Muy buenas a todos. Mi nombre es Juan y vengo de Málaga. Ante todo disculparme de inicio, pues no pertenezco a esta generación informática, y, muchas veces, estos temas modernos se me quedan muy grandes, y puedo cometer errores en este magnifico foro Honda, sin embargo a pesar de mi edad, sigo manteniendo viva la pasión de los coches y el entusiasmo al tener una nueva adquisición.
Les comento: Con el motivo de mi 60 cumpleaños, he decidido hacer una nueva adquisición. Mi BMW 320d de 150 cv no para de darme problemas, y deberá ir al desguace o por piezas, y el chiquitito de la familia, el Alfa Romeo 147 irá destinado como regalo a mi hijo, que recientemente se sacó el carnet (Lejos de la mala fama de los alfas, ese pequeñín lo compramos de fábrica, y hoy con 350.000 kms sigue andando excelentemente).
Aún recuerdo con nostalgia, cuando mi mujer y yo compramos nuevo (aún tengo por ahí los papeles) el Mercedes W124 en el 1986, nos costó +3 millones de pesetas (casi nada) Y es el mejor coche que hemos tenido, estuvo con nosotros hasta el 2006, cuando con 500.000 kms lo dejamos al mecánico y se lo robaron (cuando fue a por él, el coche ya no estaba). Es algo que aún me duele, pues echo de menos un coche con fiabilidad parecida y por eso, he acabado pensando en adquirir un Honda. Siento tanta verborrea, pero a mi parecer, una mínima presentación, era necesaria.
Mi Honda favorito, es el Honda Accord (Los que se diseñaron entre el 2003 y el 2008 creo). Me parece una Berlina preciosa y aparenta ser muy cómoda. La versión posterior estéticamente me gusta menos, siento que perdió su esencia de elegancia, y eso de llevar pantallas en la centralita no me atrae nada (será cosas de mi edad).
Y aquí es cuando vienen cuestiones que os planteo, y espero amablemente puedan resolver:
¿Versión gasolina o diésel?. Pregunté a un mecánico y me dijo que los Accord suelen dar problemas los gasolina a los 150.000 kms y los diésel a los 250.000. ¿Es esto cierto que los gasolina suelen dar problemas tempranos? ¿Que motor me recomiendan ustedes? Veo muchas opciones... 2.4 vtec gasolina 190 cv, diesel 140 cv, gasolina 155...
Mi prioridad sería un modelo fiable, que pueda comprar con 180.000 o 200.000 kms y aún le quede vida por delante, como me pasó con el Mercedes W124, que a los 500.000 aún aparentaba estar a la mitad de su vida útil.
El consumo no me preocupa demasiado, y como todavía (recemos que dure más) sigo bien del corazón, una alegría nunca viene mal y no me importa pisarle un poco y disfrutar de la conducción sin hacer locuras, claro está.
¿Males endémicos/cosas que deba mira en detenimiento en la adquisición? (Embrague/ motor con aceite / culata rota...?) Veo muchas unidades cercanas o superando los 200.000 kms, y no sé si será una locura mirarlas o a este motor le sigue quedando vida por delante.
Muchas gracias a todos por la lectura y disculpas porque seguro habré cometido errores al no estar en mi terreno. Seguiré sus consejos y mostraré la unidad una vez comprada.
atte Juan.