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Honda y Nissan inician un estudio de viabilidad de asociación estratégica


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25 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

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Escrito 10 agosto 2024 - 09:46:52

Tiene bemoles que este señor diga esto...  Cito:

 

"Hay que trabajar en sinergias. Hay que asegurarse de no obsesionarse con la identidad o la pertenencia nacional. Hay que pensar en el resultado final, en aumentar los ingresos, en reducir los costes", puntualiza Ghosn

 

Cuando hablamos de alianzas hay que acordarse de que Nissan tenía uno de los mejores motores y transmisiones de todoterrenos diesel, esto sin lugar a muchas dudas... (A día de hoy esos motores y transmisiones siguen absurdamente cotizados) Y con la alianza de Renault, quien no quiso dejar de ser motorista en esa alianza por orgullo pese a sus malísimos motores diesel en todo terrenos, generación tras generación... Hizo que un todoterreno Nissan sea un apestado entre los amantes de off-road... Caso de nissan navara... Entre otros muchos modelos. Motores de papel, hay más en venta con motor roto que con el en funcionando jaja

 

Nissan creo que es lo mejor que puede hacer... Desvincularse de riñol... Una mala sinergia en este caso para Nissan, no para Renault claro... que es quien vende y vende y quien se come la mala imagen es Nissan. Lo único que le benefició fue darse a conocer más al decir "motor Renault" entre los neófitos, pero nada más... Bueno, y la alianza en furgos, le benefició, pero... ¿El resto? 

 

En mi opinión, nissan no debería haber abandonado la vía de ser motorista en esa alianza. Y Renault poner solo imagen, plataforma y red de concesionarios... 


Editado por BlackFox, 10 agosto 2024 - 09:50:42.


#22 Ismmor

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Escrito 12 agosto 2024 - 09:09:02

Tiene bemoles que este señor diga esto... Cito:

"Hay que trabajar en sinergias. Hay que asegurarse de no obsesionarse con la identidad o la pertenencia nacional. Hay que pensar en el resultado final, en aumentar los ingresos, en reducir los costes", puntualiza Ghosn

Cuando hablamos de alianzas hay que acordarse de que Nissan tenía uno de los mejores motores y transmisiones de todoterrenos diesel, esto sin lugar a muchas dudas... (A día de hoy esos motores y transmisiones siguen absurdamente cotizados) Y con la alianza de Renault, quien no quiso dejar de ser motorista en esa alianza por orgullo pese a sus malísimos motores diesel en todo terrenos, generación tras generación... Hizo que un todoterreno Nissan sea un apestado entre los amantes de off-road... Caso de nissan navara... Entre otros muchos modelos. Motores de papel, hay más en venta con motor roto que con el en funcionando jaja

Nissan creo que es lo mejor que puede hacer... Desvincularse de riñol... Una mala sinergia en este caso para Nissan, no para Renault claro... que es quien vende y vende y quien se come la mala imagen es Nissan. Lo único que le benefició fue darse a conocer más al decir "motor Renault" entre los neófitos, pero nada más... Bueno, y la alianza en furgos, le benefició, pero... ¿El resto?

En mi opinión, nissan no debería haber abandonado la vía de ser motorista en esa alianza. Y Renault poner solo imagen, plataforma y red de concesionarios...


Y lo peor, que Renault es de lo mejorcito francés. Fijate como anda el mercado. Yo obvié directamente comprar un Nissan por eso mismo.una pena porque lejos quedan esos motores como el del Nissan patrol indestructibles.
Nissan va a ver el cielo abierto con esta alianza con Honda.

#23 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 13 agosto 2024 - 06:29:17

Jodó pues aquí hablan más bien de fusión por absorción..

https://www.motorpas...s-japonesas/amp

 

Si tito Carlos A.K.A. Houdini dice que va a ser una absorcion, hacerle caso, que sabe de que habla



#24 Aciana

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Escrito 21 noviembre 2024 - 00:53:38

Tweet de Guille G. Alfonsín sobre este tema:

 

A finales delos años noventa Nissan estaba en quiebra técnica. El gobierno nipón se movía rápido para buscar una solución, inicialmente interna. La solución parecía clara: Honda. Honda era pequeña en ese momento, pero muy rentable. Desde las instancias gubernamentales, parecía el matrimonio perfecto. Pero Honda sabía bien lo que tenía que hacer dentro de Nissan para reflotarla, y eso incluía una dolorosísima reestructuración, al tiempo que las culturas empresariales eran incompatibles en cierto modo. Así que Honda, haciendo "el Honda", declinó la propuesta.

 

A la postre fue Renault la que se quedó Nissan y, tras mandar a Carlos Goshn a Yokohama, sucedió la masiva reestructuración y la compañía "revivió" convertida... en otra cosa. Esa "otra cosa" tenía trazas niponas (el valor de la ingeniería y la propiedad intelectual propia) pero también trazas "de fuera" (la persecución de las matriculaciones por todos los medios, la búsqueda de alianzas estratégicas).

 

Toda esta historia acabó mal, bien lo sabéis, con Carlos Goshn desterrado de Nissan. En parte, los japoneses no querían perder el control de la compañía en favor de un grupo consolidado en Holanda, en parte tampoco querían perder la generación de valor local. Sacar a Goshn, pero sobre todo sacar de su control a Renault y recuperar las riendas de su destino, les ha salido caro. Tan caro que se tuvieron que parar muchos programas de desarrollo de producto por el camino. El retraso en renovación de productos estratégicos le está sentando fatal a Nissan y está afrontando un trasiego extremadamente complicado.

 

Mientras recorre esa travesía del desierto, todo ha vuelto a la casilla de salida de los años noventa: Nissan firmó meses atrás un acuerdo de colaboración con Honda para compartir inversiones y tecnologías para modelos BEV a futuro. Honda es ahora mismo un pez mucho más grande de lo que era a mediados de los noventa y está en una situación envidiable, haciendo caja con sus mecánicas híbridas mientras tiene un plan de inversión masivo para crear sus propios modelos eléctricos con integración vertical.

 

Si ahora mismo me preguntaseis qué futuro veo a todo esto... conociendo cómo funcionan los japoneses, parece bastante claro que el gobierno nipón va a hacer todo lo que pueda para ayudar a que Honda acabe aliada con Nissan "accionarialmente". Vamos, que Honda acabe siendo dueña parcial de Nissan. Una estrategia, esta de la consolidación, que no es novedad en Japón y que ya ha tenido lugar a través de alianzas estratégicas entre Toyota, Mazda, Subaru y Suzuki.

 

Con este segundo movimiento, que parece bastante certero, Japón se quedaría con dos "polos" de automoción separados entre sí: Esos de la familia Toyota, y por otro lado Honda-Nissan-Mitsubishi. Lo complicado es comprender cómo, conociendo Honda, van a poder convivir si esto sucede los departamentos de I+D de Nissan y Mitsubishi a la sombra de Honda R&D...

 

Pero ahí queda mi apuesta: 20/11/24, apuesto a que Honda acaba con acciones de Nissan en cuestión de poco tiempo (<5 años).

 

https://twitter.com/...182331954618659



#25 Aciana

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Escrito 01 diciembre 2024 - 00:01:02

Nissan y Honda conducirían mejor juntas

Sus problemas de beneficios y las matemáticas de una fusión sugieren que es un camino que merece la pena explorar

 

Es hora de que los dos mayores rivales nacionales de Toyota afronten sus problemas uniendo sus fuerzas. Los problemas de Nissan son más evidentes: los malos resultados han llevado al fabricante, valorado en 8.500 millones de euros, a una revisión de emergencia este mes. Pero la unidad de automóviles de Honda, valorada en 38.000 millones de euros, tampoco está a la altura.

 

Nissan está buscando un inversor de referencia, ya que Renault, su socio desde hace años, venderá su participación en ella, informó el Financial Times el martes, citando fuentes cercanas, que señalaron también que la firma parece dispuesta a tener a Honda como accionista a largo plazo. La pareja está discutiendo a su vez una asociación para los vehículos eléctricos y autónomos.

 

Unir ambas empresas permitiría recortar costes, aumentar los beneficios e invertir de forma más eficiente y eficaz en coches eléctricos y otras tecnologías. El plan de recuperación de Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, implica recortar 9.000 puestos de trabajo y el 20% de la capacidad de fabricación. También ha reducido sus perspectivas de beneficios operativos anuales en un 70%. Con ello, es probable que el margen operativo de la división de automoción se sitúe en el 0,4% en el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2026, según las previsiones recogidas por Visible Alpha.

 

El margen operativo de Honda en su negocio de fabricación de automóviles es de solo el 3,6% –muy por debajo del 18% de su división de motocicletas– y es posible que solo mejore en torno a un punto porcentual en los 12 meses hasta marzo de 2026, estiman los analistas.

 

Juntas, Nissan y Honda venderían casi 6 millones de vehículos ese año, según Visible Alpha. Dado que ambas comparten mercados clave, podrían reducir el gasto en todos los ámbitos, desde la administración y las compras hasta las fábricas y la investigación.

 

Igualar el margen operativo de Toyota (10%) probablemente sea difícil, ya que exigiría recortar costes por valor de unos 12.000 millones de dólares, el equivalente al 7,5% de los ingresos de las empresas combinadas. Conseguir un margen del 7% –un poco más de la mitad entre el 3% que teóricamente lograría la entidad combinada sin recortes y el 10% de su rival– podría ser factible. Para ello habría que recortar gastos equivalentes a aproximadamente el 4% de los ingresos. Es más del 2,7% que Peugeot y Fiat Chrysler se propusieron cuando acordaron por primera vez en 2019 unirse y convertirse en Stellantis. Pero está en línea con la tasa de ahorro implícita en los objetivos que Renault, Nissan y Mitsubishi fijaron para su alianza en 2017. Nissan y Honda podrían reducir aún más sus costes uniendo sus unidades de financiación de automóviles.

 

La fusión de ambas empresas no es una idea nueva: el Gobierno japonés las presionó para que contemplaran la posibilidad de fusionarse en 2019, según el Financial Times. El expresidente de Nissan Carlos Ghosn ya ha calificado la posible cooperación en materia de vehículos eléctricos y software de “adquisición encubierta” por parte de Honda. Las empresas no han manifestado tales intenciones. Pero los problemas de beneficios y las matemáticas de la fusión sugieren que es un camino que merece la pena explorar.

 

Fuente: https://cincodias.el...or-juntas.html#

 



#26 Yayo

Yayo

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Escrito 01 diciembre 2024 - 16:28:04

:palomitas:




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