Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buen comienzo de año


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#81 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2024 - 23:58:39

Pues ni tan mal, con esa oferta por siniestro pierden dinero y un cliente.



#82 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2024 - 08:44:02

La has clavado, ya me han enviado un PDF diciendo las opciones que tengo y mis obligaciones. A ver si son tan rápidos con la indemnización...


Lo de la ITV te lo decía porque en Asturias llevamos varios meses con una huelga en la empresa que gestiona las estaciones de ITV.
Eso está provocando que haya gente circulando sin ITV y casos como éste:
https://www.tiktok.c...101761515816480
Si circulas sin ITV y sufres un siniestro, tu nueva compañía aseguradora entenderá que estás incumpliendo el contrato de seguro. Eso implicará que rechazarán los daños propios y podrá reclamarte los daños a terceros, como si fueses borracho o drogado. Tema muy delicado y desconocido.

#83 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 08 febrero 2024 - 21:32:58

Pues ni tan mal, con esa oferta por siniestro pierden dinero y un cliente.

 

Pues sí, para mi es difícil de entender, pero yo me doy por satisfecho, así que...

 

Lo de la ITV te lo decía porque en Asturias llevamos varios meses con una huelga en la empresa que gestiona las estaciones de ITV.
Eso está provocando que haya gente circulando sin ITV y casos como éste:
https://www.tiktok.c...101761515816480
Si circulas sin ITV y sufres un siniestro, tu nueva compañía aseguradora entenderá que estás incumpliendo el contrato de seguro. Eso implicará que rechazarán los daños propios y podrá reclamarte los daños a terceros, como si fueses borracho o drogado. Tema muy delicado y desconocido.

 

De momento en la aplicación de tráfico la I. T. V. y el seguro siguen estando en vigor, pero siguiendo tu consejo ayer por la tarde me acerqué y le pregunté a un técnico si tendría problemas en pasar la I. T. V. con el paragolpes en ese estado, y me dijo que ninguno, por lo que en cuanto cobre la indemnización iré a pasarla.

 

Aunque creo que el post ha cumplido su función voy a seguir informado de lo que va sucediendo por si alguien se encuentra con este problema pueda tener una referencia (siempre que tenga más habilidad que yo utilizando el buscador).

 

Hoy he recibido un correo del seguro para solicitarme un número de cuenta para hacer el abono y ya de paso les he preguntado que cuando dejaría de tener vigor el seguro, y me ha contestado que se supone que cuando se haga el abono y se haga oficial el siniestro total, pero que no se me avisaría. Entonces le he pedido por favor que se me notifique, porque a pesar de haberse declarado siniestro total el coche nunca ha dejado de circular, y que de hecho ya estaba reparado y me ha contestado que les envíe un correo con el coche reparado solicitando la no revocación del seguro. No se, creo que ni ella misma sabía muy bien el procedimiento, pero bueno, por intentarlo...



#84 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 13 febrero 2024 - 16:46:37

Bueno, pues el objeto del post se ha cumplido, hoy he recibido un correo del seguro comunicándome que han dado orden de hacer el abono en mi cuenta de la cantidad acordada y que consideran finalizado el contrato que nos une. Quiero daros las gracias a todos los que me habeis prestado vuestra ayuda, realmente hubiera sido más difícil sin vuestros consejos.

Muchas gracias.

#85 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 febrero 2024 - 16:48:58

Genial. Ahora a dejar el Accord chulo! Ya contarás que tal. 



#86 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2024 - 21:13:41

Gracias a ti por mantener el hilo abierto hasta el final. Ha habido muchos hilos como el tuyo que no han servido para nada al resto de la comunidad, porque los autores dieron la espantada y jamás informaron de la resolución final.

Ahora a dejar ese Accord en perfecto estado de revista, que aún le queda cuerda.

La verdad es que es una satisfacción poder salvar una unidad tan cuidada y evitar que se vaya al desguace.



#87 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 marzo 2024 - 17:44:53

Arik, un artículo relacionado con tu caso

 

"Cuando un coche se va a pérdida total, esa reparación no la cobra nadie"

 

Gonzalo Pinto, director general de Desguaces El Choque y promotor de Digital Recycling como partner de Solera, esgrime los beneficios de un recambio de desguace para todos los actores, incluido el taller, el cual "debe estar alineado con el proyecto", que, en el otro lado de la balanza, da a las aseguradoras una herramienta para reducir coste

 

Fuente: https://www.infotall...1853214689.html

 



#88 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 02 marzo 2024 - 21:21:58

Muchas gracias Aciana, espero que este post sirva a gente que como yo tenía un total desconocimiento del tema...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos