lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.
Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.
E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.
Creo que tu análisis está muy bien planteado y que hay un techo respecto al Accord 2.4 manual (VII y VIII) que lo marcan los Vtec atmosféricos más enfocados. También hay que recordar que existe el Accord Type R (el 2.2 vtec), manual también, y escaso, y ronda también los 10k y no sube de ahí. Ya por último hay que fijarse en el precio de los BMW 325i y 330i de la época, aunque estos sí son trasera, pero dentro de las berlinas con toque deportivo para mi son los únicos coches que le plantan cara al Accord.
También pienso un par de cosas: 1) las berlinas volverán a ser populares. Todo vuelve y aquí no va a haber excepción; y 2) el cambio manual va a ser cada vez más demandado. Combínalo con un motor interesante y ya tienes el coktel.
En cualquier caso, creo que el valor del Accord está en que por no mucho dinero tienes un coche absolutamente redondo.
Enhorabuena por la adquisión!