Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Vuelve el Honda Prelude

• Por favor identifícate para responder
241 respuestas en este tema

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.978 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Pues a mi me gusta, estéticamente pienso que es bastante bonito.

El motor pues para que nos vamos a engañar a todos nos hubiese gustado un motor de combustion 100% manual y rondando los 300cv....pero creo que Honda tiene muy claro para que perfil de comprador es este coche en mi opinión va dirigido pues como ha resumido el video Alita, para el típico hombre de 50 años bien asentado económicamente que le gustan los coches, pero no busca algo radical para arañar segundos en Nurbur simplemente, quiere algo fiable que pueda usar el día a día sin complicaciones y tenga cierta distinción.

A fin de cuentas aunque Honda no entra quizás en marca "premiun" tipo mercedes audi o bmw  pero si es sabido que si dices que tienes un Honda nadie dice que es mal coche, al revés, la marca tiene ese aura de coches bien construidos, fiables y que sabes lo que tienes.

Para los tiempos que corren de todo SUV sinceramente me alegra de que Honda se haya atrevido a resucitar este nombre.

Yo pienso lo mismo. En los tiempos que corren... Es lo que hay. Si lo sacan bace 7 años le cae el motor del type... Pero a finales de 2025... Demos gracias de que salga algo así. 

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.702 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

para el típico hombre de 50 años bien asentado económicamente que le gustan los coches, pero no busca algo radical para arañar segundos en Nurbur simplemente, quiere algo fiable que pueda usar el día a día sin complicaciones y tenga cierta distinción.

Descripción perfecta. Aunque tengo la sensación de que veremos a unas cuantas féminas al volante del nuevo Prelude. Mi mujer, sin ir más lejos, está loca por la música. 

Darnel

Darnel

C32B2 (NSX) 280 hp

• Socios
  • 764 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Descripción perfecta. Aunque tengo la sensación de que veremos a unas cuantas féminas al volante del nuevo Prelude. Mi mujer, sin ir más lejos, está loca por la música. 

Pues nada Aciana, anímate y sé el primero en presentarnos el Prelude 6gen aquí en el foro jajaja   :choka:  :choka:

Si yo también he visto en los típicos reels muchas influencers presentando el nuevo Prelude, así que estoy contigo en lo de que es probable eso que dices.

pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.677 mensajes
  • Coche:civic eg5
Pues acabo de ver un prelude en persona color negro. Acaban de descargarlo en el concesionario en Vigo. No me disgusta...

Screenshot-2026-02-09-23-01-51-589-com-m

Editado por pedro46, 09 febrero 2026 - 23:03:18.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.926 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Pues a Doug de Muro le ha gustado todo menos lo que lo arruina, SU PRECIO. Y allí cuesta bastante menos que aquí.

ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 734 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI
Doug critica en el video el precio, el motor híbrido, los pocos CV para ser un deportivo y el cambio automático, lo que todos sabemos que penaliza al Prelude para ser un deportivo redondo pero es lo que hay, la normativa anticontaminación de la UE es la que manda.

Editado por ralyto, 10 febrero 2026 - 16:49:30.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.056 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Para empezar tenés un problema con el concepto, el Prelude no es un deportivo y nunca lo ha sido, es un gran turismo, si en vez de prelude le llaman integra o Civic coupé se podría entender la crítica de pocos cv o cambio automático pero no para un prelude.

Danteska

Danteska

B18C5 (Integra) 210 hp

• Socios
  • 305 mensajes
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01, Accord Coupe (CD7) '95, CRZ GT (ZF1) '10

He visto uno negro en Reddit y puf, vaya pasada.1vu3awe.jpeg

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

El coche es guapísimo, pero ahí pagan 43mil dólares y se quejan y aquí vale 50mil pavos...Yo la verdad lo encuentro demasiado. Es un coche con una estética increible pero con el motor del civic y 18.500eruos más de lo que me costó a mi. Yo no lo veo...Eso si, lo compraran 4 gatos y el día de mañana será un unicornio

nachogemma

nachogemma

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Jazz

Ayer pasé por la Honda y vi el nuevo Prelude.

El coche es muy pequeño para gente alta... mido 1,90m. Con el asiento en su posición mas baja... que ya me lo encontré abajo del todo y atrás del todo... tocas con la cabeza en el techo... podrías no tocar con la cabeza pero no llevarías la espalda apoyada en el respaldo.

Los asientos tienen buena factura... se ven imponentes... pero cuando te bajas y miras el mecanismo de regulación en altura de los asientos te preguntas por qué no bajan mas porque parece que hay espacio para ello.

IMG-9054.jpg

IMG-9055.jpg

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.926 mensajes
Negro no me mola NADA. A mi concesionario habitual creo que llega uno blanco.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.056 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
A mí tampoco me gusta negro, por otra parte, la gente alta siempre tiene estos problemas de altura en este tipo de coches, mala suerte, pero es lo que hay, no se puede tener todo.

Danteska

Danteska

B18C5 (Integra) 210 hp

• Socios
  • 305 mensajes

El coche es guapísimo, pero ahí pagan 43mil dólares y se quejan y aquí vale 50mil pavos...Yo la verdad lo encuentro demasiado. Es un coche con una estética increible pero con el motor del civic y 18.500eruos más de lo que me costó a mi. Yo no lo veo...Eso si, lo compraran 4 gatos y el día de mañana será un unicornio

No, en EE. UU. no pagan 43 mil dólares. Es el precio recomendado ANTES del IVA y antes del sobreprecio que les mete el concesionario, cosa que en España no pasa por lo que al final sale incluso más barato comprarlo aquí. Con el IVA y el sobreprecio se les queda en casi 70 mil dólares en algunos casos, por ejemplo, en un concesionario de Virginia.

En España por ahora se ve que han vendido 7 en enero.

Ayer pasé por la Honda y vi el nuevo Prelude.

El coche es muy pequeño para gente alta... mido 1,90m. Con el asiento en su posición mas baja... que ya me lo encontré abajo del todo y atrás del todo... tocas con la cabeza en el techo... podrías no tocar con la cabeza pero no llevarías la espalda apoyada en el respaldo.
Los asientos tienen buena factura... se ven imponentes... pero cuando te bajas y miras el mecanismo de regulación en altura de los asientos te preguntas por qué no bajan mas porque parece que hay espacio para ello.

¿Me libro con mis 1,87? XD

Editado por Danteska, 20 febrero 2026 - 00:23:07.

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

No, en EE. UU. no pagan 43 mil dólares. Es el precio recomendado ANTES del IVA y antes del sobreprecio que les mete el concesionario, cosa que en España no pasa por lo que al final sale incluso más barato comprarlo aquí. Con el IVA y el sobreprecio se les queda en casi 70 mil dólares en algunos casos, por ejemplo, en un concesionario de Virginia.

En España por ahora se ve que han vendido 7 en enero.

¿Me libro con mis 1,87? XD

es un sistema un poco toca pelotas el yanki la verdad! pero si, el MSRP es el precio sugerido por el fabricante, y a partir de ahí el distribuidor puede hacer lo que le de la gana, te lo podrían vender por un precio superior o inferior en función de la demanda del coche, si eres cliente o no o lo que les de la gana..... Yo he visto en reedit algún post del Prelude donde decían que lo habían comprado por el MSRP sugerido, y en el Civic SI, había mucha gente que los buscaba en otros estados ya que les metían 5mil-7mil dólares de ganancias para el concesionario.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.926 mensajes
A continuación tienes una simulación “out-the-door” (precio final aproximado) para un Honda Prelude Hybrid MY26 con MSRP = 43.000 $, según 10 Estados (incluye California).

Supuestos (para que la comparación sea homogénea):

Compra sin financiación, sin “trade-in”, sin incentivos, sin extras del concesionario.

El impuesto aplicado es el tipo medio combinado (Estado + local) por Estado (en la práctica depende de tu ciudad/condado).

Además, añado una cifra orientativa de 600 $ por título + matriculación/placas + gestión (varía bastante por Estado y por caso).

Excepción: en California incluyo, además, el Vehicle License Fee (VLF) ≈ 0,65% del valor/precio, que es un componente típico del coste de registro allí.

---

1) California (CA)

Impuesto medio combinado: 8,98%

Impuesto sobre 43.000 $: 3.861,40 $

Tasas/registro (estimación): 600 $

VLF (0,65%): 279,50 $

Total estimado: 47.740,90 $

2) Washington (WA)

Impuesto medio combinado: 9,47%

Impuesto: 4.072,10 $

Total estimado: 47.672,10 $

3) Illinois (IL)

Impuesto medio combinado: 8,92%

Impuesto: 3.835,60 $

Total estimado: 47.435,60 $

4) New York (NY)

Impuesto medio combinado: 8,54%

Impuesto: 3.672,20 $

Total estimado: 47.272,20 $

5) Nevada (NV)

Impuesto medio combinado: 8,24%

Impuesto: 3.543,20 $

Total estimado: 47.143,20 $

6) Texas (TX)

Impuesto medio combinado: 8,20%

Impuesto: 3.526,00 $

Total estimado: 47.126,00 $

7) Colorado (CO)

Impuesto medio combinado: 7,86%

Impuesto: 3.379,80 $

Total estimado: 46.979,80 $

8) Florida (FL)

Impuesto medio combinado: 7,02%

Impuesto: 3.018,60 $

Total estimado: 46.618,60 $

9) Massachusetts (MA)

Impuesto medio combinado: 6,25%

Impuesto: 2.687,50 $

Total estimado: 46.287,50 $

10) Oregon (OR)

Sin sales tax estatal (0%).

Impuesto: 0 $

Tasas/registro (estimación): 600 $ (Oregon sí cobra título/registro/placas; la cuantía depende del caso).

Total estimado: 43.600,00 $

---

Qué puede mover bastante el “precio final” (según Estado y caso)

Tu ciudad/condado (el tipo real puede estar por encima o por debajo del promedio).

Si el Estado aplica impuestos o tasas específicas de vehículos (además del sales/use tax), o si el registro depende del valor/peso/MPG.

Crédito por trade-in (en algunos sitios reduce base imponible; en otros, no).

Tasas de concesionario (“doc fee”), inspección/emisiones, etc.

---------

Gemini por otro lado da estos resultados:

Para calcular cuánto pagarías finalmente por un Honda Prelude Hybrid MY26 con un MSRP de 43.195 $ (precio base que incluye los cargos de destino típicos), hay que considerar tres factores variables según el Estado: el impuesto de ventas (Sales Tax), las tasas de registro/título y las comisiones de documentación del concesionario (Doc Fees).
Aquí tienes una simulación detallada para 10 Estados representativos, sin tablas, con el coste final estimado para el año 2026:
1. Oregón (El paraíso fiscal para coches)
En Oregón no hay impuesto de ventas estatal. Pagas el MSRP de 43.195 $, más una tasa de registro elevada de unos 636 (para vehículos eficientes) y una comisión de documentación limitada de 150.
* Total estimado: 43.981 $
2. California (Impuestos y tasas altas)
California tiene un impuesto base del 7,25 %, pero con impuestos locales suele subir al 8,5 % de media. Sobre los 43.195 $, el impuesto serían 3.671 $. Las tasas de registro rondan los 524 y la comisión de documentación está limitada a unos 85.
* Total estimado: 47.475 $
3. Florida (Comisiones de concesionario elevadas)
El impuesto es del 6 % (2.591 $), pero Florida es famosa por tener las comisiones de documentación más altas, promediando los 999 $. Sumando unos 300 $ de registro:
* Total estimado: 47.085 $
4. Texas (Equilibrado)
Texas aplica un 6,25 % de impuesto sobre el valor de venta (2.700 $). Las tasas de registro son económicas (unos 150 entre título y placas) y la comisión de documentación suele rondar los 150.
* Total estimado: 46.195 $
5. Montana (Sin impuestos, pero con matices)
Al igual que Oregón, no tiene impuesto de ventas. Sin embargo, las tasas de registro para coches nuevos de lujo o alto precio pueden llegar a los 250 y los concesionarios cobran unos 300 de gestión.
* Total estimado: 43.745 $
6. Nueva York (Impuestos altos, gestiones baratas)
El impuesto combinado suele rondar el 8,125 % (3.509 $). Lo positivo es que las tasas de registro son moderadas (150 $) y la comisión de documentación está limitada por ley a 175 $.
* Total estimado: 47.029 $
7. Colorado (Tasas de registro muy caras)
Aunque el impuesto estatal es bajo (2,9 %), los impuestos locales lo suben al 7,5 % de media (3.240 $). Colorado tiene de las tasas de registro más caras del país, unos 600 para un coche nuevo de este valor, y comisiones de gestión de 600.
* Total estimado: 47.635 $
8. New Hampshire (Cero impuestos de venta)
Es otro estado sin impuesto de ventas (0 $). Pagas solo el MSRP más unas tasas de registro locales que dependen del valor del coche (unos 500 para un Prelude nuevo) y unos 350 de gestión.
* Total estimado: 44.045 $
9. Illinois (Impuestos elevados en Chicago)
El impuesto puede llegar al 10 % en zonas como Chicago (4.320 $). Las tasas de registro son de unos 151 y la comisión de documentación media es de 350.
* Total estimado: 48.016 $
10. Arizona (Impuestos y tasas considerables)
El impuesto combinado promedia el 8,4 % (3.628 $). Arizona tiene tasas de registro basadas en el valor del vehículo que para un coche de 43k pueden rondar los 560 $, más 500 $ de comisión de gestión del concesionario.
* Total estimado: 47.883 $
Resumen de la diferencia: Comprar este Honda Prelude en Oregón te costaría unos 43.980 $, mientras que en Illinois o Arizona el precio final se acercaría a los 48.000 $. Una diferencia de casi 4.000 $ solo por cruzar una frontera estatal.

nachogemma

nachogemma

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Jazz

...la gente alta siempre tiene estos problemas de altura en este tipo de coches, mala suerte, pero es lo que hay, no se puede tener todo.

No tiene nada que ver con la altura de este tipo de coches... es un problema de diseño del interior del coche... o diseño de la altura del asiento... más bien... como he dicho anteriormente... 

Screenshot-2026-02-20-at-16-56-03-Compar

Hay 6 cm de diferencia de altura exterior entre un Civic y un Prelude... este Youtuber mide 1,89m y se ve claramente que su cabeza está a 2-3cm del techo en el Prelude... que lo dice el... y va holgado en el Civic

Screenshot-2026-02-20-at-16-35-43-Prueba

Screenshot-2026-02-20-at-16-39-30-Presen

En cambio... un Toyota Supra es casi 6 cm mas bajo exteriormente que un Prelude y puede verse que la cabeza está casi a la misma altura que en el Prelude... esto es así porque el asiento está mucho mas bajo... no hay más.

Screenshot-2026-02-20-at-16-53-00-Prueba

Y si ya quieres rizar el rizo... puede verse que lleva las piernas mucho mas estiradas en el Supra que en el Prelude... y es por la altura de la banqueta.

En mi opinión...debería tener más baja la altura de la banqueta... tal vez el no ofrecer asientos eléctricos hace que estén mas arriba

Screenshot-2026-02-20-at-17-37-50-(1)-Th

Danteska

Danteska

B18C5 (Integra) 210 hp

• Socios
  • 305 mensajes

A continuación tienes una simulación “out-the-door” (precio final aproximado) para un Honda Prelude Hybrid MY26 con MSRP = 43.000 $, según 10 Estados (incluye California).

Supuestos (para que la comparación sea homogénea):

Compra sin financiación, sin “trade-in”, sin incentivos, sin extras del concesionario.

El impuesto aplicado es el tipo medio combinado (Estado + local) por Estado (en la práctica depende de tu ciudad/condado).

Además, añado una cifra orientativa de 600 $ por título + matriculación/placas + gestión (varía bastante por Estado y por caso).

Excepción: en California incluyo, además, el Vehicle License Fee (VLF) ≈ 0,65% del valor/precio, que es un componente típico del coste de registro allí.

---

1) California (CA)

Impuesto medio combinado: 8,98%

Impuesto sobre 43.000 $: 3.861,40 $

VLF (0,65%): 279,50 $

Total estimado: 47.740,90 $

2) Washington (WA)

Impuesto medio combinado: 9,47%

Impuesto: 4.072,10 $

Total estimado: 47.672,10 $

3) Illinois (IL)

Impuesto medio combinado: 8,92%

Impuesto: 3.835,60 $

Total estimado: 47.435,60 $

4) New York (NY)

Impuesto medio combinado: 8,54%

Impuesto: 3.672,20 $

Total estimado: 47.272,20 $

5) Nevada (NV)

Impuesto medio combinado: 8,24%

Impuesto: 3.543,20 $

Total estimado: 47.143,20 $

6) Texas (TX)

Impuesto medio combinado: 8,20%

Impuesto: 3.526,00 $

Total estimado: 47.126,00 $

7) Colorado (CO)

Impuesto medio combinado: 7,86%

Impuesto: 3.379,80 $

Total estimado: 46.979,80 $

8) Florida (FL)

Impuesto medio combinado: 7,02%

Impuesto: 3.018,60 $

Total estimado: 46.618,60 $

9) Massachusetts (MA)

Impuesto medio combinado: 6,25%

Impuesto: 2.687,50 $

Total estimado: 46.287,50 $

10) Oregon (OR)

Sin sales tax estatal (0%).

Impuesto: 0 $

Tasas/registro (estimación): 600 $ (Oregon sí cobra título/registro/placas; la cuantía depende del caso).

Total estimado: 43.600,00 $

---

Qué puede mover bastante el “precio final” (según Estado y caso)

Tu ciudad/condado (el tipo real puede estar por encima o por debajo del promedio).

Si el Estado aplica impuestos o tasas específicas de vehículos (además del sales/use tax), o si el registro depende del valor/peso/MPG.

Crédito por trade-in (en algunos sitios reduce base imponible; en otros, no).

Tasas de concesionario (“doc fee”), inspección/emisiones, etc.

---------

Gemini por otro lado da estos resultados:

Para calcular cuánto pagarías finalmente por un Honda Prelude Hybrid MY26 con un MSRP de 43.195 $ (precio base que incluye los cargos de destino típicos), hay que considerar tres factores variables según el Estado: el impuesto de ventas (Sales Tax), las tasas de registro/título y las comisiones de documentación del concesionario (Doc Fees).
Aquí tienes una simulación detallada para 10 Estados representativos, sin tablas, con el coste final estimado para el año 2026:
1. Oregón (El paraíso fiscal para coches)
En Oregón no hay impuesto de ventas estatal. Pagas el MSRP de 43.195 $, más una tasa de registro elevada de unos 636 (para vehículos eficientes) y una comisión de documentación limitada de 150.
* Total estimado: 43.981 $
2. California (Impuestos y tasas altas)
California tiene un impuesto base del 7,25 %, pero con impuestos locales suele subir al 8,5 % de media. Sobre los 43.195 $, el impuesto serían 3.671 $. Las tasas de registro rondan los 524 y la comisión de documentación está limitada a unos 85.
* Total estimado: 47.475 $
3. Florida (Comisiones de concesionario elevadas)
El impuesto es del 6 % (2.591 $), pero Florida es famosa por tener las comisiones de documentación más altas, promediando los 999 $. Sumando unos 300 $ de registro:
* Total estimado: 47.085 $
4. Texas (Equilibrado)
Texas aplica un 6,25 % de impuesto sobre el valor de venta (2.700 $). Las tasas de registro son económicas (unos 150 entre título y placas) y la comisión de documentación suele rondar los 150.
* Total estimado: 46.195 $
5. Montana (Sin impuestos, pero con matices)
Al igual que Oregón, no tiene impuesto de ventas. Sin embargo, las tasas de registro para coches nuevos de lujo o alto precio pueden llegar a los 250 y los concesionarios cobran unos 300 de gestión.
* Total estimado: 43.745 $
6. Nueva York (Impuestos altos, gestiones baratas)
El impuesto combinado suele rondar el 8,125 % (3.509 $). Lo positivo es que las tasas de registro son moderadas (150 $) y la comisión de documentación está limitada por ley a 175 $.
* Total estimado: 47.029 $
7. Colorado (Tasas de registro muy caras)
Aunque el impuesto estatal es bajo (2,9 %), los impuestos locales lo suben al 7,5 % de media (3.240 $). Colorado tiene de las tasas de registro más caras del país, unos 600 para un coche nuevo de este valor, y comisiones de gestión de 600.
* Total estimado: 47.635 $
8. New Hampshire (Cero impuestos de venta)
Es otro estado sin impuesto de ventas (0 $). Pagas solo el MSRP más unas tasas de registro locales que dependen del valor del coche (unos 500 para un Prelude nuevo) y unos 350 de gestión.
* Total estimado: 44.045 $
9. Illinois (Impuestos elevados en Chicago)
El impuesto puede llegar al 10 % en zonas como Chicago (4.320 $). Las tasas de registro son de unos 151 y la comisión de documentación media es de 350.
* Total estimado: 48.016 $
10. Arizona (Impuestos y tasas considerables)
El impuesto combinado promedia el 8,4 % (3.628 $). Arizona tiene tasas de registro basadas en el valor del vehículo que para un coche de 43k pueden rondar los 560 $, más 500 $ de comisión de gestión del concesionario.
* Total estimado: 47.883 $
Resumen de la diferencia: Comprar este Honda Prelude en Oregón te costaría unos 43.980 $, mientras que en Illinois o Arizona el precio final se acercaría a los 48.000 $. Una diferencia de casi 4.000 $ solo por cruzar una frontera estatal.

La IA puede decir todo lo que tú quieras, pero la realidad es esta:

58 mil dólares:

XCp8APt.png

53 mil dólares (sin incluir impuestos de estado ni locales):

1wFLe6Z.png

58 mil dólares:

47ybDuE.png

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.926 mensajes

La IA puede decir todo lo que tú quieras, pero la realidad es esta:

58 mil dólares:

XCp8APt.png

53 mil dólares (sin incluir impuestos de estado ni locales):

1wFLe6Z.png

58 mil dólares:

47ybDuE.png

No Danteska. La IA no dice lo que yo quiero. Dice lo que le sale del naboo. Yo he puesto lo que dice ella. Con el ánimo de señalar LO QUE ELLA dice, no porque yo comparta o que me afilie a lo que ella dice.

Naturalmente lo que importa es lo que pague un ciudadano que se compre ese coche en el estado donde lo adquiera o donde reside, o lo que sea. Solo pretendía dar el enfoque y opinión de la IA, no el mío porque no tengo ni idea de esto.

deis

deis

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
Market adjustment: 5000 dólares que le estan metiendo. Yo claramanete igual que hice aquí, buscaría otro sitio donde me hicieran un trato más favorable.

HrvEdu

HrvEdu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:HR-V
Hoy me he sentado en uno, eso sí de exposición, es un capricho precioso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos