Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva adquisición Accord¡ Ayuda


  • Por favor identifícate para responder
223 respuestas en este tema

#221 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 27 enero 2024 - 18:41:05

Un pequeño homenaje a los foreros que me ayudaron, este coche es también parte de todos vosotros.

 

Gracias-2.png

 

El pequeñín, cumplió hoy los 113.000 kms, ya le hice más de 1.000 y estoy encantado. En breve comentaré en post todas mis sensaciones.

 

 


Editado por Juan1963, 27 enero 2024 - 18:41:32.


#222 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 27 enero 2024 - 19:00:14

Un pequeño homenaje a los foreros que me ayudaron, este coche es también parte de todos vosotros.

 

Gracias-2.png

 

El pequeñín, cumplió hoy los 113.000 kms, ya le hice más de 1.000 y estoy encantado. En breve comentaré en post todas mis sensaciones.

 

Diossss es el model con ACC... creo que nunca he visto un executive VII con ACC, eso si que es una locura.

 

Enhorabuena por la compra, vuelvo a repetir, que un tremendo Honda asi no se ve muchas veces. Y muchos mas KM que le quedan por hacer...



#223 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 27 enero 2024 - 19:37:59

Diossss es el model con ACC... creo que nunca he visto un executive VII con ACC, eso si que es una locura.

 

Enhorabuena por la compra, vuelvo a repetir, que un tremendo Honda asi no se ve muchas veces. Y muchos mas KM que le quedan por hacer...

Gracias amigo¡ yo en mi desconocimiento pensaba que todos tenían el ACC ese siendo Executive.

 

La verdad que el coche está nuevo, de interior y exterior, ahora a darle el cariño que merece.



#224 elsimio

elsimio

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8th 2.4 manual

Escrito 28 enero 2024 - 22:45:05

lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.

Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.

E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.

 

Creo que tu análisis está muy bien planteado y que hay un techo respecto al Accord 2.4 manual (VII y VIII) que lo marcan los Vtec atmosféricos más enfocados. También hay que recordar que existe el Accord Type R (el 2.2 vtec), manual también, y escaso, y ronda también los 10k y no sube de ahí. Ya por último hay que fijarse en el precio de los BMW 325i y 330i de la época, aunque estos sí son trasera, pero dentro de las berlinas con toque deportivo para mi son los únicos coches que le plantan cara al Accord.

 

También pienso un par de cosas: 1) las berlinas volverán a ser populares. Todo vuelve y aquí no va a haber excepción; y 2) el cambio manual va a ser cada vez más demandado. Combínalo con un motor interesante y ya tienes el coktel.

 

En cualquier caso, creo que el valor del Accord está en que por no mucho dinero tienes un coche absolutamente redondo.

 

Enhorabuena por la adquisión!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos