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Honda y Nissan inician un estudio de viabilidad de asociación estratégica


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54 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 10 agosto 2024 - 09:46:52

Tiene bemoles que este señor diga esto...  Cito:

 

"Hay que trabajar en sinergias. Hay que asegurarse de no obsesionarse con la identidad o la pertenencia nacional. Hay que pensar en el resultado final, en aumentar los ingresos, en reducir los costes", puntualiza Ghosn

 

Cuando hablamos de alianzas hay que acordarse de que Nissan tenía uno de los mejores motores y transmisiones de todoterrenos diesel, esto sin lugar a muchas dudas... (A día de hoy esos motores y transmisiones siguen absurdamente cotizados) Y con la alianza de Renault, quien no quiso dejar de ser motorista en esa alianza por orgullo pese a sus malísimos motores diesel en todo terrenos, generación tras generación... Hizo que un todoterreno Nissan sea un apestado entre los amantes de off-road... Caso de nissan navara... Entre otros muchos modelos. Motores de papel, hay más en venta con motor roto que con el en funcionando jaja

 

Nissan creo que es lo mejor que puede hacer... Desvincularse de riñol... Una mala sinergia en este caso para Nissan, no para Renault claro... que es quien vende y vende y quien se come la mala imagen es Nissan. Lo único que le benefició fue darse a conocer más al decir "motor Renault" entre los neófitos, pero nada más... Bueno, y la alianza en furgos, le benefició, pero... ¿El resto? 

 

En mi opinión, nissan no debería haber abandonado la vía de ser motorista en esa alianza. Y Renault poner solo imagen, plataforma y red de concesionarios... 


Editado por BlackFox, 10 agosto 2024 - 09:50:42.


#22 Ismmor

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Escrito 12 agosto 2024 - 09:09:02

Tiene bemoles que este señor diga esto... Cito:

"Hay que trabajar en sinergias. Hay que asegurarse de no obsesionarse con la identidad o la pertenencia nacional. Hay que pensar en el resultado final, en aumentar los ingresos, en reducir los costes", puntualiza Ghosn

Cuando hablamos de alianzas hay que acordarse de que Nissan tenía uno de los mejores motores y transmisiones de todoterrenos diesel, esto sin lugar a muchas dudas... (A día de hoy esos motores y transmisiones siguen absurdamente cotizados) Y con la alianza de Renault, quien no quiso dejar de ser motorista en esa alianza por orgullo pese a sus malísimos motores diesel en todo terrenos, generación tras generación... Hizo que un todoterreno Nissan sea un apestado entre los amantes de off-road... Caso de nissan navara... Entre otros muchos modelos. Motores de papel, hay más en venta con motor roto que con el en funcionando jaja

Nissan creo que es lo mejor que puede hacer... Desvincularse de riñol... Una mala sinergia en este caso para Nissan, no para Renault claro... que es quien vende y vende y quien se come la mala imagen es Nissan. Lo único que le benefició fue darse a conocer más al decir "motor Renault" entre los neófitos, pero nada más... Bueno, y la alianza en furgos, le benefició, pero... ¿El resto?

En mi opinión, nissan no debería haber abandonado la vía de ser motorista en esa alianza. Y Renault poner solo imagen, plataforma y red de concesionarios...


Y lo peor, que Renault es de lo mejorcito francés. Fijate como anda el mercado. Yo obvié directamente comprar un Nissan por eso mismo.una pena porque lejos quedan esos motores como el del Nissan patrol indestructibles.
Nissan va a ver el cielo abierto con esta alianza con Honda.

#23 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 13 agosto 2024 - 06:29:17

Jodó pues aquí hablan más bien de fusión por absorción..

https://www.motorpas...s-japonesas/amp

 

Si tito Carlos A.K.A. Houdini dice que va a ser una absorcion, hacerle caso, que sabe de que habla



#24 Aciana

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Escrito 21 noviembre 2024 - 00:53:38

Tweet de Guille G. Alfonsín sobre este tema:

 

A finales delos años noventa Nissan estaba en quiebra técnica. El gobierno nipón se movía rápido para buscar una solución, inicialmente interna. La solución parecía clara: Honda. Honda era pequeña en ese momento, pero muy rentable. Desde las instancias gubernamentales, parecía el matrimonio perfecto. Pero Honda sabía bien lo que tenía que hacer dentro de Nissan para reflotarla, y eso incluía una dolorosísima reestructuración, al tiempo que las culturas empresariales eran incompatibles en cierto modo. Así que Honda, haciendo "el Honda", declinó la propuesta.

 

A la postre fue Renault la que se quedó Nissan y, tras mandar a Carlos Goshn a Yokohama, sucedió la masiva reestructuración y la compañía "revivió" convertida... en otra cosa. Esa "otra cosa" tenía trazas niponas (el valor de la ingeniería y la propiedad intelectual propia) pero también trazas "de fuera" (la persecución de las matriculaciones por todos los medios, la búsqueda de alianzas estratégicas).

 

Toda esta historia acabó mal, bien lo sabéis, con Carlos Goshn desterrado de Nissan. En parte, los japoneses no querían perder el control de la compañía en favor de un grupo consolidado en Holanda, en parte tampoco querían perder la generación de valor local. Sacar a Goshn, pero sobre todo sacar de su control a Renault y recuperar las riendas de su destino, les ha salido caro. Tan caro que se tuvieron que parar muchos programas de desarrollo de producto por el camino. El retraso en renovación de productos estratégicos le está sentando fatal a Nissan y está afrontando un trasiego extremadamente complicado.

 

Mientras recorre esa travesía del desierto, todo ha vuelto a la casilla de salida de los años noventa: Nissan firmó meses atrás un acuerdo de colaboración con Honda para compartir inversiones y tecnologías para modelos BEV a futuro. Honda es ahora mismo un pez mucho más grande de lo que era a mediados de los noventa y está en una situación envidiable, haciendo caja con sus mecánicas híbridas mientras tiene un plan de inversión masivo para crear sus propios modelos eléctricos con integración vertical.

 

Si ahora mismo me preguntaseis qué futuro veo a todo esto... conociendo cómo funcionan los japoneses, parece bastante claro que el gobierno nipón va a hacer todo lo que pueda para ayudar a que Honda acabe aliada con Nissan "accionarialmente". Vamos, que Honda acabe siendo dueña parcial de Nissan. Una estrategia, esta de la consolidación, que no es novedad en Japón y que ya ha tenido lugar a través de alianzas estratégicas entre Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki.

 

Con este segundo movimiento, que parece bastante certero, Japón se quedaría con dos "polos" de automoción separados entre sí: Esos de la familia Toyota, y por otro lado Honda-Nissan-Mitsubishi. Lo complicado es comprender cómo, conociendo Honda, van a poder convivir si esto sucede los departamentos de I+D de Nissan y Mitsubishi a la sombra de Honda R&D...

 

Pero ahí queda mi apuesta: 20/11/24, apuesto a que Honda acaba con acciones de Nissan en cuestión de poco tiempo (<5 años).

 

https://twitter.com/...182331954618659



#25 Aciana

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Escrito 01 diciembre 2024 - 00:01:02

Nissan y Honda conducirían mejor juntas

Sus problemas de beneficios y las matemáticas de una fusión sugieren que es un camino que merece la pena explorar

 

Es hora de que los dos mayores rivales nacionales de Toyota afronten sus problemas uniendo sus fuerzas. Los problemas de Nissan son más evidentes: los malos resultados han llevado al fabricante, valorado en 8.500 millones de euros, a una revisión de emergencia este mes. Pero la unidad de automóviles de Honda, valorada en 38.000 millones de euros, tampoco está a la altura.

 

Nissan está buscando un inversor de referencia, ya que Renault, su socio desde hace años, venderá su participación en ella, informó el Financial Times el martes, citando fuentes cercanas, que señalaron también que la firma parece dispuesta a tener a Honda como accionista a largo plazo. La pareja está discutiendo a su vez una asociación para los vehículos eléctricos y autónomos.

 

Unir ambas empresas permitiría recortar costes, aumentar los beneficios e invertir de forma más eficiente y eficaz en coches eléctricos y otras tecnologías. El plan de recuperación de Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, implica recortar 9.000 puestos de trabajo y el 20% de la capacidad de fabricación. También ha reducido sus perspectivas de beneficios operativos anuales en un 70%. Con ello, es probable que el margen operativo de la división de automoción se sitúe en el 0,4% en el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2026, según las previsiones recogidas por Visible Alpha.

 

El margen operativo de Honda en su negocio de fabricación de automóviles es de solo el 3,6% –muy por debajo del 18% de su división de motocicletas– y es posible que solo mejore en torno a un punto porcentual en los 12 meses hasta marzo de 2026, estiman los analistas.

 

Juntas, Nissan y Honda venderían casi 6 millones de vehículos ese año, según Visible Alpha. Dado que ambas comparten mercados clave, podrían reducir el gasto en todos los ámbitos, desde la administración y las compras hasta las fábricas y la investigación.

 

Igualar el margen operativo de Toyota (10%) probablemente sea difícil, ya que exigiría recortar costes por valor de unos 12.000 millones de dólares, el equivalente al 7,5% de los ingresos de las empresas combinadas. Conseguir un margen del 7% –un poco más de la mitad entre el 3% que teóricamente lograría la entidad combinada sin recortes y el 10% de su rival– podría ser factible. Para ello habría que recortar gastos equivalentes a aproximadamente el 4% de los ingresos. Es más del 2,7% que Peugeot y Fiat Chrysler se propusieron cuando acordaron por primera vez en 2019 unirse y convertirse en Stellantis. Pero está en línea con la tasa de ahorro implícita en los objetivos que Renault, Nissan y Mitsubishi fijaron para su alianza en 2017. Nissan y Honda podrían reducir aún más sus costes uniendo sus unidades de financiación de automóviles.

 

La fusión de ambas empresas no es una idea nueva: el Gobierno japonés las presionó para que contemplaran la posibilidad de fusionarse en 2019, según el Financial Times. El expresidente de Nissan Carlos Ghosn ya ha calificado la posible cooperación en materia de vehículos eléctricos y software de “adquisición encubierta” por parte de Honda. Las empresas no han manifestado tales intenciones. Pero los problemas de beneficios y las matemáticas de la fusión sugieren que es un camino que merece la pena explorar.

 

Fuente: https://cincodias.el...or-juntas.html#

 



#26 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2024 - 16:28:04

:palomitas:

#27 Aciana

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Escrito 17 diciembre 2024 - 23:21:36

Honda y Nissan negocian una posible fusión, según la prensa japonesa

 

Así afrontarían la competencia de la firma estadounidense Tesla y de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos

 

Las empresas automovilísticas japonesas Honda Motor y Nissan Motor se disponen a entablar negociaciones en torno a una posible fusión para hacer frente a la competencia de la firma estadounidense Tesla y a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, ha informado este martes el diario nipón Nikkei. La operación podría incluir también a Mitsubishi Motor, cuyo principal accionista es Nissan.

Honda y Nissan tienen previsto firmar un memorándum de entendimiento con los detalles de la operación. Las dos empresas se plantean unir sus activos en una sociedad holding. Según Nikkei, las participaciones de cada una en esa sociedad se decidirán más adelante.

El diario japonés asegura que la operación se ha diseñado para hacer frente a la competencia de fabricantes de vehículos eléctricos, como la compañía estadounidense Tesla o las firmas chinas.

Según Bloomberg, un posible acuerdo entre Nissan y Honda daría lugar a un grupo automovilístico capaz de rivalizar con Toyota.

 

De acuerdo con la misma fuente, las dos empresas aseguran que la información publicada por Nikkei no procede de ellas y recuerdan que en marzo de este año ya anunciaron que estaban explorando la posibilidad de colaborar en el futuro.

 

En marzo pasado, los dos fabricantes de vehículos anunciaron que habían empezado a negociar una alianza en materia de producción de componentes y software para vehículos eléctricos (VE), en un intento por reducir costes y potenciar su competitividad en plena expansión de ese mercado. A las negociaciones para formar esa alianza se unió en agosto pasado Mitsubishi Motors, de la que Nissan posee el 34%.

En ese momento los expertos señalaron que una alianza entre Nissan, Honda y Mitsubishi creará una coalición de ventas de más de 8 millones de vehículos, además de dejar constituido el mercado automotor japonés en dos grandes bloques, el conformado por ellos y el configurado por el grupo Toyota, actual líder mundial del motor por volumen de ventas.

 

Fuente: https://www.elnacion...332694_102.html

 

 


El Financial Times se hace eco de la noticia:

https://www.ft.com/c...fa-104b2fa0dc81

 


Editado por Aciana, 17 diciembre 2024 - 22:58:15.


#28 Aciana

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Escrito 20 diciembre 2024 - 14:24:26

Información de Guille G. Alfonsín, vía Twitter:

Mucho está trabajando en la sombra el gobierno japonés, creedme, para que Honda acelere su entrada en Nissan y sirva eso para evitar que Foxconn, que es taiwanesa, tome una posición aventajada y dominante en el fabricante de Yokohama.

#29 Yayo

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Escrito 20 diciembre 2024 - 21:18:19

JF Calero ha publicado también en Youtube algo.



#30 BlackFox

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Escrito 22 diciembre 2024 - 09:19:13

Hay que poner un tablero de ajedrez de fondo en esta noticia. 



#31 Aciana

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Escrito 23 diciembre 2024 - 12:37:29

Nissan y Honda arrancan las negociaciones para crear un gigante del automóvil que plante cara a China

Prevén culminar la fusión en junio de 2025 y sacar a Bolsa un año después la nueva compañía, la tercera del sector a nivel global con ventas por 183.000 millones. Mitsubitshi también formará parte del nuevo grupo

 

Nissan y Honda han hecho oficial lo que ya era un secreto a voces en el sector automovilístico japonés. Ambas compañías han comenzado las negociaciones formales para fusionarse y crear un nuevo gigante del motor nipón, en medio de la guerra que las marcas automovilísticas tradicionales mantienen con las firmas chinas en el ámbito del vehículo eléctrico. Los planes, presentados por Nissan y Honda este lunes en una conferencia de prensa en Japón, señala que las negociaciones deberían de finalizar en junio de 2025, para después sacar a Bolsa al nuevo fabricante en agosto de 2026, según han explicado en una rueda de prensa conjunta.

 

“El ascenso de los fabricantes de automóviles chinos y de los nuevos actores ha cambiado mucho la industria del automóvil”, ha dicho el consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe. “Tenemos que desarrollar capacidades para luchar contra ellos en 2030, de lo contrario seremos derrotados”, ha añadido el directivo frente a la prensa en declaraciones recogidas por Reuters.

 

La nueva empresa absorbería definitivamente a las corporaciones originales, que serían excluidas del mercado. Mitsubishi, empresa de menor tamaño participada en un 24,5% por Nissan, también está considerando participar de la fusión, y de hecho también estuvo en la rueda de prensa. El compromiso de entendimiento firmado no clarifica el reparto de las acciones entre las compañías, aunque sí concreta que Honda dispondrá de margen para nombrar “la mayoría de directivos” en el nuevo grupo.

 

En volumen de ventas, la automovilística resultante se situaría solo por detrás del grupo Volkswagen, hoy sumido en una grave crisis en Alemania, donde mantiene duras negociaciones con los sindicatos para llevar a cabo un severo recorte de costes; y Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo, tanto en ventas como en beneficios. Entre enero y junio de este año, Toyota matriculó 5,16 millones de coches, frente a los 4,34 millones de Volkswagen y los 3,65 millones que vendieron entre Nissan y Honda, aunque esta última también cuenta con un importante negocio de motocicletas. Se crearía, de este modo, un gigante con unas ventas combinadas de 191.000 millones de dólares (183.000 millones de euros) y un beneficio operativo de 19.100 millones de dólares (18.300 millones de euros).

 

En la actualidad, Honda cuenta con un valor en Bolsa de 40.000 millones de dólares (38.400 millones de euros), mientras que la capitalización bursátil de Nissan ronda los 10.000 millones de dólares (9.600 millones de euros). Se trata de la mayor integración en el sector de la automoción desde que se unieron Fiat Chrysler y PSA para crear Stellantis en 2021, en una operación valorada en 52.000 millones de dólares (50.000 millones de euros).

 

Las marcas tradicionales del sector están lidiando con los desafíos que supone el nuevo paradigma eléctrico, particularmente en China, donde dominan BYD y otros fabricantes locales. En marzo, Honda y Nissan acordaron cooperar en sus negocios de vehículos eléctricos y en agosto profundizaron sus vínculos, acordando trabajar juntos en baterías, ejes eléctricos y otras tecnologías. Pero ese mensaje no pareció ser suficiente. En noviembre, Nissan anunció un plan para despedir 9.000 empleados y reducir un 20% de la capacidad tras el desplome de las ventas en China y EE UU, mientras que Honda también presentó unos resultados muy por debajo de los previsto como consecuencia de su peor desempeño en el gigante asiático.

 

Si bien Nissan cerró a finales de 2021 su planta de producción de coches de Barcelona, la automovilística dirigida por Makoto Uchida mantiene dos fábricas de piezas de recambio españolas en Cantabria y Ávila, las cuales emplean entre ambas a unas 1.000 personas. Los planes de reestructuración de la compañía no afectarían a estas fábricas, sino que estarían centrados en China, donde la compañía sufre la competencia local, y en EE UU, donde la empresa ha sufrido un encarecimiento de los costes de ventas y un exceso de inventario. En el mercado norteamericano, Nissan sufre la aún escasa adopción del coche eléctrico (donde Tesla domina con claridad) y la poca popularidad de su tecnología híbrida E-Power.

 

En el caso concreto de Nissan, su resultado ha ido deteriorándose de forma vertiginosa en lo que va de año. Así, entre enero y marzo (el último trimestre del ejercicio fiscal japonés pasado, ya que este va de abril a marzo), la compañía ganó 101.300 millones de yenes (644,67 millones de euros). Apenas tres meses después, esas ganancias se rebajaron hasta los 28.600 millones de yenes (182,01 millones de euros) y, finalmente, de julio a septiembre registró unos números rojos de 9.300 millones de yenes (59,18 millones de euros en pérdidas).

 

A esta unión nipona hay que sumar el interés de un cuarto europeo, Renault, el principal accionista de Nissan con un 35,7% de las acciones de la compañía, según los registros de Bloomberg. Si bien el grupo francés planea reducir su presencia en Nissan para que ambas tengan un 15% de la otra (fue una condición de Nissan para normalizar las relaciones entre estos dos fabricantes que mantienen una alianza desde 1999), una fusión con Honda tendría que tener el visto bueno de la automovilística del rombo.

 

Fuente: https://cincodias.el...ra-a-china.html

 

 



#32 Aciana

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Escrito 23 diciembre 2024 - 13:42:02

Bueno, pues como veis, ya se ha hecho oficial. Estaremos expectantes a cómo puede afectar esto a la posventa  en Europa, especialmente a España. Porque pudiera ser que se inicie un proceso de fusiones para unificar los servicios técnicos.



#33 BlackFox

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Escrito 23 diciembre 2024 - 20:24:08

Bueno, pues como veis, ya se ha hecho oficial. Estaremos expectantes a cómo puede afectar esto a la posventa  en Europa, especialmente a España. Porque pudiera ser que se inicie un proceso de fusiones para unificar los servicios técnicos.

 

Ese último dato podría ser muy interesante. 



#34 Aciana

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Escrito 23 diciembre 2024 - 23:28:09

La información oficial difundida por la marca puede consultarse en los siguientes enlaces:

 

https://global.honda...241223beng.html

 

https://global.honda...241223ceng.html



#35 Yayo

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Escrito 24 diciembre 2024 - 08:56:02

Pregunta:
Si hay fusión, en materia Híbrida ¿Qué tecnología sobreviviría?
Nissan está metiendo en el Quasqai la e-power esa, que creo es de Renault y que dicen que va muy bien, es creo parecida a la nuestra pero el motor de combustión nunca propulsa las ruedas. JFCalero la define como la mejor hace poco en un vídeo del Quasqai.

#36 Ismmor

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Escrito 24 diciembre 2024 - 09:07:38

Fusión en muchas materias, pero las dos marcas seguirán vivas no? Al menos es lo que he entendido yo después de leer la noticia oficial. Por lo que seguiremos viendo modelos de Honda y nissan tal como hace hyundai con kia, pero dentro del capó serán lo mismo o primas hermanas.

Pues yayo es una cuestión interesante la que comentas… el sistema híbrido de Honda es catalogado por muchos como la excelencia. Si el de nissan es igual o mejor pues imaginaos lo que puede salir de lo mejor de ambas compañías. Creo que se avecinan tiempos muy buenos.

#37 EP2SPORT

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Escrito 24 diciembre 2024 - 09:15:06

Va a ser interesante presenciar como va evolucionando todo esto.



#38 Aciana

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Escrito 24 diciembre 2024 - 11:02:56

Pregunta:
Si hay fusión, en materia Híbrida ¿Qué tecnología sobreviviría?
Nissan está metiendo en el Quasqai la e-power esa, que creo es de Renault y que dicen que va muy bien, es creo parecida a la nuestra pero el motor de combustión nunca propulsa las ruedas. JFCalero la define como la mejor hace poco en un vídeo del Quasqai.

 

Pues no lo sé. Pero precisamente la hibridación o mejor dicho sus carencias en la misma, es una de las razones esgrimidas en numerosos artículos de prensa para justificar el retroceso de ventas y la situación actual de Nissan. Sin ir más lejos, The Wall Street Journal ha publicado estos días lo siguiente:

 

El mayor trabajo de ajuste para una empresa combinada sería en Estados Unidos, donde las ventas de Nissan se desplomaron un tercio entre 2019 y 2023. Los concesionarios señalan que, históricamente, Nissan ha sido lenta a la hora de renovar su gama, y que han tenido que ofrecer grandes descuentos para deshacerse de sus vehículos anticuados. Esa reputación ha erosionado el atractivo de Nissan, y hoy en día los compradores de los vehículos de la compañía tienden a ser personas con historiales de crédito más pobres o aquellos que buscan una ganga, dicen los concesionarios. Como resultado, la base de clientes de Nissan se ha visto más afectada por el aumento de los tipos de interés, que han disparado los pagos mensuales.

 

Según el informe anual "Car Wars" de Bank of America, la tasa de sustitución de modelos de Nissan —un indicador del grado de renovación de su gama— ha caído hasta situarse entre las peores del sector automovilístico estadounidense, mientras que Honda se sitúa por encima de la media. Nissan afirma que el descenso de sus ventas en los últimos cinco años se debe a la eliminación de varios modelos, como la berlina Maxima, así como a la venta de menos vehículos a empresas de alquiler de coches. Un portavoz de la empresa ha declarado que Nissan quiere lanzar modelos con mayor rapidez y renovarlos más a menudo. "Honda es una empresa mejor gestionada que Nissan, y cruzo los dedos para que esto se contagie a Nissan", comenta Adam Lee, presidente de Lee Auto Malls, en Maine. Su grupo cuenta con dos concesionarios Nissan y uno Honda.

 

Una encuesta realizada por Kerrigan Advisors, una empresa de compraventa de concesionarios, entre 600 vendedores de automóviles, reveló que más de la mitad de los encuestados no confiaban en Nissan. Su fundadora, Erin Kerrigan, afirma que muchos concesionarios de Nissan están perdiendo dinero y que, en caso de querer venderlos, no les resultaría fácil encontrar un comprador. En cuanto a los vehículos eléctricos, Nissan ha pasado de ser pionera a convertirse en una de las más rezagadas. Su Nissan Leaf fue uno de los primeros coches totalmente impulsados por baterías que salieron al mercado en 2010, pero sus ventas nunca han despegado. Los ejecutivos, temerosos de los elevados costes de desarrollo, han actuado a un ritmo más lento que sus rivales para ampliar la gama y la producción de vehículos eléctricos de Nissan.

 

En un momento en el que las ventas de híbridos están despegando, Nissan no tiene ninguno a la venta en EE.UU.. Tiene previsto vender una versión híbrida enchufable de su Rogue en 2026. Honda, por su parte, ofrece varios modelos híbridos y un nuevo SUV totalmente eléctrico llamado Prologue. Una fusión Honda-Nissan tendría que combinar dos culturas distintas. Los consejeros delegados de Honda, desde su fundador Soichiro Honda, suelen ser ingenieros. En cambio, Nissan ha favorecido históricamente a los graduados de la prestigiosa Universidad de Tokio, y sus puestos más altos han ido a parar a menudo a los jefes de ventas.



#39 Galuppin

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Escrito 24 diciembre 2024 - 13:47:29

Pregunta:
Si hay fusión, en materia Híbrida ¿Qué tecnología sobreviviría?
Nissan está metiendo en el Quasqai la e-power esa, que creo es de Renault y que dicen que va muy bien, es creo parecida a la nuestra pero el motor de combustión nunca propulsa las ruedas. JFCalero la define como la mejor hace poco en un vídeo del Quasqai.

Creo que Honda necesita a Nissan para las plataformas eléctricas de los keicar y coches urbanos (Jazz) porque llega tarde y el Honda E llegó antes de tiempo y con poca autonomía y Nissan necesita lanzar un Micra (Jazz) que la vuelva a meter en el mercado por abajo 

A parte de que Nissan estaba planteándose desarrollar un nuevo Silvia al que la plataforma del prelude probablemente le pueda servir con unos ajustes para ser híbrido con propulsión trasera (mediante motor eléctrico) Y reciclar el sistema híbrido del NSX para meterlo en un nuevo GT-R tampoco lo veo descabellado porque presenta un ahorro de costes bastante considerable

 

Tanto Qashqai como X-Trail le pueden venir de perlas a Honda para nuevos desarrollos de HR-V y CR-V abaratando costes al compartir plataforma

Mitsubishi tiene todo suvs y la mitad son ruinol así que tener un nuevo Lancer usando plataforma Civic o un nuevo Galant usando plataforma Accord les pueda reactivar ventas en Oriente medio y USA,  aunque en Asia le va muy bien con los pickup no se pueden despistar con las nuevas pickup chinas

 

Probablemente si hacen un Holding a lo VAG con una marca que "manda" y las otras con algo de independencia pero usando plataformas comunes pueden aguantar bien el tipo frente a los chinos y Honda en motores sigue siendo Honda y eso a Nissan y Mitsubishi les va a venir bien

Yo lo que haría sería darle prioridad a lo que cada una sabe hacer bien y combinarlo, pero a mi no me van a nombrar CEO así que mejor que decidan ellos XD

 



#40 Yayo

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Escrito 24 diciembre 2024 - 23:38:50

Lo que me parece increíble es que una empresa que ha construido coches tan bien hechos como el GT-R, los Z, los Silvia, o tan populares como el Quasqai, haya entrado en esta delicada situación.




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