Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CIVIC 11th Mejoras y trucos.


  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#21 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 17 febrero 2024 - 21:48:34

Pues a ver si algún entendido en la materia, arroja un poco más de luz, pero las halógenas traseras juraría que se pueden sustituir por Led homologadas desde hace un par de años al menos y que después de un poco de lío con la homologación de las halógenas delanteras, a partir de mayo de este año, creo que ya se podrían sustituir por lámparas led homologadas sin problemas, lo único que creo hace falta descargar el certificado del fabricante que lo acredita como repuesto homologado de sustitución.

 

Pues si, a ver si alguien nos puede decir.

Muchas gracias.



#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 febrero 2024 - 22:27:09

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

 

4.6 Luz de placa de matrícula trasera

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Todo vehículo de las categorías M, N y O, deberá estar provisto de un dispositivo homologado que emita una luz de color blanco para la iluminación de la placa de matrícula trasera.

 

b.- MÉTODO

 

Mediante inspección visual se comprobará:
- Existencia.
- Funcionamiento.
- Estado de los dispositivos.
- Color de la luz emitida.

 

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
Particular: Directiva 76/756/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 48 R.

 

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

- Inexistencia del dispositivo de iluminación de la placa de matrícula trasera: Defecto grave

- Estado de dispositivo defectuoso: Defecto leve

- Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento o ausencia total de iluminación: Defecto grave

- Color no reglamentario de luz emitida: Defecto grave

 

Resumiendo: No hay ningún problema con montar led en placa de matrícula siempre que no sea azul. Hay gente que, en lugar de cambiar lámpara, opta por cambiar el plafón completo y montarlo con referencia de homologación visible, para evitarse problemas con la Guardia Civil. Ha habido casos en los que al pararte, te dicen que no puedes montar lámpara led directamente en el plafón antiguo, que necesitas cambiar plafón completo.

 



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 febrero 2024 - 22:36:04

Se que en algunos casos, se para, se sanciona y es por poner un plafón que tiene tanta potencial que deslumbra e impide ver la matrícula, así como molestar al conductor que circula detrás....

 

Led o no. Pero normalmente pasa con led. 

 

Y esto como conductores lo vemos todos habitualmente...


Editado por BlackFox, 17 febrero 2024 - 22:38:18.


#24 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2024 - 22:55:07

Tened cuidado con las bombillas que ponéis al sustituir. Os recuerdo que en el subforo Accord tenemos documentado que hubo gente que cambió la bombilla de la puerta por un led y se cargó la MICU,

http://arlequinlover...1951CAST20.HTML

#25 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 18 febrero 2024 - 08:41:19

Tened cuidado con las bombillas que ponéis al sustituir. Os recuerdo que en el subforo Accord tenemos documentado que hubo gente que cambió la bombilla de la puerta por un led y se cargó la MICU,

http://arlequinlover...1951CAST20.HTML

Interesante....voy a buscar el hilo. Muchas gracias.

@Aciana. Gracias por la información. Es igual para las luces de marcha atras?

Editado por Enadiz, 18 febrero 2024 - 08:55:18.


#26 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 18 febrero 2024 - 14:45:38

Las lámparas deben cumplir una normativa, está en internet, y creo que ya contemplan el posible error del ordenador de a bordo.

He probado lo del espejo y no cambia de posición… era raro que no viniera contemplado en el manual. Igual en futuras actualizaciones lo contemplan.

He revisado el nivel de aceite, ya llevo poco más de 1000 kms. Fijaros en la posición de la varilla, solo entra en esa posición original. Por cierto muy clara la varilla, no como mi anterior que necesitaba una lupa. No he sido capaz de determinar el nivel por lo claro del aceite, pero entiendo que lleva hasta de más por la impregnación, he medido en caliente, miraré en frío también.



#27 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 18 febrero 2024 - 15:38:06

Yo también he estado probando lo del retrovisor y no me ha funcionado, he estado trasteando en la pantalla por si hubiese alguna opción pero no he visto nada que haga referencia a eso.

#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 febrero 2024 - 15:48:35

@Aciana. Gracias por la información. Es igual para las luces de marcha atras?

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

4.2 Luz de marcha atrás

 

a. ESPECIFICACIONES GENERALES
Obligatoria en vehículos de las categorías M y N, matriculados con posterioridad al 26/07/99 y en remolques de las categorías O 2, O 3 y O 4 matriculados con posterioridad al 10/07/2011. Optativa en remolques de la categoría O 1.

 

Número y color de las luces:
• Un dispositivo obligatorio y un segundo dispositivo optativo en los vehículos de motor de la categoría M1 y en todos los demás vehículos con una longitud no superior a 6 m.
• Dos dispositivos obligatorios y dos dispositivos optativos en todos los vehículos con una longitud superior a 6000 mm, excepto vehículos de la categoría M 1.
• En vehículos matriculados antes del 10/07/2011 una o dos luces de marcha atrás de color blanco (antes del 26/07/99 podían ser blancas, amarillo-auto o amarillo selectivo de acuerdo al artículo 147 III b del Código de Circulación)

 

b. MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación, en lo relativo a altura del borde inferior del dispositivo al suelo

- La homologación.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- Que al seleccionar la marcha atrás no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.

 

c. REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Arts.15, 16, 17 y Anexo X.
Particular: Directiva 76/756/CEE
Reglamento CEPE/ONU 48 R.

 

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

 

Número de luces no reglamentario: Defecto grave

No funciona ninguna luz: Defecto grave

Situación no reglamentaria de alguna luz: Defecto grave

Dispositivo no homologado: Defecto grave

Estado de dispositivo defectuoso: Defecto leve

Si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento: Defecto grave

Color no reglamentario de la luz emitida: Defecto grave

Queda encendida después de haber desacoplado la marcha atrás: Defecto grave

Al seleccionar la marcha atrás se enciende algún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos: Defecto grave

 

Aquí ya se habla de homologaciones, aunque de una forma más orientada al dispositivo y no a la lámpara. No creo que se pongan a desmontar un piloto trasero para comprobar la homologación de una lámpara led, pero ahí está.



#29 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 18 febrero 2024 - 18:14:00

@Aciana.

Mil gracias caballero.

#30 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 19 febrero 2024 - 22:28:39

Y en la itv te abren el faro para ver que la referencia del repuesto coincide con el certificado??? No lo entiendo



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 febrero 2024 - 23:09:51

Y en la itv te abren el faro para ver que la referencia del repuesto coincide con el certificado??? No lo entiendo

 

No hace falta desmontar nada. Aquí se está hablando del tren lumínico trasero. Y los pilotos, plafones, etc... llevan la referencia de homologación en sitio perfectamente visible.

 

Y si te refieres a la instalación de lámparas led en faro delantero preparado para halógenas, tampoco necesitan desmontar nada. Ellos saben perfectamente qué coches no llevan lámpara led de serie. Así que pueden pedirte el certificado de homologación que te entregan Phillips u Osram. Y si no lo tienes, pues ya está.

 

Pero bueno, este segundo supuesto no aplica para nada en un Civic XI, que es de lo que se habla en este hilo.



#32 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 19 febrero 2024 - 23:24:15

Yo habia entendido que la idea era cambiar las bombillas internas del piloto trasero y que la certificación era de la bombilla, no del faro completo.



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 febrero 2024 - 23:27:53

La certificación va en la bombilla para X coches con faros autorizados.

Si el faro no es apto, no se puede montar.

Fijaos en las letras grabadas que traen los faros, hay una serie de letras que hacen referencia a los tipos de bombillas que se pueden usar en ellos.

https://www.hella.co...minacion/Faros-
19/#:~:text=N%C3%9AMEROS%20DE%20HOMOLOGACI%C3%93N%20EN%20EL%20FARO&text=La%20denominaci%C3%B3n%20HC%2FR%20significa,tiempo%20(faro%20principal%20H4).

Ningún fabricante de bombilla va a homologar una bombilla de forma genérica sin saber que el faro cumple para led. Homologan para X vehículos, cada vez se amplia la lista, pero no es una homologación genérica.

#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 febrero 2024 - 23:29:43

Yo habia entendido que la idea era cambiar las bombillas internas del piloto trasero y que la certificación era de la bombilla, no del faro completo.

 

Pues siento que hayas llegado a esa conclusión después de haber dicho textualmente que el Manual habla de homologaciones, aunque de una forma más orientada al dispositivo y no a la lámpara.



#35 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 20 febrero 2024 - 01:23:45

Pues siento que hayas llegado a esa conclusión después de haber dicho textualmente que el Manual habla de homologaciones, aunque de una forma más orientada al dispositivo y no a la lámpara

Me referia a los mensajes anteriores a tu explicación. Lo que pasa es que he contestado después de tu mensaje sin darme cuenta de que la pagina no estaba actualizada.



#36 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 23 febrero 2024 - 14:38:19

Hola si alguno está tentado de poner esto del chino que se lo piense! Yo maniático de cada cosa en su sitio, cartera, llaves, etc lo he comprado pero no entra la cartera, ni mi llavero! Apenas tiene 15 mm de altura. No puedes meter nada que sobrepase! Encaja bien y es sólido, de adorno! He comprado también una funda para la llave, que le queda bien! Un poco armatoste! 

Archivos adjuntos


Editado por Juanmial, 23 febrero 2024 - 14:39:04.


#37 Lim

Lim

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI

Escrito 23 febrero 2024 - 15:38:19

Yo estaba mirándolo de comprar pero si es de 15mm no te cabe nada ahí.. para las tarjetas de los parkings o de crédito :eing:  el hueco original tampoco será muy alto imagino¿Un movil no cabe de lado?



#38 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 23 febrero 2024 - 16:17:24

Hola Lim, si salgo a la tarde pongo otra foto, lo he dejado puesto, total! El móvil lo puedes poner pero no es profundo, la mitad más, menos del iPhone 13 normal es lo que entra, así que no se queda sujeto, de lado no entra por la división que tiene, que he pensado en eliminarla con un cutter. La cartera era para lo que lo quería o el llavero no entran! No queda mal puesto, pero a mi no me sirve! Para lo que tú dices va sobrado! El mando del garaje, igual lo pongo ahí! Y no tengo que andar levantando el reposabrazos! En fin! 



#39 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 25 febrero 2024 - 21:23:02

Hola, ahí va la fotografía, ha sido un día intenso, espero te hagas una idea, finalmente creo que el mando se va a quedar ahí! 
Por cierto! La iluminación automática! Se enciende el testigo azul de largas y he venido todo el camino así, observas como hace sombras o altera el haz automáticamente, pero casi todo el desplazamiento ha ido encendido. Nadie me ha dado largas, casi todo por nacional de montaña! Entiendo que es así y que no habrá molestia alguna. En mi anterior sin faros adaptativos se encendía y apagaba el testigo… en este caso al entrar en ciudad se ha apagado. De lo que he leído en el otro apartado sobre iluminación, mi percepción es que va muy bien! mucho mejor que mi anterior con xenón… observáis vosotros lo mismo? Me he alarmado un poco al ver el testigo azul y que no se apagaba! 

Archivos adjuntos



#40 Enadiz

Enadiz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Sport Negro

Escrito 25 febrero 2024 - 23:05:06

Pues me parece una buena idea para llevar el mando del garaje. Yo llevo el mio en el reposabrazos, y me resulta un coñazo estar abriendo y cerrando.

Me voy a mirar uno a ver que tal.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos