Que km haces con un depósito? Llegas a 700/800km?

Honda Civic XI - Información general
Escrito 17 abril 2025 - 19:58:16
Escrito 18 abril 2025 - 12:15:18
El Honda Civic Hibrido de mi padre tiene una año y un mes, con 17 mil km y estamos muy contentos con el en prácticamente todos sus apartados.
Respecto a los consumos, para que te hagas unida te pondré un ejemplo de un recorrido que he hecho mas de 30 veces con el coche. De Getafe a Tres cantos el consumo del coche varia desde los 4,5 a los 5,3 litros a los cien km y la vuelta desde los 3,2 a los 4,4 litros litros a los cien km. Es un trayecto de entorno 40km, por la m40 principalmente, a veces con trafico. Estoy muy contento con el consumo, porque si conduces con paciencia difícilmente superará los 6 litros.
El deposito de combustible cuando salta la reserva no le entran mas de 32 litros, y la autonomía real es un poco escueta. Es muy difícil superar los 700 km sin repostar, aunque para mi esto no supone ningún problema.
Es un coche muy bajito a la hora de salir de él, mis padres ya tienen sesenta años asi que esto me preocupa de cara al futuro. Para montar personas mayores o con problemas de espalda un SUV es superior a el este sentido.
El ruido de rodadura es muy alto para mi gusto, pero siempre llevo la música puesto, asi que no es un problema muy grave. Tiene mucho que ver con esto las ruedas que monta 18" y 235/ 40, asi como que va muy pegado al suelo.
Yo les aconseje a mis padres sobre la compra en todo momento, y la hora de investigar para comprarnos el nuevo coche yo soy el estaba informado. Yo desconocía que el precio de la batería de un 1kw era de 8000 euros en este honda, por lo que a día de hoy tendría mis dudas sobre comprarlo de nuevo. Si hiciera mas de 20 mil km al año me lo volvería a comparar porque me parece un producto relación calidad / precio mejor que cualquiera de la competencia.
Pero como el acoche hace entre 10 mil km y 15 km hoy en día me hubiera comprado un Mazda sedan gasolina de skyactive x 186 cv. (batería microhíbrida cuesta 2000 euros )
El honda es superior al Mazda en todo, excepto en materiales de calidad en el interior. Los de honda no son malos (son muchísimo mejores que los de Toyota) pero en Mazda se perciben de mayor calidad, por lo menos inicialmente, ya veremos como envejecen.
El radio de giro del honda civic en la versión sport es muy pobre, la versión elegance al tener 215 /50 r17" gira bastante mejor.
En definitiva, el el coche vale la pena los los 36 mil euros que costo?
Sin lugar a dudad si.
Me lo volvería comprar?
Si hiciera mas de 20 mil km al año, no podría encontrar un mejor coche que este. Porque siendo un poco obseso del consumo y llevándolo en autopista y carretera convencional a velocidades legales en los últimos 1 500 km tengo un consumo de 4,9 y lo podría bajar un poco mas.
Otra prueba de consumo desde Arévalo (Ávila) a Getafe y cuidando el consumo 3,8 litros a los 100 en un viaje de 140 km. Un consumo estupendo aprovechando las inercias y cuando se acopla el motor de combustión a las ruedas.
Ahora si en 15 años no vas a hacer mas de 200 mil km, la elección racional es pillarse un Mazda gasolina el 2.5 litros 140 cv o el 2.0 de 186 cv.
Este es mi consejo, ahora si te encanta estéticamente el honda (a mi me encanta y es para mi el mas bonito del mercado por menos de 40 mil euros), píllatelo aunque no hagas tantos km es mas cómodo que el Mazda, porque al conducirlo es como llevar un eléctrico.
Escrito 18 abril 2025 - 19:30:03
Mil gracias!! Le pegaré vistazo al Mazda.
La verdad que yo hago 10km por carretera de curvas para ir a trabajar y otros 10 de vuelta y luego dos o tres veces al año voy de Guipúzcoa a Pontevedra. Al año rondaré más los 15mil q los 20mil.
No obstante el honda me parece precioso.
Me llama más el sport pero veo q entre la banda de rodadura y el tema del giro, tiene menos ventajas q beneficios.
Es si, es precioso el gris el sport. ????
Escrito 18 abril 2025 - 23:18:39
También tengo que decirte que son dos conceptos totalmente diferentes de coche.
En el Honda tienes el par instantáneo al ser empujado con el motor eléctrico.
En el Mazda, al ser un atmosférico sin turbo, esos 186 cv los encuentras muy subidos de vueltas.
Asi que la diferencia a la hora de conducirlos es enorme.
Lo suyo es que pruebes los dos. Para el que le mola cambiar de marchas (conducir un manual), el Mazda debe ser lo mejor del mercado actualmente si te lo pillas manual.
Yo prefiero un automático (si es con un cambio de coche eléctrico mejor), no soy para nada un petrolhead.
Las levas en mi coche solo sirven para regular la frenada regenerativa, nada de subir y bajar de marchas.
Es cierto que es realmente precioso el Honda, el de mi padre es un sport azul. Y entre que se ven pocos Hondas nuevos y lo bonito que es, la gente se fija mucho jajaja.
Hay un forero que colgó unas fotos de su sport en color gris, y a mi me gusto mucho. Rebusca entre los hilos a ver si encuentras la foto. Creo que esta en el de estado y entrega del coche.
Y respecto a las ruedas también tienes mas agarre en curvas, pero un mayor consumo. Es cuestión de priorizar tus necesidades. El precio de los neumáticos es prácticamente el mismo en los distintos acabados.
El acabado sport tiene salida de aire en los asientos traseros, el elegance no.
Editado por VICTORSA, 18 abril 2025 - 23:18:55.
Escrito 19 abril 2025 - 10:39:02
Coincido con el compañero VICTORSA, si vienes de coches turbo, el comportamiento del Mazda te va a dejar frio.......hasta que aprendes como conducirlo, yo lo he usado mucho como coche de empresa y va realmente bien. Llevar coches atmosfericos es diferente, y el comportamiento del Civic se asemeja mas a un turbo.......incluso a veces hay un pequeño lag en la llegada de la potencia, como pasa con los turbo.
En cuanto a los acabados, es algo muy personal, yo tengo un Sport y lo elegí porque es el que mas se adapta a mis gustos, por ejemplo, detesto el techo solar, no lo puedo evitar, eso, para mi descartaba comprar el Advance. Ademas, el interior en negro también me gusta mas............y como cogí el coche en negro, pues todo el interior y el exterior es negro .
Luego, importente, mira bien el uso que le vas a dar al coche, en el Mazda3 (al menos en el berlina), las plazas traseras son un zulo.....pequeñas en altura, muy oscuras, son muy poco utiles si lo que van a ir detras no son niños o adultos pequeños, nada, absolutamente nada que ver con las del Civic, que si bien en altura, no son nada del otro jueves, tienes mucho mas espacio para las pierna, logico, es un coche mas grande. Si vas a usar el coche fundamentalmente solo, no hay problema, pero si no, es para tenerlo en cuenta.
Y en cuanto a las ruedas, efectivamente, al ser mas anchas, también en el Advance, hacen que el coche consuma algo mas y tenga un radio de giro mas amplio, pero no creo que eso sea motivo para decantar la compra de uno u otro.
Pide prueba de los dos y ya está. Yo despues de haber hecho kilometros con ambos, mas con el Mazda, me quedo con el Civic, de hecho me lo compré poniendo como vara de medir el Mazda, porque es un coche que me encanta.....pero, salvo en cierto materiales en el interior, creo que el Civic es un producto superior.
Insisito, mi opinion, sin querer molestar a nadie ni entrar en polemicas.
Un saludo.
Editado por Enadiz, 19 abril 2025 - 10:54:08.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos