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Nueva adquisición Accord¡ Ayuda


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223 respuestas en este tema

#181 francheS

francheS

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Escrito 14 enero 2024 - 23:14:22

Muy interesante amigo, ademas tengo familiares en Munich, me podría quedar allá.

Lo malo esque debe ser complicadísimo cambiar la matrícula y toda esa burocracia,no sé si yo sería capaz+ luego los enormes costes de trámites + traerlo

 

Buah, con familia en Munich ni me lo pensaria. Si no quieres traertelo tu mismo, pagas a una empresa transportista, que tampoco es mala opcion. El tramite y el traerselo es cosa de una vez, piensa en que una vez que lo tengas ahi ya esta todo dicho y hecho. 



#182 Juan1963

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Escrito 14 enero 2024 - 23:17:16

ese del anuncio esta carete y mas si hay que hacerle embrague, pero por llamar no pierdes nada igual esta dispuesto a negociar


Si amigo yo ya llamé como comenté antes y eso me dijo.

Es una unidad que quizá por 8.500 o 9 se puede considerar

Buah, con familia en Munich ni me lo pensaria. Si no quieres traertelo tu mismo, pagas a una empresa transportista, que tampoco es mala opcion. El tramite y el traerselo es cosa de una vez, piensa en que una vez que lo tengas ahi ya esta todo dicho y hecho.


¿A cuánto ascenderían esos costes de tramites matriculación etc ? Aproximadamente

#183 francheS

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Escrito 14 enero 2024 - 23:38:21

Si amigo yo ya llamé como comenté antes y eso me dijo.

Es una unidad que quizá por 8.500 o 9 se puede considerar

¿A cuánto ascenderían esos costes de tramites matriculación etc ? Aproximadamente

 

Si lo miras bien de antemano, y estas listo para hacerte el viaje, pues hora de informarse bien todo el tramo burocratico y cuando salga, apretar el gatillo del tiro y llevarselo. Necesitas un 'Ausfuhrkennzeichen', no un 'Kurzzeitkennzeichen' como mencione previamente. El Ausfuhrkennzeichen es para exportar un vehiculo aleman permanentemente, mientras que el otro solo es para volver a matricularlo en otra cuidad alemana. Segun la ADAC el coste de matricularlo como vehiculo destinado a la exporte son entre 25 y 50 euros, luego tendrias que imprimir las matriculas que suelen costar entre 20 y 40 euros y pagar el seguro. Igualmente tienes que pagar un impuesto de circulacion (La KfZ steuer de mi 2.0 VII son approx. 120 euros).

 

Necesitas tu pasaporte, confirmacion del seguro a terceros (que al parecer te lo hacen donde te imprimen las matriculas cerca de la oficina donde lo matriculas como vehiculo export), Ficha tecnica partes uno y dos (el I contiene todo los detalles tecnicos del vehiculo, TUV etc si le haces modificaciones, que tipo de emisiones blablabla y el II contiene la informacion del propietario del vehiculo entre otras cosas), confirmacion de la HU es decir la ITV, confirmacion que el coche esta dado de baja del propietario anterior (Abmeldung) y luego normalmente también piden las matriculas anteriores. Con todo eso pides cita en la Zulassungsstelle (Oficina de matriculaciones vamos) y te hacen ahi ellos todo el papeleo. Pones las provisionales export y te puedes ir tan tranquilamente. Pero...

 

Si tienes los recursos, empresa transportista + gestoria que te lo matricule aqui y hecho. Y sino... pues a esperar a que salga una unidad en España. Que tiene que salir por narices. 



#184 Laman55

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Escrito 14 enero 2024 - 23:52:56

si no te corre prisa yo esperaría y seguiría mirando, alguno va saliendo bien de precio con pocos km pero si no estas rápido vuelan, yo estuve 2 meses mirando todos los días y al final conseguí uno con 94k por 7000 hace unos meses



#185 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 00:07:09

Si lo miras bien de antemano, y estas listo para hacerte el viaje, pues hora de informarse bien todo el tramo burocratico y cuando salga, apretar el gatillo del tiro y llevarselo. Necesitas un 'Ausfuhrkennzeichen', no un 'Kurzzeitkennzeichen' como mencione previamente. El Ausfuhrkennzeichen es para exportar un vehiculo aleman permanentemente, mientras que el otro solo es para volver a matricularlo en otra cuidad alemana. Segun la ADAC el coste de matricularlo como vehiculo destinado a la exporte son entre 25 y 50 euros, luego tendrias que imprimir las matriculas que suelen costar entre 20 y 40 euros y pagar el seguro. Igualmente tienes que pagar un impuesto de circulacion (La KfZ steuer de mi 2.0 VII son approx. 120 euros).

 

Necesitas tu pasaporte, confirmacion del seguro a terceros (que al parecer te lo hacen donde te imprimen las matriculas cerca de la oficina donde lo matriculas como vehiculo export), Ficha tecnica partes uno y dos (el I contiene todo los detalles tecnicos del vehiculo, TUV etc si le haces modificaciones, que tipo de emisiones blablabla y el II contiene la informacion del propietario del vehiculo entre otras cosas), confirmacion de la HU es decir la ITV, confirmacion que el coche esta dado de baja del propietario anterior (Abmeldung) y luego normalmente también piden las matriculas anteriores. Con todo eso pides cita en la Zulassungsstelle (Oficina de matriculaciones vamos) y te hacen ahi ellos todo el papeleo. Pones las provisionales export y te puedes ir tan tranquilamente. Pero...

 

Si tienes los recursos, empresa transportista + gestoria que te lo matricule aqui y hecho. Y sino... pues a esperar a que salga una unidad en España. Que tiene que salir por narices. 

Qué buena info, si alguna vez vienes por Málaga te invitaría a tomar algo. Gran curro.

 

Creo que es un poco complicado para mi, pero merece la pena informarme bien antes de acometer algo así. He mirado en esas webs y es cierto que en GER existe muchisima mayor oferta de Accords. En principio, creo que seguiré buscando en españa 2 meses más, si no es viable, miraré en Alemania, y sino, pues miraré otro coche :)


si no te corre prisa yo esperaría y seguiría mirando, alguno va saliendo bien de precio con pocos km pero si no estas rápido vuelan, yo estuve 2 meses mirando todos los días y al final conseguí uno con 94k por 7000 hace unos meses

Prisa no me corre, miro todos los días a las 12 am en Milanuncios, y sino hay nada, pues hasta el día siguiente¡.

 

Ahora, como además ando sin coche, pues el BMW volvió al taller pues tengo que quedarme en casa, o ir a pasear por la playa.

 

Me alegra mucho que encontrases esa joya ¿Qué motorización es?



#186 francheS

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Escrito 15 enero 2024 - 00:24:03

Qué buena info, si alguna vez vienes por Málaga te invitaría a tomar algo. Gran curro.

 

Creo que es un poco complicado para mi, pero merece la pena informarme bien antes de acometer algo así. He mirado en esas webs y es cierto que en GER existe muchisima mayor oferta de Accords. En principio, creo que seguiré buscando en españa 2 meses más, si no es viable, miraré en Alemania, y sino, pues miraré otro coche :)


Prisa no me corre, miro todos los días a las 12 am en Milanuncios, y sino hay nada, pues hasta el día siguiente¡.

 

Ahora, como además ando sin coche, pues el BMW volvió al taller pues tengo que quedarme en casa, o ir a pasear por la playa.

 

Me alegra mucho que encontrases esa joya ¿Qué motorización es?

 

Igualmente; si estas por Berlin te invito. Tu sigue buscando, ponte las notificaciones, busca cuando vas en metro, yo fui un desgraciado, me metia a buscar entre los sets en el gimnasio, me metia a buscar yendo en transporte publico, me metia como un obseso desgraciado nini cada 5 minutos casi, iba a volverme loco porque ya se me escaparon tres o cuatro distintos. No te puedes esperar hasta las 12AM, metete cuando puedas, que si tienes un minuto o dos asi pues te metes y como salga - PAM. 

 

Hay que ser atentos y rapidos... eso ya me lo ha mostrado el buen BlackFox. Si no sale en ese tiempo pues... a buscar en Alemania y prepararse para ello.



#187 Laman55

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Escrito 15 enero 2024 - 00:24:09

es el 2.4 yo lo encontré en Wallapop, ten mucha paciencia que al final sale ya veras



#188 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 00:28:08

Igualmente; si estas por Berlin te invito. Tu sigue buscando, ponte las notificaciones, busca cuando vas en metro, yo fui un desgraciado, me metia a buscar entre los sets en el gimnasio, me metia a buscar yendo en transporte publico, me metia como un obseso desgraciado nini cada 5 minutos casi, iba a volverme loco porque ya se me escaparon tres o cuatro distintos. No te puedes esperar hasta las 12AM, metete cuando puedas, que si tienes un minuto o dos asi pues te metes y como salga - PAM. 

 

Hay que ser atentos y rapidos... eso ya me lo ha mostrado el buen BlackFox. Si no sale en ese tiempo pues... a buscar en Alemania y prepararse para ello.

Ja ja ja, me sacaste una sonrisa. Yo no puedo meterme tan frecuentemente¡, pero sí podría aumentar la frecuencia.

 

Como curiosidad lo mirabas en wallapop, Milanuncioso?...



#189 Gt86

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Escrito 15 enero 2024 - 08:28:57

Gracias amigo, esa unidad se ve bien cuidada, pero yo preferiría 2 cosas:

 

Que fuera un 2.4

Llantas distintas, esas parecen tapacubos.

 

Por ese precio, y en ese estado, si fuera un 2.4 me lo pensaría, considero que este último es más exclusivo y disfrutable.

 

 

Me parece muy buena opción ir a por un 2.4, no lo he probado pero ese motor tiene muy buena pinta y la ganancia en prestaciones debe ser notable. En mi caso lo descarto por economía de uso, me contento con el 2.0.

Estoy de acuerdo también en que esas llantas no son las más bonitas con las que salió el Accord, hay otros acabados con unas llantas más chulas, sin duda.

 

Saludos



#190 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 10:44:21

Me parece muy buena opción ir a por un 2.4, no lo he probado pero ese motor tiene muy buena pinta y la ganancia en prestaciones debe ser notable. En mi caso lo descarto por economía de uso, me contento con el 2.0.
Estoy de acuerdo también en que esas llantas no son las más bonitas con las que salió el Accord, hay otros acabados con unas llantas más chulas, sin duda.

Saludos


Tantas diferencias de economia de uso crees que hay ?

Es solo 1 l de gasolina, así que como no sea por el seguro...

#191 Gt86

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Escrito 15 enero 2024 - 12:29:53

Tantas diferencias de economia de uso crees que hay ?

Es solo 1 l de gasolina, así que como no sea por el seguro...


Es la diferencia de consumo, de seguro y del impuesto de circulación lo que me echa para atrás del 2.4; en mi caso, primo el lado práctico (cuatro puertas y un maletero grande), tengo ya otro coche potente y en el Accord busco un coche que vaya bien y me guste, pero me importan menos las prestaciones. De hecho, si hubiera una versión 1.8 seguramente tiraría por ella.

Saludos

#192 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 12:32:10

Es la diferencia de consumo, de seguro y del impuesto de circulación lo que me echa para atrás del 2.4; en mi caso, primo el lado práctico (cuatro puertas y un maletero grande), tengo ya otro coche potente y en el Accord busco un coche que vaya bien y me guste, pero me importan menos las prestaciones. De hecho, si hubiera una versión 1.8 seguramente tiraría por ella.

Saludos

Pues tendré que mirar, porque tampoco quiero pagar grandes diferencias en ese seguro e impuesto de circulación (espero que no sean más de 50 al mes de diferencia).

 

Pero bueno, creo que me arriesgaré.

 

Me alegra que estés tan contento con tu 2.0.



#193 Gt86

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Escrito 15 enero 2024 - 14:13:24


Pero bueno, creo que me arriesgaré.


Como único coche o coche pasional pienso que el 2.4 es la mejor opción, creo que lo disfrutarás:)

#194 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 14:41:34

Como único coche o coche pasional pienso que el 2.4 es la mejor opción, creo que lo disfrutarás:)

Sí, al fin y al cabo tampoco creo que sea un lamborghini, es un coche funcional, con maletero, relativamente barato de mantener y que permite hacer viajes largos y adelantar con seguridad. Además, algo me da que el valor de los 2.4 manuales en un futuro puede ser hasta más elevado que ahora.



#195 Esdru

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Escrito 15 enero 2024 - 16:12:27

Sí, al fin y al cabo tampoco creo que sea un lamborghini, es un coche funcional, con maletero, relativamente barato de mantener y que permite hacer viajes largos y adelantar con seguridad. Además, algo me da que el valor de los 2.4 manuales en un futuro puede ser hasta más elevado que ahora.

lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.

Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.

E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.

Editado por Esdru, 15 enero 2024 - 16:14:20.


#196 Juan1963

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Escrito 15 enero 2024 - 20:23:24

lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.

Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.

E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.

Puede que tengas razón, aún así opino que un Accord VII 2.4 manual bien cuidado, dentro de 10 años tiene potencial de valer más que ahora, debido a que quedarán pocos y es un coche bastante "exclusivo". Por otra parte, creo que hay otras características que hacen que un coche pueda revalorizarse, no solo es la trasera o el 4x4, por ejemplo el saab 2.3 TS mira lo que vale o el volvo s70, delanteras.


lo has definido bastante bien jeje. Aunque personalmente creo el Accord nunca será un coche que suba de valor especialmente (más allá de si sube el mercado en general). Por dos razones:
1. Es tracción delantera y ya sabemos todos que ningún tracción delantera tiene el potencial de valor que tiene un trasera o un 4x4.
2. Es un coche muy buscado por la joya de motor que tiene y por tener un chasis muy bueno también, PERO sacar su raza deportiva es algo que requiere de bastante trabajo y dinero, por tanto, su valor siempre va a estar supeditado y condicionado al de otros deportivos de tracción delantera. Es decir, si el precio medio de un civic type R (de los atmosféricos) se mantiene en 10-12mil euros, los Accord jamás tendrán un precio medio de venta igual, porque la lógica de este coche siempre ha sido la de "me lo compro por 5-6mil, le meto otros 5-6mil y me meo a cualquier type R, cupra, golf etc que pueda comprar por el mismo dinero" pero a igualdad de precio, ambos completamente de serie, el Accord pierde de calle.

Digo esto orientándome a lo deportivo, porque es realmente el mercado que hace burbuja en los precios de 2a mano de modelos en específico, y porque doy por hecho que muy poca gente está dispuesta a pagar 10mil euros por una berlina que realmente ni siquiera es marca premium que va camino a los 20 años.

E igual dices "pero hay muchos Accord por 10mil eu" y te diré: sí, por un lado por la inflación que han sufrido los coches de 2a mano en general los últimos años, y sobre todo porque hasta hace bien poco, los Accord VIII eran señores coches que todavía no tenían años realmente, entonces el precio medio era bastante más alto que para los VII, especialmente los 2.4, al punto que era imposible encontrar uno por menos de 10mil. Pero el tiempo va pasando y ya no son coches tan nuevos, así que ya veremos cómo queda el precio...
Tú mismo no estás dispuesto a pagar 10mil por un Accord cuando hace pocos años era lo más normal del mundo.

Yo sí podría gastarme 10 mil en un accord... pero que fuese del 2008 o así, y con 75.000 kms y bien cuidado, considero que lo valdría, pero no los que venden del 2004 y con 200.000 kms.

 

Pero sí, entiendo muy bien lo que dices.



#197 Juan1963

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Escrito 23 enero 2024 - 21:18:52

Buenas a todos amigos del foro, gracias a todos vosotros y tantos consejos que me dísteis, el pasado viernes pude adquirir mi unidad de Honda Accord, mi esposa y yo nos desplazamos a Toledo 5 horas, en este caso fue un 2.4 Executive VII con 112.000 kms del 2007, creo que es una unidad muy cuidada pues a pesar de los años y el alto kilometraje, se mantiene bien.

 

Disfruté cada minuto de las 5 horas "toledanas" de camino a Málaga, es un avión en viajes. Muy cómodo.

 

En una semana haré un post completo presentando la unidad con fotos y todas las impresiones, pero antes debo de probarlo más para tener una opinión más objetiva.

 

Os mando un fuerte abrazo mi mujer y yo, que ella también me acompaña en las lecturas y publicaciones que hago.

 

Juan.



#198 francheS

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Escrito 23 enero 2024 - 21:30:13

Buenas a todos amigos del foro, gracias a todos vosotros y tantos consejos que me dísteis, el pasado viernes pude adquirir mi unidad de Honda Accord, mi esposa y yo nos desplazamos a Toledo 5 horas, en este caso fue un 2.4 Executive VII con 112.000 kms del 2007, creo que es una unidad muy cuidada pues a pesar de los años y el alto kilometraje, se mantiene bien.

 

Disfruté cada minuto de las 5 horas "toledanas" de camino a Málaga, es un avión en viajes. Muy cómodo.

 

En una semana haré un post completo presentando la unidad con fotos y todas las impresiones, pero antes debo de probarlo más para tener una opinión más objetiva.

 

Os mando un fuerte abrazo mi mujer y yo, que ella también me acompaña en las lecturas y publicaciones que hago.

 

Juan.

 

Enhorabuena te dijimos que iba a salir y salio. 

 

Esperamos con ansias ese post donde nos pondras mas detalles y fotos. 112.000 no es NADA. Mi 2.0 Sport Xenon lo he comprado con exactamente el mismo kilometraje que el tuyo. 


Editado por francheS, 23 enero 2024 - 21:31:07.


#199 Esdru

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Escrito 23 enero 2024 - 21:38:44

Joe alto kilometraje.. jaja eso está en rodaje! Enhorabuena juan me alegro de que hayas encontrado el tuyo, ya nos contarás impresiones

#200 didokal

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Escrito 23 enero 2024 - 21:41:56

Enhorabuena Juan. Esperamos ver ese post pronto y con muchas fotos!






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