https://www.honda.es...onfigurator/hub
Vuelve el Honda Prelude
Escrito 27 octubre 2025 - 13:25:05
https://www.honda.es...onfigurator/hub
Escrito 27 octubre 2025 - 15:09:25
No sé, parece como si lo hubiese organizado todo un enemigo acérrimo de la marca.
Así con ese azul que se ve en el configurador parece la copia china más cutre y barata posible de un Alpine A110, hecha a puñetazos sobre el chasis de un renault 7
Escrito 27 octubre 2025 - 15:58:25
https://www.motor.es...2025110738.html
Te pasaste. Ántrax también.58.900.
Pd. Ya se aceptan pedidos.
Archivos adjuntos
Escrito 27 octubre 2025 - 19:04:38
Hubo mil quejas del civic híbrido, todo lloros, que si feo, que si caro, que si poco potente... No tenía nada bueno.
Unos años después... Resulta que no tiene rival en cuanto precio/prestaciones/calidad. Ahí lo dejo. Esto va a ser "el lloro del Civic 2.0".
Yo el problema que le veo es la tendencia al alza de caballos... Que encajaría más en una franja de 250cv. No compite en cv, si no en diseño, calidad y ser un coupe en pleno 2025/2026 por debajo de 50.000€ que no hay.
Editado por BlackFox, 27 octubre 2025 - 19:09:53.
Escrito 31 octubre 2025 - 01:38:40
Te cobran 280€ por ponerte los emblemas en negro.
Escrito 31 octubre 2025 - 11:42:00
Te cobran 280€ por ponerte los emblemas en negro.
si es igual que en el Civic, es porque te quitan el parachoques para poner el emblema delantero. LLeva dos clips en la parte posterior y sólo son alcanzables así...Yo no lo pagaría porsupuesto, me parece un timo, más aún cuando con la cinta 3m ya queda bien sujeta.
Yo el Civic lo compré porque por ese precio me parecía la mejor opción de largo, a más que estéticamente me encanta, lo único que me hizo dudar fue el tema de que no fuese manual. Nunca había conducido un coche sin pedal de embrague pero le di valor al resto.
El Prelude aunque estéticamente me gusta mucho, no creo que tenga ni mucho menos la misma respuesta que el Civic, es un coche ya de por si limitanete, en cuanto a que es un coupe y las plazas traseras son inservibles, a más, para depende de que público la motorización y el importe también puede ser un handicap
Escrito 01 noviembre 2025 - 02:20:53
Escrito 01 noviembre 2025 - 10:32:22
Ese razonamiento se puede aplicar con un mini nuevo eléctrico u otros muchos coches de precios similares.
Hay Impreza de segunda mano más baratos que muchos coches nuevos con potencias muy inferiores, peor calidad... Y sorpresa, se siguen vendiendo.
Escrito 03 noviembre 2025 - 17:03:27
Por si pilotáis de inglés, dejo por aquí un test de carretera porque de prueba no tiene nada, de hecho se quejan de que solo les han dejado el coche para dar esa vuelta y ya... que les gustaría tenerlo una semana para opinar mejor.
Para los que no, os hago un pequeño resumen. Según ellos un digno heredero del espíritu del prelude, muy bien construido, con todas las mejoras de los coches actuales. No echan de menos las revoluciones porque están simuladas virtualmente ni que sea un automático sin cambio de marchas que también están simuladas como en el IONIQ 5N. Según he entendido es un delantera híbrido como el civic, lleva un cambio CVT y el 90% del tiempo es un eléctrico puro con la batería recargada por el motor de combustíon a demanda. El que quiera cambio manual y 8 mil revoluciones ya puede irse a la sección de usados sí, pero interesantes.
Alaban que es un coche halo por concepto y que Honda lo ha hecho porque ha querido, no porque tenga sentido. Según ellos es un coche pensado para gente que le gustan los coches, es un "personal luxury coupé" para aquellos que tienen "snow on the roof" (calvorotas aquí en España
) y gente que está "cashing out the pension". Vamos jubiletas con poder adquisitivo que quieren posturear de coche poco visto.
Tiene curiosidades interesantes como que los dos asientos son distintos, el del conductor más deportivo con orejeras más grandes para agarrarte mejor y el del pasajero más confortable para que vayas más cómodo. También que la forma frontal del coche está inspirada en las alas de un planeador y ese morro de pato que para mi se carga el coche en la parte frontal. El maletero está bien para una pareja y el espacio interior no es ni de un 2+2 realmente no cabe nadie adulto ahí detrás, en ese aspecto es como un 911. Los asientos de atrás como un CRX, son de lona porque lo que va a ir ahí casi siempre son mochilias, chaquetas, maletas de mano o bolsos.
La unidad del video tiene suspensión adaptativa y muchos extras, no dan precio de UK porque entiendo que cuando lo grabaron no lo sabían todavía. Para UK les han dicho que llevarán del orden de 400 unidades el primer año y luego 500 al año es el ritmo previsto, menos tirada que los Morgan. Teniendo en cuenta que es un mercado mucho más fuerte que el nuestro, doy por hecho que ver aquí uno va a ser como ver un unicornio. En cuanto a colores solo hay 4: negro que es el gratuito, azul como el del video, blanco racing y gris. Para ser un coche de capricho me parece paupérrimo, hasta Tesla tiene más colores para elegir.
Y ese es el resumen el video más o menos: un GT cruiser de capricho con el que hacer alguna curva muy de vez en cuando para gente mayor solvente que quiere llevar algo distinto.
Yo miro cupes para cuando deje de hacer casi 50k al año, conducir algo que me guste los fines de semana y la mayoría de este tipo de coches al alcance de mi bolsillo ahora mismo son descapotables como el miata o el Z4, que no me interesan por que no voy mirando el cielo mientras conduzco (si pudiera le quitaría el techo solar a mi accord) y todas las desventajas estructurales que tienen por eso mismo. Cupés hay realmente pocos y no parece que el futuro vaya a traer más opciones nuevas, me parece que me tendré que agenciar un e92 antes de que pasen todos del medio millon de km...
salu2
Escrito 04 noviembre 2025 - 09:59:54
Prefiero no verlo, vaya a ser que me caliente. El problema de estos coches puede ser, en efecto, la edad. Simplemente piensas que se te acaba el tiempo, que hay gente de tu quinta que no para de palmar, y entonces te entra un sudapollismo acojonante.
Porque ¿quién necesita un coupé híbrido de solo 184CV en estos días? Pues eso, NADIE, o alguien al que le sude ya todo.
Escrito 04 noviembre 2025 - 16:21:04
Sobre la potencia... Lo mismo decian del miata,de los antiguos y del nuevo sobre todo...
Escrito 04 noviembre 2025 - 21:10:10
Prelude Hybrid 184CV >>> 1.473Kg.
Escrito 04 noviembre 2025 - 22:02:04
Cepo. Y los anteriores... Cepo al cuadrado. Los 1.6 cepos al cubo y se vendieron como churros y eran una castaña en tema de potencia, cuando cualquiera, incluso un triste civic eg era más rápido... Y que pasó? Pues eso.
Escrito 04 noviembre 2025 - 23:23:41
Escrito 05 noviembre 2025 - 10:43:31
Pues el miata de 184cv por lo que dicen va bastante bien. Los miata no se caracterizan por se muy prestacionales, pero si puedo decir que son muy divertidos.
Ahí le has dado, y es donde quería llegar. No todo es potencia.
Escrito 05 noviembre 2025 - 20:16:26
Ahí le has dado, y es donde quería llegar. No todo es potencia.
Lo que los compañeros quieren decir es que los Miatas tienen la característica de ser ligeros, que es lo que compensa la "poca potencia" y los hace "apetecibles?", algo que el Prelude no tiene...
Editado por Ivan82, 05 noviembre 2025 - 20:18:23.
Escrito 05 noviembre 2025 - 20:45:43
El miata pesa poco y corre cero... Probé los antiguos con faro escamoteable y el penúltimo, no corre nada de nada. Cepos, pero divertidos de conducir por su carrocería, el penúltimo el tacto de todo. Pero son cepos, motor insulso. Este último ya tiene un motor más grande, más par, más cv y vuelve a ser una carrocería pequeña, cosa que el penúltimo no, y aún así se venden... Cuando por ese dinero tienes coches con más cv que es lo que se le achaca al prelude.
El prelude 4° 2.2 vtec (el que tuve yo 5.100.000 pts pago El futbolista por él) valía lo mismo que un m3 de la época con 80 cv menos. En su día seguro que se dijo lo mismo que ahora... Del Civic híbrido se dijo lo mismo en el foro al principio, caro, pocos cv, feo, que si la competencia tenía mejor precio y más cv... Y ahora mira, cambio el cuento del pronóstico inicial totalmente, ahora ya es un coche que no tiene rival según muuuuchas declaraciones en el foro de sus propietarios jaja
Lo que quiero decir es que no se debe ser tan agorero por sistema con la marca, y en este caso pensar que el prelude no es un coche popular, no vas a ser el coche deseado por los fanáticos de los track day, ni el más potente. Sus antecesores tampoco lo fueron, simple mente un buen producto bien fabricado.
Actualmente nadie ofrece un coupé de 50.000€ con 350cv mínimo con un motor gasolina puro como se sueña. Los tiempos que corren es esto o irse a un supra (más antiguo) con pocos caballos más por 78.000€ o ¿que multitud de alternativas tenéis para un coupe de 50.000€???
Editado por BlackFox, 05 noviembre 2025 - 21:04:38.
Escrito 05 noviembre 2025 - 23:42:04
Cuanto más leo y más pruebas veo, más me ratifico en lo que dije en este mismo hilo, allá por agosto de 2024, cuando todo eran especulaciones e incertidumbres:
Sigo diciendo que tendríamos que estar satisfechos del producto que Honda va a poner en el mercado en las circunstancias actuales, tanto regulatorias como macroeconómicas y de mercado.
Y una vez más, Honda a la vanguardia mientras otros repliegan y guardan la ropa.
Aprovecho para dejar la prueba de Centímetros Cúbicos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos