momentáneamente mal, incluso muy mal :huh:

La fama de los TDI no son cuentos chinos y el iCTDI no es una excepción.

Por otro lado, hace un par de semanas me encontré con un 2.0 plata en la M45, con faldones y el logo del TypeR rojo en la calandra, le metí una lijada de espanto (no le ví sino le hubiera saludado) no debió gustarle y se tiró a por mí, le costó (yo no iba a saco) y se puso detrás, le empecé a meter cera poco a poco y me aguantaba pegado sin problemas hasta los #30, luego se desvió hacia la salida del Cerro de los Angeles, que andar andan :ok:

Estuve incluso a punta de gas para que viera la pegatina del club pero no se ha registrado :(


¡je,je,je! Indi que te iba a responder y se me había ido la respuesta por otro hilo... :D

Haciendo amigos, ¡eh!. :P A mi ya se me ha pasado la fiebre, esa de hacer pruebas. ahora las hago con gaseosa que es menos peligrosa. En cuanto puedo voy rápido, pero si alguno me saca el machete, lo dejo ir... y más si voy con la family a cuestas.

Cuando quiero sensaciones fuertes cojo la moto, que voy solo y corren menos peligro los demás. ;)

Aunque me hubiera gustado encontrarme con vosotros en esa situación. Imaginaté dos gasolina en plata un 2.4 y un 2.0 y un gris grafito diesel, para hacer juego con la tinta de calamar... :risa:. La lijada que me hubierais pegado, de espanto... :lol:

Del 2.2 i-CTDi solo puedo decirte que es muy facil sacarle partido e ir rápido con él por el gran par, suavidad y escalonamiento del cambio y en cuanto a las recuperaciones, solo decirte que me he encontrado algún que otro merche 320 CDI, por autovía que cuando se dan cuenta que los has adelantado se te pega intentando pasarte y cuando tienes que reducir la velocidad por que sale alguno a adelantar a 120, desde el carril derecho y luego le pasas en aceleración, al merche le cuesta seguir la aceleración del Accord hasta los #00 o así, luego el merche se va yendo poco a poco... :roll:

#75 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 18 noviembre 2005 - 09:36:41

Ten cuidado "gonza" porque si sumas que el tuyo es "tourer" (por cierto puedes decirnos cuánto pesa según tarjeta ITV?) + el hecho de que es automático, yo diría que la cosa está bastante pareja, por no decir...



ahí me has dado, voy a tener que quitar lo AT del avatar
:oops: :oops: :oops:

#76 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 18 noviembre 2005 - 10:43:14

En las guiris (Autobild, What Car, etc.) el 2.0 siempre acelera claramente más que el 2.0.


Perdón, quise decir "anda más el 2.0".

#77 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 18 noviembre 2005 - 12:14:14

Hola, no lo comprendo, de verdad. He leido multitud de comparaciones entre gasolina y diesel pero ¿qué comparamos? que ambos son vehículos y nos sirven para desplazarnos de un punto a otro. Porque bajo mi modesta opinión es un error comparar dos cosas que son distintas totalmente, para mí sería como comparar la cerveza con la coca-cola ¿cuál es mejor? la respuesta es depende del gusto de cada uno y del momento y no existe comparación posible. Pues lo mismo pasa entre coches diesel o gasolina, por qué va a ser mejor el gasolina por las sensaciones que se sienten al conducir... pero puede que eso no me guste a mí por contra porque va a ser mejor el diesel porque gasta menos, si para mi no es un problema el gastar dinero en combustible, todo esto es totalmente subjetivo por lo que bajo mi punto de vista no tiene sentido hacer una comparación ya que estamos comparando productos totalmente diferentes y con toda sinceridad no creo que uno sea mejor que otro ni viceversa. Otra cosa sería comparar dos vehículos con la misma motorización y el mismo combustible entonces si encontraría lógico poder hacer comparaciones.

Un saludo.

#78 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2005 - 12:28:43

Hombre, yo comparo los 3 tipos de motorización en cuanto a prestaciones exclusivamente. Ya puse en otro mensaje que sobre todo tipo de comparaciones están las necesidades, gustos, etc. de cada uno.

No se trata de decir cual es mejor, ni mucho menos, sino cual acelera más, cual recupera mejor o cual corre más, eso son prestaciones objetivas que no tienen que ver con si es mejor o peor tal o cual coche, en eso intervienen muchos aspectos incluso los subjetivos.

El ejemplo quizá es entre tipos de cerveza, las tres son buenísimas pero unas "pegan" más que otras :ok: pero a cada uno le gusta la que le gusta y para el es la mejor ;)

#79 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 noviembre 2005 - 12:41:17

El ejemplo quizá es entre tipos de cerveza, las tres son buenísimas pero unas "pegan" más que otras :ok: pero a cada uno le gusta la que le gusta y para el es la mejor ;)


En mi caso Voll Damm, ¡sin duda! ;)

Salu22 :ok::ok:

#80 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 18 noviembre 2005 - 12:44:19

Otro más que pide Voll Damm SIEMPRE ante el asombro de los camareros.

El otro día un camarero casi se emociona al sacarme un Voll Damm, qué comida de oreja me metió! XDDDDDD

SALu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos