Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vuelve el Honda Prelude

• Por favor identifícate para responder
172 respuestas en este tema

#161 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,561 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 September 2025 - 21:57:18

Yo es que ya tengo una edad en la que diferencio entre costoso y caro. Para mí, son dos conceptos completamente diferentes. 

A día de hoy, tengo el pálpito de que el Prelude va a ser costoso, sin que aún haya tarifa oficial de la marca. Pero no tengo elementos de juicio para poder decir que será caro. Para poder extraer esa conclusión, necesito valorar muchas variables que a día de hoy son imposibles.

Editado por Aciana, 09 September 2025 - 22:00:48.

#162 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,969 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 September 2025 - 01:54:04

Pues yo veo todos los coches excesivamente caros y este Prelude será otro ejemplo, cómo no... los veo en 60K-65K fácilmente, una barbaridad.

#163 Ismmor

Ismmor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 11 September 2025 - 00:26:54

Si llega a 55 mil yo lo veo precio coherente y más que aceptable. Es un coupe, con bastante tirón, tiene un motor curioso y un peso contenido. Buen chasis y me juego lo que sea a que es mejor que el de la competencia directa. Y encima es híbrido.
Eso de que honda es caro…. Yo mi Civic lo veo bien de precio 33mil me costó el mío. Y supera con creces a cualquier compacto de su nivel y franja de precio. Pero vamos, de largo además.

Y digo coherente con respecto a los precios que hay ahora en general. Ningún coche es barato ya. Pero al menos aquí pagas por algo de calidad

Editado por Ismmor, 11 September 2025 - 00:28:23.

#164 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,621 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 September 2025 - 16:03:42

Comienzan a aparecer reseñas europeas del Prelude VI. Esta está subtitulada en español si queréis aunque este canal kartoffen tiene una réplica doblada en español en donde supongo será publicado el vídeo más adelante.

#165 EP2SPORT

EP2SPORT

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 396 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 Sport &BRZ.

Escrito 14 September 2025 - 09:52:39

Parece que está un poco en tierra de nadie....es cierto que estéticamente tira a lo deportivo (aunque ahora las carrocerias cupés estén de capa caida) y por chasis tiene buena pinta, pero luego el tema de la hibridación y demás, por mucho que vendan la moto con lo del cambio deportivo automatico creo que va a tirar atrás a gente que busca mas un deportivo tradicional.

Me da la impresión de que este Prelude le va a cuadrar a muy poca gente (al menos en España).

#166 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 704 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 14 September 2025 - 11:07:26

Ese es el tema, la hibridación, han hecho un deportivo híbrido, la gente que quiere un deportivo lo quiere con motor térmico de toda la vida pero claro el tema de las emisiones echa atrás a los deportivos en Europa, es difícil hoy en día para las marcas cuadrar emisiones y coupes, Honda a tirado por la vía de enmedio, un coche que estéticamente puede encuadrarse en deportivo y un motor híbrido para cumplir con las emisiones en Europa, veremos a ver cómo cuaja, ya de por sí los coupes tienen un público comprador limitado, rara vez son superventas, pero tengo que decir que el coche es bonito.

Editado por ralyto, 14 September 2025 - 11:08:50.

#167 deis

deis

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Civic e HEV

Escrito 14 September 2025 - 11:44:52

Yo pienso que en Europa estamos pillando mucho con los precios y con tanta regulación y que las opciones pues por desgracia no son como en otros paises...el Prelude en Japon es mas caro que un FL5 (me sorprende la verdad) y se ve que está super solicitado, por lo que aquí se vendera por un pastón. AL ser un coupe no cubre mis necesidades pero aunque pudiera tampoco veo esa diferencia de precio con respecto al Civic ya que al final el motor es el mismo.
Ya han sacado todos los accesorios Mugen, os dejo un enlace

https://es.motor1.co...exterior-mugen/

#168 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,621 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 September 2025 - 13:08:09

Aquí en idioma cristiano...

#169 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,726 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 September 2025 - 15:15:04

Pues salvando el tema de la hibridación, me gusta, he tenido un prelude 4° de verdad, quizás  uno de los más equipados de serie sin duda, y viendo este nuevo Prelude... Me parece muy fiel al anterior en tema de plazas, acabados, diseño pero mejorando maletero y echando en falta un techo practicable.

El tema de la hibridación, me esperaba o gustaría algo más próximo a los 250-300 cv gasolina puro, sin turbo un sueño  húmedo. Pero viendo la tendencia actual de limitaciones... Y todo  lo que rodea la agenda 2030... No hay más. 

De los 30.000-35.000€ que valían los h22a bien equipados, este está claro que después  de 30 años no se va a ver por 45.000€. Ni era un coche accesible antes, para nada, ni creo que lo vaya a ser ahora.

El que siga con la mentalidad de coches oldschool... Le queda el GR86 y poco más... Luego ya entran turbos en superdeportivos o Hatchback potentes, pero coupé potentes relativamente accesibles... Bye bye. 

Coupé exclusivo y bien construido, pero no el más potente. Es la pega que se le puede poner... Y el que venga con el argumento de los cv... Señores, se venden superdeportivos carísimos cuando un GTR se los COME por una cuarta parte de su valor, y se siguen vendiendo ¿Saben porqué? Porque no solo se buscan caballos, se busca calidad, diseño, fiabilidad (cosa que carece el GTR), más o menos practicidad etc. No solo se ven sus cv. Cosa que no se para de leer aquí. 

El mercado es un ejemplo de lo que digo... Y más ahora con el coche chino deportivo. 

El que siga asomado en la barra del bar hablando solo de cv. Es eso... Sin más. 

Lo ideal para mi "dentro" del contexto actual sería el motor del tuper turbo... Y ya. 

Editado por BlackFox, 14 September 2025 - 15:33:08.

#170 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,561 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 September 2025 - 15:59:01

. Le queda el GR86 y poco más... 

Y será usado. Porque nuevo ya no se comercializa en Europa, al no cumplir con la normativa GSR2. Al igual que el BRZ. 

Algo que sí ha logrado cumplir Honda con este Prelude. Por eso para mí tiene un mérito increíble haber lanzado este producto (que de antemano ya se sabe que es de nicho) en un contexto regulatorio tan hostil y costoso. No se está valorando de manera justa lo que eso supone. El tiempo lo hará, sin duda. 

#171 EP2SPORT

EP2SPORT

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 396 mensajes

Escrito 19 September 2025 - 17:32:39

Si Honda tuviese en su gama algún motor microhibrido quizás hubiese podido conservar el cambio manual y un motor más potente en el nuevo Prelude, y teniendo la etiqueta ECO igual que el Civic.

Una microhibridacion como la que llevo en mi Swift Sport te permite conseguir la etiqueta ECO de marras y sigues teniendo un gasolina más o menos de toda la vida.

Honda ha cogido el Civic y le ha puesto un traje elegante de carrocería coupe, pero no veo que haya innovado en nada a parte del valor/temeridad de apostar por el formato de 3 puertas, si le sumamos el precio
..pues eso.

#172 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,726 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 September 2025 - 20:11:09

Un Civic con mejores suspensión, frenos, reparto de pesos y una hibridación optimizada con algo más de potencia todavía por desvelar. Estética totalmente diferente.

Esto ya no es un Civic de tres puertas. Con una micro hibridación tienes un churro... Con esta hibridación tienes mucho par, bajo consumo y cumple las exigencias del mercado actual, 2025, no 219 o así... 

Editado por BlackFox, 19 September 2025 - 20:13:08.

#173 EP2SPORT

EP2SPORT

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 396 mensajes

Escrito 19 September 2025 - 21:15:53

Mi Swift es del 2023 y su etiqueta eco vale exactamente igual que la que traerá el Prelude, con la diferencia de que se permite tener un buen cambio manual (con la de buenos cambios manuales que ha hecho Honda).

Tenemos el ejemplo de Mazda, que ha seguido su propio camino con motores atmosféricos y cambio manual.

Los cambios que lleva el Prelude son sólo una vuelta de tuerca a lo que lleva el Civic, no han creado nada nuevo que yo sepa...eso no tiene porqué ser malo, pero es difícil justificar su presencia porque creo que se han quedado en tierra de nadie y encima con un precio que tiene pinta de ser de aúpa.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos