Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
966 respuestas en este tema

#921 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 428 mensajes

Escrito 14 noviembre 2023 - 18:49:22

No se yo.....
:pienso:

Al quitarle la batería a mi Civic XI TypeR y volver a conectarla hay que rodar un buen trecho para que se calibren los sistemas ADAS que equipa.

No se si hacerlo reiteradamente te puede ocasionar problemas pero ante todo una pregunta....¿Un híbrido de estos no es para amortizarlo haciéndole un webo de kms y cogerlo a menudo? Sobre todo en ciudad....:blink:

Yo me he comprado un híbrido porque era el coche que me gustaba y son todos híbridos, menos el tuyo, claro. Además, sin comparar con el tuyo, el coche anda de maravilla, de hecho, le doy tanta caña que poco ahorro hago .

#922 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 15 noviembre 2023 - 00:38:52

El manual no indica nada relativo a dejar el vehículo estacionado durante largos periodos, igual el consumo es ridículo! Pero otras marcas si lo contemplan interrumpiendo el funcionamiento de sistemas… si hace mención a la calibración que hay que hacer después de la desconexión de esta, rodando a velocidad superior a 20 km/h un periodo tiempo como han apuntado en mensaje anterior indicando que en caso de no restablecerse el funcionamiento correcto hay que pasar por concesión! Como dice Yayo, mejor evitarlo! El mantenedor de carga puede ser la mejor solución! 
Por aportar algo más, la batería de alto voltaje no debería descargarse por completo, eso indican la mayoría de manuales que he podido ver en batería de litio, carga optima del 20 al 80%… 



#923 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 noviembre 2023 - 11:13:29

Me acaban de llamar del concesionario donde compré el coche, me lo entregaron el 2 de noviembre, porque le tienen que hacer actualización de centralita. ¿Alguien sabe algo?

#924 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2023 - 15:31:41

Ni idea. Mira a ver si sacas información...:palomitas:

#925 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 428 mensajes

Escrito 16 noviembre 2023 - 18:26:46

Me acaban de llamar del concesionario donde compré el coche, me lo entregaron el 2 de noviembre, porque le tienen que hacer actualización de centralita. ¿Alguien sabe algo?

Ya hace un tiempo, muchos recibimos una carta de la DGT para que lleváramos el coche al taller para actualizar la centralita por un tema de que reseteaba las emisiones, o algo así. Yo metí el número de bastidor en la web de Honda y me salía eso mismo. La semana pasada lo llevé al taller para la revisión del primer año y no me dijeron nada, y acabo de meter el bastidor en la web de Honda y me dice que no hay nada pendiente para mi coche. Te dejo aquí el enlace para que lo compruebes. Un saludo.

https://www.honda.es...nd-updates.html

#926 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2023 - 20:35:35

A mí las actualizaciones estas me dan mala espina.
El Civic Hybrid de 2006 iba muy bien pero degradaba mucho la batería así que llamaron a revisión a todos y le actualizaron la centralita para, según ellos, optimizar el rendimiento del propulsor híbrido. En realidad lo que no querían era cubrir la garantía de 8 años de la batería así que reprogramaron para alargar su vida útil. Resultado: que el coche no empujaba como antes de la reprogramación.
Hubo muchas quejas, pero no sirvieron de nada, y Honda dijo que no era posible volver al estado anterior a la actualización realizada.

#927 Snake47

Snake47

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2023 - 17:21:14

La verdad es que la actualización de la centralita por el tema emisiones es raro. ¿Alguien que tenga el coche y ya le hayan actualizado la centralita por ese tema ha notado menos potencia?

Saludos

#928 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 428 mensajes

Escrito 19 noviembre 2023 - 12:22:55

La verdad es que la actualización de la centralita por el tema emisiones es raro. ¿Alguien que tenga el coche y ya le hayan actualizado la centralita por ese tema ha notado menos potencia?

Saludos

Después de la actualización el coche está exactamente igual. Saludos.

Editado por Pacose, 19 noviembre 2023 - 12:23:17.


#929 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 noviembre 2023 - 15:05:57

Yo voy mañana. A ver qué me dicen

#930 Matxuca

Matxuca

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 noviembre 2023 - 16:48:41

Me acaban de llamar del concesionario donde compré el coche, me lo entregaron el 2 de noviembre, porque le tienen que hacer actualización de centralita. ¿Alguien sabe algo?

Bueno, llevé el coche al taller y me hicieron la actualización.
Lo que me han dicho es que con la configuración vieja, cuando se cambia de modo de conducció (normal, sport, eco) se resetean los errores. Usaron unas siglas DTC creo.
Esto hacía que no cumpliera una normativa europea y que era obligatoria la actualización.

#931 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 noviembre 2023 - 22:09:12

Un DTC, abreviatura en inglés de Diagnostic Trouble Code, es un código de diagnóstico que se usa para encontrar problemas o fallos en un vehículo. Se leen a través del puerto OBDII que equipan los coches desde 2000 con la herramienta de diagnóstico adecuada.

#932 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 27 noviembre 2023 - 00:16:24

El manual no indica nada relativo a dejar el vehículo estacionado durante largos periodos, igual el consumo es ridículo! Pero otras marcas si lo contemplan interrumpiendo el funcionamiento de sistemas… si hace mención a la calibración que hay que hacer después de la desconexión de esta, rodando a velocidad superior a 20 km/h un periodo tiempo como han apuntado en mensaje anterior indicando que en caso de no restablecerse el funcionamiento correcto hay que pasar por concesión! Como dice Yayo, mejor evitarlo! El mantenedor de carga puede ser la mejor solución! 
Por aportar algo más, la batería de alto voltaje no debería descargarse por completo, eso indican la mayoría de manuales que he podido ver en batería de litio, carga optima del 20 al 80%… 

Página 467 del manual: 

Archivos adjuntos



#933 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 noviembre 2023 - 11:09:33

Página 467 del manual: 

Van a tener que pensar en un sistema que arranque el térmico para cargar la batería cuando la batería detecte que baja del 20% y otro que te avise al móvil si tiene menos de 15 litros de gasolina y lleva 1 mes aparcado para que no se caiga el sistema por falta de combustible

 

 

 

Tenemos coches de hace 30 años que arrancan al toque después de 10 parados pero ahora fabricamos coches que si pasan 6 meses parados no van a arrancar, a mí que me lo expliquen  :lol4:


Editado por Galuppin, 27 noviembre 2023 - 11:11:16.


#934 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 noviembre 2023 - 15:19:24

Van a tener que pensar en un sistema que arranque el térmico para cargar la batería cuando la batería detecte que baja del 20% y otro que te avise al móvil si tiene menos de 15 litros de gasolina y lleva 1 mes aparcado para que no se caiga el sistema por falta de combustible



Tenemos coches de hace 30 años que arrancan al toque después de 10 parados pero ahora fabricamos coches que si pasan 6 meses parados no van a arrancar, a mí que me lo expliquen :lol4:

:amen:

#935 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 27 noviembre 2023 - 16:19:33

No tiene explicación! Tener hoy en día un coche es muy problemático! Por eso los más jóvenes en grandes ciudades ni se lo plantean! Alquilan cuando lo necesitan, para lo demás taxi o transporte público! El tema es que un sobrino me echa cuentas y le sale! 



#936 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.641 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2023 - 00:20:17

Creo que en este otro hilo hay información de interés general para los propietarios de Civic XI

https://clubhondaspi...honda-civic-xi/

#937 Codmir91

Codmir91

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Civic XI

Escrito 04 diciembre 2023 - 15:55:59

Ya hace un tiempo, muchos recibimos una carta de la DGT para que lleváramos el coche al taller para actualizar la centralita por un tema de que reseteaba las emisiones, o algo así. Yo metí el número de bastidor en la web de Honda y me salía eso mismo. La semana pasada lo llevé al taller para la revisión del primer año y no me dijeron nada, y acabo de meter el bastidor en la web de Honda y me dice que no hay nada pendiente para mi coche. Te dejo aquí el enlace para que lo compruebes. Un saludo.

https://www.honda.es...nd-updates.html

 

hola Pacose en cuanto a tu coche , has notado esos problemas de dirección que se han comentado en foros franceses y en otro tema de este foro? Un saludo



#938 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 428 mensajes

Escrito 04 diciembre 2023 - 19:55:04

hola Pacose en cuanto a tu coche , has notado esos problemas de dirección que se han comentado en foros franceses y en otro tema de este foro? Un saludo

Yo aún no he notado nada, pero estoy en un grupo de Telegram del Civic XI y hay gente que si lo ha notado. Un saludo.

Editado por Pacose, 04 diciembre 2023 - 19:55:23.


#939 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2023 - 19:45:34

Ah si si, eso desde luego, no me refería a que todos los chinos lo hagan bien, porque no es así. Solo parece que algunas están dando con la tecla (BYD, Omoda...) en cuanto a diseño, acabados y calidades. 

 

De los MG que comentas, precisamente tuve la ocasión de probar uno y madre mía...menuda castaña!! La pantalla multimedia es para echarse a llorar, y la consola central es algo ortopédico a mi manera de ver. Está claro que venden únicamente por precio, pero es que bastante más barato que un Born o un ID3, a estos les está haciendo un daño que flipas. 

 

Saludos 

 

Si solo miramos la calidad aparente... Si, pero si miras brazos de suspensión, carrocería, tipos de anclases de cualquier componente etc es todavía más grave. Parecen diseñados a medida que se monta. Un peldaño por debajo de PSA, Peugeot & Citroen, DS, actualmente Estelantis... los puretechs parecen fabricados en base a un borrador. Malos... Tanto que se esta montando una comisión de afectados. 

 

Un coche es fácil hacerlo para que a la vista superficial parezca bueno, los vehículos "sin carnet" actuales les pasa lo mismo.... Envoltorio atractivo, interior malísimo. Y la mayoría de chinos vienen con esa filosofía. 


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2023 - 19:48:51.


#940 zarrampin

zarrampin

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic e:hev Advance

Escrito 15 diciembre 2023 - 16:36:13

¡Hola a todos!

Ayer me entregaron el Civic, modelo Advance color blanco. La verdad es que presencialmente gana mucho.

Apenas he tenido tiempo de probarlo pero la sensación al volante es muy agradable y el tacto muy suave. Más adelante os dejaré mis primeras impresiones después de algún viaje.

También os comunico que en el concesionario donde lo he comprado, Turismos Salamanca S.L., tenían ayer por la tarde en stock 2 civic sport en colores gris y azul y un advance en color rojo disponibles para la venta. Si alguno de vosotros está interesado podéis hablar con el comercial Miguel, teléf: 923204020.

Aquí os dejo unas fotos.

Un saludo.

 

 

Perdonad. Aquós dejo las fotos.

 

 

 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos