Hola, buenas a todos, foreros¡. Tengo noticias, ya que tuve la fortuna recientemente de probar 2 Honda Accord distintos y os quería compartir la experiencia:
Una de las razones de querer este coche, esque lo tiene un vecino del bloque, el otro día me vio echándole un vistazo al suyo, es un VII del 2007, en azul oscuro 2.0. Le dije que quería comprarme una unidad como el suyo, y como es bastante amigo y de edad similar, me ofreció a darnos una vuelta y pude probarlo.
Conduje por la carretera de costa hasta Cabo Pino (Málaga). Es una carretera sinuosa, con curvas, donde puedes apreciar el sol y el mar, el limite es 80, pero los radares escasean, y puedes dar un poco más de chicha. Y esque este coche la tiene. Me sorprendió lo bien que se comportaba a pesar de sus 180.000 kms y aparentemente "solo" 155 cv, el coche tiraba muy bien, era ágil y me encantó el tacto de las marchas, muy fino y sin holguras. Incluso llegué a decirle que si estaba en venta, pero me dijo que no, y que si lo vendía era por un precio absurdo, para comprarse otro Accord.
Visto lo visto, y con tan buenas sensaciones, mi mujer y yo nos dispusimos a ver otra unidad, pero ya una "comprable". En este caso era un Accord VIII que, estéticamente a mi me atrae algo menos que el VII, (Aunque mi esposa prefiere el VIII, sobre gustos, no hay nada escrito). La verdad esque el VIII en persona, gana en comparación a las fotos, se ve elegante y sobre todo su delantera es muy bonita, la parte trasera me gusta menos.
Probé el VTEC 2.4 gasolina de, según me dijo el chico, 201 cv (Aunque yo pensaba que ese motor tenía 190... y me extrañó). Era en su versión automática y, qué quereís que os diga, no noté que el coche corriera más que el VII de 155 cv¡ (O al menos a mi no me parecía más rápido ni más ágil y si lo era, las diferencias eran mínimas¡).
Me decidí a probar el 2.4 pensando que si el 2.0 se comportaba así, el 2.4 debería ser una bestia, pero acabé un poco decepcionado en ese sentido, y me apenaba no poder tocar marchas, con lo agradables que eran en el manual de mi vecino...
De todas maneras, coche muy cómodo, bonito y agradable, pero tras estas 2 pruebas tengo claras 2 cosas:
Las diferencias de prestaciones entre el 2.0 gasolina 155 cv y el 2.4 VIII de "201" no me parecen justificar el salto de precio, por lo que seguramente tiraré al 2.0.
Prefiero la versión manual.
Dicho esto, ambos coches nos encantaron y seguro que son excelentes. Tampoco quiero hacer ver que necesito esa "potencia" extra, pues evidentemente ya no soy un chaval, y el coche lo valoro sobre todo por la fiabilidad y comodidad.
Muchas gracias a todos por la lectura, apreciaré cualquier nuevo consejo para la adquisición.
Atte
Juan.