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Repro VII 2.0 - Sensaciones


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69 respuestas en este tema

#1 francheS

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Escrito 06 marzo 2024 - 14:21:17

Pues aqui estamos;

 

La repro hecha hace approx 1 semana y abro hilo para comentar sensaciones + animar a todos aquellos propietarios del 2.0 VII que (aun) no la tienen. Evidentemente que no te convertira el 2.0 en en un 2.4, y no pasaras a ser un cohete con eso pero... es muy basto la diferencia aun asi. El precio son 275 Euros + Envio del interfaz (<10 Euros).

 

Para empezar, el trato de 4ngel ha sido increible, la comunicacion siempre TOP. Por mensajes privados, siempre explicandome el proceso. Un día y pico mas tarde despues del envio, me llega a casa el interfaz y por privado Angel me vuelve a explicar el proceso en detalle. Al hacer la repro, Sergey y Angel me guiaron paso por paso y salio todo sin ningun problema.

 

Ahora a lo importante; las sensaciones.

 

Al subirme al coche y probarlo dije 'pero que cojones ha pasado aqui???' La repro invita a conducir con mayor rapidez y agresion porque sientes que te empuja alguien por detras o que te han quitado 300kg de encima. En primera, sales muchisimo mas facil (se aprecia mucho en cuestas). Segunda y Tercera ganan muchisima potencia, puedes pisar a fondo y el coche sube con muchisima mas gracia, parece que le han dado viagra a la maquina, levanta de una manera eso que no veas.

 

El rango de 2000-3000rpm gana sobre todo, incluso en quinta en autopista, en ese rango puedo acelerar y adelantar sin problema. Encuanto consumo, me sigue en 7,7l/100km mixtos. Pero claro como ahora invita a acelerar y conducir mas rapido, dudo que se quede en esa cifra baja.

 

Realmente espero que esto anime a cualquier usuario que con su 2.0 VII aun no ha hecho la repro. Es el mayor cambio y hace mucha falta. Repito, que nadie se espere que se convierte de un CL7 a un CL9, pero ayuda mucho en todos los contextos de conduccion y es una sensacion muy placentera.


Editado por francheS, 06 marzo 2024 - 14:25:46.


#2 Asteb

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Escrito 06 marzo 2024 - 14:23:07

Precio?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

#3 francheS

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Escrito 06 marzo 2024 - 14:26:32

Precio?

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

 

Cierto, perdon ya he editado mi hilo. El precio eran 275 Euros + Envio. Hay mas info en el subforo de repros ahi hay un hilo para los 2.0 donde hay mas usuarios que comentan sobre los cambios.


Editado por francheS, 06 marzo 2024 - 14:37:32.


#4 Juan1963

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Escrito 06 marzo 2024 - 14:51:27

Yo conduje 3 accords, un 2.0 sin repro, un 2.4 automático VIII de serie y ahora el que tengo es un 2.4 con repro VII manual, y animo a todos a hacérsela, se nota mucho la diferencia de prestaciones entre los 3 que probé, y Ángel fue siempre muy educado por privado.

 

Por otra parte, con este coche no noto al menos yo la sensación de velocidad. El otro día se lo dejé a un amigo yendo a Sevilla en la autopista se puso a 170 sin darse cuenta, tuve que decirle que cuidado y el me dijo que no se había dado cuenta del velocímetro mientras hablábamos y se disculpó.

 

Mi hijo tiene un Alfa 147 de 170 cv, y en ese coche, aunque objetivamente corra menos, se nota bastante más el empuje y tirón.

 

No sé bien por qué esto sucede, seguramente por la estabilidad del coche y poco sonido del motor en relación al Twin Spark.


Editado por Juan1963, 06 marzo 2024 - 15:02:06.


#5 francheS

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Escrito 06 marzo 2024 - 15:00:27

Yo conduje 3 accords, un 2.0 sin repro, un 2.4 automático VIII de serie y ahora el que tengo es un 2.4 con repro VII manual, y animo a todos a hacérsela, se nota mucho la diferencia de prestaciones entre los 3 que probé, y Ángel fue siempre muy educado por privado.

 

Por otra parte, con este coche no noto al menos yo la sensación de velocidad. El otro día se lo dejé a un amigo yendo a Sevilla en la autopista se puso a 170 sin darse cuenta, tuve que decirle que cuidado y el me dijo que no se había dado cuenta del velocímetro mientras hablábamos y se disculpó.

 

Si, el cambio en el 2.4 es bastisimo segun lo que me ha contado Angel. El 2.0 se vuelve un coche muy competitivo con la repro y gana en bajos y medios que no veas. Esta muy top, y encuanto la velocidad concuerdo contigo, es tan facil subir y ni darse cuenta.

 

Que maravilla de coche lo vuelvo a repetir, ya no hacen coches asi por desgracia. Hay que mantener y conservar los nuestros lo mejor que se puede.



#6 Juan1963

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Escrito 06 marzo 2024 - 15:03:59

Si, el cambio en el 2.4 es bastisimo segun lo que me ha contado Angel. El 2.0 se vuelve un coche muy competitivo con la repro y gana en bajos y medios que no veas. Esta muy top, y encuanto la velocidad concuerdo contigo, es tan facil subir y ni darse cuenta.

 

Que maravilla de coche lo vuelvo a repetir, ya no hacen coches asi por desgracia. Hay que mantener y conservar los nuestros lo mejor que se puede.

Pues tienes razón. Mi amigo tiene un muy bonito Lange Rover Evoque (muchísimo más nuevo que el Accord) y destacó que el mío tenía mucha más estabilidad y era mucho más cómodo en viajes.



#7 Esdru

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Escrito 06 marzo 2024 - 22:53:50

Yo conduje 3 accords, un 2.0 sin repro, un 2.4 automático VIII de serie y ahora el que tengo es un 2.4 con repro VII manual, y animo a todos a hacérsela, se nota mucho la diferencia de prestaciones entre los 3 que probé, y Ángel fue siempre muy educado por privado.

Por otra parte, con este coche no noto al menos yo la sensación de velocidad. El otro día se lo dejé a un amigo yendo a Sevilla en la autopista se puso a 170 sin darse cuenta, tuve que decirle que cuidado y el me dijo que no se había dado cuenta del velocímetro mientras hablábamos y se disculpó.

Mi hijo tiene un Alfa 147 de 170 cv, y en ese coche, aunque objetivamente corra menos, se nota bastante más el empuje y tirón.

No sé bien por qué esto sucede, seguramente por la estabilidad del coche y poco sonido del motor en relación al Twin Spark.

hombreee un turbo diesel de 170cv y 330nm de par ya es, la patada del turbo siempre te va a dar mucha más sensación de empuje que un gasolina, pero es eso, patada inicial pero luego te das cuenta de que no estira y desarrolla la misma velocidad que el gasolina aunque de sensación de correr más. Al final lo que hace rápido un coche son los caballos. El alfa también pesa casi 200kg menos que el Accord todo suma...

Pero vamos que tiene que arrear mucho, la vito 2.2 de 150cv de mi novia ya tira como una condenada pesando el doble que ese alfa

#8 Juan1963

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Escrito 07 marzo 2024 - 14:32:42

hombreee un turbo diesel de 170cv y 330nm de par ya es, la patada del turbo siempre te va a dar mucha más sensación de empuje que un gasolina, pero es eso, patada inicial pero luego te das cuenta de que no estira y desarrolla la misma velocidad que el gasolina aunque de sensación de correr más. Al final lo que hace rápido un coche son los caballos. El alfa también pesa casi 200kg menos que el Accord todo suma...

Pero vamos que tiene que arrear mucho, la vito 2.2 de 150cv de mi novia ya tira como una condenada pesando el doble que ese alfa

 

Pues el alfita 147 (ducati corse) yo diria que objetivamente es más lento que el Accord (Mi hijo que le gustan hacer pruebas ja ja ja), sin embargo, claro, la patada del turbo se nota más, aparte de que en ese modelo al oír tantísimo el motor, da una sensación de velocidad tremenda (y ser un coche poco estable diría).

 

150 en el accord se siente como ir a 90 en el alfa, puedes tomarte un café,  es increíble la diferencia, y si vas a 150 en el alfa, casi vas temiendo por tu vida.

 

La Vito? ¿Eso no es una furgoneta?


Editado por Juan1963, 07 marzo 2024 - 14:38:44.


#9 Darnel

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Escrito 07 marzo 2024 - 15:29:20

Yo lo tengo pendiente, le tengo que hacer ahora una buena revisión al coche que ya me ha llegado a los 200mil km y quizás aproveche y meta repro, a parte si no me equivoco 4ngel vive cerca mia así que incluso puedo darle la centralita en mano ????????

Cuantos CV gana con la repro de manera aproximada¿lo sabes?

Editado por Darnel, 07 marzo 2024 - 15:29:54.


#10 francheS

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Escrito 07 marzo 2024 - 16:52:46

Yo lo tengo pendiente, le tengo que hacer ahora una buena revisión al coche que ya me ha llegado a los 200mil km y quizás aproveche y meta repro, a parte si no me equivoco 4ngel vive cerca mia así que incluso puedo darle la centralita en mano ????????

Cuantos CV gana con la repro de manera aproximada¿lo sabes?

 

10cv approx, pregunta a Angel para mas informacion, el te dira. Mas que nada mejora muchisimo la sensacion en bajos y medios, he estado ayer con el coche otra vez y cada vez que me monto se me aumenta la sonrisa. Solamente te lo puedo recomendar, la repro se hace con un interfaz entonces tendrias que ver donde esta y ver si merece la pena quedar realmente o no.

 

De todas maneras, ni te lo pienses, llevo ya mas que una semana andando con la repro; es simplemente mucho mas agradable de conducir, como que antes le pesaba el culo y lo noto cada vez que subo una cuesta de camino a casa por ejemplo.

 

Ni que esto fuese propaganda aqui y estuviese patrocinado jajaja, en el foro de repros, ahi hay un hilo donde bastante mas usuarios han estado comentando experiencias y ni una sola queja



#11 Darnel

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Escrito 07 marzo 2024 - 17:39:47

Pues si baja en bajos y medios poco más hay que decir, que al menos para mí es donde más falla nuestro modelo,muy perezoso.

Para que veas 10cv no es para nada una barbaridad, pero claro, si mejora en todo lo que hemos hablado la percepción cambia totalmente.

#12 francheS

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Escrito 07 marzo 2024 - 17:48:55

Pues si baja en bajos y medios poco más hay que decir, que al menos para mí es donde más falla nuestro modelo,muy perezoso.

Para que veas 10cv no es para nada una barbaridad, pero claro, si mejora en todo lo que hemos hablado la percepción cambia totalmente.

 

Asi es, en bajos y medios tenia la sensacion que ahi es donde mas fallaba el coche, parecia ser perezoso y una vez que entraba a 4000+ la sensacion cambiaba a algo mucho mas agradable. Que nuestro VTEC es de baja potencia y todo lo que quieras, que no es 2.4 lo se, pero cualquier motor que suba a 6800 casi 7000rpm te lo vas a pasar bien si o si jajaja

 

Puedes leer mas en el hilo en el foro de repros, ahi todos los comentarios son iguales, que ganas en bajos y medios y apartir de esos 2000rpm sube bastante mas agradable. Si tienes opcion de hacerla te diria que la metieras es el mayor cambio que creo que se le pueda hacer a nuestros K20



#13 Juan1963

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Escrito 08 marzo 2024 - 14:42:50

Asi es, en bajos y medios tenia la sensacion que ahi es donde mas fallaba el coche, parecia ser perezoso y una vez que entraba a 4000+ la sensacion cambiaba a algo mucho mas agradable. Que nuestro VTEC es de baja potencia y todo lo que quieras, que no es 2.4 lo se, pero cualquier motor que suba a 6800 casi 7000rpm te lo vas a pasar bien si o si jajaja

 

Puedes leer mas en el hilo en el foro de repros, ahi todos los comentarios son iguales, que ganas en bajos y medios y apartir de esos 2000rpm sube bastante mas agradable. Si tienes opcion de hacerla te diria que la metieras es el mayor cambio que creo que se le pueda hacer a nuestros K20

Cuando dices FrancheS "que no es un 2.4 lo sé", lo he leído eso más veces de propietarios de un 2.0.

 

Tampoco penseís que el 2.4 es un misil, es un coche que se siente rápido, pero sobre todo en marchas cortas, y la sensación de velocidad es poca, por eso quizá probaís alguna vez un 2.4 y nos os lleve a la decepción.

 

Para el uso que yo le doy, eso sí, es un coche que cumple perfectamente su cometido y yo no necesito ni mucho menos más potencia.



#14 Darnel

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Escrito 08 marzo 2024 - 18:21:20

Juan con 200cv para el día a día está más que de sobra :-) dudo que eches en falta mas potencia

Lo que dices de la sensación de velocidad imagino que es normal son berlinas mas pensadas en el comfort de la conducción que la velocidad y el ir de tramos

#15 Juan1963

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Escrito 08 marzo 2024 - 20:27:31

Juan con 200cv para el día a día está más que de sobra :-) dudo que eches en falta mas potencia

Lo que dices de la sensación de velocidad imagino que es normal son berlinas mas pensadas en el comfort de la conducción que la velocidad y el ir de tramos

Sí, pero bueno, yo he probado el BMW 330 e46 el de 231 cv y se siente muchísimo más rápido siendo también una berlina, aunque este es verdad que es trasera y más ruidoso.

 

De todas maneras, la velocidad que me ofrece este Accord es más que sobrada, yo buscaba comodidad y fiabilidad en viajes, y por ahora más que sobrada.



#16 Esdru

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Escrito 08 marzo 2024 - 22:45:06

Sí, pero bueno, yo he probado el BMW 330 e46 el de 231 cv y se siente muchísimo más rápido siendo también una berlina, aunque este es verdad que es trasera y más ruidoso.

De todas maneras, la velocidad que me ofrece este Accord es más que sobrada, yo buscaba comodidad y fiabilidad en viajes, y por ahora más que sobrada.

se siente más rápido porque tiene 30cv más que tu Accord jaja. El mío ahora mismo ronda los 230cv y la diferencia respecto ir solo con la repro es bastante grande.

#17 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2024 - 22:57:34

Juan lo que sientes seguramente es la diferencia de par... Si pruebas mi i-ctdi con repro, rondará los 180/185 cv y algo más de 400 nm de par... seguro que te bajas asombrado como empuja desde abajo. Muy bestia. 

 

Un motor grande con par, siempre da la sensación de correr. El Civic 1.8 i-vtec de 140 cv parece que no se menea nada porque no transmite nada de empuje 174 nm de par, pero es más rápido que un Accord i-ctdi de serie... Y creme que si pruebas uno y otro... Dirías que andas más el Accord, y te equivocarias... Pero el par es así... 

 

Al Civic, como a cualquier atmosférico, hay que saber donde está su franja de revoluciones y jugar con el cambio para llevarlo en esa zona. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 22:59:42.


#18 Juan1963

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Escrito 08 marzo 2024 - 23:17:39

se siente más rápido porque tiene 30cv más que tu Accord jaja. El mío ahora mismo ronda los 230cv y la diferencia respecto ir solo con la repro es bastante grande.

Claro, debe ser un gran cambio. ¿Tienes algún post explicando todos esos cambios para los 230?. Y sí, ja ja ja, obviamente sé que tiene 30 cv más¡ pero me refería que se notaba más diferencia, incluso como dije el 147  170 cv da más esa sensación de empuje.

 

 

Juan lo que sientes seguramente es la diferencia de par... Si pruebas mi i-ctdi con repro, rondará los 180/185 cv y algo más de 400 nm de par... seguro que te bajas asombrado como empuja desde abajo. Muy bestia. 

 

Un motor grande con par, siempre da la sensación de correr. El Civic 1.8 i-vtec de 140 cv parece que no se menea nada porque no transmite nada de empuje 174 nm de par, pero es más rápido que un Accord i-ctdi de serie... Y creme que si pruebas uno y otro... Dirías que andas más el Accord, y te equivocarias... Pero el par es así... 

 

Al Civic, como a cualquier atmosférico, hay que saber donde está su franja de revoluciones y jugar con el cambio para llevarlo en esa zona. 

Sí, seguramente fliparía y al tener el turbo debe ser más rápido objetivamente que el 2.4 con repro, o ser cercano.

 

Tienes razón, la diferencia de par al final es muy clave en sensaciones. Yo el coche que más me impresionó que me he montado, fue un Elise de copiloto, yo pensaba que tendría 500 cv, temí por mi vida, pero luego el dueño me dice que tenia 130 cv solamente o así, pero la sensación era como un F1.

 

Como curiosidad, mi hijo que es alto no cabía en el coche, yo pude montarme a ser chiquitito. Alguna ventaja teníamos que tener los retaquitos.


Editado por Juan1963, 08 marzo 2024 - 23:19:19.


#19 Esdru

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Escrito 08 marzo 2024 - 23:21:32

Claro, debe ser un gran cambio. ¿Tienes algún post explicando todos esos cambios para los 230?. Y sí, ja ja ja, obviamente sé que tiene 30 cv más¡ pero me refería que se notaba más diferencia, incluso como dije el 147 170 cv da más esa sensación de empuje.

sí que lo tengo jaja ahí tienes bastante para leer.

https://clubhondaspi...cord-cl9/page-1

#20 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2024 - 23:32:38

La clave del Elise es el peso. Relación peso potencia... Es interesante. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2024 - 23:33:10.





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