Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buen comienzo de año


  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#61 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 05 febrero 2024 - 12:30:22

Se me acaban de adelantar con un paragolpes del mismo color y año que había encontrado así que vuelvo al plan inicial de montar provisionalmente el paragolpes roto para poder circular.

Un mes después del accidente sigo sin noticias del seguro.

#62 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2024 - 12:45:59

Si te indemnizan... Podrás pedir un paragolpes y faro nuevos. 



#63 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 05 febrero 2024 - 17:07:21

Sí, ya había pensado en eso.

He vuelto a llamar al seguro a ver que pasaba, que están tardando más tiempo en contactar conmigo que el tiempo en que se construyó El Escorial (o eso le he dicho). También le he dicho que el perito ya les dió una valoración de mercado, que no se a que esperan y me ha contestado que el perito no es nadie para valorar el coche... en fin...

#64 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2024 - 17:09:12

No claro. El perito solo es peon de la aseguradora no te digo... Jaja las aseguradoras juegan en la liga de la Banca en España. Están por encima del bien y del mal. 


Editado por BlackFox, 05 febrero 2024 - 17:09:31.


#65 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 febrero 2024 - 22:11:00

Se me acaban de adelantar con un paragolpes del mismo color y año que había encontrado así que vuelvo al plan inicial de montar provisionalmente el paragolpes roto para poder circular.
 

 

¿Llegaste a enviar unas fotos a Autoplástico para ver qué opinión te daban ellos sobre si sería reparable y el precio?
 



#66 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 05 febrero 2024 - 23:05:34

No claro. El perito solo es peon de la aseguradora no te digo... Jaja las aseguradoras juegan en la liga de la Banca en España. Están por encima del bien y del mal.


Eso me hace pensar que la oferta económica no será atrevida, será ridícula...

¿Llegaste a enviar unas fotos a Autoplástico para ver qué opinión te daban ellos sobre si sería reparable y el precio?


Lo tuve en cuenta, pero es que está tan desarmado que no creo que pueda quedar bien... no se, por unas fotos tampoco pierdo nada...

#67 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 febrero 2024 - 16:22:51

Ya tengo la oferta del seguro, 2996,35 €. y me quedo con el coche. Además me echan del seguro, pero no tengo muy claro si me devolverán lo que pagué por la poliza en diciembre o no...

#68 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2024 - 16:23:26

Coge el dinero y huye. 

 

Haz una buena reparación integral, y déjalo listo para unos cuantos años. Lo que yo haría. 

 

Eso o repara ese con piezas de segunda mano baratas, déjalo bien, vendelo y... A por otro más nuevo. 

 

Está bien indemnizado. 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2024 - 16:25:01.


#69 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 febrero 2024 - 17:48:11

El hecho es que si me han ofrecido esa cantidad es porque se puede sacar más, pero... decimos que los seguros son unos sinvergüenzas y si no acepto la propuesta yo también lo sería porque creo que la valoración es adecuada. He hablado con mi hermano y como tú cree que debería aceptar, así que lo voy a hacer.

Queda pendiente que me devuelvan (ese es otro cantar) la parte proporcional de la prima.

También estoy deacuerdo contigo en que si lo reparo bien, en el estado en que está, tengo coche para rato.

Ya os diré que pasa con la devolución de la prima.

#70 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2024 - 17:58:25

Creo que hay que ser honesto en la vida. Y como bien dices... Ir en contra de la honestidad de cada uno, es eso. Aunque creo que la compañía hizo una buena oferta para no alargarlo... Dudo que con esos años y km se pueda achucar mucho más. Si el coche no sirviera para reparar y hubiera que comprar otro... Quizás intentaría sacar 500€ más. Pero eso, intentaría... Pero en este caso, no reparás, si no, mejorás su estado anterior al siniestro claramente. 

 

Que por cierto... El gestor de la aseguradora... Menudo cenutrio, mandan reparar y ahorran dinero. Bastante. 

 

Sobre la primera... Creo que no me equivoco, pero cuando es por siniestro, el bien asegurado a efectos de prima desaparece al declararse siniestro y la aseguradora hacerse cargo. Lo que queda son unos restos. Se extingue la póliza. O eso tenía yo entendido. 

 

Con ese dinero, todos y cada uno de sus elementos sustituidos, pintura, y lo que necesites a mayores en el.... Te puede quedar el coche muuuy interesante. 

 

Enhorabuena. Ya contarás como evoluciona la reparación. 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2024 - 21:37:32.


#71 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 febrero 2024 - 21:25:45

Ya tengo la oferta del seguro, 2996,35 €. y me quedo con el coche. Además me echan del seguro, pero no tengo muy claro si me devolverán lo que pagué por la poliza en diciembre o no...

 

Me sorprende para bien. 3.000 euros + los restos me parece una oferta razonable.

No diría que te echan. Creo que cuando se declara un vehículo siniestro total, el contrato queda extinguido y las primas del periodo no consumido, en poder de la compañía.

Recuerda también que, una vez que la aseguradora ha declarado el coche como siniestro total, no puedes circular con él. Sólo podrás hacerlo una vez reparado y pasada una ITV.



#72 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2024 - 21:38:27

Está en vigo eso de la ITV?


Editado por BlackFox, 06 febrero 2024 - 23:02:10.


#73 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 febrero 2024 - 22:14:08

Estat en vigo eso de la ITV?

 

 

 

Nuevas condiciones para los vehículos declarados siniestro total: deberán pasar la ITV antes de volver a circular o ser vendidos

 

El pasado 14 de abril de 2021 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 265/2021 sobre los vehículos al final de su vida útil, una norma que, además, modifica el Reglamento General de Vehículos introduciendo novedades que afectan al sector de la ITV.

 

Como indica la propia Dirección General de Tráfico, una de las novedades que se incluyen en este Real Decreto es la obligación de superar una inspección técnica en aquellos vehículos que han sido declarados siniestro total por las compañías aseguradoras y en los que, posteriormente, su titular pretenda continuar circulando con él o quiera venderlo. Esta inspección técnica debe superarse con fecha posterior a la declaración del siniestro.

Esta medida tiene como objetivo, por un lado, garantizar que tras el siniestro el vehículo cumple con las condiciones técnicas exigidas para circular y, por otro, aportar transparencia en el mercado de segunda mano o de vehículo de ocasión, facilitando el historial técnico del vehículo a cualquier interesado en su compra.

 

Este reglamento establece, además, que los vehículos a exportar con antigüedad superior a 4 años y aquellos que hayan sufrido un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad, antes de ser dados de baja definitiva por traslado a otro país, superen una inspección técnica para verificar que no son un residuo sino un vehículo que sigue cumpliendo los requisitos para circular por las vías públicas.

 

Fuente: https://www.aeca-itv...o-ser-vendidos/

 

 


Editado por Aciana, 06 febrero 2024 - 22:17:32.


#74 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 febrero 2024 - 23:07:31

No tenía ni idea de esa norma de que tengo que pasar la I. T. V., aunque no me preocupa. Acabo de terminar de montar un faro que he conseguido hoy mismo que no está perfecto (le falta la pestaña que va debajo de la moldura de la aleta y tiene un poco de silicona en la parte superior), pero estéticamente y funcionalmente sí que está bien y también el paragolpes del accidente (con un poco de cinta americana sigue estando desarmado pero no tanto  :crazy: ), así que si tengo que ir iré, pero en la aplicación de la D. G. T. la I. T. V. sigue estando en vigor así que yo no se nada...

 

Ya he aceptado la oferta y he reclamado la parte de la prima. Entiendo lo que decís, pero yo lo veo de otra forma... si el bien asegurado ya no existe (que sí existe, y circulando) la parte proporcional de la prima se debería devolver o bien mantenerla para cuando tenga un coche que asegurar. En cualquier caso os iré diciendo que pasa.

 

Una pregunta que poco tiene que ver con este tema... como os he dicho he montado este faro pero la luz de xenon no se enciende. Como la del faro roto si que funciona iba a cambiarla, pero en la tapa hay más avisos que en un reactor nuclear, y me he a******o... ¿la llevo como dice al concesionario a cambiarla o la cambio yo mismo?

 



#75 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2024 - 23:09:11

Esto en el momento de aceptar el siniestro, sea tráfico o la propia aseguradora... Debería informar de ello. Si no la gente no se va a enterar ni de coña... Ya que en la mayoría de casos de coger el dinero del siniestro y "los restos del coche" suelen ser pequeñas reparaciones que se hacen o bien en casa total o parcialmente.  Vamos, ese propietario no se cosca de esta norma. 

 

Los clientes que tengo con talleres, o a mi entorno no se lo escuche comentar a ninguno... Y con la app de la DGT sería facilísimo. 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2024 - 23:11:35.


#76 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 febrero 2024 - 23:21:47

Tengo entendido que la DGT te envía una carta a casa. Supongo que las aseguradoras estarán obligadas a informar a la DGT cada vez que declaran un vehículo siniestro total.

Como estarán aún con la tramitación, igual no lo han comunicado todavía. Pero yo no circularía con el coche sin pasar la ITV.



 

Ya he aceptado la oferta y he reclamado la parte de la prima. Entiendo lo que decís, pero yo lo veo de otra forma... si el bien asegurado ya no existe (que sí existe, y circulando) la parte proporcional de la prima se debería devolver o bien mantenerla para cuando tenga un coche que asegurar. En cualquier caso os iré diciendo que pasa.

 

 

 

Yo lo veo como tú. Pero el criterio lo ha establecido la Dirección General de Seguros y hasta la propia OCU lo asume como irrebatible:

 

https://www.ocu.org/...imas-sin-riesgo



#77 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 06 febrero 2024 - 23:39:18

Pero yo no circularía con el coche sin pasar la ITV.

 

 

Pues no me queda otra, el motor de arranque del coche que estaba utilizando para ir a trabajar ha dicho que hasta aquí, por eso he estado hasta ahora montando el coche en la calle y con 1ºC,  y al CR-V no le voy a meter la kilometrada que hago todos los días...

 

En cuanto a lo de recuperar la prima ya veo que lo tengo jorobado, muchas gracias por informarme, así se a que atenerme.

 

Con respecto a lo que comentas de la I. T. V., ¿sabes si el seguro informa de la naturaleza del siniestro para que se compruebe especialmente lo afectado?


Editado por Arik, 06 febrero 2024 - 23:39:28.


#78 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2024 - 23:48:36

El seguro cumple su cometido con ese siniestro, y expira la póliza. Yo esto siempre lo escuché así. 

 

Cambia la bombilla de un faro a otro. Si quieres curarte en salud, guantes de goma y ya. O desconecta la batería y cambia la bombilla. Asegurate de colocarla bien, y poner la tapa bien. 


Editado por BlackFox, 07 febrero 2024 - 00:13:09.


#79 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2024 - 00:06:59

 

Con respecto a lo que comentas de la I. T. V., ¿sabes si el seguro informa de la naturaleza del siniestro para que se compruebe especialmente lo afectado?

 

No, esa información no la tengo, la verdad. Pero supongo que no, informarán del siniestro total y punto.



#80 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 07 febrero 2024 - 12:37:01

No, esa información no la tengo, la verdad. Pero supongo que no, informarán del siniestro total y punto.


La has clavado, ya me han enviado un PDF diciendo las opciones que tengo y mis obligaciones. A ver si son tan rápidos con la indemnización...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos