Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer coche, un Honda. SI o SI


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 10:56:09

Buenos días amigos y amigas 

 

Soy nuevo en el foro así que encantado de conoceros.

 

Estoy en aras de sacarme el carnet y estoy desde siempre enamorado de los Honda, concretamente de dos, el Civic de 2008 y los Accord VII. 

 

Teniendo en cuenta que los Civic están muy subidos de precio, me he decantado por un Accord. Llevo toda la semana cotilleándolos, concretamente los IVTEC de 2.0 y 2.4. Un conocido de mi familia (un hombre bastante mayor y con pelas) ha tenido un Accord VII IVTEC 2.0 de principios de 2008, tengo pendiente la semana que viene hablar con él, pero según me cuentan conocidos suyos pesé a ser un poco rata el hombre, le ha hecho todos los mantenimientos antes de tiempo y en la casa y cuida mucho el coche y siempre en garaje y haciendo casi siempre carretera.

 

En varios hilos de este foro he visto que algunos que tenéis el 2.0 y el 2.4 comentáis que la diferencia de consumo en una conducción normal sube algo menos de un litro pero es un motor más reconfortante a la hora de conducirlo. Mi experiencia de conducción son quads dos tiempos y una Nissan e-NV200, por lo que tampoco tengo experiencia a nivel usuario, pero nunca se me olvidará ir con mi tío en su NSX Targa del 95 y dios santo que coche. Desde entonces no pude sacarme los Honda de la cabeza.

 

Después de esta previa llega la pregunta del tema. Para alguien joven que de mínimo le va a hacer 400km al mes por ciudad y de viajes de vez en cuando por toda España, que me recomendariais, irme al 2.4 y asumir que va a comer 10 litros a los 100 si o si y tener un motor legendario como el k24, o quedarme en el 2.0 con un consumo ligeramente menor y algo más barato de precio de compra y un motor también cojonudo como el k20? 

 

Gracias por vuestras respuestas y perdón por la turrita.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2024 - 11:16:45

Yo para un primer coche creo que el 2.0 te llenará sobradamente. Yo tuve un CL7 Sport VII generación de 2004 y a mi me encantó por su calidad interior y la finura de su motor K20A5. La siguiente generación era algo menos ágil pero también muy bien terminada y su motor, creo que de 156CV, no ha dado problemas.
Si has encontrado una buena unidad, píllala, no abundan.
Bienvenido a la enfermedad HONDA!

Aunque c además has encontrado un 2008

#3 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 11:22:09

Gracias Yayo, el precio me deja un poco descolocado, porque este tengo entendido que esta sobre los 160-170.000km y ha estado rechazando ofertas de 7000 largos. Un poco caro no? No tengo ni p idea. Creo que es el 2.0 matriculado en enero de 2008, lo que no se es si es el comfort o el executive. ¿Las llantas son las mismas en ambos casos, que es lo que mejor he podido ver del coche?


Editado por HondaSamaritano, 25 febrero 2024 - 11:25:55.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 12:00:49

Yo te recomendaría que probaras uno y otro... No para que veas cual anda más o cual menos... Esto ya se sabe. Si no, para que valores si es suficiente para cumplir tus expectativas uno u otro. Ya que cumplir... Un coche con 150cv cumple muy sobradamente su cometido, otra cosa es expectativas de cada uno. Si eres más o menos aficionado a sacarle las tripas vaya... 

 

Los precios y km a día de hoy... Están fatal, coches que hace diez años no valían 3.000€ ahora están en 6.000€ con el doble de km casi... Por eso que sobre precios, valora a comparación de la oferta que hay ahora, en condiciones similares. 

 

Para los pocos km que vas a hacer, la diferencia de consumo en € a final de mes... Es poquísima. Por eso te digo que si puedes pruebes uno y otro. 


Editado por BlackFox, 25 febrero 2024 - 12:03:45.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 12:01:04

Yo opino como Yayo.
Un 2.0 para empezar está francamente bien. Máxime, haciendo 400 km mensuales en ciudad.
Si esa unidad que dices es Executive, único propietario, cuidada de carrocería e interiores y todo el historial demostrable en concesionario oficial, está en precio.
Yo no la dejaría escapar. El mercado es el que es a día de hoy.

#6 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 12:29:10

Gracias por las respuestas. 

 

Lo de probarlo... el tema es que para probar un 2.4 me tendría que ir a Castellón, porque es la única unidad en más o menos el mismo estado que el 2.0 del abuelo ricachon. Y sin coche meterme 400km para probarlo...

Lo de los 400km es el recorrido obligatorio que tengo que hacer si o si, por trabajo, pero entre fin de semanas y demás rondaran más los 600-800km. Pero si entiendo que como primer coche tampoco le voy a sacar el potencial del 2.4 con seguridad.

 

Además de lo típico (como conduzca el abuelo, piezas de serie, fecha y lugar de los mantenimientos, cada cuanto y demás) ¿Hay algo especifico en lo que me tenga que fijar (de mecánica) a la hora de ver o probar el coche porque en caso de que fallé me suponga miles de euros?. Se que las piezas Honda no son especialmente baratas y en algún que otro sitio he oído cosillas de la transmisión, pero no se cuanta de verdad hay.

 

Lo que más me jode es que mi padre tenía un amigo que era mecánico de Honda y quien mejor que él para venir conmigo a ver el coche, pero se pelearon y ya no se hablan, rezo por encontrar a alguien de Madrid con el que hacer amistad a ver si invitándole a unas cervecillas o a comer me hace el favor de venirse a revisar el Accord :amen:   XD



#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 12:52:57

Yo destinaría el dinero de las cervezas o la comida para pedir cita en CHS Racing y pagarles una inspección del coche.
Estando en Madrid, eres afortunado en ese sentido.

#8 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 13:47:22

Perdón por la ignorancia pero CHS Racing es un taller que ha montado gente del club o como? El problema es que me temo que el abuelillo no va a ser fan de dejarme el coche y llevarlo a Griñón a que me lo revisen y tan rata como es, lo de comprárselo y si tiene alguna historia la mecánica decirle que no lo quiero lo veo problemático. Era cliente de mi abuelo y de mi padre en la carnicería (tenía un restaurante el hombre) y el C@$&# solo compraba la carne allí si le hacían descuento....y se llevaba 1kg de aguja...

 

En caso de que lo del hombre este no salga, me recomendáis algun año o generación concreta que mirar?


Editado por HondaSamaritano, 25 febrero 2024 - 14:12:11.


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 14:39:01

CHS Racing es el taller oficial del foro, sí.

No hace falta que te deje el coche, que te acompañe él. Máxima transparencia.

Si tiene algo de mecánica, no tienes que decirle que no lo quieres, simplemente bajarle el precio para repararlo tú. Ten en cuenta que, prácticamente sobre la marcha, te darán un presupuesto estimativo. Por lo que cuentas del coche, no debería tener nada raro salvo cosas derivadas del kilometraje o desgaste.

Otra opción es contratar un servicio tipo Need Car Help. Ellos se desplazan al domicilio del vendedor. Pero yo creo que te va a salir bastante más caro que una revisión en CHS Racing.

 



#10 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 15:00:18

Pinta muy bien el taller, a ver si le convenzo y nos acercamos. 

 

Alguno sabéis si hay mucha diferencia entre el VII y el VIII? Por llantas y parrilla parece que es el VIII pero está matriculado en enero de 2008, y se supone que el VIII salió en Marzo de ese mismo año.

 

Mil gracias a todos los que habéis participado y/o leído el hilo, iré actualizando la historia por si a alguno le interesa.  :v:



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 15:25:45

Aquí hay un hilo de 2008 en el que dice que el Accord VIII se estaba presentando en el mes de abril y la comercialización se preveía para septiembre.

https://clubhondaspi...vo-accord-2008/

¿No tienes ninguna foto?



#12 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 16:13:13

Archivo adjunto  ac2.jpg   124,28KB   5 descargas

 

Es este en un 90%

 

A ver si mañana puedo conseguir una foto del coche, pero son esas llantas 100% y esa parrila en un 80% y dudo que haya cambiado las llantas (todo puede ser)

 

Las llantas del de VII si son estas, 100% que no son.

 

Archivo adjunto  ac.jpg   73,09KB   5 descargas

 

Lo que se seguro es: que es Gasolina, matriculado en enero de 2008, que es 155 o 156cv y que es un 2.0


Editado por HondaSamaritano, 25 febrero 2024 - 16:13:52.


#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 16:18:08

El VII montó más llantas de origen que esas que lleva el gris plata, no es definitorio el tema de las llantas. A ver si tienes suerte y es un VIII.



#14 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 16:22:01

La parrila tampoco es definitoria?  A ver si el lunes o el martes hablo con el abuelo Pepe y me entero de cual es

 

 



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 16:24:33

Bueno, las parrillas no son iguales ni mucho menos, pero tienen su parecido. Creo que se diferencian mejor por faros y paragolpes.



#16 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 19:14:26

He estado leyendo el hilo de Arik sobre el tema del golpe que tuvo y que le declararon siniestro el coche porque un faro y el parachoques se subía a los 1200-1500, lo de los xenon si me hacía a la idea de unos 200-300 pero Jesús bendito, 600 un xenon y 600 el parachoques de un Accord? Iré con el cagado, los primeros meses jajajaja, tan caras son todas las piezas? Tengo suerte de tener un buen trabajo pero tampoco quiero dejarme un dineral en el coche si me dan un golpe, que viviendo en Madrid no me sorprendería, tanto en casa como en el trabajo va a estar en garaje pero...joe que desanimo
He estado leyendo el hilo de Arik sobre el tema del golpe que tuvo y que le declararon siniestro el coche porque un faro y el parachoques se subía a los 1200-1500, lo de los xenon si me hacía a la idea de unos 200-300 pero Jesús bendito, 600 un xenon y 600 el parachoques de un Accord? Iré con el cagado, los primeros meses jajajaja, tan caras son todas las piezas? Tengo suerte de tener un buen trabajo pero tampoco quiero dejarme un dineral en el coche si me dan un golpe, que viviendo en Madrid no me sorprendería, tanto en casa como en el trabajo va a estar en garaje pero...joe que desanimo

#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2024 - 19:50:47

Cualquier faro xenon y cualquier paragolpes delantero cuesta bastante pasta. Y eso también suele ir en consonancia al precio del coche en origen. Ten en cuenta que ese Accord habrá costado cerca de 30.000 euros en su momento. Y sí, tiene años y todo lo que quieras. Pero es un coche de 30.000 euros. Los recambios van acordes a su precio.

Mira coches equivalentes a ese Accord y revisa precios de paragolpes o faro xenon. No creo que haya diferencias abismales.

Si te dan un golpe, no tendrías que dejarte un dineral. Porque tienen que reparártelo o indemnizarte. El problema es si lo das tú y no tienes contratados daños propios.

Si has seguido el hilo, habrás visto que en coches con unos años, es más inteligente reparar con piezas recuperadas. Y hoy en día, gracias a internet, es relativamente sencillo. Y ya no te digo nada viviendo en Madrid, al pie de sitios como La Torre, Teo Martín, etc...



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 20:13:19

Un bifaro de un Seat ibiza GT TDI del 97, bombilla halógena... Algo más de 400€.... defensas casi quinientos más montaje, más pintar claro, IVA  aparte. 

 

Un faro de xenón del grupo vag, Renault o cualquiera no lo regalan tampoco. 

 

Antes de asustarse por estos precios... Recomiendo a cualquiera buscar precios de recambios originales de otras marcas de modelos equivalentes. 


Editado por BlackFox, 25 febrero 2024 - 20:14:15.


#19 HondaSamaritano

HondaSamaritano

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Lo industrial
  • Coche:Acura NSX-T 3.0 V6 1995

Escrito 25 febrero 2024 - 20:38:48

Igual peco de inexperiencia, no lo niego, pero claro acostumbrado a comprar de desguace, de coches de 19000 euros con 25 años (el MK4 de mi señora...... Si, si a raiz le pregunte a un compañero que tiene un passat del 2009 y le soplaron 320 por uno de segunda mano, sabiendolo ya no me sorprende tanto. Y ahora me formulo la siguiente pregunta, si la aseguradora no me permite un todo riesgo, sería buena opción tirarme a por un Civic de los mismos años, o los precios son similares? 

 

Gracias por las respuestas gente, encantado siempre de aprender cosas



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2024 - 20:52:35

Te lo planteo de otra manera... SEAT Ibiza GT TDI de 1997.... Reten cigüeñal 210€ con descuento en origen... Ojo, con un 10 o un 20% ya no recuerdo exactamente... 

 

Retén competencia. 

Archivo adjunto  Screenshot_2024-02-25-20-47-58-331_com.oscaro.oscaromobileapp-edit.jpg   198,62KB   4 descargas

 

Origen nunca fue barato... Y eso que en este caso es un Ibiza... Coche más vendido de España en su momento. 

 

Vete a BMW.... Mercedes..... Y te va a parecer barato Honda. Que pasa, que todas las marcas tienen algo a comparación muy barato, y algo muy caro. 

 

Yo tengo un Civic executive del 2007 1.8 gasolina... El precio de un faro da para llorar al ser de xenón. En origen a día de hoy... Andan casi todas ahí. Salvo modelos puntuales o de lujo. 

 


Editado por BlackFox, 25 febrero 2024 - 20:54:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos